Você está na página 1de 14

Errores tpicos en la escritura de informes de investigacin

Abril de 2010

La investigacin temtica de los fenmenos de percepcin (Wesley, 1987; Seirawan, 1992), no es nueva en nuestro medio. La composicin de la muestra presentada en la Tabla 1, permite apreciar que estuvo conformada por 1260 alumnos de Lima Mteropolitana.

El hecho que la psicologa desde Watson hasta Skinner haya dejado de lado Quiero dejar constancia que los errores, los bailes y la diversin van por cuenta nuestra

Esperamos que este primer encuentro de las suficientes perspectivas para sucesivos estudios sobre Nos proponemos averiguar como las pequeas y micro empresas de Lima lograron enfrentar los retos

Los transtornos de nuestro autor no le permitieron completar el segundo volumen En este punto, es claro que el autor perdi la hilacin central del discurso Agradezco a mis colegas de la Facultad de Psicologa, los cuales -concientes de la necesidad de formacin de los estudiantes- organizaron

Los informes preliminares permitieron, creemos obtener hiptesis plausibles de realizacin en el primer semestre El instrumento consta de 80 tems en forma de preguntas; siendo 20 tems por cada estilo de aprendizaje La puntuacin que se obtiene en cada uno de los estilos es relativa (no significa lo mismo obtener 13 en Activo que un 13 en Reflexivo). Ya que se puede alcanzar un mximo de 20 puntos en cada estilo.

La tendencia hallada en Descartes ha sido de descartar lo que no es sujeto de razn Si se toma en cuenta la propuesta de Marn (1986) de analizar los instrumentos utilizados en diferentes contextos a fin de establecer la equivalencia numrica y conceptual de los constructos medidos, resulta de suma importancia revisar los instrumentos que se utilizan a fin de establecer si tambin presentan un buen comportamiento psicomtrico en el marco de la Teora de la Respuesta al Item

Los cargos y profesiones se escriben con inicial minscula. El Decano de la Facultad de Letras (mal) El decano de la Facultad de Letras (bien) El Presidente de la Repblica ofreci declaraciones a la prensa. (mal) El presidente de la Repblica ofreci declaraciones a la prensa. (bien)

No ubicamos puntos finales al final de una frase nominal, solo al final de una oracin. Organiza: Escuela de Negocios de la Universidad de Lima. (mal) Organiza: Escuela de Negocios de la Universidad de Lima (bien) La observacin es valida incluso si existen varias frases nominales. Av. Manuel Olgun 125. Urb. Monterrico. (mal) Av. Manuel Olgun 125. Urb. Monterrico (bien)

La cita se realizar en el Pabelln R. (mal) La cita se realizar en el pabelln R. (bien)

Solo se escribir con inicial mayscula si es parte del nombre propio. En este caso es aleatorio, puede ser pabelln, edificio, etc.

La reunin ser en el aula magna A. (mal) La reunin ser en el Aula Magna A. (bien)

Aunque existe ms de un modelo para expresar la hora, tratamos de uniformizar los documentos siguiendo el patrn de 14.25 horas y no 14:25 horas (sin que por ello esta forma sea errnea).

Los nombres de los meses se escriben con minscula, excepto cuando se trata de inicio de frase. Sobre el tema de la preposicin de vs. del en la expresin de las fechas (de 2009 vs. del 2009), tratamos de uniformizar con de, aunque reconocemos el uso extendido de la forma del. En todo caso, en documentos formales, siempre presentamos la forma de, del puede ser utilizado en la comunicacin interna.

Escribimos las siglas sin puntos ni espacios de separacin. A partir de las cinco letras, van solo con mayscula inicial. UNICEF y FAO (mal) Unicef y FAO (bien) Asimismo, usamos el artculo para pluralizar. ONGs (mal) Las ONG (bien)

Você também pode gostar