Você está na página 1de 5

Instrucciones de aplicacin Antes de pegar tu vinil, te sugerimos leer cuidadosamente las siguientes instrucciones y consejos para su aplicacin.

Tienes que tomar en cuenta que GuitarVinil no se hace responsable de la mala aplicacin de este producto. a) Superficies adecuadas Al pegar vinil, es importante que apliques el producto en una superficie adecuada, una en cual se adhiera correctamente. La siguiente es una pequea lista de superficies donde la aplicacin de vinil es compatible y donde no lo es. En general el vinil se pegar correctamente a cualquier superficie que est limpia y no sea porosa. Superficies aceptables: -Vidrio -Metales (Pintados con un esmalte suave) -Vehiculos (Pintados con un esmalte suave) -Plastico -Fibra de vidrio -Madera (Pintada con un esmalte suave o pulida) -Otra superficies pintadas (La pintura debe ser suave, el vinil no se pegar a pintura oxidada o descarapelada) Superficies no recomendadas: -Cemento -Madera no tratada -Pintura oxidada o maltratada -Hule -Materiales sin tratar -Superficies oleosas b) Preparacin de la superficie Una parte muy importante para una buena aplicacin del vinil, es preparar la superficie donde se va a colocar. An cuando parezcan limpias, las superficies deben ser preparadas de la siguiente manera: - Limpia la superficie con un trapo o servilleta humedecido (no mojada, slo humedecida) con agua jabonosa y seca con una toalla de papel o servilleta. Talla fuertemente para remover lo ms posible de grasa y mugre. Si la servilleta o trapo que estas utilizando comienza a ensuciarse, utiliza otra. Despus limpia con un trapo hmedo, esta vez sin jabn. Seca perfectamente la superficie con una servilleta o una toalla de papel una vez ms. Asegrate que no queden restos de la toalla de papel o la servilleta. -Asegrate que la superficie est completamente limpia de grasa y jabn.

c) Aplicacin del vinil El vinil se compone de tres partes: El fondo, o BACKING es el papel sobre el cual est pegado el vinil. El VINIL es la parte que tiene el diseo. El TRANSFER es la pelcula transparente que est hasta arriba, cuya funcin es mantener el diseo del vinil, es decir mantener las partes que no estn unidas en su lugar para que cuando lo apliques sobre tu superficie mantenga la misma forma despus de despegarlo del BACKING. Cuando apliques el vinil, tienes que ser muy cuidadoso en que no se doble y se pegue sobre si mismo antes de aplicarlo sobre la superficie. Tambin es importante que acomodes muy bien el vinil antes de aplicarlo para que quede en su posicin correcta. Despegar el vinil una vez aplicado o si se pega sobre si mismo puede echarlo a perder y muy probablemente no pueda volver a utilizarse. Es posible que necesites recortar los lados del vinil (es decir el TRANSFER y el BACKING) para que puedas pegarlo en ciertas superficies. Puedes hacerlo, solo ten cuidado de no recortar el vinil mismo. Un mtodo sugerido para la aplicacin del vinil es el siguiente: 1. Coloca el vinil sobre la superficie (SURFACE) a pegar SIN remover el papel sobre el cual est pegado el vinil (BACKING). Posiciona el vinil con un poco de cinta adhesiva en cada borde (POSITIONING TAPE). Asegrate que el vinil est en la posicin adecuada. En este paso solo estas ubicando la posicin del vinil sobre la superficie. No ests adhiriendo el vinil an.

2.-Ya posicionado el vinil con las cintas adhesivas, despega un extremo de la cinta adhesiva. Ahora remueve el papel de fondo del vinil (BACKING), teniendo mucho cuidado que el vinil no se doble sobre s mismo y se adhiera.

3.- Poco a poco, ve pegando el vinil a la superficie presionando uniformemente (utiliza algo recto y rgido, por ejemplo una tarjeta de crdito o telefnica para hacer presin uniforme) comenzando desde el extremo o borde donde qued colocada la cinta adhesiva hasta llegar al otro extremo. Colocar el vinil de esta manera reducir el riesgo de la formacin de burbujas y pliegues (Las burbujas son ms propensas a formarse en los

viniles de mayor rea). Presiona firmemente sobre el vinil sin remover el transfer con el objeto recto para que el vinil adhiera mejor. 4. Remueve el papel transfer a una velocidad lenta y constante, teniendo cuidado de que el vinil no se despegue con l. Si es as vuelve a presionar con el objeto recto para asegurar que el vinil se adhiera a la superficie. En el caso de que se formen pequeas burbujas en el vinil despus de aplicarlo, cuando son menores a 2mm, es probable que desaparezcan solas debido a la porosidad del vinil. En caso de que la burbuja sea ms grande o no desparezca, puedes hacer una pequea incisin en la burbuja para sacar el aire, utilizando algo pequeo como una aguja o un cutter X-acto

d) Tips Utiliza el mismo mtodo para los viniles que conforman los marcadores del diapasn (una limpieza adecuada y aplicar con una esptula o algo similar), te recomendamos remover las cuerdas de tu guitarra para que no te estorben en el proceso. Si tu guitarra ya tiene marcadores en el diapasn (o inlays) puedes esconderlos pintndolos con un marcador de color parecido a la madera de tu diapasn, ya que hay algunos modelos que no cubren inlays anteriores:

Acomoda los viniles del diapasn de mayor a menor tamao, empezando desde el traste 1 o 3, segn el modelo que tengas. Dependiendo del modelo que hayas elegido, tal vez tengas que recortar los viniles para que puedan pegarse sin que los trastes te estorben. Nunca pegues un inlay sobre un traste (con traste nos referimos al alambre no al diapasn), ya que estorbar para tocar. Despus de aplicar los viniles te recomendamos esperar 24 horas antes de tocar tu guitarra para que el pegamento agarre mejor.

Aqu te presentamos la ubicacin sugerida para otros modelos de inlays:

Como puedes ver, en algunos de los modelos, el inlay es atravesado por dos o ms trastes, recorta los viniles con cuidado antes de pegarlos para que el vinil no quede sobre el traste.

Cuando apliques los viniles, procura que se doblen lo menos posible sobre la superficie, es decir, procura que no se doblen sobre los bordes de la guitarra, ya que esas partes son ms propensas a despegarse. Ten especial cuidado en los viniles pequeos al retirar el papel transfer ya que puede que se le quede adherido partes pequeas de vinil. Retralo cuidadosa y lentamente para que quede el vinil aadido sobre la superficie y no sobre el transfer. Cuando termines de tocar tu guitarra, limpia cuidadosamente el sudor de la superficie, los viniles pueden mancharse y su limpieza es ms complicada que cuando el sudor no est seco. Cuando lo limpies hazlo con cuidado para no despegar los viniles, ten especial cuidado en las partes ms pequeas de los detalles.

Você também pode gostar