Você está na página 1de 10

Carrera: Instrumentacin y Automatizacin Industrial Asignatura: Controladores Programables Ao 2013 Lugar: Laboratorio Integrantes: Juan Francisco Ortiz E.

Orlando Melipilln M. Fabian Godoy O. Claudio Aguilar C.

Funcionamiento del portn.

30-12-2013

Pgina |2

INTRODUCCION

En este laboratorio se realizar el circuito adecuado para poner en funcionamiento un portn elctrico, donde primero se deber seguir el grafcet correspondiente para poder realizar las ecuaciones, para ya una vez obtenidas estas ecuaciones, poder llevarlas a programa ladder, donde nos permitir realizar el circuito del portn elctrico con parada de emergencia.

Pgina |3

PROCEDIMIENTO:
1. Se realizan las ecuaciones correspondientes al Grafcet siguiente.

Entradas OPEN: N.A. CLOSE: N.A. CERRADO: FDC N.A. ABIERTO: FDC N.A.

Salidas ABRIR CERRADO LE (luz de emergencia)

Pgina |4

2. Una vez que se determinaron y sacaron las ecuaciones correspondientes, se realiz el circuito en el programa ladder que tiene el computador.

Pgina |5

Pgina |6

3. Tambin se hicieron las conexiones dentro del panel de control que se est utilizando, conectando contactores, botoneras, entradas y salidas del PLC para un funcionamiento adecuado.

4. Una vez terminada las conexiones, se realiz la prueba de funcionamiento sin conectar el portn elctrico en los contactores, en el cual el circuito funcion adecuadamente. 5. Luego se procedi a hacer las conexiones correspondientes, donde el portn elctrico se conecta en las salidas de los contactores con solo dos cables, en este caso, se conect un cable por cada contactor, un cable para abrir y el otro cable para cerrar.

Pgina |7

Una vez terminada las conexiones, se procede a poner en funcionamiento el circuito junto con el portn elctrico, donde se verific que funciona correctamente. Cuando se presiona el botn n1, el contactor CM1 queda cerrado y comienza a abrir el portn hasta que el portn termine de abrirse, y una vez ocurrido eso, el CM1 se abre. Cuando se presiona el botn n2, el contactor CM2 se cierra, por lo cual el portn se comienza a cerrar hasta que este quede cerrado completamente, el CM2 se abrir. Cuando se presiona el botn n1, el portn comienza a abrirse, y cuando se presiona la parada de emergencia, el portn se detiene en la posicin que qued, y para volver a funcionar este circuito, la parada de emergencia se desactiva y se puede presionar el botn n1 para que siga abrindose el portn, o presionar el botn n2 para que el portn se cierre por completo.

Pgina |8

El portn se conecta cuando est cerrado, ya cuando se presiona el botn ABRIR, se activa el contactor CM1 y lo que produce que es abre el portn hasta llegar al final de carrera donde se desactiva el contactor CM1, luego de llegar en su lugar, se presiona el botn CERRAR, se activa el contactor CM2 y se empieza a cerrar el botn, y el contactor CM2 se desactiva, ya cuando el portn se cierra por completo.

Pgina |9

Se presion el botn n1 que es para abrir, y como lgica, se abri el portn sin ningn problema.

Cuando se trat de cerrar el portn, se presion la parada de emergencia, en el cual como efecto, hizo detener el portn en la posicin que est, como se presenta en esta imagen.

P g i n a | 10

CONCLUSION:
En esta experiencia se puede deducir que mientras se presionan los botones, ya sea para abrir o para cerrar, el portn debe ejecutar sin problemas la funcin que se le dar a cumplir. Cuando llega al final de carrera correspondiente, por ejemplo cuando el portn est completamente abierto, el contactor que es para abrir no debe activarse, ya que el portn se encuentra abierto, y pasa lo mismo cuando el portn est cerrado completamente, el contactor que es para cerrar no debe activarse cuando el portn se encuentra cerrado por completo. Cuando se presiona la parada de emergencia, el botn 1 y 2 al momento de presionarlo, estos no deben funcionar. Solo funcionan cuando la parada de emergencia esta desactivada. La parada de emergencia se utiliza ms que nada para ver si se presenta alguna falla dentro del sistema de control, o cuando hay que cambiar o reparar algn contactor.

Você também pode gostar