Você está na página 1de 2

Qu es y cmo curar una herida?

Aqu te enseamos que es y como curar una herida. Esto es algo sumamente importante que puede salvarles la vida a muchas personas, incluso la tuya. Curar una herida es algo todos debemos saber, ya que las heridas son comunes y le suceden a todas las personas. Las heridas son las lesiones ms comunes y que todo el mundo sufre alguna vez en su vida. En esta ocasin queremos que aprendas junto a nosotros fundamentalmente como curar una herida. Esto ltimo es fundamental ya que existen heridas que si no son curadas instantneamente corren peligro de infeccin y por consiguiente que se generen problemas de ndole mayor.

Qu es una herida?
Una herida es una lesin que tiene como principal caracterstica interferir la integridad de los tejidos blandos (piel, msculo, tejido subcutneo, rganos blandos, tendones, nervios, entre otros). Son producidas por agentes externos (vidrios, piedras, cuchillos, etctera) o internos (huesos fracturados). Las heridas no siempre son abiertas, muchas veces se producen las llamadas heridas cerradas (hematomas). Cuando nos adentremos en el tema de cmo curar una herida veremos que existen dos riesgos que es necesario atender antes que nada para que no pasen a problemas mayores: la hemorragia y la infeccin. Tipos de heridas Abiertas Cerradas Simples Complicadas Tipos de heridas Punzantes Cortantes Punzocortantes Abrasiones Laceraciones Avulsivas Amputacin Contusas Magulladuras Aplastamiento

Cmo curar una herida?


A continuacin te ensearemos los pasos que debes seguir para curar una herida. Si prestas atencin y aprendes a hacerlo puedes llegar a salvar una vida, lisa y llanamente.

Lo primero antes de curar una herida es detener las hemorragias y prevenir todo tipo de infecciones. Si no comienzas por estos dos problemas es indudable que luego tengas problemas que pueden acarrear la muerte inclusive. Como detener la hemorragia de una herida Comience realizando presin directa sobre la herida con una gasa. Cuando sta se llene de sangre djela all y disponga otra, facilitando as la formacin de un coagulo. Luego de realizar la presin directa es muy bueno elevar la extremidad donde se ha producido la herida, con lo cual disminuye el flujo sanguneo y la hemorragia se cohbe con mayor facilidad. Como prevenir la infeccin de una herida ste es el siguiente paso a la detencin de la hemorragia. Queremos dejar claro que estamos realizando una descripcin para curar heridas de ndole leve, si la herida llegase a ser de una magnitud importante no dude en consultar a su mdico. Qu es y cmo curar una herida?

Cuando se ha logrado controlar la hemorragia prosiga de la siguiente manera:

Irrigue la herida con agua o una solucin estril (preferentemente) Lave la herida con jabn neutro o quirrgico, y enjuague de la misma forma que en el paso anterior. Desinfecte la herida con soluciones de yodo, coloide de plata u otro antisptico y luego enjuague nuevamente. NO utilice ALCOHOL, puede lesionar los tejidos an ms. Cubra la herida con una gasa estril y deje curar.

ESTEBAN JIMENEZ TEC. SUP HIGIENE Y SEGURIDAD. FUENTE : PRIEROSAUXILIOS.ORG

Você também pode gostar