Você está na página 1de 3

Test de resistencia: Las ventajas de usar el aluminio y en general de los metales son: Resistencia mecnica. Ligereza. Estanqueidad y hermeticidad.

Conductividad trmica. Reciclabilidad. ersatilidad en el dise!o. "lta resistencia al im#acto y al $uego. "lta barrera contra rayos ultravioleta que #uede degradar el contenido. %uerte barrera a gases y grasas. "nclaje e$iciente #ara recibir tintas de im#resi&n y etiquetas engomadas.

Las #ruebas de resistencia son las $ormas de constatar las caracter'sticas del envase. " travs de ellas se com#rueba si el envase es realmente el id&neo #ara el #roducto que contendr( o si res#onder a di$erentes condiciones de uso y de consumo( de almacenamiento( de trans#orte y de manejo( etc. Estas #ruebas se realizan en laboratorios es#ecializados que estn ubicados en las industrias $abricantes de envases( en las industrias envasadoras( en instituciones de investigaci&n o en centros de asesor'a y asesor'a tcnico. )e deben mantener registros de las #ruebas sobre un envase o embalaje( #or lo menos durante los dos #rimeros a!os des#us de que concluya el dise!o del envase. Es #re$erible usar muestras con el contenido original* si esto no es #osible( se usan #rototi#os llenos con un simulador cerrado como si se $uera a distribuir. "dems de las #ruebas normales de laboratorio( es conveniente e$ectuar alguna #rueba sobre trans#orte #ara observar el com#ortamiento del #roducto en condiciones reales durante el trayecto de distribuci&n Las #rinci#ales #ruebas #ara nuestra taza +,T,, ER ser'an: Dimensiones. -ara todos los envases. )e usa una cinta mtrica( escalas( vernier( com#aradores &#ticos( mquina universal de mediciones( etc. Como su nombre lo indica( es la com#robaci&n de que las dimensiones del envase corres#ondan a las es#eci$icaciones. Resistencia al impacto. Consiste en gol#ear una muestra con una cabeza de im#acto* es .til #ara #redecir la resistencia de un material a gol#es o ca'das. La resistencia del material se mani$iesta en unidades /g0cm.

,tras #ruebas ser'an ensayos de tracci&n( com#resi&n( resistencia a la humedad( #resi&n hidrosttica1

2nicio de #roducci&n( El dise!o del sistema de #roducci&n em#ieza con el anlisis de la adquisici&n de la #ro#iedad* la construcci&n de instalaciones* la adquisici&n de mquinas y la #rovisi&n de $uentes de energ'a.

)e deben mantener registros de las #ruebas sobre el #roducto( #or lo menos durante los dos #rimeros a!os des#us de que concluya el dise!o del envase. Calibraci&n 3aquinaria Las realizar'amos a una em#resa es#ecializada con el #ro#&sito de una m'nima interru#ci&n en el #roceso de $abricaci&n. El mejor mtodo es calibraci&n 4in situ5. Los requisitos de la em#resa certi$icadora ser'an: La selecci&n de su #roveedor de servicios de calibraci&n es tan im#ortante como la calibraci&n misma( un laboratorio de metrolog'a con$iable( debe de contar con los siguientes requisitos:

)istema de calidad basado en la norma 2),02EC 6789: ;requisitos #ara laboratorios de calibraci&n y #rueba<. -atrones de re$erencia de alta e=actitud( trazables a #atrones nacionales e internacionales.

-rocedimientos de calibraci&n basados en normas y recomendaciones nacionales e internacionales. 2nstalaciones con condiciones ambientales controladas que aseguren la re#roducibilidad de los servicios. -ersonal altamente es#ecializado en metrolog'a e instrumentaci&n( dis#uesto a resolver sus #roblemas re$erentes a calibraci&n.

Control calidad Las #rinci#ales normas de calidad #ara nuestro #roducto son: >?E 69:688 6@@9 E? ")E) 3ETAL2C,) L2BER,). REC2-2E?TE) 3ETAL2C,) +ER3CT2C,) -"R" "L23E?T,) D EEE2F") FE >), BE?ER"L. >?E 69:G88 6@@H E? ")E) 3ETAL2C,) L2BER,). E? ")E) 3ET"L2C,) +ER3CT2C,) -"R" "L23E?T,) D EEE2F")( E? ")E) -"R" EEE2F"). >?EIE? 2), @8 6:9886E? ")E) 3ETAL2C,) L2BER,). FE%2?2C2,?E) D FETER32?"C2J? FE L") F23E?)2,?E) DC"-"C2F"FE). -"RTE 6: E? ")E) " "BR"%"R

Você também pode gostar