Você está na página 1de 6

23-8-2013

Reflection

Nombre: Jorge Alexis Toro Mendoza Curso: 4to B Materia: Programacin 2 Catedrtico: Ing. John Cevallos

INTRODUCCIN

Reflection es una tcnica, se podra decir, para poder extraer la metadata de nuestras clases dentro de una assembly, por ejemplo, teniendo una clase llamada Persona, asumiendo que no se asume conoce que propiedades tiene esta clase solo se el nombre, utilizando reflections puede obtener una lista de todas las las clases de reflection se encuentran dentro del namespace

propiedades que posee esta clase y as mismo obtener sus valores. En el .net Framework, System.Reflection. Qu es metadata? Un Meta data es la descripcin sobre nuestros datos, por ejemplo, en una base de datos podemos tener una columna en nuestra tabla, y luego tener la descripcin que dice que es la columna, en este caso la metadata sera la descripcin de nuestra columna. Para qu sirve? Muchos de los frameworks usan reflection y ni nos damos cuenta, sirve en casos de uso donde se necesita automatizar ciertas actividades.

VENTAJAS

Crea y activa un objeto basado en las especificaciones de montaje descubiertos, en este punto, puede invocar los mtodos descubiertos en el objeto recin activado.

DESVENTAJAS

Hay una creencia de que usar reflection es lento, la verdad es que quizs lo fue alguna ves pero con los procesadores actuales y avances en la arquitectura de las plataformas como .NET el costo de usar reflection es mnimo, muchos frameworks lo usan como ASP.NET MVC, NHibernate, entre otros.

UTILIDADES
Un lenguaje con reflexin proporciona un conjunto de caractersticas disponibles en tiempo de ejecucin que, de otro modo, seran muy difcilmente realizables en un lenguaje de ms bajo nivel. Algunas de estas caractersticas son las habilidades para:

Descubrir y modificar construcciones de cdigo fuente (tales como bloques de cdigo, clases, mtodos, protocolos, etc.) como objetos de "categora superior" en tiempo de ejecucin.

Convertir una cadena que corresponde al nombre simblico de una clase o funcin en una referencia o invocacin a esa clase o funcin. Evaluar una cadena como si fuera una sentencia de cdigo fuente en tiempo de ejecucin.

Ejemplo en C#
// Con reflexin // Usando GetType para obtener informacin del tipo: int i = 24; System.Type tipo = i.GetType(); System.Console.WriteLine(tipo); El resultado sera: System.Int32

CONCLUSIN

La reflexin es el proceso de colocar un tipo bajo la lupa en tiempo de ejecucin para entender el quin, qu, dnde, cundo, por qu y el cmo de un elemento determinado. Puedo concluir que la reflexin en programacin es una tcnica muy poderosa utilizada por los constructores de herramientas, as como de herramientas consumidoras.

BIBLIOGRAFA

http://es.wikipedia.org/wiki/Reflexi%C3%B3n_%28inform%C3%A1tica%29 http://www.dotnetperls.com/reflection-field

Você também pode gostar