Você está na página 1de 3

CARPOOLING

Integrantes:

Carlos Humberto silva Puentes Harold Alexander Jimenez Perez

Cdigo: 0812049199 0812049099

La funcionalidad de este manual es mostrar cmo funciona el aplicativo desarrollado para el autoestudio de Anlisis y Verificacin de Algoritmos, este aplicativo fue desarrollado en java, bajo la plataforma NetBeans. Una vez se ejecute el aplicativo ira a buscar el mapa en la ruta mencionada, si el aplicativo no encuentra la ruta, mostrara en blanco la pantalla pero da la opcin se poner la ruta alterna de la imagen del mapa. Se debe detallar que en la parte superior se encuentran tres checkbox que funcionaran para el modo de crear los nodos, aristas, sus distancias y modo de pasajeros. El segundo checkbox funciona para que genere de forma automtica el nombre una vez se cree un nodo, si este no est sombreado cada vez que se cree un nodo solicitara el nombre para este. El primer checkbox funciona cuando ya hay creado ms de dos nodo, una vez sea seleccionado un nodo, se procede a seleccionar otro, una vez sea creada la arista el aplicativo realiza un clculo de la distancia aproximada entre estos y pone un valor de distancia; si el checkbox no se encuentra activo saldr una ventana solicitando la distancia entre los dos nodos. El tercer checkbox funciona para estar en modo de seleccin de pasajero o modo clculo de ruta, cuando esta seleccionado permite seleccionar los nodos con click derecho y los pasara a color verde, una vez se quite el check, se podr seleccionar el nodo de inicio y el nodo final para el clculo de la ruta.

Una vez iniciada la aplicacin se podr ir poniendo los nodos entre las intercepciones del mapa, tal cual se muestra en la imagen cargada.

Una vez cargados los nodos se debe ir seleccionado el nodo origen y nodo destino, con el fin de ir creando las aristas y poder asignarle la distancia entre nodos, tal como se muestra en la imagen.

Una vez unidos los nodos, se podra ir seleccionado con click derecho los nodos que se representaran como los pajeros y estos pasara a colo verde.

Una vez seleccionados los pasajeros, se tendr que quitar el check de seleccionar pasajeros, se tendr que dar click izquierdo en el nodo que desee de partida, este quedara de color rojo y luego se tendr que dar click derecho en el nodo de destino; una vez se realice esto, el aplicativo calculara la ruta ms corta pasando por los nodos pasajeros hasta el final que sea seleccionado. Adicionalmente a esto en el panel de la derecha se mostrara cada uno de los saltos realizados por el aplicativo sobre la ruta ms corta.

Você também pode gostar