Você está na página 1de 3

WORD 2007 Word es software que permite crear documentos en un equipo.

Puede usar Word para crear textos con una buena apariencia mediante fotografas o ilustraciones multicolores como imgenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Adems, Word proporciona diversas caractersticas de ayuda para la creacin de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artculos o informes, con facilidad. Tambin puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres. Word forma parte de Office, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creacin de documentos, hojas de clculo y presentaciones, y para la administracin de correo electrnico.

Microsoft Office Word 2007 est incluido en la versin 2007 de Microsoft Office system. Office Word 2007 es un eficaz programa de creacin de documentos que ofrece la capacidad de crear y compartir documentos mediante la combinacin de un conjunto completo de herramientas de escritura con la interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent fcil de usar. Office Word 2007 ayuda a los trabajadores de la informacin a crear contenido de aspecto profesional con mayor rapidez que nunca. Gracias a sus nuevas herramientas, podr construir rpidamente documentos a partir de estilos y componentes predefinidos, adems de crear y publicar blogs directamente desde Word. La integracin avanzada con Microsoft Office SharePoint Server 2007 y los nuevos formatos de archivo basados en XML hace de Office Word 2007 la opcin ideal para crear soluciones integradas de administracin de documentos.

ELEMENTOS DE LA PANTALLA INICIAL Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos sealado con lneas y texto en color rojo. As podrs saber, en el resto del curso, a qu nos referimos cuando hablemos de la Barra de estado o de la Banda de opciones. La pantalla que se muestra a continuacin (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qu elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos ms adelante.

La banda de opciones. Desde las pestaas de esta barra se pueden ejecutar todos los comandos de Word2007. En Word2007 la banda de opciones tiene un comportamiento "inteligente", que consiste, bsicamente, en mostrar slo los comandos ms importantes y los que el usuario va utilizando.

La pestaa Inicio contiene las operaciones ms comunes sobre copiar, cortar y pegar, adems de las operaciones de Fuente, Prrafo, Estilo y Edicin.

En Word2007 la pestaa Inicio se encuentra dividida en 5 secciones que contienen las operaciones correspondientes al Portapapeles, Fuente (tamao de letra, tipo de letra, etc.), Prrafo (alineacin de texto, separacin entre lneas, sangra, etc.), Estilo y Edicin (buscar texto, reemplazar, etc.), no como en anteriores versiones de Word donde cada parte de las recin nombradas, ocupaban una barra de herramientas aparte. Cada una de las secciones, se ha creado con botones de acceso rpido a la tarea que se desea realizar. Una forma ms fcil e intuitiva de utilizar las herramientas. Ya no existe el men que al hacer clic, abre una lista de herramientas

u opciones. Ahora todo est diseado con iconos de acceso rpido. La barra de herramientas de acceso rpido contiene iconos para ejecutar de forma inmediata algunos de los comandos ms habituales, como Guardar, Deshacer. En la imagen ves la barra de herramientas de acceso rpido y el Botn Office, lo que antes era el men Archivo, que en esta nueva versin de Word, aparece como un botn redondo de color naranja con el logo de office.

Você também pode gostar