Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIN DE INVESTIGACIN Y POSTGRADO COORDINACIN GENERAL DE POSTGRADO

CURSO DE INFORMTICA PARA EDUCADORES

RIESGOS DEL USO DEL INTERNET PARA NIOS, NIAS Y ADOLESCENTES

Participante Daisy Rojas C.I.: 9509939

Santa Ana de Coro, Enero del 2014

Riesgos del uso del internet para nios, nias y adolescentes

Pornografa
Constituye un

Acoso ciberntico
Forma parte de

Atentado sexual

Adiccin a los jugos Violencia


Existe evidencia creciente de que muchos nios estn desarrollando una adiccin malsana a pasar tiempo en lnea. A menudo, esta adiccin tiene la forma de juegos de azar en Internet, pero es importante saber que cualquier actividad en lnea puede resultar ser adictiva.

Hoy en da

Riesgo puesto que es material inadecuado o imgenes para las cuales no tienen la suficiente madurez para comprender o apreciar.
Adems

Los propios nios y nias pueden ser usados y utilizados como objetos de placer sexual.

Los ms comunes, hoy en da tres de cada 10 personas menores que ingresan a un chat son acosados. El acoso en todas sus formas: burlas, ridiculizar, intimidar, amenazar, extorsionar, etc. est en aumento en escuelas, colegios y vecindarios.
Casos como

Bullyng (acoso escolar) maltrato psicolgico, verbal o fsico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a travs de las redes sociales.

Adultos en la red se dedican a la seduccin de los nios, nias y adolescentes por medio de las TIC. Deliberadamente se ganan la amistad y tratan de crear una conexin emocional que les facilite disminuir sus inhibiciones y de esta manera poder abusar sexualmente de ellos. Estos acercamientos se puede hacer a travs de los chats o de redes sociales muy populares como Facebook, Hi5, Skype, otros y constituye un verdadero riesgo para los nios si el uso de internet no es supervisado.

Desafortunadamente la violencia ya forma parte de la vida cotidiana, la gran variedad y volumen de la violencia a que se puede acceder en Internet es algo que la mayora de nosotros no deseamos que nuestros nios y nias estn expuestos.
Se encuentran

Imgenes
De tipo

Guerra

Sadismo

El acoso puede tener graves consecuencia en la autoestima, salud mental y el rendimiento escolar de las/os nios y jvenes que lo sufren

Intolerancia

Terrorismo

Drogas

Todo este contenido puede perjudicar en manera gradual el comportamiento de un nio o adolescente incitndolo a la violencia cada vez mas

Referencias Bibliogrficas

http://es.wikipedia.org/wiki/Grooming http://www.internetsano.do/index.php/padres-madres-educadores/cuales-son-los-riesgos-en-linea-para-ninas-ninos-y-adolecentes http://en.wikipedia.org/wiki/Bullying https://www.google.co.ve/search?q=RIESGO+DEL+INTERNET+PARA+NI%C3%91OS&ie=utf-8&oe=utf-8&rls=org.mozilla:esMX:official&client=firefox-a&channel=np&source=hp&gws_rd=cr&ei=7EHZUuicDo7JsQSx6IHwBw http://www.sanitas.es/sanitas/seguros/es/particulares/biblioteca-de-salud/prevencion-salud/ninos-internet.html

Você também pode gostar