Você está na página 1de 4

Maestra en Educacin Basada en Competencias Diseo de cursos para la formacin de competencias

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MXICO


MATERIA: DISEO DE CURSOS PARA LA FORMACIN DE COMPETENCIAS DOCENTE: M. E. ROSA AIDA BELANTRIX MARTINEZ GALVEZ UNIDAD 2: MODELOS EDUCATIVOS QUE SE SUSTENTAN EN UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS TAREA: ACTIVIDAD 2.1 ELABORACIN DE OBJETIVOS BAJO UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS. ALUMNO: LIC. FABIOLA ANABEL GUERRERO GARZA H. MATAMOROS, TAMPS. 27 DE OCTUBRE DEL 2013

Maestra en Educacin Basada en Competencias Diseo de cursos para la formacin de competencias

Bloque

Asignatura

Qu (desempeo que se espera que pueda realizar)

Criterio de logro (como las maneras y condiciones en las que debe exhibirse ese desempeo)
(Diferencialidad)

La ciencia mexicana ante los desafos de la globalizacin

Situacin problema (la situacin ante la cual vas a responder) un referente terico, instrumentacin de un procedimiento, la seleccin de un criterio de mtrica) (Contextual) El estudiante identificar los tres elementos especficos que propician la competitividad de Mxico en la globalizacin cientfica y los elementos que ayudaran al pas a mejorar la competitividad global. Crear situaciones que permitan al estudiante la integracin de contenidos de la asignatura y entre distintas asignaturas, para su anlisis y para la solucin de problemas

Valores

Analizar y comprender los conceptos bsicos de la globalizacin cientfica en Mxico, la innovacin y competitividad la cual se enfrenta esta

Adquirir conocimientos y comprensin de los distintos escenarios actuales dentro de la Globalizacin cientfica en Mxico y los elementos y factores que los configuran. Deber ser capaz de aplicar los conocimientos aprendidos, elaborando y defendiendo argumentos

Analizar los desafos de la globalizacin cientfica. Identificar los factores que impiden el adecuado desempeo de la globalizacin cientfica en Mxico.

Identificar los actores en el proceso de innovacin para integrarlos a una solucin para la globalizacin cientfica en Mxico.

Desempear sus funciones demostrando respeto y aprecio por los valores ticos, las relaciones interpersonales, la comunicacin y el trabajo en equipo.

Maestra en Educacin Basada en Competencias Diseo de cursos para la formacin de competencias

adecuados, tanto individualmente como a travs del trabajo en equipo. Las micotoxinas: contamintant es naturales de los alimentos (Precisin) Distinguir las caractersticas generales de los tipos de micotoxinas. Comprender los efectos txicos y aplicar las medidas preventivas contra las micotoxinas. Comprender los efectos nocivos de las micotoxinas (agentes txicos) en los sistemas biolgicos, estableciendo la magnitud del dao en funcin de la exposicin a dichos agentes. Mediante el programa de asignatura se pretende reforzar la siguiente competencia terminal: Comprender los conceptos bsicos de la micotoxinas. El empleo de un procedimiento especfico, para la prevencin de micotoxinas. Diagnosticar y clasificar agentes txicos a los que se encuentran expuestos los organismos en reas contaminadas Identificar los agentes txicos que pueden causar enfermedades, los efectos producidos por estos y como formular estrategias para atender estos aspectos. (Metodolgico o Tecnolgico) El estudiante identificar los diferentes tipos de micotoxinas a travs de los temas especficos vistos en la unidad. Propiciar el planteamiento de preguntas y la solucin de problemas, as como el aprendizaje a partir del error.

Desempear sus funciones demostrando respeto, el orden y aprecio por los valores ticos, las relaciones interpersonales, la comunicacin y el trabajo en equipo.

Maestra en Educacin Basada en Competencias Diseo de cursos para la formacin de competencias

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Mendez A, Moreno E. (2009) LAS MICOTOXINAS: CONTAMINANTES NATURALES DE LOS ALIMENTOS. Ciencia. [En lnea] Disponible en: https://uvmonline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-748517-dt-content-rid-7227503_1/courses/UVMPOHE1175-28MB03L201370M1/Las%20Micotoxinas%283%29.pdf [2013, 23 de octubre] Ibarra J. (2010) LA CIENCIA MEXICANA ANTE LOS DESAFOS DE LA GLOBALIZACIN: INNOVACIN Y COMPETITIVIDAD PARA TRASCENDER. Ciencia [En lnea] Disponible en: https://uvmonline.blackboard.com/bbcswebdav/pid-748517-dt-content-rid-7226699_1/courses/UVM-POHE117528MB03L201370M1/La%20ciencia%20%281%29.pdf [2013, 25 de octubre] Ibaez, C. (2007) UN ANLISIS CRTICO DEL MODELO DEL TRINGULO PEDAGGICO. UNA PROPUESTA ALTERNATIVA. Revista Mexicana de Investigacin Educativa. 12(032). 435-456.

Você também pode gostar