Você está na página 1de 3

TAREA ACADEMICA 1: FUNDAMENTOS Y CONCEPTOS DE LA CALIDAD

1. Indica cul de las afirmaciones corresponden a la filosofa antigua de produccin de Taylor y cual a los modernos sistemas de Gestin de a Calidad, comenta tu respuesta. a. Los trabajadores no deberan pensar. (Filosofa de Taylor) Para Taylor los trabajadores de produccin no deberan perder tiempo pensando sobre las tareas que estaban haciendo, slo deban hacer lo que se le asignaba a su puesto. Si bien la industria grfica estuvo desde sus orgenes fuertemente centrada en algunos oficios, fue en las etapas finales del proceso grfico donde el taylorismo incidi en la definicin de puestos y tareas. Los procedimientos de elaboracin de productos, concepcin de procesos o de mejoras, estaban a cargo de un equipo de ingenieros responsables de estos aspectos. Los operarios deberan usar sus manos y no sus cerebros. Con el tiempo el taylorismo mostr sus limitaciones, la prdida del sentido del trabajo, la dificultad del trabajador en identificarse con su esfuerzo. b. El trabajo se disea para satisfacer las necesidades de las mquinas y no de las personas. (Filosofia de Taylor) Esta afirmacin corresponde a la filosofa antigua de produccin de Taylor ya que esta propone q se debe concentrar el la produccin y no en las necesidades del cliente. Como Ford Todos pueden comprar el carro que quieran siempre y cuando sea negro. Ford se fijaba era en la produccin y no en el cliente ya que no haba competencia en el mercado y el cliente tena que esperar 18 meses para recibir su carro. c. Imposicin de las necesidades del producto sobre el consumidor.(Filosofia de Taylor) Esta pertenece a la teora de Taylor porque en ella no se daba la necesidad de satisfacer al cliente con sus exigencias solo en venderles el productos para satisfacer a la compaa y a sus proveedores. d. Lo prioritario es conocer y satisfacer las necesidades del consumidor. Esta corresponde al mapa de planeacin de la calidad de Joseph Juran ya que en el se identificaban los clientes y se buscaba las necesidades de los clientes.

e. Se persigue que el personal este altamente cualificado y se realizan cursos de formacin permanente. Esta corresponde a crculos de la calidad ya que en el se habla de un circulo q depende del anterior y en el est la capacitacin del personal. f. Estimular al individuo pero poniendo de relieve y estimulando el trabajo en grupo. Esta pertenece a la teora de Deming ya que es sus 14 principios se habla de eliminar barreras que existan en los departamentos para que se relaciones y todos presenten calidad al cliente y trabajen en grupos para la mejora de la compaa.

TAREA ACADEMICA 3: CAJA METROPOLITANA LANZA PLAN DE CALIDAD PARA ELEVAR LA FIDELIDAD DE LOS CLIENTES.

1. Una vez ledo este artculo, indica cada uno de los aspectos que contiene el Plan de Calidad de esta entidad Financiera.

Você também pode gostar