Você está na página 1de 5

Tutorial: Crear y ejecutar un script Transact-SQL sencillo

Visual Studio 2010

Otras versiones Este tema an no ha recibido ninguna valoracin - Valorar este tema En este tutorial, crear y ejecutar un script Transact-SQL sencillo usando el Editor TransactSQL en Visual Studio. Este tutorial ilustra las tareas siguientes:

Abrir una sesin del Editor de Transact-SQL. Establecer conexin con una instancia de SQL Server, a partir de SQL Server 2005. Ejecutar una consulta nica para comprobar que la conexin funciona correctamente. Desconectarse de la base de datos y trabajar sin conexin. Actualizar el script para agregar varias instrucciones Transact-SQL. Validar la sintaxis de Transact-SQL del script para identificar y corregir errores. Ejecutar el script y ver los resultados devueltos. Examinar las estadsticas de cliente. Guardar el script.

Requisitos previos
Debe disponer de Visual Studio y de una instancia de SQL Server, a partir de SQL Server 2005. Tambin se necesita un inicio de sesin a la instancia de SQL Server. Para obtener ms informacin sobre los permisos de SQL Server, vea Leccin 2: Configurar permisos en objetos de base de datos. Para abrir una sesin del Editor de Transact-SQL

En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL y haga clic en Nueva conexin de consulta. Aparece el Editor de Transact-SQL y, encima de l, el cuadro de dilogo Conectar con el servidor. A continuacin, proporcionar la informacin necesaria para establecer conexin con la instancia de SQL Server.

Para establecer conexin con la instancia de SQL Server 1. En el cuadro de dilogo Conectar con el servidor, confirme que el Tipo de servidor se ha establecido en Motor de base de datos. 2. En el cuadro Nombre del servidor, especifique el nombre del servidor de bases de datos. Para especificar una instancia predeterminada de SQL Server que se est ejecutando en el mismo equipo que est ejecutando Visual Studio, especifique el nombre del equipo. 3. En el cuadro Autenticacin, seleccione Autenticacin de Windows o Autenticacin de SQL Server. 1. Para iniciar sesin en el servidor usando sus credenciales de Microsoft Windows, haga clic enAutenticacin de Windows. 2. Para iniciar sesin en el servidor usando la autenticacin de SQL Server, seleccione Autenticacin de SQL Server y, a continuacin, escriba su nombre de usuario y la contrasea en los cuadrosNombre de usuario y Contrasea. 4. Haga clic en Conectar. Se establece una conexin con el servidor y la base de datos predeterminada asociada a su inicio de sesin. 5. En la barra de herramientas del Editor de Transact-SQL, seleccione la base de datos que desee en la listaBase de datos. A continuacin, comprobar su conexin ejecutando una instruccin SELECT muy sencilla. Para comprobar la conexin 1. En el Editor de Transact-SQL, escriba: SELECT SERVERPROPERTY('ServerName') 2. En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL y haga clic en Ejecutar SQL. Aparece el recuadro de resultados con los resultados de la consulta en una cuadrcula. Existen otras maneras de ejecutar una consulta. Para obtener ms informacin, vea Cmo: Ejecutar una consulta. A continuacin, se desconectar del servidor de bases de datos y trabajar sin conexin. Para desconectarse del servidor y trabajar sin conexin

En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL, elija Conexin y, a continuacin, haga clic enDesconectar.

La sesin del editor se desconecta del servidor. El ttulo de la ventana cambia a SQLQueryN.sql - no conectado, donde N es un nmero asignado secuencialmente. El Explorador de propiedades refleja que est trabajando en estado desconectado. A continuacin, modificar el script Transact-SQL para que incluya varias instrucciones. Para agregar instrucciones al script Transact-SQL 1. En el Editor de Transact-SQL, elimine la instruccin SELECT que agreg en un paso anterior. 2. Escriba lo siguiente en el Editor:
3. select SERVERPROPERTY('BuildClrVersion') 4. select SERVERPROPERTY('Collation') 5. sel SERVERPROPERTY('Edition')

Importante
Estas instrucciones contienen un error de sintaxis intencionadamente para mostrar la validacin en el procedimiento siguiente. 6. A continuacin, validar la sintaxis del script. Para validar la sintaxis del script 1. En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL y haga clic en Validar sintaxis de SQL. Se le solicitar automticamente que vuelva a establecer conexin con la instancia de SQL Server. 2. Para volver a conectar con el servidor, complete el cuadro de dilogo Conectarse al motor de base de datos como hizo anteriormente en este tutorial. 3. A continuacin, haga clic en Conectar. Una vez realizada la conexin, Visual Studio realizar la validacin de las instrucciones Transact-SQL. Aparece el recuadro Resultados y muestra la pestaa Mensajes. Dado que el script que escribi contena un error (sel en lugar de select), en la pestaa Mensajes aparece el siguiente error: Msg 102, Level 15, State 1, Line 3 Incorrect syntax near 'SERVERPROPERTY'. Corrija la tercera instruccin de modo que coincida con la siguiente:

select SERVERPROPERTY('Edition')

En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL y haga clic en Validar sintaxis de SQL para volver a validar el script.La sintaxis se valida y aparece el mensaje siguiente en la pestaa Mensajes: Command(s) completed successfully. A continuacin, volver a conectarse a la base de datos, ejecutar el script y examinar los resultados. Para ejecutar el script y ver los resultados 1. En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL y haga clic en Ejecutar SQL para ejecutar el script. Los resultados de las dos instrucciones aparecen en el recuadro Resultados. De forma predeterminada, los resultados aparecen en una cuadrcula, en la pestaa Resultados. Si no puede ver los dos conjuntos de resultados, use la barra de desplazamiento vertical situada ms a la derecha en el recuadro Resultados o cambie el tamao del recuadro Resultados con la barra divisoria. Cada llamada a la funcin SERVERPROPERTY devuelve una fila. 2. Haga clic en la pestaa Mensajes, que muestra los mensajes devueltos por el servidor para cada instruccin ejecutada. En este caso, aparecen los mensajes siguientes: (1 row(s) affected) (1 row(s) affected) (1 row(s) affected) Para examinar las estadsticas de cliente 1. En el men Datos, elija Editor de Transact-SQL y haga clic en Incluir estadsticas de cliente para habilitar las estadsticas de cliente. 2. Ejecute el script Transact-SQL varias veces: en el men Datos, elija Editor de TransactSQL y haga clic en Ejecutar SQL. Tambin puede usar CTRL+MAYS+E para ejecutar el script. 3. Haga clic en la pestaa Estadsticas de cliente para mostrar informacin sobre cada ejecucin del script.Cada vez que se ejecuta el script, aparece una columna. Para guardar el script en el disco 1. En el men Archivo, haga clic en Guardar SQLQueryN.sql (donde N es un nmero asignado secuencialmente).

Aparece el cuadro de dilogo Guardar archivo como; en l puede especificar una ruta de acceso y un nombre de archivo para el script. 2. En Nombre de archivo, escriba EjemplosPropiedadesServidor.sql. 3. Haga clic en Guardar para guardar el script en el disco. El script est guardado en el disco. El ttulo de la ventana se actualiza para mostrar el nuevo nombre, que aparece en la informacin sobre herramientas de la pestaa de la ventana.

Vea tambin

Você também pode gostar