Você está na página 1de 6

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE INFORMTICA Y ELECTRONICA

ESCUELA DE INGENIERA ELECTRNICA EN CONTROL Y REDES INDUSTRIALES


CIRCUITOS I

TTULO:
Medicin de Potencia de un sistema de iluminacin utilizando el Fluke 435.
NOMBRE: Laura Redrobn 406 Alex Carrasco 674 ngel Zambrano 280 SEMESTRE: 3 B

Titulo

Medicin de Potencia de un sistema de iluminacin utilizando el Fluke 435.


OBJETIVO GENERAL Medir la potencia de un sistema de iluminacin utilizando el Fluke 435.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Conocer el funcionamiento del Fluke 435. Analizar el circuito de iluminacin a medirse.

Introduccin La potencia depende en CA de la tensin, intensidad y su desfasaje a travs del factor de potencia (cos j) , por lo que hay 2 mtodos de para medir dicha potencia: El mtodo indirecto basado en la definicin de potencia en CA PCA = U I cos j. Este mtodo hace uso de un ampermetro, un voltmetro y un cosfmetro. Fig 1. Medicin directa mediante un vatmetro, que tambin admite 2 formas de conexin de acuerdo como se conecte su rama voltmetrica. Recordar la conexin volt- amperomtrica en funcin del valor de la carga. Fig. 2.

La potencia reactiva en el primer caso se calcula, en el segundo se mide usando un varmetro.

PROCEDIMIENTO

1.- Analizamos el circuito del sistema de iluminacin.

2.- Realizamos unos cortes en el cobertor del cable para dejar expuesto la parte de cobre. 3.- Conectamos el sistema de iluminacion. 4.- Verificamos cual es la fase y cual es el neutro, mediante la utilizacion de un comprobador de fase. 5.- Con el analizador apagado conectamos las sondas para medir la corriente y los conectores para medir los voltajes de la fase y el neutro del sistema. 6.- Encendemos el Fluke y seleccionamos el modo monofasico. 7.- Presionamos menu, seleccionamos potencia y energia. 8.- Al ingresar a esta ventana nos da los valores del Vrms, la potencia y el factor de potencia.

9.- Luego seleccionamos la escala apropiada en este caso seleccionamos una escala de corriente de 10:1 para visualizar los valor de una mejor manera.

10.- Luego ingresamos al osciloscopio para visualizar las seales del fase y el neutro.

11.- Ingresamos a la grafica de fasores .

12.- Ingresamos a Voltios, Amperio,Hz, para visualizar el valor de la corriente.

13.- Al final de realizar las mediciones apagamos el Fluke y desconectamos.

RESULTADOS Clculos Tericos

Clculos de Medicin

CONCLUSIONES La variacin que existe entre la fase y el neutro que nos indica el Fluke se debe a que en la acometida de la red elctrica que alimenta la instalacin tiene deficiencias del suministro, cuando esta floja, sulfatada la instalacin o el servicio prestado por la empresa elctrica no es de buena calidad. El Fluke no lee las corrientes muy bajas ya que la sonda mide la corriente a travs del campo magntico generado por la corriente y al ser una corriente baja genera un campo magntico muy bajo que la sonda no puede medir por ende no nos da el valor de la corriente que circula por el circuito.

RECOMENDACIONES Desconecte todas las sondas, cables de prueba y accesorios que no est utilizando. Conecte siempre el adaptador de red primero a la toma de CA antes de conectarlo al analizador. No introduzca objetos metlicos en los conectores.

Referencia web biogrfica

https://www.google.com.ec/#q=metodos+de+medicion+de+potencia+monofasica http://www1.frm.utn.edu.ar/medidase1/practicos/medida_potencia_ca.pdf http://www.uco.es/grupos/giie/cirweb/practicas/electrotecnia/etprat-5.pdf

Você também pode gostar