Você está na página 1de 2

Jos Grasso Vecchio Planificacin financiera 2014 Empieza un nuevo ao, la diferencia entre el xito y el fracaso de su negocio o de sus

finanzas personales varan, si usted realiza o no, una adecuada planificacin financiera. En nuestro caso, si su empresa, realiza una planificacin entre 3 y 5 aos, necesariamente requiere de revisiones trimestrales, especialmente en el tema de presupuesto, para tener claro como lo pueden afectar las diversas variables. El inicio de un nuevo ao es una buena oportunidad para evaluar opciones. Las tasas de inters seguirn estables, las considero atractivas, por lo tanto, si tienen capacidad de pago, endeudarse es una buena opcin. Para usted o su negocio. Cuando acaba un ao es comn hacer balance y formular los deseos del prximo, esta actividad se repite en todos y cada uno de los mbitos de nuestra vida. Podemos decir que es un buen momento para evitar repetir en el 2014 los errores cometidos en el 2013 o en aos anteriores. La planificacin financiera define el rumbo que tiene que seguir una organizacin para alcanzar sus objetivos estratgicos mediante el trabajo de todos sus integrantes. Las necesidades de planificar son vlidas tanto para el campo empresarial como para el personal. Por ejemplo, en el mbito empresarial siempre suceden cosas nuevas, que no estaban contempladas en el plan o presupuesto original. Sin embargo, est, en nuestras manos tomar las acciones para irnos adaptando a los cambios del entorno. La recomendacin sirve tanto para una nueva actividad empresarial como para cualquier empresa en funcionamiento o en el mbito de las finanzas personales y familiares, en todos esos casos, se deben tener objetivos y claras lneas estratgicas para poder llevar adelante una actividad exitosa. La mejor forma de concretar las ideas que se puedan tener en materia de negocios, es llevarlas o concretarlas en una serie de objetivos concretos y alcanzables. No planificar, no tener claros objetivos y no fijar la manera de lograrlas, es dejar las cosas al azar y all, cualquier cosa puede pasar.

En el mbito familiar, para llevar un presupuesto con equilibrio, los ingresos deben ser superiores a los gastos, si es lo contrario, o bien reducir gastos o incrementar sus ingresos. Lo ideal, es atacar el problema desde dos ngulos, tanto el gasto como el ingreso. Entre actividades interesantes para el ao que comienza, no deje de evaluar las actividades econmicas que han tenido mayor crecimiento en los ltimos aos van a repetirse en el ao que comienza, por eso sigo pensando que la tecnologa y las telecomunicaciones seguir siendo una oportunidad a la que deberamos agregar reas relacionadas con el agro, construccin y turismo. Precauciones en red Mucho hemos hablado, de la importancia de que cuide sus claves secretas como si fueran dinero en efectivo. No las anote en papeles que puedan ser descubiertos (su agenda). Tampoco las enve por correo electrnico ni las guarde en un "archivo secreto" en su computadora. No suministre datos personales o de sus cuentas por correo electrnico, puede ser vctima del phishing, una modalidad de fraude electrnico en que el estafador intenta hacerle creer que es su banco para obtener informacin. Los bancos nunca solicitan informacin personal de sus clientes, o de sus cuentas, por correo electrnico. Vamos ms all, ningn organismo pblico le va a solicitar tampoco ese tipo de informacin, por lo tanto, sea precavido y no la comparta. Otra recomendacin importante iniciando el ao, es la de revisar sus estados de cuenta con regularidad y controlar los saldos y movimientos de sus cuentas de manera peridica, si detecta un problema, informe de inmediato al banco.

twitter: @josegrasso jgrasso@soft-line.com www.finanzasdigital.com

Você também pode gostar