Você está na página 1de 4

HORA SANTA CON EL PAPA

FRATERNIDAD DE CRISTO SACERDOTE Y SANTA MARA REINA

XPOSICIN

DE RODILLAS

El sacerdote revestido expone el Santsimo Sacramento como de costumbre.

ONICIN INICIAL

Los das entre la Solemnidad de la Epifana del Seor y la Fiesta de su Bautismo en el ro Jordn son una invitacin de la Iglesia a imitar a los Magos de Oriente que siguiendo la estrella llegaron a Beln: entraron en la casa; vieron al nio con Mara su madre y, postrndose, le adoraron. Los Magos fueron capaces de reconocer en aquel Nio a su Rey por eso le ofrecieron oro, a su Dios y le ofrecieron incienso, a su Redentor por lo que le entregaron mirra. Al presentarnos ante el Santsimo Sacramento de la Eucarista, se nos pide un esfuerzo mayor que a los magos. En la vida de nuestro Seor se ocultaba su divinidad, aparentemente un hombre como los dems, aqu en la Eucaristatambin se esconde su humanidad; pero iluminados por la estrella de la fe, creemos en su palabra: esto es mi cuerpo, este es el cliz de mi sangre. Avivando en nosotros los sentimientos de adoracin y prosternacin de la Virgen Mara, de San Jos, de los ngeles, de los pastores, y de los magos de Oriente, cantamos:
MI DIOS, YO CREO, ADORO, ESPERO Y OS AMO. OS PIDO PERDN POR LOS QUE NO CREEN, NO ADORAN, NO ESPERAN Y NO OS AMAN.
BREVE SILENCIO

NVOCACIONES A LA INFANCIA DE JESS

El lugar donde haba de nacer el Mesas era Beln de Judea, la ciudad del rey David. El nombre de lugar es un anuncio del misterio de la Encarnacin y de la Eucarista. Etimolgicamente, Beln tiene dos significados: casa del pan y casa de la carne. En Beln ha nacido el Hijo de Dios que se ha hecho carne por nosotros, y que ahora, en la Eucarista se hace pan para ser alimento de nuestras almas. Adorando a Jess Nio, presente en la Sagrada Forma, decimos: Seor, ten piedad. Cristo, ten piedad. Seor, ten piedad. Dios Padre celestial, R/. Ten misericordia de nosotros. Dios Hijo, Redentor del mundo, Dios Espritu Santo, Santa Trinidad, un solo Dios, Jess Nio, verdadero Hijo de Dios vivo. Jess Nio, verdadero Hijo de Mara. Jess Nio, Verbo hecho carne. Jess Nio, sabidura del Padre Celestial. Jess Nio, objeto de sus complacencias eternas. Jess Nio, expectacin de los justos. Jess Nio, deseo de las naciones. Jess Nio, anunciado por los Profetas. Jess Nio, Rey de los ngeles. Jess Nio, nuestro Salvador. Jess Nio, nuestro hermano. Jess Nio, que habis elegido por palacio un establo, un pesebre por cuna y pastores por adoradores. Jess Nio, que los Magos han reconocido por luz y salvacin de los pueblos. Jess Nio, tesoro de gracia. Jess Nio, tesoro de puro amor. Sednos propicio, R/. Perdnanos, Nio Jess. Sednos propicio, R/. Escchanos, Nio Jess. De la servidumbre del pecado, R/. Lbranos, Nio Jess. De la malicia del siglo. De la concupiscencia de la carne. Del orgullo de la vida. Por vuestro humildsimo nacimiento. Por vuestra dolorosa Circuncisin. Por vuestra gloriosa Manifestacin. Por vuestra Presentacin. Por vuestra inocencia. Por vuestra sencillez. Por vuestra obediencia. Por vuestra dulzura. Por vuestro dolor. Por vuestra humildad. Por vuestro amor. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdnanos, Jess. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, escchanos, Jess. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. ORACIN Divino Jess, Dios de mi corazn y modelo de mi conducta, estad siempre conmigo para apartarme del mal y hacerme semejante a vos para que crezca en modestia y gracia delante de Dios y delante de los hombres. Mi dulce Jess, os amo con todo mi corazn, porque sois infinitamente amable. Os doy gracias por todos los buenos ejemplos que me dais y os pido la gracia de seguirlos hasta la muerte. Amn.
BREVE SILENCIO Y SENTADOS

MONICIN: En el da de la Epifana se hace mencin de tres momentos diferentes de la vida de Cristo: la adoracin de los magos, el bautismo en el Jordn y las bodas de Can. El Nio nacido de la Virgen en Beln es adorado como Dios, Rey y Redentor por los Magos de Oriente. Es este mismo nio, el que treinta aos ms tarde, se introduce en el Jordn para recibir el Bautismo dejndose contar entre los pecadores y anticipando su pasin redentora porque es "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo", y es el mismo que en Can realiza el primer signomilagro como revelacin de su ser (verdadero hombre simbolizado en el agua, verdadero Dios simbolizado en el vino), como revelacin de su divinidad (slo Dios hace milagros) y como anuncio de su misin redentora (convertir el agua de nuestra existencia, en vino bueno, comunicar a nuestra naturaleza humana la vida divina). Escuchemos con atencin el Evangelio que narra el Bautismo del Seor:

1, 19-34 Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judos enviaron desde Jerusaln sacerdotes y levitas a preguntarle: Quin eres t? l confes, y no neg; confes: Yo no soy el Cristo. Y le preguntaron: Qu pues?; Eres t Elas? l dijo: No lo soy. - Eres t el profeta? Respondi: No. Entonces le dijeron: Quin eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? Qu dices de ti mismo? Dijo l: Yo soy la voz del que clama en el desierto: Rectificad el camino del Seor, como dijo el profeta Isaas. Haban sido enviados por los fariseos. Y le preguntaron: Por qu, pues, bautizas, si no eres t el Cristo ni Elas ni el profeta? Juan les respondi: Yo bautizo con agua, pero en medio de vosotros est uno a quien no conocis que viene detrs de m, a quien yo no soy digno de desatarle la correa de su sandalia. Esto ocurri en Bethabara, al otro lado del Jordn, donde estaba Juan bautizando. Al da siguiente ve a Jess venir hacia l y dice: He ah el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es por quien yo dije: Detrs de m viene un hombre, que se ha puesto delante de m, porque exista antes que yo. Yo no le conoca, pero he venido a bautizar en agua para que l sea manifestado a Israel. Y Juan dio testimonio diciendo: He visto al Espritu que bajaba como una paloma del cielo y se quedaba sobre l. Y yo no le conoca pero el que me envi a bautizar con agua, me dijo: 'Aquel sobre quien veas que baja el Espritu y se queda sobre l, se es el que bautiza con Espritu Santo'. Y yo le he visto y doy testimonio de que se es el Elegido de Dios.. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Seor.

ectura del evangelio segn san Juan

UNTOS PARA LA MEDITACIN. S.S. Francisco, 8 de enero de 2014

El Bautismo es el sacramento sobre el que se sustenta nuestra propia fe y que nos injerta como miembros vivos en Cristo y en su Iglesia. Junto a la Eucarista y la Confirmacin forma la llamada "Iniciacin Cristiana", la cual constituye como un nico gran evento sacramental que nos configura al Seor y nos convierte en un signo vivo de su presencia y de su amor. Es realmente necesario el Bautismo para vivir como cristianos y seguir a Jess? () No es lo mismo, un nio bautizado o un nio no bautizado. No es lo mismo! No es lo mismo una persona bautizada o una persona no bautizada. Nosotros con el bautismo somos sumergidos en la fuente inagotable de la vida que es la muerte de Jess, el ms grande acto de amor de toda la historia; y gracias a este amor podemos vivir una nueva vida, ya no a merced del mal, el pecado y la muerte, sino en comunin con Dios y con los hermanos. Debemos despertar la memoria de nuestro Bautismo: despertar la memoria del Bautismo. Estamos llamados a vivir nuestro Bautismo todos los das, como una realidad actual en nuestra existencia. Si conseguimos seguir a Jess y a permanecer en la Iglesia, a pesar de nuestras limitaciones, nuestras fragilidades y nuestros pecados es precisamente por el Sacramento en el que nos hemos convertido en nuevas criaturas y hemos sido revestidos de Cristo. Es en virtud del Bautismo, en efecto, que, liberados del pecado original, estamos injertados en la relacin de Jess con Dios Padre; que somos portadores de una esperanza nueva, porque el Bautismo nos da esta esperanza nueva. La esperanza de ir por el camino de la salvacin, toda la vida. Y a esta esperanza nada y nadie la puede apagar, porque la esperanza no defrauda. Acurdense. Esto es verdad. La esperanza del Seor no defrauda nunca. Gracias al Bautismo somos capaces de perdonar y de amar tambin a quien nos ofende y nos hace mal; logramos reconocer en los ltimos y en los pobres el rostro del Seor que nos visita y se hace cercano. Y esto, el Bautismo, nos ayuda a reconocer en el rostro de las personas necesitadas, en los que sufren, tambin de nuestro prjimo, el rostro de Jess. Es gracias a esta fuerza del Bautismo. Nadie puede bautizarse a s mismo! (..) Yo no me puedo bautizar a m mismo. Se lo tengo que pedir a otro. Es un acto de fraternidad. Un acto de filiacin a la Iglesia. En su celebracin podemos reconocer los rasgos ms genuinos de la Iglesia, que como una madre sigue generando nuevos hijos en Cristo, en la fecundidad del Espritu Santo.

ENDCIN Y RESERVA

Você também pode gostar