Você está na página 1de 2

lomo de cerdo en salsa de ciruela por Alizze 32 Comentarios

Categoras: Carnes, Recetas y Recetas de Chefs Tags: Carnes, Cocina Internacional Esta receta es estilo Oropeza, es un excelente platillo para una cena donde quieres quedar bien, el puerco aunque muchas personas lo consideran daino para la salud, es una carne muy noble y muy saludable, aparte de que el lomo es la parte que contiene menos grasa, as que disfrtala sin pena, si realizas el platillo me gustara que compartieras tus experiencias. lomo-cerdo-ciruela-p5 Lomo de Cerdo en salsa de Ciruela

Tiempo de preparacin: Medio

Ingredientes: cebolla picada 1 diente de ajo picado taza de azcar morena 2 cucharadas de sazonador de carne 1 cucharada de salsa de soya Sal al gusto Pimienta negra al gusto taza de vino tinto 1 caa de lomo de cerdo limpio 2 cucharadas de aceite Ciruelas moradas rebanadas para decorar

Salsa de Ciruela 2 tazas de ciruela pasa remojadas y sin hueso Sal

Marinada anterior 1/2 taza de vino tinto Tomillo fresco Hojas de Laurel

Procedimiento:

Se Licua el ajo, cebolla, vino, sazonador de carne, salsa inglesa, azcar morena sal y pimienta. Con esta mezcla se marina por un par de horas el lomo (partirlo en trozos grandes que quepan en un sartn ya que se sellaran mas adelante).

Cuando ya esta marinado el lomo, se coloca un sartn bien caliente y las 2 cucharadas de aceite y se procede a sellar el lomo (los chefs le llaman sellar las carnes, cuando se sofren por un poco tiempo a cada uno de los lados del lomo, es decir el centro te quedara crudo, y es necesario que no te quede ningn pedazo del lomo sin guisar, este tomara un color blancuzco). Posteriormente se coloca el lomo en una charola y se hornea alrededor de 30 minutos, o dependiendo del termino que tu deseas la carne.

Salsa: Se licuan las ciruelas con la mezcla que se utilizo para marinar, mas un poco de sal y pimienta, se calienta dicha mezcla en la mismo sartn donde se sello el lomo junto con los residuos que dejo este (a este procedimiento se le conoce como desgrasar o desglasar y tiene la funcin de obtener todos los sabores del guiso) se le agrega el vino tinto y las ciruelas, unas hojas de tomillo y laurel y se deja reducir un poco los lquidos unos 5 a 8 minutos, sin dejar que se consuma la totalidad del liquido, se quitan las hojas de laurel y se licuan todos los ingredientes obteniendo as la salsa. Sirve el lomo rebanado recin salido del horno y se corta en trozos gruesos, baa con la salsa y decora con rebanadas de ciruela y hojas de laurel (fresco). Si lo deseas acompaa con un arroz o una ensalada verde.

Você também pode gostar