Você está na página 1de 2

Recetas a base de vinos

Prepara manjares elegantes hechos a base de licor y vino. Tus invitados no podrn resistir su sazn y aroma.

ara obtener el xito esperado al elaborar estas recetas, debers seguir ciertas reglas, ya que las bebidas alcohlicas no slo pueden realzar el sabor del

componente principal, sino que empleadas incorrectamente tambin pueden cubrirlo.

SALMN AL VINO BLANCO Ingredientes (4 piezas) 4 iletes de salmn gruesos ! taza de aceite de oli"a ! cucharadita de sal ! taza de pere#il, picado ! cucharadita de pimienta $ %ilo de papas cambray, cocidas y ritas & cebolla chica, rebanada ' dientes de a#o, picados & #itomate, rebanado $ taza de "ino blanco seco

Preparacin ( )oloca el salmn en un recipiente y b*alo con la mitad del aceite de oli"a, la sal y la pimienta. ( )uece los iletes de salmn dos minutos por cada lado. +grega el pere#il y s,r"elo con las papas de cambray. ( )alienta el resto del aceite, acitrona la cebolla y el a#o, luego agrega el #itomate hasta que se sua"ice y al inal incorpora el "ino.

FILETE DE RES AL BRANDY Ingredientes (4 piezas) ' cucharadas de mantequilla ' cucharadas de harina & lata de caldo de res $ taza de agua - cucharadas de #ugo .aggi ' rebanadas de tocino, picado 4 iletes de res ' rebanadas de #amn serrano, picadas $ taza de brandy

/reparacin ( )alienta la mantequilla y r,e la harina hasta que quede de color dorado. +grega el caldo de res, el agua y el #ugo .aggi0 de#a her"ir hasta que espese. ( +parte, dora el tocino hasta que suelte toda su grasa y ah, sella los iletes por ambos lados. ( +grega el #amn serrano y el brandy. 1e#a her"ir un minuto e incorpora la salsa que reser"aste. 1e#a tres minutos ms a uego sua"e. ( 2ir"e acompa*ado de pasta a la mantequilla y las "erduras de tu pre erencia.

Tip: Si te gu ta !a carne "ien c#ci$a $e%a &ue e cue'a en !a a! a p#r () tie(p#*

CR+PES S,-ETTE Ingredientes (4 piezas) - cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de az4car & taza de #ugo de naran#a & naran#a, rallada & limn, rallado 4 cucharadas de co*ac o brandy ! de taza de licor de naran#a &' crepas

Preparacin ( )alienta la mantequilla. )uando se derrita agrega el az4car0 d#ala a uego ba#o hasta que se disuel"a. ( +*ade el #ugo, as, como la ralladura y de#a her"ir dos minutos. ( Incorpora el licor y el brandy. +l soltar el her"or coloca las crepas de una en una, dblalas en cuatro y sir"e tres crepas en cada plato. ( 2,r"elas calientes. 2i lo deseas, lamalas al momento de ser"ir.

Tip: Pue$e c#(prar !a crepa en !a tien$a $e aut# er.ici#/ 0a ea en e! )rea $e re1rigera$# # c#nge!a$# * CONSE2OS 3TILES: ( 52ellar5 es re,r a uego muy uerte una carne. 6a idea es que se dore ligeramente y se orme una capa que impida que pierda su #ugo y conser"e su sabor, e"itando que se seque. ( /uedes sustituir parte del agua que demanden tus guisos por "ino blanco o tinto. 7otars la di erencia en su sabor. ( 2i un "ino ya se a"inagr, no lo tires0 4salo para aderezar tus ensaladas. ( )uando "as a ser"irlo para acompa*ar la comida, procura que sea de la misma clase del que utilizars en la preparacin de tus alimentos, de otra orma los sabores pueden contrastar. )uida especialmente la calidad del que acompa*e tus platillos.

EL VINO ( /onlo a her"ir durante el tiempo #usto para que pierda la consistencia de alcohol crudo y slo permanezca la esencia. ( 8sa el tipo seco, a menos que quieras hacer postres o que la receta indique lo contrario. ( 9l blanco combina bien con pollo, pescados, mariscos y postres0 el tinto "a a la per eccin con asados, carnes ro#as, pollo y postres. ( 2i es de buena calidad (aunque no necesariamente tiene que ser muy costoso) resulta bueno para cocinar.

OTROS LICORES ( 1estilados como brandy, co*ac, tequila y oporto aromatizan carnes ro#as, pato y platillos que lle"an caldos de res. ( /ara rociarlos sobre los alimentos, utiliza aquellos que contengan alto contenido de alcohol. ( 2i lo pre ieres, colcalos en una cuchara grande, luego acerca un cerillo para que prenda, lamalos y s,r"elos sobre el alimento. ( :salos en cantidades peque*as.

Você também pode gostar