Você está na página 1de 3

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIN PROFESIONAL TCNICA

RESPONSABLE: MARA DEL ROSARIO BLANCO MONJE

MATERIA: EDUCACION FINANCIERA

ALUMNO:OSVALDO FERNANDO GAONA CASTRO

GRUPO: 507

FECHA: 07 / ENERO/ 2014

PADRE RICO PADRE POBRE PARA JVENES ROBERT T. KIYOSAKI

Cuando se participa en un juego se debe conocer las reglas, ya que as se define el xito en el juego. En el mundo real las reglas cambian, se debe de estar preparado para no convertirlo en un caos. Tener una profesin no es la nica manera de ganar dinero,tener un empleo permite ganarte la vida, pero trabajar bajo sueldo no es camino ms afectivo si no el camino de la CARRERA DE LA RATA. Donde trabajas para ganar ms dinero, trabajas ms duro para ganar ms dinero y eventualmente te consumes totalmente. Existen formulas para hacerte ms millonario, las cuales la ms efectivas son; *Aprender hacer dinero. *Pensar diferente, como millonario. *Que el dinero trabaje por nosotros mismos. El primer monto de dinero se obtiene con el primer empleo y pues "solo son pobres si se rinden". La escuela no es la manera en que la vida te ensea, sin embargo la vida es la mejor maestra de todos. En la mayor parte del tiempo la vida no te habla. Simplemente te empuja. Y cada vez que lo hace, la vida te dice "despierta y aprende". Al tomar una decisin difcil se debe pensar con la cabeza en fro, utilizar la inteligencia interpersonal e intrapersonal. Para poder comenzar un empleo, se debe contar con un porcentaje de responsabilidad. Y as obtener un orden en la educacin financiera. El trabajo es para aprender, no para ganar dinero. Ya que siempre se debe de aprovechar las oportunidades que se presentan, dndoles un aspecto positivo y sabiendo combinar los tipos de aprendizaje y habilidades con un toque de responsabilidad y sobre todo, estar alerta para que nadie te sorprenda. Para poder obtener un ingreso se debe tener un factor que te lo brinde, existen tres tipos de ingreso, los cuales son;

Ingreso ganado: Dinero obtenido al trabajar. Cuando se tiene un empleo se recibe un salario, generalmente un cheque con el sueldo ganado, cada semana o cada dos semanas. Ingreso pasivo: Es el dinero obtenido incluso cuando no se realiza un trabajo alguno desde el punto de vista fsico. En s es el dinero obtenido del negocio de bienes races, el cual es ingreso pasivo.

El ingreso pasivo tambin proviene de negocios establecidos, el cual las operaciones diarias los dirige alguien ms. Ingreso de portafolios: Funciona bajo el mismo principio que el ingreso pasivo. Tu dinero trabaja para ti, incluso cuando estas dormido!

El dinero invertido en activos de documentos son: acciones, obligaciones o fondos mutualistas.

Você também pode gostar