Você está na página 1de 2

INTELIGENCIA DE NEGOCIO Es el proceso de analizar los datos acumulados de propiedad o negocio y extraer una cierta inteligencia o conocimiento de ellos.

Dentro de la categora de bienes se incluyen las bases de datos de clientes, informacin de la cadena de suministro, ventas personales y la actividad de marketing o alguna fuente de informacin relevante para la empresa. La inteligencia de negocios abarca el conjunto de sistemas y tecnologas enfocadas en la toma de decisiones. La toma de decisiones tiene que ver directamente con el tipo de informacin que existe en las organizaciones y cmo es esa informacin usada. BUSINESS INTELLIGENCE It is the process of analyzing the data accumulated in property or business and remove some intelligence or knowledge of them. within the category off goods incluide custorme databases , information supply chain, personal sales and marketing activity or any source of information relevant to the company. Business intelligence encompasses the set of systems and technologies focused on decision making. Decision making has to do directly with the type of information that exists in organizations and how that information is used. Hay tres tipos de informacin La inteligencia de negocios a Nivel Operacional La inteligencia de negocios a Nivel Operativo permite que los empleados que trabajan con informacin operativa puedan recibir la misma de una manera oportuna, precisa y adecuada y se componen, bsicamente, de herramientas de reporte y hojas de clculo con un formato fijo cuya informacion se actualiza frecuentemente. Un ejemplo de esto podra ser un supervisor de ventas que utiliza una hoja de clculo para monitorear el desempeo de las ventas cuotas proveedores responsables, una de las columnas tendra una informacin fija (cuota de ventas) y a su lado podra estar una columna que extraiga diariamente el total de ventas diarias, por ese proveedor en particular. El supervisor de ventas a su vez podra aplicar frmulas que tengan en cuenta la columna de cuota y la columna de venta real sin tener que introducirlos manualmente. There are types informations Business intelligence Operational Level Business intelligence Operational Level allows employees to operational information workes can receive it in a timely, accurate and appropriate and consist basicaly of reporting tools and spreadsheets with a fixed format which is updated frequently. An example of this could be a sales supervisor uses a spreadsheet to monitor the performance of sales quotas responsible vendors, one of the columns would have a fixed, information (sales quota) and next could be a column to remove the total daily sales, for that particular vendor. The sales

supervisor in turn could apply formulas taking into account the share column and the column of actual sale without having to enter them manually.

2.- inteligencia de negocios a nvel tactico. la inteligancia de negocios a nivel tactico permite que los analistas de datos y la gerencia media de la compaia consultas y herramientas a efecto del acceso a la informacion sin intervencion de terceros como ejemplo un gerente de ventas recibe un pre informe impreso en donde se indica que las ventas de una determinada categora de producto o servicio, tan habitual aument en relacin con el perodo anterior, una herramienta de anlisis le permite analiza y ve mejorar y establece si es debido a nuevos productos, nuevos clientes o estrategia de promociones que ha causado el aumento de la demanda. pice este tipo de herramienta tambin puede determinar si perodo especfico es usual o inusual aparicin estos comportamientos anormales en la demanda. As que usted puede anticipar ellos y aprovechar esta situacin para aumentar el impacto positivo y minimizar el impacto negativo como apropiado. el apoyo es la herramienta oferta para satisfacer las necesidadesde la inteligencia de negocios a nivel tactico.

La inteligencia de negocios a nivel estrategico permite a las empresas analisisar y monitorear de amigos, patrones, objetivos y estrategias objetivos a la organizacion. un ejemplo de inteligencia de negocios a nivel estrategico consiste en el balance cuadro de mando o "balance cuadro de mando" concepto introducido por robert keplen y david norton que ellos definieron asi: "Un trabajo multidimensional para describir, implementar y gerenciar estrateguas en todos los niveles dentro de la compaia, a traves de enlaces objetivos, iniciativas y medidas para la estrategia de la organizacion"

Você também pode gostar