Você está na página 1de 19

Universidad privada de Tacna Escuela de ingeniera electrnica

ALUMNO: I N G. : CURSO: PROYECTO:

CUADROS TAMAYO RICHARD HENRY GMEZ ELECTRNICOS UNO LABORATORIO 5 (TRANSISTORES BIPOLARES-POLARIZACIONGANANCIA)

TACNA- PERU 2013

LABORATORIO

Amplificadores en Conexin Cascode

i.

OBJETIVO Comprobar experimentalmente el tema en mencin y verificar si la conexin cascode amplifica en la prctica.

ii.

INFORME PREVIO.

Amplificadores en Conexin Cascode La configuracin cascode tiene las siguientes caractersticas. Presenta ganancia de corriente mas ganancia de voltaje. Mejora el ancho de banda. Presenta alta impedancia para la base comn. Favorece la estabilidad de banda a banda. Puede trabajar a alatas frecuencias.

Circuito 1.- BJT cascode calculadora amplificador Amplifica seales muy chicas con el fin de llevarlos ya amplificadas a un decodificador que nos mostrara los datos de la onda inyecatada.

Limitaciones de un solo amplificador Muchas veces la amplificacin deseada no puede ser suplida por una sola etapa de amplificacin, o bien los requerimientos en ciertas frecuencias no se logran de manera correcta con slo una etapa. Al utilizar varias etapas, stas generalmente difieren unas de otras, ya que cada una de ellas llena un propsito especfico.

Ancho de Banda del Amplificador

La magnitud de la respuesta del amplificador se mantiene en su mximo constante en un ancho de banda especfico (entre 1 y 2) y fuera de este rango se presenta una disminucin en la ganancia, y por ende una distorsin en la seal de salida con respecto a la seal de entrada

Respuesta Tpica del Amplificador en Cuanto Magnitud en Funcin de la Frecuencia

Respuesta en Alta Frecuencia y Efecto de Miller

La respuesta en alta frecuencia de un transistor amplificador discreto est determinado por la capacitancia interna de s mismo

Modelo de alta frecuencia para un BJT

C gs

I CQ 1 2 fT hib 52 fT x103

Amplificador de Emisor Comn


f High 1 2 ( Rin Ri )( C gs C gd (1 Av ))

Amplificador de Colector Comn 1 f High 2Cgd RB ( RE RL ) Ri

Amplificador de Base Comn

f High

1 2 Cgs (hib RE Ri )

Configuracin de Amplificacin Cascode (cascaded cathode)

Concepto General Combinar la alta impedancia de entrada y la gran transconductancia mediante configuracin de emisor comn, con la respuesta a altas frecuencias y la propiedad de ser un buffer de corriente de la configuracin base comn. Con la configuracin cascode se puede obtener una ancho de banda mayor (comparado con la configuracin E.C.), pero con la misma ganancia en DC, o bien, se puede alterar la ganancia y mantener el ancho de banda.

Configuracin Cascode Complementaria

Anlisis del circuito Circuito Equivalente de C.D

Con la intencin de facilitar el anlisis, se desprecia las corrientes de base de cada transistor. Es as como del circuito equivalente anterior se obtiene una expresin vlida para IE1, realizando las consideraciones necesarias

(IE1 IC2):

Luego partir del anlisis C.A. se obtiene el siguiente equivalente:

As pues, el modelo hbrido equivalente para pequea seal es el siguiente:

A partir del cual el clculo de Zi y Zo se obtiene directamente, basndose en los resultados de la polarizacin C.D. calculados anteriormente.

Para calcular Av y Ai se utilizan las expresiones que se presentan a continuacin:

Sin embargo, puesto que no se encuentran presentes RS y RL, las expresiones se reducen a lo siguiente:

SIMULACIN DE ESPEJO DE CORRIENTE BSICO CON BJT

iii.

ELEMENTOS A UTILIZAR. Multmetro 1 fuente de tensin Osciloscopio 1 Fuente de corriente

iv.

COMPONENTES UTILISADOS. -Resistencias de -6.8 k ohms -5.6 k ohms -4.7 k ohms -1.8 k ohms -1.1 k ohms -condensadores -10 nf -(2) 5 nf -20 nf -transistores -(2) BC546BP

v.

PROCEDIMIENTO. a) Armar el circuito

Armado del circuito en protoboard.

2. se conecta el circuito a las fuentes y el osciloscopio

3. probamos la seal de entrada .

4. se completa el armado del circuito y se observa la seal amplificada.

5. seal amplificada. vi. OBSERVACIONES. vii. El laboratorio cuenta con los equipos necesarios para poder concluir satisfactoriamente el laboratorio. Hubo algunos problemas de ruido por los cables del osciloscopio pero se pudo solucionar. El apoyo del profesor y los compaeros de clase fue fundamental para poder salir de dudas en la prctica. CONCLUSIONES. Se pudo lograr el objetivo propuesto por el docente. La simulacin y el mtodo del docente para entender la clase ayudo para lograr el laboratorio el laboratorio se concluy satisfactoriamente, logrando aprender la parte terica y prctica.

Você também pode gostar