Você está na página 1de 4

EXAMEN BIMESTRAL DE GEOGRAFA NOV - DIC NOMBRE __________________________________________________

N LISTA _____________ 5 FECHA _____________________________________GRADO __________ GRUPO ____________ 25 REACTIVOS ________________________________ CALIFICACIN ________________________ Leo con atencin y contesto.

Vamos a averiguar qu tanto aprendimos en este bloque contestando las siguientes preguntas sobre nuestro planeta. 1. El relieve de la Tierra est formado por procesos A) intensos. B) y elevaciones. C) desconocidos. D) externos e internos.

p. 63

2. Los procesos externos del relieve terrestre se refieren a A) tectnica, vulcanismo y erosin. B) erosin y desgaste de la superficie terrestre por agua y viento. C) intemperismo, sismicidad y erosin. D) el movimiento de las placas tectnicas. 3. Los procesos internos del relieve terrestre se refieren a A) tectnica, vulcanismo y erosin. B) erosin y desgaste de la superficie terrestre por agua y viento. C) intemperismo, sismicidad y erosin. D) el movimiento de las placas tectnicas. 4. Cmo es la superficie de nuestro planeta? A) Regular. B) Irregular. C) Con 10% de agua salada. D) Con 75% de agua dulce.

p. 63

p. 63

p. 63

5 DE PRIMARIA

GEOGRAFA

PGINA 2

5. Hay tres tipos de relieve, que son A) la deriva continental, la tectnica y el relieve. B) las depresiones, la tectnica y el relieve elevado. p. 63 C) las mesetas, las llanuras y las altiplanicies. D) el relieve elevado, el plano y de poca altura y los hundimientos o depresiones. 6. El pico ms alto de Europa con una altura de 5 642 m es el A) Aconcagua. B) Mont Blanc. C) Elbrus.

p. 65
D) Pico de Orizaba.

7. Importante cadena montaosa europea en donde se encuentra la montaa Mont Blanc. A) Los Alpes. B) Los Andes.

p. 65

C) Los Himalayas. D) Las Rocallosas.

8. En el relieve africano se encuentra el desierto ms grande del mundo, que es el A) Desierto de Mojave. B) Desierto de Sahara.

p. 66

C) Desierto de Arabia. D) Desierto Iran.

9. Entre las placas tectnicas que forman Amrica, se forma una cadena montaosa que recorre el continente por el oeste y de norte a sur; en esta cadena estn A) las Montaas Rocallosas. B) los Alpes. C) las montaas Mont Blanc. D) los Montes Escandinavos.

p. 67

10. La montaa ms alta de Amrica que tiene una altura de 6 959 m es A) el Pico de Orizaba. B) el Popocatpetl. C) el Aconcagua. D) el Monte Mawson.

p. 67 p. 67

11. En qu lugar se concentra el relieve de Oceana? A) Nueva Zelanda. B) Vanuatu.

C) Indonesia. D) Australia.

12. Es el movimiento de las placas tectnicas que da origen a las cadenas montaosas en el fondo del ocano: p. 64 A) de deslizamiento. B) de contacto. C) de separacin. D) de choque.

5 DE PRIMARIA

GEOGRAFA

PGINA 3

13. Uno de los elementos importantes para la vida en nuestro planeta, el cual cubre tres cuartas partes de la superficie terrestre es el p. 70 A) oxgeno. B) aire. C) suelo. D) agua.

14. En nuestro planeta el agua se encuentra en sus tres estados, que son: A) 97% de agua salada, 2% congelada y 1% en ros y lagos. B) slido, lquido y gaseoso. C) salada y dulce. p. 70 D) salada, dulce y potable. 15. Llamamos __________ al conjunto de condiciones atmosfricas que predominan en una regin. A) temperatura B) climatologa C) clima D) meteorologa

p. 73

16. A la ciencia que estudia los distintos tipos de clima se le llama A) hidrografa. B) climatologa.

p. 73
D) geografa.

C) meteorologa.

17. La ciencia que trata de predecir el tiempo que va a hacer en una zona se llama p. 73 A) climatologa. B) meteorologa. C) clima. D) Geografa.

18. El clima que se presenta en la zona intertropical es A) clido. B) templado.

p. 77
D) mediterrneo.

C) fro.

19. Es una zona geogrfica del mundo que rene caractersticas similares: A) regin natural. B) clima. C) regin artificial.

p. 79
D) regin geogrfica.

20. Qu caractersticas comparte una regin natural? A) Solamente relieve, clima, flora, fauna, poblacin y economa. B) Relieve, costas, flora, educacin, poblacin, economa, entre otras. C) Relieve, clima, flora, fauna, poblacin, economa, entre otras. D) Nombre, clima, flora, fauna, alimentacin, entre otras. 21. En el mundo hay distintas regiones naturales como: A) tropicales, secas, templadas, fras y polares. B) estepa, bosque de conferas, desierto y taiga. C) biodiversas, megadiversas y adiversas. D) pobladas, poco pobladas y no pobladas.

p. 79

p. 79

5 DE PRIMARIA

GEOGRAFA

PGINA 4

22. Cada regin natural cuenta con A) las mismas culturas, etnias, costumbres y lenguas. B) diferentes culturas, etnias, costumbres y lenguas. C) similares culturas, etnias, costumbres y lenguas. D) muchas culturas, etnias, costumbres y lenguas. 23. Mxico se considera uno de los 17 pases A) adiversos. B) heterodiversos.

p. 79

p. 79
C) biodiversos. D) megadiversos.

24. Una especie endmica A) es aquella que vive en varios lugares. B) es aquella que est en peligro de extincin. C) solo puede desarrollarse en un rea. D) es aquella que migra. 25. Es un ejemplo de especie endmica: A) el elefante gris. B) el cocodrilo. C) la carpa dorada. D) el oso polar.

p. 79

p. 79

ESPXB005B2V5_000_GEO

Você também pode gostar