Você está na página 1de 5

UNIDAD EDUCATIVA RIOBAMBA NOMBRE: Gnesis Rojas Lizcano CURSO: Tercero I TRABAJO DE INFORMATICA

COMO FOMENTAR EL RESPETO EN LA INSTITUCION

El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar da a da, en nuestro hogar, escuela, familia, amigos y todas las personas que estn a mi alrededor, de esta manera tener un espacio armnico, el cual podemos compartir libremente. El Respeto es la esencia de la vida en comunidad, el trabajo en equipo, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que coseches, en valorar los intereses y necesidades de otro individuo . Me dirijo correctamente y respeto la opinin de mis compaeros, amigos, Familia y maestros. 2. Utilizo la empata para comprender y aceptar a todos. 3.Acepto mis diferencias personales, recordando que cada uno tiene derecho a ser quien es. Por qu es importante?

1. Para crear un clima ptimo de paz y armona. 2. Todos tenemos el derecho de ser respetuoso. 3. Para aceptar tus errores y aprender de los dems. 4. Si nadie aceptar las diferencias de las dems personas, no podrn relacionarse ni convivir en orden y armona.

Para qu me sirve?

Para convivir en paz y armona Para respetarme a mi mismo y a los dems.


Para expresarme correctamente mediante el dialogo.

El respeto en el aula es muy importante.

Ser maestro representa algo ms que transmitir conceptos cientficos y matemticos, los maestros tambin tienen la responsabilidad de inculcar en los estudiantes los valores saludables, como el respeto. Ensear a los alumnos sobre el respeto tambin tiene la ventaja aadida de crear un ambiente positivo en el aula, donde el personal y los estudiantes se lleven bien y trabajen juntos. Por otra parte, como una habilidad social importante, el respeto es una conducta aprendida que requiere de la enseanza y la prctica para que los estudiantes hagan las cosas bien.
1. Define "respeto". Completa esta actividad de educationworld.com para que los estudiantes piensen acerca de lo que significa el respeto. Lluvia de ideas la palabra respeto, alentando a los estudiantes para ofrecer sinnimos yejemplos de conducta respetuosa y de comportamiento. El objetivo del ejercicio consiste en llevar a los estudiantes para proporcionar la regla de oro del respeto, trata a los dems en la forma en que te gustara ser tratado. Muestra este artculo sobre la pared del aula como un recordatorio para los estudiantes. Establece reglas. Desarrolla un conjunto de reglas de la clase que hagan hincapi en el respeto y ponla en prctica desde el primer da. S consistente con las reglas, los

2.

estudiantes responden bien a reglas si saben qu esperar y te respetan ms como maestro al hacerlo. 3. S un modelo. Los nios ms pequeos, en particular, a menudo imitan tus acciones. Asegrate de que slo tengan un comportamiento tranquilo y respetuoso. Ser amable, corts y justo con los estudiantes les animar a hacer lo mismo contigo. Asegrate siempre de que la clase te escucha usando modales y demostrando respeto. Remplaza la falta de respeto. Muchos estudiantes pueden quedar atrapados en un comportamiento negativo e irrespetuoso, tales como usar un lenguaje no apropiado o no tener modales, porque no saben cmo actuar de manera diferente. Llama la atencin a los casos de falta de respeto, con una palabra o seal. Ensea las habilidades necesarias para desactivarla, como reemplazar el comportamiento con una frase positiva o accin. Prctica de sustitucin de la negatividad cada da para que los estudiantes se acostumbren a los pensamientos y acciones respetuosas. Etiqueta un lenguaje apropiado. Muchos estudiantes no saben la diferencia entre el lenguaje positivo, adecuado y declaraciones negativas e irrespetuosas, por lo que les ayudars mediante el etiquetado en el idioma que quieres que utilicen. Haz una lista defrases y acciones positivas, como decir "por favor" y sonrer y una lista de frases y acciones negativas, tales como gritar o usar malas palabras. Destaca la importancia de comportarse respetuosamente y desafa a los estudiantes a utilizar tres cada da en clase y en casa. Formas de aplicar respeto MIRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011 00:00 MAR CASTRO PROTOCOLO SOCIAL -URBANIDAD Y SABER ESTAR

4.

5.

CONSULTA REALIZADA A NUESTRA REDACCIN:

Apreciada Mar: Muchas veces he escuchado la palabra respeto. Creo que entiendo lo que significa pero no soy capaz de citar ejemplos de su prctica, de cmo materializarlo. Podras decirme alguno? Gracias. Mara Gloria Luaces. RESPUESTA DE MAR CASTRO: Estimada Mara Gloria: Muchas manifestaciones de lo ms diverso demuestran nuestro respeto hacia las personas, animales o plantas. El primer paso es respetarse a uno mismo; imprescindible para respetar a los dems. Practicar la prudencia y la discrecin; conocer la labor que te corresponde realizar; felicitar el trabajo bien hecho; reprender en privado; ser transigentes, comprensivos y responsables; erradicar las humillaciones; pedir disculpas y agradecer cuando corresponda; trabajar la escucha; descartar expresiones soeces de nuestra expresin verbal o gestual; practicar la tolerancia con otras costumbres, creencias o acepciones; hacer buen uso de los recursos naturales; tratar con cario a los animales son algunas expresiones de respeto, consideracin hacia los dems.

Você também pode gostar