Você está na página 1de 2

Marilyn Briyith Prez Arevalo 20072185023 Modelos y Tcnicas de Gerencia

Preguntas Estudio de Caso Capitulo 7


1. En qu modelos de organizacin estudiados en este captulo encajan las empresas de la nueva economa social? De las organizaciones segn Handy: Se aplican las organizaciones tipo Atenea pues buscaba el logro de objetivos especficos, buscaban ofrecer a las personas el derecho al trabajo, como se lee en el texto del estudio de caso este tipo de empresas es ideal para lidiar con problemas puntuales como los presentados. Las organizaciones segn Morgan: Se aplican las organizaciones tipo Organismo Vivo pues el ideal para turbulentos o competitivos trabajar con entornos

2. Qu principios de aprendizaje organizacional se aplican a esas empresas? Pienso que los ms adecuados serian los de PETER SENGE en los cuales se busca la adaptacin al cambio de la organizacin, mas aun de las personas que hacen parte de ella, se buscaba que los trabajadores potenciaran sus capacidades y lograran as potenciar las condiciones de la empresa, adaptarse y crecer con ellas. 3. Qu se sugiere para que los nuevos dueos de esas empresas superen la dificultad de aceptar el papel de emprendedor? Se sugiere que se realicen cambios mentales en los dueos de las empresas para que logren cambiar sus actitudes y percepciones respecto a los diferentes estamentos y miembros de sus empresas.

Preguntas Estudio de Caso Capitulo 8


1. En su opinin, cules deberan ser los objetivos de la empresa? Qu papel debera desempear Pedro?

Lograr la cercana con clientes potencialmente importantes para que se comprometan con la marca a fin de consolidar la empresa en el mercado en un plazo no superior a un ao. Obtener especializacin necesaria en los procesos de la empresa a fin de lograr la mayor eficiencia y eficacia posible. Obtener una mayor participacin en el mercado.

Pedro en mi forma de verlo debera ser solo un accionista mayoritario de la empresa, ser simplemente un propietario de la empresa sin necesidad de tener acciones de administracin ni acciones otras reas en la empresa. 2. Si usted fuera Sergio, cmo habra presentado el informe a Pedro? Intentara usted convencerlo?

Marilyn Briyith Prez Arevalo 20072185023 Modelos y Tcnicas de Gerencia


Lo llevara por la lnea de costos, por el hecho de verlo ms como una inversin que aumentara sus ganancias y no simplemente quitndole algunas de sus responsabilidades, tratando de demostrarle que estas acciones aumentaran su participacin en el mercado y por ende sus utilidades. 3. Defendera usted las teoras que atac Pedro? Si pues el desarrollo de la administracin a lo largo de la historia ha demostrado que es necesario separar los propietarios de los administradores con el fin de lograr potenciar las empresas y lograr que se adapten a un mercado cambiante y en constante desarrollo. 4. Si usted fuera Pedro, cmo evaluara el informe de Sergio? Vindolo como Pedro podra decirse que el informe no se acerca a lo que como propietario espero de mi empresa, que no es adecuado y que no cumple en ningn sentido las expectativas que yo tendra frente a el. 5. Cmo se explica el comportamiento de Pedro? Se entiende que al ver como el propietario y el dueo de la idea tenga miedo a perder los derechos o poder decisorio sobre las acciones que se tomen en la empresa, que l pretende controlar o abarcar todos los aspectos de la empresa sin desear que terceros entren a realizar acciones dentro de la misma. 6. Debera Sergio haber hecho algo para evitar lo sucedido? Quizs podra haber enfocado su informe de otra manera, haberlo llevado a un lenguaje ms claro y en los trminos que poda entender la idea general de lo que se buscaba y entenderlo como una oportunidad y no como una amenaza para sus intereses particulares.

Você também pode gostar