Você está na página 1de 5

http://www.ehowenespanol.

com/convertir-aceite-del-carter-combustible-diesel-como_22665/ Cmo convertir el aceite del crter en combustible diesel El aceite usado del motor del crter de tu automvil puede ser un problema. Cuando llega el momento de cambiar el aceite del auto, muchas personas luchan con la decisin de cmo desecharlo de una manera que sea segura para el medio ambiente. Para mucha gente, la solucin es no desecharlo para nada, sino convertirlo en combustible diesel. Este combustible puede usarse para calentar tu hogar en el invierno o incluso para usar en tu coche si tienes un motor diesel. Si tienes aceite viejo del crter que quieres convertir en combustible, sigue estos sencillos pasos para aprender a hacerlo. Nivel de dificultad:Fcil Otras personas estn leyendo Cmo convertir el aceite del crter en combustible diesel Mquinas para reciclar aceite de motor Necesitars Aceite usado del crter Barril de HDPE (polietileno de alta densidad) Un filtro de 10 micrones Cao de PVCLista completa

Instrucciones

1 Compra un barril de HDPE. Estos barriles azules estn hecho de un plstico muy durable conocido como polietileno de alta densidad. Contar con un barril de este material te ofrecer un recipiente para fabricar tu combustible sin tener que preocuparte por los derrames del aceite de tu crter. Trata de adquirir un barril de HDPE que tenga por lo menos un tamao de 20 galones e, idealmente, marcas en los costados para ayudarte a identificar cuntos galones de fluido hay dentro del barril. Tambin debes asegurarte de que tenga una tapa para poder almacenar tu combustible de manera segura.

2 Abre la tapa de llenado de aceite ubicada en el depsito de tu barril de HDPE. Coloca la tapa con un pedazo de cao de PVC que tenga el dimetro correcto para calzar perfectamente dentro del orificio de llenado. El cao de PVC deber ser lo bastante largo como para contener un filtro de 10 micrones, con una longitud suficiente para soportar tambin un embudo grande. Un cao de 12 a 18 pulgadas es ms que apropiado para este propsito.

3 Coloca un filtro de 10 micrones dentro del cao de PVC. Introduce el filtro cerca del la parte inferior del cao para que sea lo ltimo con que se tope el aceite usado del crter antes de ser vertido en el barril. El filtro eliminar todo sedimento y detrito del aceite, entonces tendrs un producto limpio con el que trabajar. 4 Introduce un embudo grande dentro de la parte superior del cao de PVC y comienza a verter el aceite usado dentro de l. El aceite pasar por el embudo y se dirigir al filtro de 10 micrones, donde penetrar lentamente y gotear dentro del barril de HDPE. Este proceso es lento, as que no coloques demasiado aceite a la vez. Hazlo lentamente, dejando pasar el tiempo necesario para que se filtre el aceite usado.

5 Mide la cantidad de aceite usado que hay en el barril y agrega una cantidad equivalente de combustible diesel sin usar. Es de gran utilidad haber comprado un barril de HDPE con marcas en los costados para identificar cuntos galones de aceite hay en el barril. Alternativamente, puedes usar una cinta mtrica para determinar qu profundidad tiene el aceite y luego verter el combustible diesel nuevo hasta que la profundidad llegue al doble. Deberas tener una relacin 50:50 de diesel nuevo y aceite usado. A algunas personas les gusta agregar ms diesel nuevo para alcanzar una mezcla de 60:40. 6 Mezcla el aceite usado y el combustible diesel hasta que los ingredientes estn homogneamente integrados. La manera ms sencilla de hacerlo es usar un remo o una paleta para agitar el contenido del barril. Mezcla los fluidos durante 20 a 30 minutos. A estas alturas, se habrn mezclado perfectamente el aceite y el combustible en un lquido nico. Ahora tienes un barril de combustible diesel que puedes quemar para obtener calor o para usar como combustible en un motor diesel de un automvil. Consejos y advertencias Si vas a usar esta mezcla en un automvil, debers instalar un tanque secundario que contenga combustible diesel normal y conectar ambos tanques al motor con una vlvula de tres vas. Usa el tanque secundario hasta que el motor haya calentado la mezcla de aceite a 160 grados, luego pasa al tanque que contiene tu mezcla. A 160 grados el viejo aceite del crter tiene la viscosidad correcta para quemarse como el diesel comn.

Cmo transformar aceite de motor usado en gasolina Escrito por Jerry Garner | Traducido por Pablo Andrizzi

Cmo transformar aceite de motor usado en gasolina Aprende a transformar aceite de motor usado en gasolina. El aceite de motor usado ha sido un punto de debate por muchos aos. Muchas personas sienten que es slo un desperdicio, y siempre se ha discutido acerca de la mejor manera de deshacerse del mismo. Pero de hecho, el aceite de motor usado puede funcionar como un excelente combustible tanto para motores disel como de calefaccin. En vez de buscar un mtodo para deshacerse del aceite, muchas personas estn ayudando al medio ambiente reusando este hidrocarburo como un combustible alternativo. Si estas interesado en ayudar al medio ambiente mientras reduces tus costos de gasolina, sigue los pasos en esta gua para aprender como transformar tu aceite viejo en combustible para motores. Necesitars Aceite de motor usado 2 barriles HDPE Filtros de 10 micrones Filtros de 5 micronesLista completa Instrucciones 1 Obtn dos contenedores HDPE. HDPE significa High Density PolyEthylene (polietileno de alta densidad). Este plstico altamente durable se usa para cosas tan variadas como botellas deportivas y contenedores de embarque. Intenta encontrar dos barriles HDPE pequeos. Usar barriles de 10 galones (38 l) est bien, pero deberas intentar conseguir barriles de 15 a 20 galones (57 a 76 l) si es posible. Tambin es til si puedes conseguir barriles que tengan marcas a los lados para ayudarte a identificar cuantos libros de lquido hay en el barril. 2 Conecta tus accesorios de PVC al barril. Primero conecta un conector de PVC al agujero de vertido en la tapa del barril. El conector debera tener el tamao exacto para calzar en el agujero. Conecta una pieza de tubo de PVC al conector que es ligeramente ms grande. El tubo debera ser del mismo dimetro que tu filtro de 10 micrones, y debera tener un largo mnimo de 12 pulgadas (30,48 cm) para que tambin pueda actuar como embudo. 3 Usa el filtro de 10 micrones para hacer una filtracin inicial del aceite de motor usado. Una vez que hayas instalado el PVC, coloca tu filtro de 10 micrones en el tubo y empujalo hasta el fondo. Vierte lentamente el aceite en el tubo de PVC. Ten mucho cuidado de que no rebalse, ya que le llevar tiempo al aceite superar el filtro hasta entrar al barril. Tambin puedes colocar un embudo grande en la parte superior del tubo de PVC para ayudarte a servir el aceite. Contina virtiendo el aceite hasta que todo tu aceite de motor usado se haya filtrado y est en el barril.

4 Repite los pasos dos y tres en el segundo barril HDPE, pero usando un filtro de 5 micrones. El filtro de 10 micrones usado inicialmente slo remover los desechos ms grandes, y una segunda filtracin con el filtro de 5 micrones remover los sedimentos ms finos del aceite de motor usado. Repite el mismo proceso de usar un conector de PVC, un tubo de PVC y un embudo grande, pero esta vez usando el filtro de mayor calidad. Vierte lentamente el aceite del primer barril al segundo, filtrndolo una segunda vez. 5 Mide con cuidado cunto aceite de motor filtrado tienes en tu barril HDPE. Esto ser ms sencillo si tu barril tiene marcas a los lados para notar cuntos litros de aceite hay en el. Si tu barril no tiene marcas, usa una cinta de medicin para medir cuntos centmetros de profundidad tiene el aceite en el barril. Mide por encima del aceite y marca una linea para representar una lnea de "lleno" para el doble de la cantidad de lquido en el barril. 6 Agrega un poco de combustible disel estndar al aceite de motor usado. La mezcla debe agregar una cantidad igual de combustible disel a la cantidad de aceite de motor usada, logrando una proporcin 50-50. Algunas personas agregan un poco ms de disel que de aceite, generando una mezcla 60-40. Revuelve la mezcla de 20 a 30 minutos o hasta que todo el contenido est correctamente mezclado. Si tienes acceso a una mezcladora hogarea, puedes automatizar el proceso y mezclar los ingredientes por un proceso ms largo de tiempo. Una vez mezclados, tu aceite de motor usado est listo para ser usado como combustible, tanto en tu auto como para calefaccionar tu hogar. Consejos y advertencias Si piensas usar este combustible en tu motor disel del automvil, se recomienda que instales un tanque secundario ms pequeo para combustible disel estndar. Conecta ambos tanques al motor usando una vlvula de 3 puertos. Esto te permitir usar disel comn hasta que tu motor haya calentado el aceite hasta al menos 160 grados, luego de lo cual puedes cambiar a la mezcla de aceite de motor usado y disel.

Você também pode gostar