Você está na página 1de 21

Los requisitos para participar en esta convocatoria son:

1. 2. Ser colombiano. Tener un ttulo de pregrado. Si no se ha graduado, es indispensable una comunicacin de la universidad donde se certifique que est cursando !ltimo semestre. "ara los programas de doble titulacin pregrado#maestra, debe presentar una carta de la universidad en $olombia donde se avala o aprueba la doble titulacin. %. &ominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un pas hispanohablante. Las personas que van a estudiar en un idioma diferente a espa'ol pueden presentar el punta(e ) la prueba que les e*ige la universidad para la admisin. "ara quienes van a estudiar en un pas hispanohablante estos son los punta(es mnimos requeridos:
+-LTS ../ T0-1L +2T 34 T0-+$: Listening 564, 7eading 5//, Spea8ing 244, 9riting 244 &ipl:me ;pprofondi de Langue 1ran<aise $1 =oethe#>ertifi8at $1 Test &eutsch als 1remdsprache ?Test&af@ "rAfung 9irtschaftsdeutsch +nternational ?"9&@ &iploma $ommerciale di Lingua +taliana $ertificato di $onoscenBa delia Lingua +taliana. $-L+ 5 # Livello 5 $-L"-#2ras ;van<ado DSE F Givell de sufici,ncia ?$@ T071LHIJKL +++ Test of 7ussian as a 1oreign Language TerceroHTretii

+ngl,s

1ranc,s

;lem n

+taliano "ortugu,s Candarn $atal n 7uso

4.

Tener una carta de admisin al posgrado o una comunicacin por parte de la universidad que certifique que est adelantando el proceso de admisin. -stos son los documentos admitidos.

/.

$onsignar M/4.444 en la cuenta corriente de 2ancolombia Go. 4%615/544#44 a nombre de $0L1NTN70 antes del cierre de la convocatoria.

..

&iligenciar el formulario en lnea ) ad(untar todos los documentos solicitados antes del cierre de la convocatoria.

Sobre el programa escogido tenga en cuenta:

-l programa seleccionado debe durar mnimo un a'o acad,mico o nueve meses. -n caso de solicitar apo)o para un posgrado que )a ha iniciado, este no podr finaliBar antes de un a'o acad,mico o nueve meses a partir de agosto del a'o en que se postula. -l programa acad,mico debe iniciar entre los meses de agosto del a'o de la convocatoria ) ma)o del a'o siguiente.

DATOS PERSONALES
1. Nombre completo: a) Nombres: escriba aqu su?s@ nombre?s@ b) Apellidos: escriba aqu sus dos primeros apellidos 2. Cdula: verifique que el n!mero este bien escrito pues este identificar su solicitud. 3. Ciudad de expedicin: seleccione el pas, departamento ) ciudad donde fue e*pedida su c,dula de ciudadana. 4. Fecha de nacimiento: de clic en el calendario, luego de clic en el mes para que se despliegue la tabla de los meses ) a'os, seleccione el mes ) el a'o de su nacimiento ) en seguida de clic en 0E para seleccionar el da.

5. u!ar de nacimiento: seleccione el pas, departamento ) ciudad. ". #nero: marque su g,nero. $. %stado ci&il: marque su estado civil. '. %mail: escriba su correo electrnico, aseg!rese de contar con una direccin de correo electrnico que sea estable. ;l digitar la direccin en el formato verifique que est, bien escrita.

DATOS DE RESIDENCIA
1. (ireccin: registre aqu la direccin en donde reside actualmente, bien sea en $olombia o en el e*terior.

Cn)u!e o compa*ero permanente: escriba los apellidos ) nombres de su cn)uge o compa'ero permanente. 2. Ciudad: seleccione el pas, departamento ) ciudad en donde reside actualmente. 3. +el,ono: escriba el n!mero de tel,fono fi(o de su residencia. 4. Celular: registre su n!mero de tel,fono celular. 5. Cdi!o postal- escriba el cdigo de la Bona postal de su residencia solo si vive en el e*terior.

DATOS DE CORRESPONDENCIA EN COLOMBIA


-sta direccin deber ser en $olombia sin importar que usted se encuentre en el e*terior. ;ll enviaremos toda la correspondencia relacionada con su solicitud. Si los datos de la direccin de residencia son iguales a los de direccin de correspondencia en $olombia haga clic en Copiar datos de residencia de lo contrario debe registrar informacin: 1. (ireccin: escriba la direccin en $olombia. 2. Ciudad: seleccione el pas, departamento ) ciudad. 3. +el,ono: escriba el n!mero de tel,fono fi(o de la direccin de correspondencia. 4.Celular:registre el n!mero de su celular

CONTACTO EN CASO DE EMERGENCIA


-s importante su contacto de emergencia resida en $olombia. 1. Nombres-escriba aqu el nombre?s@ de la persona de contacto. Apellidos- escriba aqu los dos primeros apellidos de la persona de contacto 2. +ipo de documento- seleccione una opcin. N.mero- escriba el n!mero de identificacin de la persona de contacto. 3. /arentesco- seleccione una opcin.

4. %mail- escriba el correo electrnico de la persona de contacto. 5. (ireccin- escriba la direccin de la persona de contacto. ". Ciudad- seleccione el pas, departamento ) ciudad de la direccin de la persona de contacto. $. +el,ono- escriba el n!mero de tel,fono fi(o de la persona de contacto. '. Celular- registre el n!mero de tel,fono celular de la persona de contacto. ;l final o cuando usted lo desee puede dar 0#uardar1 o02i!uiente1para que la informacin quede grabada.

IDIOMAS
-ncontrar la pregunta: O&omina usted una segunda lenguaP. Si la respuesta es afirmativa de clic en QAgregarR ) seleccione el idioma, luego responda si puede demostrar el dominio de este idioma con un e*amen oficial o certificacin.

Si la respuesta es afirmativa se despliega una ventana para que diligencie completamente la informacin para cada idioma que domine:

1. %xamen 3 4usti,icacin- seleccione el e*amen que present. 2. Fecha examen- seleccione el mes ) el a'o en que present la prueba.
%. /unta5e examen- registre el punta(e obtenido ?puede ser alfanum,rico@. Si

la prueba que present

no registra punta(e debe escribir G;.

Gota: $onsulte aqu los punta(es que son aceptados para personas que van a realiBar su programa en espa'ol.

Si la respuesta es negativa, seleccione la opcin a la pregunta O$mo obtuvo el dominio de esta segunda lenguaP. -n el caso de seleccionar R otroR escriba brevemente en el recuadro qu, e*amen o prueba present, en qu, universidad estudi o con qu, m,todo obtuvo el dominio del idioma. Luego seleccione Q=uardarR.

INFORMACIN ACADEMICA
7egistre aqu los estudios universitarios de pregrado ) posgrado que usted ha)a finaliBado ) para los que ha)a obtenido un grado. -mpiece por el ttulo de pregrado ) va)a inclu)endo todos los grados que usted (uBgue relevantes para su solicitud. No inclu)a cursos de idiomas6 seminarios

u otro tipo de acti&idad acadmica no conducentes a t7tulo. ;l seleccionar QAgregarR se desplegar una ventana para que diligencie la informacin para cada ttulo obtenido. Si requiere corregir alguno de los datos puede editarlos ubicando el cursor en el campo del ttulo. Si la informacin est incorrecta puede dar clic en la 8 que se encuentra a mano derecha de la tabla ) elimina la informacin.

+ipo de estudio- seleccione el tipo de programa pregrado, especialiBacin maestra o doctorado. -l primer ttulo que debe diligenciar es el de pregrado ) luego los dem s ttulos que ha)a recibido. 9rea de estudio- clasifique ) seleccione el programa de estudio dentro de alguna rea +7tulo- seleccione el nombre del programa. /a7s- seleccione el pas donde realiB el programa :ni&ersidad- seleccione la universidad 2ede- seleccione la ciudad donde se encuentra la sede de la universidad en la cual realiB el programa. Si la sede pertenece a Cedelln o el Srea Cetropolitana, debe seleccionar si o no va a participar en el "rograma -nlaBa Cundos. Fecha de !rado- seleccione el mes ) el a'o en cual recibi el ttulo. Si actualmente est estudiando, ingrese la fecha en la que recibir el grado. /romedio- escriba este n!mero tal como aparece en el certificado e*pedido por la universidad ) para cada uno de los programas realiBados. &ependiendo del caso escriba o seleccione la escala sobre la cual esta calculado el promedio. 2lo en este campo inclu)a puntos al re!istrar el promedio ?m *imo dos decimales@. /uesto ocupado- escriba el puesto ocupado ) el n!mero de personas dentro de su promocin, tal como lo establece el certificado e*pedido por la universidad. Si la universidad no otorga ese certificado, de(e el campo en blanco ) solicite en su universidad un documento en el que conste que dicha institucin no e*pide certificados de puesto ocupado. ;d(unte este documento al formulario.

/unta5e %CA%2- escriba el punta(e que obtuvo en el e*amen sin decimales, si no lo present de(e el campo en blanco.

PERFIL PROFESIONAL
Daga un breve resumen de m;ximo 3<< caracteres donde enfatice sus logros acad,micos, premios ) distinciones recibidos, por e(emplo:

Puesto 1/27 en el pregrado. Doble pregrado. Grado Cum Laude en Psicologa. Grado Summa Cum Laude en ntropologa. Primer lugar en los !C !S a ni"el nacional. !#periencia como asistente de in"estigaci$n e inter"enci$n en psicologa social % educati"a. &ecario 'ulbrig(t 2))*.

PREMIOS Y DISTINCIONES
&e clic en QAgregarR. ;ll se desplegar una ventana para que diligencie la informacin de cada uno de los reconocimientos acad,micos, laborales o comunitarios que ha recibido ) que considere necesario incluir para fortalecer su solicitud. 1. Fecha de entre!a- seleccione el mes ) el a'o en el cual recibi la distincin.

2. (escripcin- escriba el nombre del premio o distincin.

PUBLICACIONES
7egistre todos los libros, novelas, ensa)os ) artculos que usted ha)a escrito ) que considere relevantes para fortalecer su solicitud. &e clic en QAgregarR ) se despliega una ventana para que diligencie la siguiente informacin.

+7tulo de publicacin- escriba el nombre de la publicacin. +7tulo del art7culo- escriba el nombre del artculo. Fecha- seleccione el mes ) el a'o en que se public. =ndexada- eli(a si o no ?si esta registrada en un ndice especialiBado@. Comentario- si requiere resaltar algo relevante de la publicacin.

HISTORIA LABORAL

7egistre aqu sus e*periencias laborales, a!n la previa a su grado. Si ha traba(ado como independiente, inclu)a esta informacin. 7egistre primero la actual o !ltima e*periencia laboral ) contin!e cronolgicamente hacia atr s con las anteriores. "uede reportar hasta / historias laborales. -n el caso de no tener e*periencia laboral contin!e con la siguiente seccin. &e clic en QAgregarR ) se despliega una ventana para que diligencie completamente la informacinde la e*periencia laboral:
1. %ntidad-escriba el nombre completo de la entidad donde ha)a traba(ado. 2. +ipo de car!o- seleccione si su cargo es administrativo, directivo, independiente, operativo o socio. 3. Car!o- registre el nombre del cargo desempe'ado en la entidad relacionada. 4. Fecha de inicio- seleccione el mes ) a'o de ingreso a cada entidad. 5. Fecha de ,in- seleccione el mes ) a'o de retiro de la entidad o si est traba(ando actualmente marque la casilla Q;ctualmenteR. ". 4e,e inmediato- escriba el nombre ) apellido del superior inmediato correspondiente a la entidad relacionada. $. +ipo in!reso- seleccione el tipo de remuneracin b sico, honorarios o integral. '. =n!reso mensual- seleccione en la escala el rango que corresponde a sus ingresos mensuales.

INTERRUPCIONES EN SU CARRERA PROFESIONAL

Si ha tenido interrupciones en su carrera laboral, e*plique que actividad desarroll durante ese o esos perodos. Tustifique todas las interrupciones desde la fecha del grado, como perodos de desempleo, via(es, realiBacin de cursos, etc. 7ecuerde que debe haber coherencia cronolgica en toda la informacin suministrada ) registrada. -sta informacin ser verificada por $0L1NTN70. Cuenta con m;ximo 4<< caracteres ?un car cter es una letra, ideograma, n!mero u otros smbolos, adicionalmente el sistema tambi,n cuenta los espacios como car cteres@.

TRABAJOS EXTRACURRICULARES

7egistre las actividades de tipo voluntario, comunitario, poltico o gremial, que ha)a realiBado. 7elacinelas ) descrbalas en orden de importancia.

Cuenta con m;ximo 25< caracteres ?un car cter es una letra, ideograma, n!mero u otros smbolos, adicionalmente el sistema tambi,n cuenta los espacios como car cteres@.

ENSAYO

$0L1NTN70 no realiBa una entrevista personal a los solicitantes para facilitar la participacin de personas que no residen en 2ogot . -n su lugar, pide que el candidato escriba un ensa)o que suministre informacin complementaria ) que facilite a los miembros de los comit,s de seleccin tener una idea integral del solicitante ) el porqu, de su pro)ecto acad,mico. -l escrito debe ser de m *imo U.444 caracteres ?un car cter es una letra, ideograma, n!mero u otros smbolos, adicionalmente el sistema tambi,n cuenta los espacios como car cteres@, no debe incluir el nombre del candidato )a que ser revisado de manera annima por (ueces e*ternos a $0L1NTN70. -l ensa)o debe hacerse primero en un procesador de te*to ) luego pegarlo en el formulario. "ara resaltar informacin se recomienda el uso de ma)!sculas o comillas )a que formatos como negrilla o cursiva no los acepta el formulario.

DATOS DEL POSGRADO


&iligencie la informacin del programa para el cual esta solicitando la financiacin.

/a7s- seleccione el pas donde desarrollar el programa. :ni&ersidad- seleccione el nombre de la universidad en la que va a desarrollar sus estudios de posgrado. 2ede- seleccione la ciudad en la cual est ubicada la sede de la universidad donde adelantar sus estudios. Facultad- escriba el nombre de la facultad o de la escuela en la cual va a desarrollar su programa. >ebsite- copie el vnculo e*acto de donde se encuentra la informacin de su programa.

?encione las ra@ones por las Aue esta institucin es de excelencia acadmica- tenga en cuenta que uno de los criterios de seleccin es la e*celencia acad,mica del programa de estudio ) la universidad en la cual lo va a desarrollar. +iene m,#imo -)) caracteres.

+ipo de pos!rado- seleccione si va a realiBar una especialiBacin, una maestra, maestra en administracin, doctorado o un doctorado en administracin. -sta informacin debe coincidir con la carta de admisin. Nombre del pos!rado en el idioma ori!inal- seleccione el nombre del programa que va a desarrollar. -sta informacin debe coincidir con la carta de admisin. Nombre del pos!rado en in!ls- escriba el nombre del programa en ingl,s. BCecibe doble titulacinD- seleccione si o no. B%s un pro!rama interinstitucionalD- seleccione si, si el programa es dictado por m s de una universidadV de lo contrario seleccione no. Si su respuesta es si, escriba las instituciones en las cuales usted va a llevar a cabo sus estudios en el campo 0(atos de otras uni&ersidades1 que se encuentra al final de esta p gina. En,asis- escriba la especialidad o concentracin de su programa de estudios, as por e(emplo: Caster of -ngineering ) el ,nfasis es Structures. ?encione las ra@ones acadmicas por las Aue este pro!rama es excelente- (ustifique su decisin, sea mu) concreto en su respuesta. +iene m,#imo -)) caracteres.

+7tulo a obtener- seleccione el ttulo que aparecer en el diploma de grado que va a recibir 9rea de estudio- clasifique su programa dentro de alguna de las reas de estudio ) seleccione el rea correspondiente.

=dioma del pos!rado- seleccione el idioma oficial en el cual se dictar el programa. =nicio de estudios- seleccione el mes ) el a'o de iniciacin de su programa de estudios. Si usted )a inici el programa, escriba el mes en el que lo empeB. Si no lo ha iniciado, seleccione el mes en el cual la universidad establece la iniciacin del programa, tal ) como est, consignado en la carta de admisin o certificacin que debe ad(untar. Fin de estudios- seleccione el mes ) el a'o de terminacin del programa de estudios tal como lo certifica la universidad. (uracin en meses- este campo calcula autom ticamente la duracin total del programa en meses. B+iene una carta de aceptacin de la uni&ersidadD- seleccione si o no. 7ecuerde que si no alcanBa a tener la carta de admisin para la convocatoria, recuerde que $0L1NTN70 aceptar una comunicacin oficial ?carta o e#mail@ de la universidad que demuestre que se est adelantando un proceso de admisin, inclu)endo el nombre del programa ) el ttulo a obtener. "ara los programas de doble titulacin pregrado# maestra presente la carta de la universidad colombiana que aprueba la doble titulacin.

DATOS DEL CONTACTO DE LA UNIVERSIDAD


-*isten dos opciones buscar en la tabla el contacto ) marcarla o registrar el nombre ) datos de la persona con la que ha establecido contacto en la universidad. &e clic en Q AgregarR ) se despliega una ventana con la siguiente informacin para que la diligencie.

1. Nombre- escriba el nombre de la persona de contacto.

2. Apellidos- escriba los apellidos de la persona de contacto. %. Car!o- registre el nombre del cargo de la persona de contacto. 5. %mail- registre la direccin de correo electrnico de la persona de contacto . /. +el,ono: registre el n!mero telefnico de la persona de contacto inclu)endo todos los cdigos para marcar desde 2ogot .

DATOS DE OTRAS UNIVERSIDADES

Si usted solicit admisin a otra?s@ universidades, registre los datos de las dem s universidades ) programas a los cuales fue aceptado. Si su programa es interinstitucional inclu)a aqu la informacin de la?s@ otra?s@ universidades

ESTADSTICAS
Las respuestas de esta seccin ser n utiliBadas !nicamente con fines estadsticos. Go podr enviar su solicitud si no ha diligenciado las preguntas.

BFi&e en una ciudad di,erente a su ciudad de nacimientoD- Seleccione si o no. BGa &ia5ado antes al extran5eroD- seleccione si o no. Si escogi si debe marcar las raBones por las cuales ha via(ado al e*terior 2eleccione su estrato socioeconmico- esta informacin debe diligenciarla de acuerdo con los recibos de servicios p!blicos ?acueducto, energa o tel,fono@ de su residencia en $olombia. B2e considera usted parte de una de las si!uientes minor7as6 en caso a,irmati&o de cu;lD-seleccione si o no. Si eligi si marque una de las opciones, si seleccion 0tra en el recuadro debe escribir el nombre de la minora a la cual pertenece. B2e considera una persona con discapacidad6 en caso a,irmati&o de cu;lHes)D- seleccione si o no. Si eligi si, marque la?s@ opcin?es@ seg!n sea el caso. BGa participado en pro)ectos de in&esti!acinD- seleccione si o no. Si eligi si registre el o los pro)ectos de investigacin en los cuales ha participado. BCmo se enter de CI F:+:CID- marque la?s@ fuente?s@ de informacin por la?s@ cual?es@ se enter de $0L1NTN70. Si eligi 0tro en el cuadro debe indicar cual. BGa utili@ado los ser&icios de conse5er7a de CI F:+:CI6 en caso a,irmati&o cu;lHes)D- seleccione si o no. Si eligi si, marque los servicios que ha)a utiliBado.

BGa usado los ser&icios del /ro!rama de 2emillero de +alentosD6 en caso a,irmati&o cu;lHes)D- seleccione si o no. Si eligi si, marque los servicios que ha)a utiliBado.

PRESUPUESTO
-l presupuesto debe hacerse en dlares de los -stados Nnidos ?NSM@. $ada una de las cifras registradas en este presupuesto debe estar respaldada. -s fundamental que diligencie bien esta informacin. Si $0L1NTN70 lo selecciona lo apo)ar solamente con el monto solicitado. Ja5o nin!una circunstancia podr; ser aumentado. "or otro lado el monto s podr ser reducido de com!n acuerdo con usted o por su propia solicitud. $0L1NTN70 no reducir el monto solicitado por usted unilateralmente, a no ser de que alguno de los rubros no est, adecuadamente soportado. Si usted necesita apo)o por m s de 12 meses, no ol&ide estimar el presupuesto para el se!undo a*o. "ara que la informacin sea guardada debe dar clic en la palabra si!uiente6 en la 8 o en !uardar.

"resupuesto total 1ondos propios "resupuesto $0L1NTN70

PRESUPUESTO TOTAL
-l presupuesto total debe incluir todos los gastos que usted espera incurrir para desarrollar su programa, sin tener en cuenta la fuente de los fondos. "ara cada uno de los gastos debe seleccionar la moneda en la cual se ha cotiBado. $0L1NTN70 solamente otorgar Cr.dito/ beca para: "rogramas de posgrado que )a est n en curso, siempre ) cuando les falte al menos 6 meses para terminar los estudios a partir de agosto de 2412. "rogramas que inician o contin.an entre el 1 de agosto de 2412 ) el %1 de ma)o de 241%. La financiacin de $0L1NTN70 inicia a partir de agosto de 2412, siempre ) cuando sus estudios ha)an empeBado.

$0L1NTN70 no hace reembolsos por gastos que el beneficiario ha)a incurrido antes de las fechas anteriores. $.1.1. =nicio de estudios-seleccione el mes ) el a'o de iniciacin de su programa de estudios. Si usted )a inici su programa, seleccione el mes en el que lo comenB. Si no lo ha iniciado, seleccione el mes en el cual la universidad establece la iniciacin del programa, tal ) como est, consignado en la carta de admisin o certificacin que debe ad(untar. $.1.2. Fin de estudios-seleccione el mes ) el a'o de terminacin de su programa de estudio tal como lo certifica la universidad. (uracin en meses- este campo es calculado autom ticamente por el sistema ) corresponde a la duracin total del programa en meses. Nna veB est, la informacin completa de las fecha de inicio ) terminacin del programa de estudios seleccione la opcin Construir presupuesto total, a continuacin aparecer el siguiente cuadro de di logo. BCmo constru)o mi presupuesto totalD -stableBca el costo total del programa, mediante la determinacin de los montos para cada uno de los siguientes rubros:

PASAJE

Si el programa tiene una duracin de un a'o, debe registrarse el valor de ida ) regreso. Si el programa tiene duracin de m s de12 meses, registre el valor del pasa(e de ida en el primer a'o ) el del pasa(e de regreso en el segundo a'o. /asa5e a*o 1- registre el costo del pasa(e?s@ para el primer a'o. /asa5e a*o 2- registre el costo del pasa(e?s@ para el segundo a'o, si el programa es de m s de 12 meses. /asa5e a*o 3- registre el costo del pasa(e?s@ para el tercer a'o ) as sucesivamente para cada a'o de estudio, m *imo hasta / a'os.

COSTO DE MATRCULA Y CUOTAS ACADMICAS

7egistre el costo total de la matrcula. S!mele todas las cuotas acad,micas que la universidad le e*i(a. Si su programa requiere que estudie durante el verano, inclu)a el costo de esa matrcula. ?atr7cula a*o 1- registre el costo de la matrcula ) cuotas acad,micas para el primer a'o. ?atr7cula a*o 2- registre el costo de la matrcula ) cuotas acad,micas para el segundo a'o. ?atr7cula a*o 3- registre el costo de la matrcula ) cuotas acad,micas para el tercer a'o ) as sucesivamente para cada uno de los a'os de estudio, m *imo hasta / a'os.

COSTOS DE SOSTENIMIENTO
7egistre el valor mensual correspondiente al sostenimiento estimado. Fi&ienda- registre el costo de alo(amiento mensual durante el tiempo de su programa de estudios. ?iscel;neos- registre el costo mensual teniendo en cuenta los gastos de servicios, ropa, recreacin, etc,teraV para el tiempo que duren sus estudios. Alimentacin- registre el costo mensual en incurrir durante todo el periodo de estudios. +ransporte- registre el costo mensual de lo que estima gastar durante su periodo de estudios.

WW Folver

COSTOS DEL SEGURO DE SALUD

Tomar este seguro, es obligatorio. La ma)ora de las universidades en el e*terior le ofrece directamente un seguro de salud con un cubrimiento adecuado. Si no es as, usted debe cotiBar ) comprar el seguro con una compa'a de seguros independiente. ;lgunos pases, cmo el 7eino Nnido, dan acceso a su sistema de salud a los estudiantes e*tran(eros, por lo que en esos casos no es necesario adquirir el seguro de salud. 2e!uro transitorio- diligencie este campo slo si requiere comprar un seguro por uno o dos meses mientras entra en vigencia su seguro de salud

permanente. 2e!uro de salud- registre el costo mensual de su seguro de salud ) hospitaliBacin.

COSTOS DE INSTALACIN

7egistre su me(or estimativo de los costos de instalacin. (epsito- registre el costo en que debe incurrir para asegurar el arrendamiento de la vivienda. encer7a- registre el costo en que incurrir en la compra de ropa de cama. Copa- registre el costo que estime para la compra de ropa de invierno o prendas de vestir que llegara a necesitar. Fisa- registre el costo de la visa ) los costos relacionados con este rubro. Feh7culo- si en su caso adquirir vehculo es necesario, registre aqu el costo.

COSTOS DE MATERIALES POR AO

7egistre el valor sugerido por su universidad para el costo de libros, computador, fotocopias, !tiles, softXare ) via(es ?si dentro de su programa de estudio est n contemplados traslados a otros pases o ciudades@.

VIAJA CON SU FAMILIA?

Seleccione si o no ) seleccione guardar, a continuacin aparecer la siguiente pantalla, en la que se confirma el ,*ito del registro de la informacin: &espu,s de haber ingresado la informacin rubro por rubro del costo total del programa puede dar clic en Ver presupuesto total ) visualiBar mes por mes a partir de agosto el presupuesto con el cual debe contar para cada uno de los a'os ? 0o11 0o 21 0o 21 ect.@, dependiendo de la duracin del programa de estudios ) el consolidado de cada uno de los a'os en Resumen presupuesto total

FONDOS PROPIOS
-stableBca el monto de los recursos propios con los que usted contar para la financiacin del programa. +nclu)a aqu recursos provenientes de activos a vender, ahorros, liquidaciones, licencias remuneradas, apo)os de empresas, becas de otras instituciones p!blicas o privadas, nacionales o e*tran(eras, descuentos de matrcula otorgadas por la universidad, cr,ditos subsidiados de otras instituciones educativas, a)udas familiares ) cualquier otra fuente de financiacin adicional con la que usted cuente en el momento de hacer el presupuesto. Tenga en cuenta que parte de estos recursos deber estar disponible en el momento de via(ar. 7ecuerde que si tiene pare(a e hi(os sus fondos propios deber n cubrir la totalidad de los costos de pasa(es ) seguro de ellos, )a que estos costos en ning!n caso son cubiertos por $0L1NTN70. &e clic en Registrar fondos. ; nivel informativo aparece la fecha de inicio ) finaliBacin de estudios ) la duracin en meses. Seleccione:

Fecha de inicio de ,inanciacin- seleccione el da, mes ) a'o de iniciacin del apo)o que va a solicitar a $0L1NTN70. Fecha de ,in ,inanciacin- seleccione el da mes ) el a'o de fin de financiacin del apo)o que va a solicitar a $0L1NTN70. (uracin en meses- este campo es calculado autom ticamente por el sistema ) corresponde a la duracin total de la financiacin.

;signe los fondos propios mensuales as: 7evise el saldo disponible del primer mes, si es ma)or que cero6 entonces diligencie las ca(as de te*to que se encuentran deba(o del valor que usted necesita pagar: dependiendo del monto que usted desea aportar de sus fondos propios para este gasto ) as para cada uno de los rubros. Ferifique el saldo final, recuerde que este nunca puede ser negativo. Si le qued negativo debe revisar nuevamente la asignacin que hiBo de sus fondos propios para garantiBar que quede en cero o con un saldo positivo. -ste proceso lo debe realiBar para cada uno de los meses de su programa de estudios. ;l final puede dar clic en Resumen fondos propios) verificar los montos asignados de los fondos propios por a'o ) total.

REGISTRAR INGRESOS FONDOS PROPIOS

7egistre los fondos propios en d$lares americanos dependiendo de la fuente de donde los va a obtener ) el mes en el que los va a recibir para cada uno de los a'os dependiendo de la duracin de su programa ? 0o1 % 0o 2@ &espu,s de haber ingresado la informacin puede dar clic en la pesta'a de 3esumen 4ondos propios ) visualiBar el consolidado para cada uno de los a'os ) total de los recursos con que cuenta. Si no cuenta con fondos propios debe pasar al Presupuesto C5L'6+635.

PROGRAMAR USOS DE FONDOS PROPIOS

&e clic en 3egistrar 4ondos propios1 aparece un cuadro por a'o ) mes donde debe asignar los recursos que inclu) en la programacin de fondos propios 2aldo inicial- es el monto con que se cuenta al inicio del mes. =n!reso estimado: corresponde a la suma mensual que usted inclu) en la programacin de los fondos propios. 2aldo disponible- es la suma del saldo inicial mas el ingreso estimado. /asa5e6 matricula6 sosteminiento6 se!uro salud6 instalacin ) materiales son los rubros en que se distribu)e el presupuesto. +otal- corresponde a la suma de los fondos propios que asign a los diferentes rubros del presupuesto. 2aldo ,inal: corresponde a la diferencia entre el saldo disponible ) los fondos propios utiliBados, este valor es el saldo inicial para el siguiente mes. ;signe los fondos propios mensuales as: 7evise el saldo disponible del primer mes, si es ma)or que cero6 entonces diligencie las ca(as de te*to que se encuentran deba(o del valor que usted necesita pagar: dependiendo del monto que usted desea aportar de sus fondos propios para este gasto ) as para cada uno de los rubros. Ferifique el saldo final, recuerde que este nunca puede ser negativo. Si le qued negativo debe revisar nuevamente la asignacin que hiBo de sus fondos propios para garantiBar que quede en cero o con un saldo positivo. -ste proceso lo debe realiBar para cada uno de los meses de su programa

de estudios. ;l final puede dar clic en Resumen fondos propios) verificar los montos asignados de los fondos propios por a'o ) total.

PRESUPUESTO COLFUTURO
7egistre el valor que requiere recibir de $0L1NTN70 en la tabla Programar desembolsos mes a mes ) rubro por rubro para cada uno de los a'os para los cuales esta solicitando financiacin as: Si el valor requerido menos el monto asignado de fondos propios es igual a cero, no debe solicitar presupuesto a $0L1NTN70. Si el valor requerido menos el valor asignado de los fondos propios es ma)or que cero o si la asignacin de fondos propios es cero, entonces esa diferencia debe registrarse en la casilla.
/asa5e- $0L1NTN70 financia !nicamente el pasa(e de ida ) regreso del beneficiario hasta por un m *imo NSM 2.444 por tra)ecto.

2ostenimiento-el valor m *imo que puede solicitar a $0L1NTN70 es de NSM 1.%44 mensuales, si via(a solo. Si via(a con dependientes, el valor m *imo que $0L1NTN70 puede otorgar es un 2/Y adicional al valor estimado por la universidad para una sola persona, hasta un tope de NSM 1..2/ mensuales. =nstalacin- $0L1NTN70 puede financiar m *imo NSM 2.444 por una sola veB ) !nicamente para quienes inician su programa. ?ateriales de %studios- registre el valor sugerido por su universidad para el costo de los libros ) materiales, por e(emplo, la compra de un computador. $0L1NTN70 podr girar hasta NSM 2.444 por cada a'o financiado. Nota- 7ecuerde que el monto m *imo financiable por $0L1NTN70 para cada a'o, no puede e*ceder NSM 2/.444 ) que para la totalidad del perodo financiable de dos a'os el monto no puede e*ceder NSM /4.444. &espu,s de haber ingresado la informacin puede dar clic en la pesta'a de 3esumen presupuesto C5L'6+635 ) visualiBar la sntesis del presupuesto ) en el cuadro de aba(o el consolidado a'o por a'o ) total de la financiacin por $0L1NTN70. =ntroduccin. (e clic en Simular cuota6 el sistema desplie!a una &entana donde puede &isuali@ar el &alor aproximado de la cuota a

cancelar a su re!reso en dlares americanos. %ste c;lculo se reali@a con base en la in,ormacin Aue usted di!it pre&iamente en el presupuesto. ;l final puede visualiBar la estimacin del mnimo salario en dlares requerido para que la cuota no sea superior al 2/Y. Tenga en cuenta que la valoracin de la viabilidad econmica de su pro)ecto acad,mico es su responsabilidad ) no la de $0L1NTN70.

DOCUMENTOS
-sta lista le servir de gua para la consecucin de los documentos que debe ad(untar al formulario ) para verificar que su solicitud este completa. -l formulario permite ad(untar m *imo tres archivos por cada documento e*cepto la carta de admisin que slo permite uno. 7ecuerde que el tama'o no debe superar los 1<?. -l proceso para ad(untar un documento de clic en 0Ad5untar1, luego 0Abrir1, seleccione el documento, luego 0%n&iar1 ) finalmente 0Cerrar1. Si requiere cambiar alg!n documento debe dar clic en 0Ceempla@ar1 ) repita el procedimiento anterior.

Carta de admisin al programa para el cual solicita financiacin. La carta de admisin debe haber sido e*pedida por la oficina de admisiones de la universidad, por el departamento al cual pertenece su programa, por su tutor si va a adelantar estudios de doctorado o por cualquier otra autoridad v lida dentro de la universidad. &ebe incluir los ane*os a la carta de admisin, sobre todo aquellos en los cuales se establecen los requisitos que usted debe cumplir. La carta de admisin o una certificacin adicional deben establecer con precisin la fecha de inicio ) la fecha de terminacin del programa, as como el ttulo que usted va a obtener al final del mismo. CI F:+:CI puede recibir la carta ) sus anexos si est;n en espa*ol o in!ls. Si est n en otro idioma, (unto con ellos debe ane*ar la traduccin oficial al espa'ol. Si no alcanBa a tener la carta de admisin para la convocatoria, recuerde que $0L1NTN70 aceptar una comunicacin oficial ?carta o e#mail@ de la universidad que demuestre que se est adelantando un proceso de admisin, inclu)endo el nombre del programa ) el ttulo a obtener. "ara los programas de doble titulacin pregrado# maestra presente la carta de la universidad colombiana que aprueba la doble titulacin. Certi,icado del puesto ocupado en pre!rado debe ser e*pedido por la oficina de registro de la universidad en el cual conste el puesto ocupado por usted en su clase de graduacin. Si la universidad no e*pide este documento debe incluir certifica o de la oficina de registro de la universidad

en el que conste esta circunstancia.

Certi,icado laboral deber especificar la fecha de e*pedicin, la fecha de ingreso, el cargo desempe'ado ) el salario devengado. Si la persona es independiente, especificar el ingreso mensual promedio. Si est desempleado, escriba un documento informando esta situacin. (iploma o acta de !rado del pre!rado copia del diploma o el acta de grado de todos los ttulos universitarios relacionados en la ho(a de vida acad,mica que se e*plic anteriormente, tanto de pregrados, como de posgrados. No ane*e diplomas o copias de cursos, seminarios o diplomados. "ara las maestras de doble titulacin en la modalidad pregrado#maestra, ad(unte la certificacin de la universidad donde este realiBando su pregrado. Si a!n no se ha graduado puede presentar comunicacin de la universidad donde certifique que esta cursando !ltimo semestreV si es seleccionado para la legaliBacin del cr,dito deber presentar el acta de grado o el diploma. %xamen del dominio de la len!ua extran5era copia del e*amen oficial del idioma en el que desarrollar su programa de estudios. -ste certificado debe ser e*pedido por la entidad competente. ;s va)a a realiBar un programa en un pas hispanohablante deber tambi,n demostrar el dominio de una segunda lengua con el resultado del e* men oficial del idioma Fotocopia de la cdula de ciudadana copia por ambas caras. Go5a de &ida deber tener m *imo tres p ginas, a rengln sencillo, ) con m rgenes corrientes. Go debe incluir ni foto, ni informacin personal como estado civil, dependientes, fecha de nacimiento, ni ning!n tipo de referencia personal. Notas de los per7odos reali@ados en el exterior si )a inici su programa de posgrado en el e*terior ad(unte los certificados de notas de los cursos que )a ha)a completado. Notas de pre!rado con promedio acumulado ane*e copias de las calificaciones de todos los programas universitarios ?pregrado ) posgrado@ que usted curs o est, cursando. Los certificados de notas deben incluir el promedio acumulado de los estudios cursados o terminados.

Itros documentoHs) que usted considera que son relevantes para su solicitud. /odersi para la fecha de la legaliBacin del cr,dito ?(ulio#septiembre@ usted se va encontrar fuera del pas debe de(ar un poder especial ?disponible en la seccin de soporte del formulario@ o general debidamente autenticado en notara, para que una persona de su confianBa firme en su nombre los documentos que van a respaldar el $r,dito#beca. Cecibo de consi!nacin copia de la consignacin que debe realiBar por M/4.444 en la cuenta corriente de 2ancolombia Go. 4%6 15/544#44 a nombre de $0L1NTN70. ;ntes de escanear la consignacin escriba claramente: la fecha del pago ) la oficina o sucursal del banco en la que realiB la consignacin.

Você também pode gostar