Você está na página 1de 10

INFORME EJECUTIVO DE GESTIN ANUAL.

UGEL. LUGAR
I.
ASPECTOS Implementacin del plan Anual de Trabajo para la mejora de los aprendizajes Formulacin e implementacin del PCI.

La Mar

Red Educativa Institucional

: Anco

Institucin Educativa Pblica : N38564/Mx-P.

: ISOQASA.
INTRODUCCIN.
ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS Se ha elaborado el plan anual de trabajo para la mejora de los aprendizajes. Unidad Didctica LOGROS DIFICULTADES FUENTES DE VERIFICACIN Rendicin de cuenta de aprendizajes de los estudiantes. RETOS 2014 (Para superar dificultades Charla a los padres familia sobre la lnea de base y el compromiso.

En el cumplimiento de las actividades de PATMA. Se ha logrado el 70%.

Falta de compromiso de los padres de familia y las autoridades.

Cada Profesor(a) de aula se logr de cumplir con todo los documentos de corto plazo de un avance 80%

Uso de las TIC. Como recurso de aprendizaje. Supervisin monitoreo. y

Integracin en las Unidades didcticas.

Fichas de Supervisin y monitorio

Los Profesores se planificaron con la integracin de recursos de las TIC. De un avance de 35% En el trmino de las supervisiones internas, se ha cumplido de acuerdo el plan. El CONEI. Educativo se funciona en forma normalidad y activa. Los acuerdos tomados en una asamblea de Docentes, se cumpli de 80%

Constitucin y funcionamiento de los CONEI. Constitucin Y Funcionamiento de las Redes Educativas

Conformacin CONEI.

de

Falta de apoyo de los Especialistas y responsables de DUEE. De La Mar y Red Educativa Institucional. De Anco en la elaboracin de documentos necesarios Las profesores contratadas Desconocen algunas actividades de laptop XO. De las kit. Robtica educativa. Dentro las supervisiones realizadas se encontr algunas dificultades por falta de materiales didcticas Algunos miembros de CONEI. No conocen sus funciones.

Desio Curricular Nacional Y Rutas de Aprendiza.

Asistir a cursos de taller durante las vacaciones y elaboracin Planificacin curricular.

Manual de Laptops XO. Y robtica educativa. Y taller de rplica. - Plan de Supervisin y monitoreo. - Fichas de monitoreo y acompaamiento. El reconocimiento de CONEI. Bajo resolutiva de DUEE. La Mar. Reconocimiento forma resolutiva UGEL. La Mar en de

Compartir realizando taller de rplica en la Institucin Educativa.

PLAN DE

SUPERVISION

Orientacin a los miembros de CONEI. Sobre sus funciones.

Los Anchihuay

La Distancia de las Instituciones Educativas que existe dentro Redes educativa.

Los Docentes dentro de Redes Educativas de Anchihuay deben tomar mayor importancia para participar en las reuniones de inter aprendizaje.

Monitoreo al Programa Presupuestal logros de aprendizaje. PELA. Concursos y olimpiadas acadmicas.

No est focalizada

No est focalizada

No est focalizada

No est focalizada

No est focalizada

Talleres de rplica para los docentes de la I.E. Implementacin del IEB. Constitucin y funcionamiento de comisiones.

Plan de concurso de olimpiadas en las reas de Comunicacin Matemtica comunicacin. Curso de taller de actualizacin de Docentes. DREA., UGEL. Y RED. Programacin de unidades didcticas en IBE. Plan de contingencia de riesgo, brigadas y conformacin de comisiones.

Concurso de olimpiadas internas en las reas de Comunicacin y Matemtica.

Falta de fotocopiado para multiplicar la cantidad de hojas de evaluacin que requiere.

Seguimiento continuado con la evaluacin.

Organizar concursos de olimpiadas acadmicas internas.

El docente que participa se realiza la rplica y se logr de 68%. Docentes elaboran sesiones de aprendiza en EBI. Toda las actividades trazadas del plan te contingencia de riesgo se cumpli de un 70%.

Algunas Profesores no realiza replicas.

Falta de capacitacin en la elaboracin en IBE. Las autoridades locales no apoyo en las actividades de contingencia de riesgo y brigadas.

Interculturalidad. Plan de contingencia y brigadas.

La DUEE. De La Mar debe coordinar con las municipalidades para el apoyo de logsticos Y organizar el evento de capacitaciones Elaborar la programacin curricular en IBE. Mejoramiento el plan de contingencia de riesgo y orientacin a los miembros.

II.

EFICIENCIA EDUCATIVA:
MATRICULADOS AL TRMINO DEL AO ESCOLAR TOTAL H M 13 09 04 23 13 10 21 12 09 15 08 07 29 16 13 27 17 10 128 75 53 SITUACION FINAL PARA A TRASLADO RECUP. DE MATRCULA H M H M ------01 ----------------01 --01 01

GRADOS

APROBADO H 09 10 11 08 11 14 77 M 04 06 08 07 10 05 36

DESAPROB. H -02 01 -03 02 08 M -02 01 -03 03 09

RETIRADOS H -01 --02 01 04 M -01 ---01 02

PRIMERO SEGUNDO TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO TOTAL

III.

CONCLUSIONES:
Las actividades planificadas para el presente ao lectivo, se ha logrado de un avance de 85% con la participacin de los educandos y los Padres de Familia. La Plana Docente tenemos el deseo de participar en diferentes actividades programadas, pero la situacin econmica de los Padres de Familia no permite que apoyen a sus hijos.

IV.

SUGERENCIAS.

Es necesaria la capacitacin de los especialistas de la Unidad ejecutora de Educativa VRAE. La Mar, para mejorar algunas deficiencias que existe en la Institucin Educativa y las visitas de monitoreo debe ser constante con la finalidad de ayudar en la planificacin curricular y hacer conocer ms sobre las rutas de aprendizaje.

Es todo por cuanto informo a usted seor director paras su conocimiento y fines administrativos.

Isoqasa, 31 de diciembre del 2013

INFORME EJECUTIVO DE GESTIN ANUAL SOBRE LA INTEGRACIN DE LAS TECOLOGAS DE INFORMACIN Y COMUNICACIN 2013
UNIDAD DE GESTIN EDUCATIVA LOCAL INSTITUCION EDUCATIVA PBLICA LUGAR DISTRITO NIVEL DIRECTOR CORREO ELECTRNICO I. II. INTRODUCCIN: INFORME DE GESTIN ANUAL: ACTIVIDADES
Integracin en las Unidades didcticas. Integracin en las Unidades didcticas. Plan de Supervisin, monitorio y acompaamiento. Horario de clases de laptop XO.

: LA MAR. : N 38564/Mx-P. : ISOQASA : ANCO : PRIMARIO : MXIMO GUILLEN JERI :

ASPECTOS Cumplimiento del plan anual de AIP/CRT. Integracin de las TIC. En el PEI. PCI. Unidad y Sesin de aprendizaje. Monitoreo y acompaamiento a docentes y responsables de AIP/CRT. Uso de las laptop XO.

LOGROS
Los Profesores se planificaron con la integracin de recursos de las TIC. De un avance de 35% Los Profesores se planificaron con la integracin de recursos de las TIC. De un avance de 35% En el acompaamiento interna se log de un avance 50% con las profesoras de aula. En la direccin de aprendiza con el recurso de Laptos XO. Se logr de un 50% en la direccin de aprendizaje.

DIFICULTADES
Las profesores contratadas Desconocen algunas actividades de laptop XO. De las kit. Robtica educativa. Las profesores contratadas Desconocen algunas actividades de laptop XO. De las kit. Robtica educativa. Las profesoras no conocen algunas actividades de laptop XO. Y se dificultan de ensear. Falta de conocimiento algunas actividades de Laptop XO.

SUGERENCIAS
Especialista de UGEL. La Mar debe organizar el curso de taller de laptops XO. Y kit de robtica educativa. Especialista de UGEL. La Mar debe organizar el curso de taller de laptops XO. Y kit de robtica educativa. Especialista de UGEL. La Mar debe organizar el curso de taller de laptops XO. Especialista de UGEL. La Mar debe organizar el curso de taller de actualizacin de laptops XO.

COMPROMISOS
Compartir realizando taller de rplica en la Institucin Educativa. Compartir realizando taller de rplica en la Institucin Educativa. Los docentes deben comprometerse de buscar algunas innovaciones de las TIC. Los docentes comprometidos de buscar las nuevas innovaciones de las TIC.

Uso del kit de Robtica WeDo. Inscripcin y uso del portal PERUEDUCA.

Horario de clases de kit robtica educativa WeDo. Inscripcin en Perueduca.

El uso de kit robtica educativa se utiliza dos horas a la semana. De acuerdo a la fecha programado de UGEL. La Mar los profesores se inscribieron en portal perueduca. Se cumpli de 100%

Falta de conocimiento de construccin de prototipos de robtica educativa. Falta de costumbre en el manejo en el sistema digital para el aprendizaje.

Especialista de UGEL. La Mar debe organizar el curso de taller de actualizacin. Todos los docentes debemos ingresar al sistema de perueduca para buscar nuevas aprendizajes.

Docente comprometido de buscar las nuevas innovaciones de las TIC. Docente comprometido de buscar los nuevos aprendizajes en perueduca.

Uso de las antenas Vsat.

No tiene

III.

ASPECTOS TCNICAS: 3.1. Cuenta con energa elctrica (Marque con una aspa): 3.2. Cuenta con conexin a internet (Marque con una aspa) Equipamiento del AIP/CRT. Servidor de Escuela Acces Point. Computadoras convencionales Laptops convencionales. Laptops XO. Primario Kit de robtica Educativa. Proyector Multimedia Switch. Reproductor DVD. Televisor. Scanner. Impresora. Antena Vsat + Modem. Decodificador (TV Educativa) Otros. CANTIDAD OPERATIVO NO NO 02 computadoras operativas NO 18 computadoras porttil Laptop XO 06 cajitas de kit de robtica educativa 01 proyector NO 01 reproductor de DVD. 01 Televisor NO 01 Impresora NO NO NO

Si ( X ) Si ( )

No No

( ) (X ) TOTAL

INOPERATIVAS

Ningunos 01 Ningunos Ningunos Ningunos Ningunos Ningunos

02 computadoras 18 laptop. 06 kit. 01 proyector 01 reproductor de DVD. 01 Televisor 01 Impresora

Isoqasa, 31 de diciembre del 2013

REPORTE DE ACCIONES DE TUTORIA Y ORIENTACIN EDUCATIVA.


I. DATOS GENERALES:
1.1. Institucin Educativa 1.2. UGEL. 1.3. Director 1.4. Nmero de Estudiantes NIVEL PRIMARIO PERSONAL SERVICIO TOTAL : N38564/Mx-P. : La Mar : MAXIMO GUILLEN JERI : 128 N DOCENTE 06 -03 N TUTORES 06 -03 N DE SECCIONES 06 -03 N TOTAL DE ALUMNOS. 128 01 034

2. CONFORMACIN DEL COMIT DE TUTORIA: Fecha de conformacin del Comit de tutora del a Institucin Educativa. Nmero de R.D. Mediante la cual se conform el comit de tutora. N 01 02 03 04 Se conform en una asamblea general de los Padres de Familia el da 12 de abril del 2013. Se reconoci bajo una Resolucin Directoral de la Institucin Educativa N 007

INTEGRANTES DEL COMIT DE TUTORIA


MXIMO GUILLEN JERI CHAUPINQUISPE, Jorge H. HUAMAN ESCALANTE, Isidro CRISIS HUAMAN, Olimpiano

CARGO
Director Profesora de Aula Presidente de APAFA. CONEI

3. ACTIVIDADES REARIZADAS POR EL COMIT DE TUTORIA DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA. Tipo de actividades Temtica Nivel educativo Pblico Objetivo

Nmero de actividades realizadas

Nmero de participantes beneficiados.


110 estudiantes

Charla

Importancia de la educacin

Primaria de menores

Toma de conciencia

02

Charla

Charla

Autoestima y Valores Prevencin de enfermedades y Nutricin Violencia familiar

Primaria de menores Primaria de menores

Aceptacin personal y cambio de actitudes Buena salud y lavado de manos Maltrato fsico y Psicolgico Toma de conciencia

01

120 estudiantes

01

120 estudiantes

Charla Escuela de padres

Primaria de menores Primaria de menores TOTAL

01

115 estudiantes 75 Padres de familias 540 participantes

Charla

01

4. GRUPO DE INTERCAMBIO Y APOYO MUTUO. Se llevan a cabo reuniones de intercambio de experiencias y apoyo mutuo entre tutores.

SI
X Bimensual --

NO
-Semestral X

Con qu frecuencia se renen?

Semanas --

Quincenal --

Mensual --

Nmero de reuniones de intercambio de experiencia y apoyo mutuo entre tutores, realizadas en el.

2013

5. ACTIVIDADES DE LA CAMPAA TENGO DERECHO AL BUEN TRATO Tipo de actividad Campaa Tengo el Derecho al Buen Trato Fecha Programada Fecha ejecutada Nivel educativa Pblico objetivo Sensibilizacin a los PP.FF. y la poblacin en general. N de participantes beneficiarios.
76 Padres de Familia.

28/04/2013

12/05/2013

Primaria de menores

Charla de escuela de padres

28/04/2013

12/05/2013

Primaria de menores

Sensibilizacin a los PP.FF. y la poblacin en general.

74 Padres de Familia.

Charla

12/08/2013

26/08/2013

Primaria de menores Primaria de menores

Nios y Docentes con buen Trato horizontal

120 estudiantes

Campaa Tengo el Derecho al Buen Trato

28/04/2013

30/09/2013

Sensibilizacin a los PP.FF. y la poblacin en general.

122 estudiantes

TOTAL 6. ACTIVIDADES DE LA CAMPAA (ESTUDIANTES SANOS LIBRES DE DROGA) Tipo de actividad Temtica Fecha programada 28/04/2013 Fecha ejecutada Nivel educativo Primaria de menores Primaria de menores Primaria de menores Primaria de menores

392 participantes

N de participantes beneficiarios 120 estudiantes

Charla salud y nutricin

Nios con buena salud y nutridos

20/05/2013

Charla sobre alcoholismo.

Se brind estudiantes

orientaciones

al

28/04/2013

28/06/2013

118 estudiantes

Charla sobre tabaco.

Se brind estudiantes

orientaciones

al

28/04/2013

26/07/2013

122 estudiantes

Charla sobre alcoholismo.

Se brind estudiantes

orientaciones

al

28/04/2013

27/09/2013

121 estudiantes

TOTAL

481 participantes

7. EN EL MBITO DE LA INSTITUCUION EDUCATIVA Indique si en la institucin educativa se ha presentado casos de: CASOS N CASOS Maltrato hacia las y los estudiantes No se present ningn caso de maltratos. Abuso sexual Acoso o maltrato entre estudiantes No se present ningn caso de maltratos y abuso sexual. No se present ningn acoso o maltratos entre estudiantes.

OBSERVACIONES

Indique si entre los estudiantes de la Institucin Educativa se ha dado casos de: N CASOS No se present ningn acoso del consumo de alcohol con los estudiantes. No se present ningn acoso del consumo de tabaco. No se present ningn acoso del consumo de drogas ilegales. OBSERVACIONES

CASOS Consumo de alcohol Consumo de tabaco Consumo de drogas ilegales

8. SUPERVICION Y MONITOREO A LOS TUTORES DE LA INSTITUCION EDUCATIVA:

Nmero total de tutores o monitorios de la institucin educativa

TUTORES SUPERVISADOS QUE CUENTAN CON: Plan tutorial de Aula Diseos de secciones de Tutora Ficha acumulativa del estudiante Anecdotario

Nmero de tutores 06 06 05 04

9. DESCRIPCION DE LOS PRINCIPALES LOGROS, DIFICULTADES Y SUGERENCIAS DE DURANTE EL PERIODO. Lnea de accin Implementacin de la tutora y Orientacin Educativa Campaas ( tengo derecho al buen trato, estudiantes sanos libres de drogas) Trabajo con padres de familia, reuniones de aula EEPP. U otras estrategias afines. Trabajo del psiclogo como promotor de TOE u otros servicios Coordinacin intersectorial y alianzas con otras instituciones convenios, sistema de diferencia - contra referencia. Principales logros Conformacin del Comit de Tutora de I.E. Sensibilizacin a los PP.FF., estudiantes y la poblacin en general. Toma de conciencia de los estudiantes y PP.FF. al no consumo de drogas. Sensibilizacin a los PP.FF., estudiantes y la poblacin en general. Se ha planificado las actividades en una mesa de concertacin con las instituciones del centro poblado. Principales dificultades Algunos padres no participan activamente. Falta de apoyo de algunas autoridades locales. Sugerencias La DUEE. Debe Orientar a todo los docentes. Tomar mayor importancia de las autoridades y padres de familia. Continuar con dicha actividades en los prximos aos. Impulsar continuamente las charlas en los prximos aos.

Resistencia de algunos PP.FF. Algunos padres no participan.

Inasistencia de algunas autoridades Seguir desarrollando en el ao que a la mesa de concertacin. viene.

Es todo cuanto puedo informar a usted Seor Director en honor a la verdad para su conocimiento y fines administrativo.

Atentamente

Você também pode gostar