Você está na página 1de 3

Abrir SecurOS

El programa SecurOS se carga desde el panel de inicio de Windows. Para tal fin:

Presione el botn de Inicio en la barra de tareas Elija Programas En el men programas encuentre y presione SecurOS En su men desplegado presione SecurOS Presionar para iniciar

Fig. 2.1 Inicio desde el barra de tareas. Arrancar el proceso de carga del programa, apareciendo un pequeo panel en el centro de la pantalla. En la parte central del panel se encuentra un marcador en el cual constantemente se representa la accin que realiza el programa en el momento dado.

Fig. 2.2 Panel de informacin. Si en SecurOS fue previamente configurado el sistema de acceso, durante el proceso de carga el programa le pedir escribir su contrasea para ingresar al sistema. Se debe introducir la contrasea mediante el teclado, y posteriormente presionar Login. En unos segundos se cargar el sistema, el panel de informacin desaparecer de la pantalla y emerger en su lugar una interfaz del programa previamente configurada.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Abrir SecurOS

*En caso de abrir SecurOS por primera vez, en la pantalla no aparecer nada, ya que el panel de control en un principio se encuentra en modo oculto, pero s que aparecer un icono en la barra de tareas que confirmar la carga del programa.

Fig. 2.3 Programa cargado Funciones de los elementos principales del Interface Despus de cargar, el sistema se encuentra en estado de funcionamiento operativo. Todos los paneles de control desaparecen de la pantalla y solo los iconos ubicados en la barra de tareas nos darn a conocer que el sistema est cargado. Fig. 2.4 Panel de control Para llamar al panel de control presione la tecla Control (Ctrl) del teclado, y mantenindola presionada arrastre el cursor con el ratn hacia el lmite superior de la pantalla, donde aparecer una barrita estrecha del panel de control. Tambin podr llamar al panel de control haciendo clic sobre el icono de la barra de tareas que aparece en la fig. 2.3. Con la ayuda de las herramientas que se muestran en el panel, usted puede realizar las siguientes operaciones:
Intercambio entre pantallas del sistema Todos los elementos de la interfaz que se encuentran simultneamente en la pantalla de su ordenador pertenecen a un solo objeto denominado Pantalla (Screen).

Puede suceder que los objetos representados en la pantalla sean muchos, y para estos casos, se pueden crear en el sistema varios objetos Pantalla. El botn Pantalla y todos los botones con nmeros que le siguen estn destinados al intercambio entre pantallas del sistema. Para hacer el intercambio, solo es necesario que usted haga un clic al botn con el nmero de pantalla necesaria o escogerla de la lista desplegable, presionando Pantallas (Screens). Para cerrar todas las pantallas se debe presionar sobre el botn con cruz. Ejecucin de funciones Ya dentro del sistema usted puede realizar muchas tareas. Por ejemplo, encender las cmaras de vigilancia con un horario, entrar en el modo DVR, etc. La mayora de estas funciones son realizadas automticamente por el sistema, pero tambin existe la opcin manual.

En la parte central del panel control se encuentra el botn Presinelo y se desplegar un men con todas las funciones posibles. En esta lista siempre encontrar el comando cerrar la aplicacin o cambiar de usuario.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Abrir SecurOS

Todas las dems funciones son macros creadas por usted previamente (por ejemplo, se puede crear la accin/comando Armar todas las cmaras. Haga clic en la funcin necesaria y se iniciar el macro.

Ocultar de la pantalla el panel de control

En la parte derecha del panel se encuentra un botn . Dicho botn est destinado para minimizar el panel de control. Presinelo y el panel de control desaparecer de la pantalla de su ordenador.
Pasar al modo de administrador En la parte derecha del panel se encuentran un par de botones, uno de ellos con un

icono . Dicho botn est destinado a cambiar el programa al modo de administrador del sistema. Presinelo, y a continuacin indique la opcin cambiar usuario, y el programa pasar a solicitarle que ingrese los datos de acceso necesarios para acceder al sistema como administrador de SecurOS.
Configuracin del sistema En la parte derecha del panel se encuentran un par de botones, aumentando hasta tres en caso de acceder al sistema como ADMINISTRADOR del sistema. Este nuevo botn, con forma de rodamiento , est destinado a mostrar el rbol de objetos para la creacin, configuracin, habilitacin/deshabilitacin o eliminacin de dichos objetos o componentes de sistema.

Infocom Sermar S.L. | Avd. del Mediterrneo, 180 bajo 03725 Teulada (Alicante) | T + 34 574 09 08 | F + 34 96 574 02 54 | info@icsm.eu

Você também pode gostar