Você está na página 1de 16

Gua Tcnica

LO MEJOR PARA LA IMPERMEABILIZACIN

IMPREGNACIN PARA CONSTRUCCIN


(Art. N 0893 199 200)

Descripcin y funcin principal


La Impregnacin para construccin es un producto lquido transparente destinado principalmente a impermeabilizar fachadas y materiales tales como ladrillo, hormign, mortero, piedras naturales y artificiales, tejas y en general todo tipo materiales de obra, pero siempre en vertical o en planos inclinados.

Caractersticas adicionales
Evita la aparicin de musgo, eflorescencias y ofrece una proteccin frente a la corrosin producida por los agentes climticos, lluvia, viento y rayos UV.

Aplicacin
Se puede aplicar con brocha, rodillo, pero se recomienda, para optimizar su consumo, aplicarlo con bomba de pulverizar (Art. N 0891 340 08), y siempre de arriba abajo, ya que de esta manera se consigue, que a medida que se vaya aplicando el producto, el soporte vaya absorbiendo de manera uniforme la totalidad del producto aplicado y ste no cree chorreones que no se aprovechen. Se debern aplicar las capas necesarias hasta saturar el soporte, es decir, hasta que el soporte deje de absorber producto con la rapidez inicial. El principio de accin del producto se basa en la capacidad de penetracin del lquido a travs de los poros del soporte (huecos microscpicos) hasta saturarlos, tapando de esta manera cualquier va de penetracin de agua.

Consumo
Dependiendo lgicamente del grado de absorcin del soporte, el consumo oscila entre los siguientes parmetros: 100m/garrafa 20 kg (soportes menos absorbentes) aprox. 40m/garrafa 20 kg (soportes ms absorbentes) aprox.

A tener en cuenta
Slo aplicar en planos verticales o inclinados y NUNCA transitables. El producto puede producir un ligero cambio en la tonalidad del color del material en el que se aplique (brillo u opacidad), dependiendo de la naturaleza del material. Por ello se recomienda hacer SIEMPRE prueba previa. La vida til del producto una vez aplicado suele ser de una media de 5 aos, pero lgicamente este dato variar notablemente en relacin con la zona climtica en cuestin y el grado de accin de las condiciones atmosfricas que vaya a recibir el soporte donde se haya aplicado el producto. A ms adversidades climatolgicas y atmosfricas menos vida til del producto.

lo mejor para la impermeabilizacin

RECUFLEXIM

(Art. N 0893 000 601/602/603/604)

Descripcin y funcin principal


Recuflexim es una pintura de caucho en base acuosa que una vez seca forma un recubrimiento de tacto plstico y elstico. Destinado a impermeabilizar elementos constructivos tanto verticales como horizontales pero siempre como ltimo recubrimiento y no transitable. Aplicable en cubiertas inclinadas o planas, tejados ( directamente sobre la teja ), muros enterrados, muros medianeros o sobre otros impermeabilizantes tales como las lminas asflticas y los bituminosos.

Caractersticas adicionales
Por ser un recubrimiento elstico, absorbe sin problemas las dilataciones derivadas de la obra sin producir fisuras en el recubrimiento que conllevaran una degradacin en la impermeabilizacin. Ofrece un acabado a elegir en 4 colores: rojo, gris, teja y blanco.

Aplicacin
Batir el producto con una batidor elctrico (Art. N 0702 836 0) a bajas revoluciones para homogeneizar el producto. Se recomienda no diluir el producto con agua, ya que esto debilitara el recubrimiento final, le restar elasticidad y resistencia mecnica, por lo tanto aplicar puro. Se aplica con rodillo, brocha o Airless aplicando una primera capa de un color y en un sentido, y la segunda capa, una vez seca la primera (mximo 24h) se recomienda aplicar de otro color (para asegurar una completa cubricin del soporte) y de manera cruzada en relacin a la primera capa. No obstante para obtener una resistencia mecnica y una adherencia superior del producto en situaciones que se necesiten, como en terrazas no transitables en zonas de lluvias frecuentes y fuertes vientos, se recomienda seguir los siguientes pasos:

Aplicar la primera capa de Recuflexim.

Estando an fresca la capa de producto, colocar la malla para impermeabilizantes, (Art. N 0998 101 100), de esta manera se consigue un aumento de resistencia en el sistema impermeabilizante. Una vez seca la primera capa, aplicar la segunda de manera cruzada en relacina la primera capa, y posteriormente una tercera tambin cruzada en relacin a la segunda.

Consumo
Aprox. 12.5 m / Bidn: aplicado en 2 capas. En este caso aplicar 1kg/m por capa. aplicado en 3 capas. En este caso en la primera y segunda capa aplicar 0.5kg/m, y en la tercera 1kg/m.

A tener en cuenta
No aplicar el producto a una temperatura inferior a 5C ni superior a 30C, ni en caso de lluvia, nieve o fuertes vientos. En verano por lo tanto se recomienda aplicar el producto o bien a primera hora de la maana, o bien a ltima hora de la tarde. En invierno se recomienda aplicarlo a media maana en da soleado.
lo mejor para la impermeabilizacin

RECULASTIC

( Art. N 0893 199 801/2/3 )

Descripcin y funcin principal


Reculastic es una pintura de caucho en base acuosa, bastante similar a Recuflexim en cuanto a aspecto del sistema una vez seca la pintura, y sus aplicaciones principales es la de impermeabilizacin de balcones, terrazas, cubiertas, sean transitables o no, pero siempre como ltimo recubrimiento, adems de poder aplicarlo en las mimas aplicaciones horizontales que Recuflexim.

Caractersticas adicionales
Por ser un recubrimiento elstico, absorbe sin problemas las dilataciones derivadas de la obra sin producir fisuras en el recubrimiento que conllevaran una degradacin en la impermeabilizacin. Se trata de un producto que por su carcter de recubrimiento transitable ofrece muchas soluciones en el terreno de reformas de balcones y terrazas de viviendas, evitando tener que levantar el suelo existente para reparar la impermeabilizacin existente y al mismo tiempo ofreciendo un acabado a escoger en 3 colores: Terracota, Gris y rojo.

Aplicacin
Debido a que se trata de un producto, aunque elstico, ms rgido que Recuflexim por su carcter de transitable, se recomienda combinar su uso con el de Recuflexim siguiendo los siguientes pasos:
Aplicar primero 2 capas de Recuflexim de la manera descrita en el apartado de Recuflexim de este manual colocando malla de fibra de vidrio entre ellas. Una vez seca la segunda capa de Recuflexim, aplicar la tarcera de Reculastic de manera cruzada a la segunda de Recuflexim.

Siguiendo estos pasos conseguimos tener bases complementarias en el sistema de impermeabilizacin transitable que ofrecen las mximas garantas de eficacia posible: 1- Base reforzada de capa de Recuflexim recubierto con malla para impermeabilizantes, que ofrece consistencia mecnica al sistema. 2- Segunda capa de Recuflexim, que por las caractersticas del producto ofrece elasticidad al sistema y una base mvil para proporcionar ms juego ante las dilataciones a la capa de Reculastic que se aplicar sobre esta segunda capa de Recuflexim. 3- La capa de Reculastic otorga la rigidez y resistencia necesaria al sistema para que sea transitable.

Consumo
25m/bidn aplicado en una capa (teniendo en cuenta que su aplicacin se combina con la de Recuflexim) aprox.

A tener en cuenta
No aplicar el producto a una temperatura inferior a 5C ni superior a 30C, ni en caso de lluvia, nieve o fuertes vientos. En verano por lo tanto se recomienda aplicar el producto o bien a primera hora de la maana o bien a ltima hora de la tarde. En invierno se recomienda aplicarlo a media maana en da soleado. Es un producto transitable, pero para un trnsito moderado, domstico y peatonal, es decir, para un balcn o terraza de una vivienda particular, pero no para un garaje, centro comercial o almacn por ejemplo.
3

lo mejor para la impermeabilizacin

SEALPROOF ADVANCED
(Art. N 0892 300 011/012)

Descripcin y funcin principal


Sealproof Advanced no es exactamente una pintura, se trata ms bien de un lquido a base de poliuretano monocomponente, que al secar crea una membrana elstica, de gran adherencia al terreno y con unas prestaciones mecnicas excepcionales. Se trata de un producto muy verstil en cuanto a sus aplicaciones, ya que se puede emplear para cubrir e impermeabilizar terrazas, balcones (se trata de un producto transitable), un plato de ducha, cubiertas planas, garajes domsticos etc., con un porcentaje de pendiente no superior al 3%. Por otro lado puede aplicarse como ltimo recubrimiento (transitable o no) o se puede alicatar y solar encima.

Caractersticas adicionales
Versatilidad de aplicaciones ventaja: un mismo producto podemos emplearlo en la obra para numerosas situaciones. Producto autonivelante ventaja: la aplicacin resulta muy sencilla y rpida, adems de conseguir un acabado ptimo. Excelente resistencia mecnica y elasticidad ventaja: ofrece una impermeabilizacin de gran calidad y eficacia. Producto no emulsionable con agua ventaja: en el caso imprevisto de lluvias, el producto que ya est aplicado no se diluir con el agua y por lo tanto no se degradar la impermeabilizacin. Combinacin con Speedproof (acelerante para poliuretano, Art. N 0892 300 020) ventaja: permite aplicar el producto a temperaturas inferiores a 15C hasta un mnimo de 5C. Se consigue una reduccin considerable en el tiempo de secado de Sealproof Advanced, pudiendo de esta manera trabajar antes en la zona tratada. Excelentes prestaciones qumicas ventaja: se puede alicatar encima e incluso cubrirse de mortero, ya que soporta perfectamente la accin de los lcalis del cemento y ofrece una resistencia a la compresin excepcional. Combinacin con Protecthard (protector de pavimento, Art. N 0892 300 030) ventaja: aporta al sistema un aumento considerable de las prestaciones mecnicas y qumicas, pudindose emplear el sistema incluso en un garaje domstico ofreciendo una resistencia al desgaste excepcional. Adems aporta al sistema un acabado esttico.
lo mejor para la impermeabilizacin

Aplicacin
1- Tratar la superficie previamente. Asegurar una buena limpieza y realizar las reparaciones oportunas si fuera necesario. 2- Batir el producto con un batidor elctrico a bajas revoluciones y dejar reposar unos minutos antes de aplicar. 3- Tratar las medias caas, aplicando producto en este punto y seguidamente colocar la malla Geolash (Art. N 0998 300 060) con la membrana an fresca, la malla quedar adherida adoptando la forma de la media caa. 5- Si fuera necesario por bajas temperaturas o por acortar el tiempo de secado emplear el acelerante para poliuretanos Speedproof (Art. N0892 300 020). 6- Emplear el rodillo de pas para,una vez recin aplicada la membrana, estando an fresca, ir aireando el producto y evitar la aparicin de burbujas de aire. 7- Por otro lado el producto es apto para aplicar con mquina airless, como mnimo la mquina tiene que tener las siguientes caractersticas tcnicas: - Potencia: 3.1kw - Caudal a 120 bar. : 5.6 l/min. - Caudal mx.:66.6l/m - Presin: 228 bar - Tamao de boquilla mx.: 0.052 - Modelo de boquilla : 427 Siendo recomendable trabajar con filtro de pulmn de 50 mallas y sin filtro en la pistola.

4- Aplicar el producto en 2 capas, teniendo en cuenta la porosidad del terreno a la hora de diluirlo con Disolvente para poliuretano (Art. N 1893 600 200) en soportes porosos o bien emplear Imprimacin para Imperproof (Art. N 0892 200 011) en soportes poco absorbentes, tratando por separado puntos singulares como por ejemplo desages.

Consumo
12.5 m/bidn 25kg. aplicado en 2 capas, con un grosor total de 2mm. aprox.

A tener en cuenta
No aplicar el producto en condiciones climatolgicas adversas como en caso de lluvia o nieve. A temperaturas superiores a 35C ni inferiores a 15C sin aditivar Speedproof y en ningn caso inferiores a 5C. No se recomienda aplicar el producto en superficies con un desnivel superior al 3%. En caso de hacerlo se deber tener especial esmero en la reparticin del producto por la superficie y verter el producto poco a poco a medida que se va extendiendo. No aplicar nunca el producto en vertical. En soportes con un ndice de humedad superior al 4%, se deber hacer un tratamiento previo con un tratamiento antihumedad para solventar el problema.
5

lo mejor para la impermeabilizacin

NOVEDADES COMPLEMENTARIAS A SEALPROOF ADVANCED IMPRIMACIN ANTI-HUMEDAD


(Art. N 0892 200 015)
Se trata de una imprimacin para poder aplicar los productos Imperproof y Sealproof Advanced cuando el ndice de humedad sea superior al 4%. Es un producto bicomponente, para su aplicacin verter un componente en el recipiente del otro y batir con un batidor hasta su total homogeneizacin. Una vez preparado el producto se disponen entre 2 y 3 horas para poder aplicarlo antes de su cristalizacin. Aplicar con rodillo de pelo corto como si de una pintura se tratara. Una vez aplicado esperar un mnimo de 12 horas y sin llegar a las 36 para aplicar el impermeabilizante que corresponda.

Consumo
60-70 m/bidn 20 kg.

A tener en cuenta
Evitar aplicar el producto en caso de temperaturas inferiores a 10C. En caso de que el soporte est caliente se recomienda mojarlo previamente para bajar la temperatura de ste. Evitar en la medida de lo posible realizar mezclas parciales del producto. En caso de tener que hacerlo, respetar al mximo la proporcin de la mezcla, en caso contrario el producto variar notablemente sus propiedades. El producto amarillea, cuestin a tener en cuenta si se aplica como imprimacin de Imperproof, ya que estticamente podra afectar negativamente en soportes claros sobretodo.

ADITIVO TIXOTROPANTE
(Art. N 0892 200 016)
Aditivo para combinar con Sealproof Advanced permitiendo poderlo emplear para todo grado de desniveles e incluso en superficies verticales. La accin que ejerce este aditivo es la de frenar el "descolgamiento" del producto:

De esta manera conseguimos incrementar an ms las aplicaciones de Sealproof Advanced ya que se eliminan los lmites de desnivel que tolera por si slo el producto. Con el uso de este aditivo de 1kg/25kg de Sealproof Advanced, el producto se podr emplear para impermeabilizacin de depsitos, paredes medianeras, muros enterrados, cubiertas inclinadas etc

lo mejor para la impermeabilizacin

ELASBIT

(Art. N 0893 199 401)

Descripcin y funcin principal


Elasbit es una emulsin a base de asfalto y caucho que una vez seca crea un recubrimiento impermeable y elstico. Su aplicacin principal es la de impermeabilizar los muros de las cimentaciones, en combinacin con una de nuestras lminas drenantes (Dranotex, Art. N 0818 900 200; Dranogex, Art. N 0818 900 201).

En este caso se ha colocado Dranogex, una lmina drenante que lleva incorporada un geotextil. Los ndulos quedarn colocados hacia fuera, y el drenaje se efectuar entre la lmina y el geotextil.

Un muro de una cimentacin impermeabilizado con Elasbit que posteriormente ser enterrado.

Una vez seco el producto se deber proteger con una lmina drenante, antes de enterrar el muro, para proteger la impermeabilizacin y al mismo tiempo asegurar un drenaje que evite que el agua se estanque en permanente contacto con el muro.

En este otro caso se ha colocado Dranotex, sin geotextil, por tanto los ndulos quedarn posicionados en contacto con el muro y ejercer el drenaje entre el propio muro y la lmina.

Caractersticas adicionales
Elasbit posee una gran viscosidad (contenido en slidos) y elasticidad, lo que la convierte en una pintura de muros excepcional, ya que su calidad conlleva la reduccin de cantidad de producto a aplicar en comparacin con otro tipo de pinturas ms pobres en contenido en slidos, cuestin que a su vez supone un ahorro en costes en producto y mano de obra. Por otro lado la calidad de Elasbit ofrece la posibilidad de aplicarlo para otras funciones tales como: Cubiertas. Paredes medianeras. Impermeabilizacin interior de depsitos de agua no potable.

Aplicacin y consumo
Elasbit viene preparado para el uso, se aplica con brocha o rodillo y en 1 2 capas dependiendo del grado de absorcin del soporte. Consumo: Vertical: 35m/bidn de 25 kg aprox. Horizontal : 12.5m/ bidn de 25 kg aprox.

A tener en cuenta
No aplicar el producto en condiciones climatolgicas adversas de lluvia o nieve ni sobre soportes mojados. En impermeabilizacin de muros de fbrica, las juntas debern estar rellenas completamente.
7

lo mejor para la impermeabilizacin

IMPERPROOF

(Art. N 0892 200 010)

Descripcin y funcin principal


Imperproof es un lquido a base de poliuretano monocomponente, transparente y transitable. Estas propiedades lo convierten en especialmente adecuado para rehabilitaciones de impermeabilizaciones en terrazas o balcones evitando tener que levantar el suelo para aplicar la impermeabilizacin correspondiente o aplicar un impermeabilizante que cubra el suelo original y lo "esconda" a la vista, como pasara por ejemplo con una pintura de caucho. Imperproof se aplica directamente sobre el suelo existente convirtindolo en transitable y siendo transparente, al mismo tiempo que impermeabiliza y protege mecnicamente dicho suelo.

Caractersticas adicionales
Imperproof es un lquido autonivelante por lo cal su aplicacin resulta muy fcil y sencilla, al igual que con Sealproof Advanced, se trata , una vez vertido el producto sobre el suelo, de ir empujndolo con la herramienta correspondiente y al mismo tiempo que se vaya extendiendo ya por si slo ir asentndose a nivel sobre el soporte. Adems se trata de un producto elstico capaz de absorber las dilataciones del terreno y no amarillea con el paso del tiempo.

Aplicacin y consumo
Previamente acondicionar la superficie (arrancar partes mal adheridas, limpiar, etc..) y en caso de presentar un ndice de humedad superior al 4% se deber tratar con algn producto anti-humedad, as como tener en cuenta la porosidad del terreno para diluir el producto en un 10% con Disolvente para poliuretanos (Art. N1893 600 200) en caso de soportes muy porosos (hormign absorbente o mortero ), o aplicar Imprimacin para Imperproof (Art. N 0892 200 011) en soportes poco porosos (baldosa cermica o vitrificada, ladrillo, rasilla, asfalto, acero, aluminio o metal). Agitar el producto con un batidor elctrico a bajas revoluciones y dejar reposar unos 5 minutos con tal de que el producto expulse el aire que tenga contenido. Aplicar una primera capa con un consumo de 750g/m. Transcurridas un mximo de 24h aplicar la segunda capa con el mismo consumo que en la primera. Si se desea obtener una superficie anti-deslizante se recomienda espolvorear ridos tras la aplicacin de la segunda capa y aplicar una tercera en un consumo suficiente para cubrir y fijar estos ridos. Consumo total : 13.3m/bidn de 20 kg aprox.

A tener en cuenta
No aplicar el producto en: Condiciones climatolgicas adversas como en caso de lluvia o nieve. A temperaturas superiores a 35C ni inferiores a 5C. No se recomienda aplicar el producto en superficies con un desnivel superior al 3%. En caso de hacerlo se deber tener especial esmero en la reparticin del producto por la superficie y verter el producto poco a poco a medida que se va extendiendo. No aplicar nunca el producto en vertical. En soportes con un ndice de humedad superior al 4%, se deber hacer un tratamiento previo con un producto anti-humedad para solventar el problema.

lo mejor para la impermeabilizacin

LMINA LIT

(Art. N 1998 500 150)

Descripcin y funcin principal


La lmina LIT es un tejido a base de Polietileno de alta densidad y polipropileno que tiene la propiedad de ser impermeable al mismo tiempo que altamente transpirable, es decir no deja pasar el agua pero deja circular el aire a travs de ella. Es especialmente adecuada para impermeabilizaciones en cubiertas inclinadas bajo teja o bajo plancha de nivelacin, ya que soporta sin problemas los lcalis del cemento.

Caractersticas adicionales
La Lmina LIT adems de ser apto para impermeabilizar bajo teja o plancha de nivelacin, resulta un producto muy rpido y fcil de colocar en comparacin con otros impermeabilizantes destinados a la misma funcin como podra ser la lmina asfltica. Adems ofrece la ventaja que al tratarse de un producto altamente transpirable ayuda a evitar condensaciones y posibles humedades.

Aplicacin y consumo
Se recomienda fijar la lmina en su arranque con Cola de contacto (Art. N 0892 112 5) o con cinta Tape Plus (Art. N 0894 690). Una vez fijado un extremo del rollo se desenrollar de manera que la parte gris quede hacia arriba, ya que aporta un plus de agarre al mortero que se vaya emplear encima de la lmina. En relacin a los solapes, se tienen que realizar a la altura marcada con lneas en la propia lmina, recomendndose hacerlo con la cinta a base de betn elastmero Roltex (Art. N 0875 300 10..), y por supuesto realizar los solapes de manera que vayan a favor de las aguas, es decir, que la lmina que baja cubra a la que le sigue. Consumo: el rollo tiene una superfcie de 75m2 (1.5 x 50m).

A tener en cuenta
No aplicar el producto en superficies con desnivel inferior al 5%. Emplear especial esmero en asegurar un buen sellado en los solapes. Una vez colocada la lmina hay que tener precaucin en no daarla al transitarla. Siempre tiene que ir cubierta, nunca a la vista ya que es vulnerable a los rayos UV.
9

lo mejor para la impermeabilizacin

ELASTPROOF

(Art. N 0890 353 002)

Descripcin y funcin principal


Elastproof es un mortero bicomponente (20 kg en componente en polvo + 10l.. en componente lquido), impermeable y elstico. Est especialmente recomendado para la impermeabilizacin de depsitos de agua, incluso de agua potable ( est dotado de la certificacin correspondiente para ello ), para piscinas, pozos y en general para la impermeabilizacin de soportes tanto horizontales como verticales, y tanto en exterior como en interior, siendo capaz de absorber los movimientos de dilatacin propios de la obra gracias a su elasticidad.

Caractersticas adicionales
Estamos ante un producto muy verstil en cuanto a aplicaciones, ya que aunque su principal funcin sea la de impermeabilizacin de depsitos de agua, se puede aplicar en muchas ms situaciones, como en balcones transitables, cubiertas como ltima capa o bajo capa de compresin o teja, muros enterrados, stanos, platos de ducha etc Todo esto es posible gracias a la gran calidad y fiabilidad del producto dentro de su gama y a su facilidad de aplicacin, y sobretodo a su gran elasticidad que le permite absorber cualquier movimiento derivado de la obra sin llegar a fisurar.

Aplicacin y consumo
1- La superficie debe estar en buenas condiciones, limpia y libre de partes mal adheridas, y al mismo tiempo es conveniente ir manteniendo hmeda la superficie a medida que se va aplicando el producto. 2- Se mezclan los 2 componentes del producto y batirlo con un batidor elctrico a bajas revoluciones hasta obtener una masa homognea libre de grumos. Dejar reposar unos minutos para que expulse el aire y volver a remezclar brevemente. Jams aadir agua a la mezcla.

3- Una vez preparado el producto, aplicar una primera capa de 2mm de espesor. Una vez seca esta primera capa (entre 12 y 24 h), proceder a aplicar la segunda capa tambin de unos 2mm. de espesor (no es recomendable que el grosor total supere los 5 mm). Consumo: 8-10m/bidn ( 20 kg+10 L) aprox.

A tener en cuenta
Evitar en la medida de lo posible realizar mezclas parciales del producto, en caso de tener que hacerlo, realizar la mezcla respetando al mximo las proporciones entre el componente en polvo y el lquido, en caso contrario podran variar notablemente las propiedades del producto. No aadir agua ni ningn tipo de aditivo a la mezcla. El producto resulta apto para entrar en carga despus de 3 das desde su aplicacin, impermeable a los 7 das y apto para estar en contacto con agua potable al cabo de 28 das, siendo recomendable realizar 3 4 lavados con agua abundante sobre el producto. No aplicar el producto bajo condiciones climatolgicas adversas y protegerlo de ellas durante 3 das despus de su aplicacin. El producto se aplica siempre sobre la cara que estar en contacto con el agua (cara positiva). Tener precaucin de no sobrepasar los 5mm. de espesor que tolera el producto en la realizacin de las medias caas. Una buena manera de evitar este problema, es ejecutar previamente la media caa con mortero convencional, y una vez fraguado cubrir dicha media caa con Elastproof.
lo mejor para la impermeabilizacin

10

PRESSULASTIC

(Art. N 0890 350 001)

Descripcin y funcin principal


Pressulastic es un mortero bicomponente impermeable (19.8 kg. en componente en polvo + 5.2 kg en componente lquido), elstico y de alto agarre. Especialmente indicado para impermeabilizaciones en general para interiores y exteriores y por cara positiva y negativa (por la cara de la superficie que estar en contacto con el agua o por la opuesta), como por ejemplo: Piscinas. Muros de contencin. Stanos. Fosos de ascensor. Jardineras. Paredes interiores.

Pared de un stano que recibe humedad desde Muro de contencin que cuando llueve sufre humefuera (ejemplo de recepcin de agua o humedad dades y filtraciones de agua procedentes del terreno por cara negativa) tratado con Pressulastic. trasero que contiene (cara negativa del muro).

Caractersticas adicionales
Pressulastic debido a la gran capacidad de agarre que posee, es apto para impermeabilizar tambin por cara negativa, con la consiguiente ventaja que esto supone en numerosas situaciones constructivas. Adems de tratarse de un producto elstico capaz de aguantar las dilataciones derivadas de la obra, su color blanco resulta bastante esttico como para poder dejarlo visto si conviene.

Aplicacin y consumo
1- La superficie debe estar en buenas condiciones, limpia y libre de partes mal adheridas, y al mismo tiempo es conveniente ir manteniendo hmeda la superficie a medida que se va aplicando el producto. 2- Se mezclan los 2 componentes del producto y batirlo con un batidor elctrico a bajas revoluciones hasta obtener una masa homognea libre de grumos. Dejar reposar unos minutos para que expulse el aire y volver a remezclar brevemente. Jams aadir agua a la mezcla. 3- Una vez preparado el producto, aplicar una capa fina de 1mm. aprox. con un rodillo de pelo corto y al cabo de unas 16 horas, sin rebasar las 72 horas, aplicar la segunda capa, sta de unos 2 mm. de espesor, con brocha o llana. Consumo : 7-8 m/ bidn (19.8 kg en polvo + 5.2 kg en lquido) aprox.

A tener en cuenta
Evitar en la medida de lo posible realizar mezclas parciales del producto, en caso de tener que hacerlo, realizar la mezcla respetando al mximo las proporciones entre el componente en polvo y el lquido, en caso contrario podran variar notablemente las propiedades del producto. Es recomendable ir regando regularmente el producto desde las 2 horas de su aplicacin para protegerlo de un secado demasiado rpido, sobretodo cuando la aplicacin se ha efectuado en tiempo caluroso o con fuertes vientos. El producto es apto para impermeabilizar por cara negativa, pero para de obturar fugas o emanaciones de agua ya existentes, ya que no es capaz de fraguar ni anclarse en presencia permanente de agua.
11
lo mejor para la impermeabilizacin

STOPLEAK

(Art. N 0890 355 1)

Descripcin y funcin principal


Stopleak es un mortero de fraguado rpido ptimo para obturar vas de agua a presin y emanaciones de agua en materiales de obra. Permite taponar fugas de agua en cuestin de segundos.

Caractersticas adicionales
Adems Stopleak se puede aplicar como mortero de revoco para superficies que sufren emanaciones o filtraciones de agua constantes en el mismo momento de sufrirlas. En este sentido resulta un producto complementario a Pressulastic (Art. N 0890 350 001). Como ejemplo prctico proponemos un foso de ascensor que est sufriendo emanaciones de agua: Pressulastic de la manera correspondiente (consultar info o apartado Pressulastic del presente documento), de esta manera se habran frenado las emanaciones de agua e impermeabilizado la zona por cara negativa para que no vuelva a surgir el problema en el futuro:

Para rebozar la zona dejndola impermeable (teniendo en cuenta que se trata de una impermeabilizacin por cara negativa ), primero de todo se aplicara una capa fina de Stopleak para frenar al momento las emanaciones de agua. Seguidamente, a los pocos segundos ya podremos aplicar

Aplicacin y consumo
Como obturador de fugas de agua, amasar a mano (usar guantes de goma impermeables) porciones pequeas, realizar una masa compacta y presionar sobre la fuga, manteniendo la masa presionada hasta que endurezca totalmente (el endurecimiento se produce en cuestin de segundos). Como revestimiento de superficies con emanaciones de agua, amasar en cantidades pequeas con agua fra para ganar tiempo de aplicacin. Una vez amasado el producto aplicar con una paleta o llana como si de un mortero normal se tratara. Consumo: - Como obturador de fugas de agua : 1 kg, rellena 600 cm o una junta de 2 cm x 2 cm x 1.5 m. aprox. - Como revestimiento de superficies : 2.5 m (con un 1mm. de espesor) bidn 5 kg aprox.
lo mejor para la impermeabilizacin

12

RECUFIBER

(Art. N 0893 217 220/1/2)

Descripcin y funcin principal


Recufiber es un recubrimiento impermeable que se presenta en forma de una pasta aditivada con fibra de polipropileno que aporta al producto resultante una muy buena cohesin al soporte y gran resistencia. Se trata de un producto muy adecuado para aplicar en zonas complicadas o conflictivas de una impermeabilizacin, como medias caas o cumbreras de tejados, o para reparaciones tales como de grietas o fisuras. Aplicable tanto en vertical como en horizontal.

Caractersticas adicionales
Dadas sus propiedades mecnicas, tanto su aplicacin como su funcionalidad son muy similares a las de un mortero de reparacin, con la ventaja de que ya viene listo para el uso y adems es altamente elstico por lo que aguanta las dilataciones y movimientos del soporte derivados de la obra.

Aplicacin y consumo
Asegurarse de que el soporte est limpio y seco. Su aplicacin se puede realizar con una paleta de construccin o esptula en 2 capas cruzadas, oscilando el tiempo de espera para la aplicacin de la segunda capa entre 4 y 6 horas., y si se trata de aplicaciones que requieren de un gran espesor, en este caso es recomendable esperar 24 h. para asegurar un completo fraguado de la primera capa. En soportes poco absorbentes se recomienda aplicar previamente la Imprimacin Recuprimer (Art. N 0893 199 800). Consumo: Horizontal : 5m/bidn 5 kg aprox. Vertical : 10m/ bidn 5 kg aprox.

A tener en cuenta
No aplicar el producto en condiciones climatolgicas adversas, ni a temperaturas superiores a 30C ni inferiores a 5C. Por lo tanto se recomienda en verano aplicar el producto o bien a primera hora de la maana, o bien a ltima hora de la tarde. En invierno se recomienda aplicarlo a media maana en da soleado.

13

lo mejor para la impermeabilizacin

RECUSTOP

(Art. N 0893 199 701)

Descripcin y funcin principal


Recustop es una pintura en base acuosa con partculas cermicas con capacidad de absorber la humedad y expulsarla en forma de vapor de agua. Tiene por lo tanto una funcin anti condensacin muy til para romper el puente trmico que se produce en los pilares y en los cantos de los forjados. Por otro lado su uso resulta muy adecuado para zonas propicias a sufrir humedades por condensacin, como en baos y vestuarios deportivos.

Caractersticas adicionales
Recustop adems una vez ha secado forma un recubrimiento blanco elstico, por lo que aguanta sin problema las posibles dilataciones del soporte. Adems aporta accin fungicida y anti-moho en la zona aplicada.

Aplicacin y consumo
El soporte debe estar limpio y seco. Remover el contenido con un batidor elctrico (Art. N 0702 831 0 0702 836 0) a bajas revoluciones para homogeneizar el producto. La aplicacin se puede realizar con brocha o rodillo o con mquina airless. En caso de aplicar con brocha o rodillo, aplicar 3 capas con un consumo entre 0,30 y 0,40 kg/m. El tiempo de secado por capa para poder aplicar la siguiente es de aproximadamente 8 horas, dependiendo de la temperatura y humedad ambiente. En caso de aplicar con mquina airless se recomienda aplicar 2 capas consiguiendo un grosor total de producto de 0,5 mm. Consumo: 20 m/bidn 20 kg aprox.

A tener en cuenta
No aplicar el producto en caso de condiciones climatolgicas adversas como en caso de lluvia, nieve o fuertes vientos. Evitar tambin su aplicacin en horarios con temperaturas extremas, es decir en verano aplicar el producto o bien a primera hora de la maana, o bien a ltima hora de la tarde. En invierno se recomienda aplicarlo a media maana en da soleado.

lo mejor para la impermeabilizacin

14

Sede Principal Palau Pol. Ind. Riera de Caldes C/ Joiers 21 08184 Palau-solit i Plegamans Barcelona Telfono 938 629 500 Fax 938 646 203 Sede Centro-Sur Pol. Ind. Los Pontones pclas, 40, 41, 42 45224 Sesea Nuevo - Toledo Telfono 918 096 000 Fax 918 096 022 Sede Norte Pol. Ind. El Sequero Avda. Los Cameros pclas, 86, 87, 88 26150 Agoncillo - La Rioja Telfono 941 010 301 Fax 941 010 345 Andaluca Delegacin Almera Pol. Ind. San Silvestre C/ Venus, 1 04230 Huercal de Almera Telfono 950 624 910 Fax 950 144 844 Delegacin Crdoba Pol. Ind. Las Quemadas C/ Imp. de la alborada, 109 J 14014 Crdoba Telfono 957 326 207 Fax. 957 326 164 Delegacin Granada Pol. Ind. Juncaril C/ Orgiva, pcla. R-14 18220 Albolote - Granada Telfono 958 465 627 Fax 958 465 207 Delegacin Jrez Parque Empresarial Avda. de la Ilustracin, 26, Nave 7-8 11407 Jerez de la Frontera Cdiz Telfono: 956 313 283 Fax. 956 306 669 Delegacin Mlaga Pol. Ind. San Luis C/ Circe 1 29006 Mlaga Telfono 952 313 200 Fax 952 360 707 Delegacin Sevilla Pol. Ind. Parque Pisa C/ Artesana, 14 A 41927 Mairena de Aljarafe Sevilla Telfono 954 185 228 Fax 954 185 746 Aragn Delegacin Zaragoza Pol. Ind. Alcalde Caballero C/Mon. Descalzas Reales,18 50015 Zaragoza Telfono 976 189 200 Fax 976 470 029 Asturias Delegacin Asturias Pol. Ind. La Vega, nave 3 Ctra. de Gijn - Oviedo 33392 Porceyo - Gijn Telfono 985 307 284 Fax 985 167 346 Autoservicio Llanera Pol. Ind. de Asipo C/ B, nave 3, pcla. 41 33428 Cays-Llanera - Asturias Tel/Fax 985 733 429 Autoservicio Tremaes Pol. Ind. de Tremaes Avda. Campones, 11, nave 8 33211 Gijn Tel/Fax 985 321 720

Autoservicio Oviedo Pol. Ind. Espritu Santo C/ Holanda, 18-19 33010 Gijn Tel/Fax 985 792 806 Cantabria Delegacin Cantabria Pol. Ind. La Cerrada, 35, nv 18 39600 Maliao - Cantabria Telfono 942 260 136 Fax 942 251 513 Castilla Len Delegacin Len Crta. Madrid km. 321 Alto del Portillo 24227 Valdelafuente - Len Telfono 987 218 830 Fax 987 200 087 Delegacin Salamanca C/ Fidel Bautista Snchez, 6 Pol. Ind. Villares de la Reina 37184 Villares de la Reina Salamanca Telfono 923 282 098 Fax 923 244 931 Delegacin Valladolid Pol. Ind. San Cristbal Cobalto, pcla. 219 47012 Valladolid Telfono 983 217 300 Fax 983 390 295 Delegacin Burgos C/ la bureba, 190 Naves San Miguel, 22 09007 Burgos Telfono 947 486 760 Fax 947 485 844 Castilla la Mancha Delegacin Albacete Pol. Ind. Campollano Avda. Segunda, 2 02007 Albacete Telfono 967 213 056 Fax 967 213 060 Autoservicio Guadalajara Pol. Ind. Cantos Blancos C/Fco de Medina y Mendoza, pcla 7A 19177 Cavanillas del Campo Guadalajara Tel/Fax 949 050 035 Catalua Delegacin Barna Sur Pol. Ind. Las Salinas Avda. Marina 12, nave 17 08830 Sant Boi de Llobregat Barcelona Telfono 936 529 420 Fax 936 547 277 Delegacin Girona Pol. Ind. Mas Xirgu Crta. Sta. Coloma, 105 17005 Girona Telfono 972 245 113 Fax 972 244 655 Delegacin Lleida C/ D, pcla. 46, nave 3 Pol. Ind. Cam dels Frares 25197 Lleida Telfono 973 257 127 Fax. 973 257 004 Delegacin Matar Pol. Ind. d'en Boet Francesc Layret, 32 08302 Matar Barcelona Telfono 937 409 010 Fax: 937 994 034 Delegacin Vic Pol. Ind. Sot dels pradals Cam de la Tolosa, 27 08500 Vic - Barcelona Telfono 938 869 660 Fax: 938 866 575

Delegacin Tarragona Crta. de la Pineda, s/n 43480 Vila-Seca Tarragona Telfono 977 390 500 Fax 977 391 577 Autoservicio Montcada Pol. Ind. de Foinvasa C/ Beato Oriol, 1 08110 Montcada-Reixac Barcelona Tel/Fax 935 753 093 Autoservicio Molins de Rei Pol. Ind. El Pla C/ Miguel Pages i Torell, 43 08750 Molins de Rei Barcelona Telfono 936 686 582 Autoservicio Les Franqueses Pol. Ind. Riera del Congost C/ Riera del Congost, 4, pcla 2 08520 Les Franqueses del Valls Barcelona Tel/Fax 938 406 643 Autoservicio Reus Pol. Ind. Agro-Reus C/ Ignasi Iglesias, 53 43206 Reus - Tarragona Tel/Fax 977 338 400 Autoservicio Manresa Pol. Ind. Bufalvent C/ Miquel Servet, 29-33, nav 3 08243 Manresa - Barcelona Tel/Fax 938 736 228 Comunidad Valenciana Delegacin Castelln Avda.Valencia, s/n 12006 Castelln Telfono 964 247 471 Fax 964 247 392 Delegacin Valencia Pol. Ind. Fuente del Jarro C/ Ciudad de Liria, 15 46988 Paterna - Valencia Telfono 961 324 062 Fax 961 325 499 Delegacin Alicante Pol. Ind. Rabasa C/Fortuny, 30 esq. Benidoleig,2 03009 Alicante Telfono 965 171 722 Fax 965 171 676 Extremadura Delegacin Mrida Pol. Ind. El Prado, pcla. R-78 06800 Mrida Badajoz Telfono 924 372 500 Fax 924 373 785 Galicia Delegacin A Corua Pol. Ind. La Grela C/ Juan de la Cierva, 5 15008 A Corua Telfono 981 148 452 Fax 981 141 650 Delegacin Vigo Avda. Rebulln, 50 int. Puxeiros 36415 Mos - Vigo Telfono 986 288 066 Fax 986 488 822 Autoservicio Pocomaco Pol. Ind. Pocomaco C/Principal, pcla B3, mdulo C 15190 A Corua Telfono 981 297 100 Autoservicio El Ferrol Pol. Ind. Ro de Pozo Avda. Gonzalo Navarro, pcla. U-22 15575 Narn (Ferrol) A Corua Telfono 981 389 384

Autoservicio Orense Pol. Ind. de Barreiros Crta. N-525, Km-530, 7, nav 1 32915 San Cibrao das Vias Orense Tel/Fax 988 364 170 Autoservicio Villagarca Lugar de Ande-rubianes Vial acceso Hospital de Salnes, nave 14 36619 Villagarca de Arosa Pontevedra Tel/Fax 986 510 151 Autoservicio Lugo Pol. Ind. Del Ceao Rua das Leiteiras, manzana H pcla. 47 27003 Lugo Tel/Fax 982 209 901 Islas Baleares Delegacin Palma de Mallorca Pol. Ind. Son Castell C/ Gremi Porgadors, 17 07009 Palma de Mallorca Telfono 971 433 006 Fax 971 203 511 Delegacin Eivissa C/Teniente General Gotarredona, 5 bajos 07800 Eivissa Telfono 971 194 720 Fax. 971 194 718 Islas Canarias Delegacin Canarias Pol. Ind. Arinaga C/ Las Adelfas, 26-B 35118 Las Palmas de G.C. Telfono 928 189 824 Fax 928 188 922 Delegacin Fuerteventura C/Sen. Velzquez Cabrera, 112 bjos 35600 Puerto del Rosario Fuerteventura Telfono 928 852 676 Fax. 928 532 726 Delegacin Lanzarote C/ del Carmen, 32 35500 Arrecife - Lanzarote Telfono: 928 801 439 Fax: 928 804 169 Autoservicio La Palma Avda. Carlos Fco. Lorenzo Navarro, 64, local 1 C 38760 Los LLanos de Aridane (Isla de La Palma) Telfono: 922 402 223 Fax: 922 401 260 Delegacin Tenerife Pol. Ind. Valle de Guimar Parcela 1, manzana 1 38509 Arafo - Tenerife Telfono 922 505 211 Fax 922 505 178 Madrid Delegacin Madrid Norte Pol. Ind. Las Monjas C/ Primavera, 31 28850 Torrejn de Ardoz Madrid Telfono 916 555 640 Fax. 916 756 333 Delegacin Madrid Oeste Pol. Ind. Villapark C/Florida, 24 28670 Villaviciosa de Odn Madrid Telfono 916 166 255 Fax. 916 160 806 Autoservicio Alcorcn Pol. Ind. Ventorro del cano C/ Vereda de los barros, 67 D 28925 Alcorcn - Madrid Tel/Fax 916 339 873

Autoservicio Vallecas C/ Luis I, 45 A 28031 Madrid Tel/Fax 913 329 587 Autoservicio Villaverde C/ San Erasmo, 28, nave 28 Sector Delta Park I 28021 Madrid Tel/Fax 917 974 617 Autoservicio Fuenlabrada Pol. Ind. Casillas C/Luis Sauquillo, 98, crta. Humanes 28944 Fuenlabrada - Madrid Te/Fax 916 909 116 Autoservicio Collado Villalba Pol. Ind. P-29 C/ Calibre, 102 28400 Collado Villalba - Madrid Tel/Fax 918 496 302 Autoservicio Alcal de Henares Pol. Ind. el Pilar C/ Rotonda Pitgoras, 1 nave 702 28806 Alcal de Henares Madrid Tel/Fax 918 828 756 Autoservicio Parla Crta. de Parla a Pinto, Km 2,2, nave 3 28980 Parla - Madrid Tel/Fax 916 057 043 Autoservicio Rivas-Vaciamadrid C/ Fundicin, 97 28529 Rivas-Vaciamadrid Madrid Tel/Fax 913 011 874 Autoservicios San Sebastian de los Reyes C/ Camino de lo cortao, 32 28709 San Sebastan de los Reyes Madrid Tel/Fax 916 639 734 Murcia Delegacin Murcia Pol. Ind. San Gins Avda. Principal con C/Juan de la Cierva, nave A 30169 Murcia Telfono 968 826 972 Fax 968 826 966 Navarra Delegacin Pamplona Pol. Ind. Talluntxe,2, Calle N,28 31192 Tajonar - Navarra Telfono 948 316 004 Fax 948 318 628 Pais Vasco Delegacin Bilbao Pol. Ind. Torrelarragoiti Pcla. 7 M 1, Pab. 3 48170 Zamudio - Vizcaya Telfono 944 522 983 Fax 944 522 859 Delegacin San Sebastin Edif. Irubide, crta. Nacional 1 Pol. Rekalde 1, nave 38 20160 Lasarte - San Sebastin Telfono 943 376 456 Fax 943 373 492

www.wurth.es mail: wurth@wurth.es tienda.wurth.es

Você também pode gostar