Você está na página 1de 3

Artculo 33 Numeral 1: Son Venezolanos y venezolanas por Naturalizacin: Los Extranjeros o extranjeras que obtengan carta de naturaleza.

A tal fin, debern tener domicilio en Venezuela con Residencia ininterrumpida de, por lo menos diez aos inmediatamente anteriores a la fecha de la respectiva solicitud. El tiempo de residencia se reducir a cinco aos en el caso de aquellos y aquellas que tuvieren la nacionalidad originaria de Espaa, Portugal, Italia, pases latinoamericanos y del Caribe.

REQUISITOS 1. Presentar personalmente la manifestacin de voluntad por la oficina SAIME, expedida por el Registro civil ms cercano a su domicilio.(segn artculo 134 de la ley orgnica de registro civil) 2. Presentar pasaporte original debidamente visado y Vigente para su verificacin e inmediata devolucin (consignar copia a color) 3. Fotocopia de la cdula de identidad Vigente.(Legible) 4. Dos (2) fotos de frente tamao carnet 5. Carpeta tamao Oficio 6. La Cancelacin del Impuesto se realizara de acuerdo a la Unidad Tributaria causada al momento de presentar la solicitud. (La cancelacin deber ser efectuada, una vez verificado por la Oficina receptora, el cumplimiento de la totalidad de los requisitos) Monto a Cancelar (15 UNIDADES TRIBUTARIAS) Cada depsito bancario debe ser personalizado y cada trmite que el usuario vaya a realizar debe ser cancelado por separado a nombre de MPPRIJ-SAIME, a las cuentas de ahorro que se especifican a continuacin.

ARTCULO 33 NUMERAL 2 Los Extranjeros y Extranjeras que contraigan matrimonio con venezolano o venezolana desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por la menos 5 aos a partir de la fecha del matrimonio REQUISITOS 1. Presentar personalmente la manifestacin de voluntad por la oficina SAIME, expedida por el Registro civil ms cercano a su domicilio (Segn artculo 134 de la ley orgnica de registro civil) 2. Fotos de frente tamao carnet. (2) 3. Acta de matrimonio Original insertada ante el Registro civil. 4. Presentar pasaporte original debidamente visado y Vigente para su verificacin e inmediata devolucin (consignar copia a color) 5. Copia de la cedula de Identidad los cnyuges con el estado civil actualizado.(casado) 6. El cnyuge debe ser Venezolano (a) por nacimiento. 7. Partida de Nacimiento Original del Venezolano (a). 8. Constancia de Residencia, expedida por el Registro Civil ms cercano a su domicilio. 9. La Cancelacin del Impuesto se realizara de acuerdo a la Unidad Tributaria causada al momento de presentar la solicitud. (La cancelacin deber ser efectuada, una vez verificado por la Oficina receptora, el cumplimiento de la totalidad de los requisitos) OBSERVACION: La institucin podrn solicitar cualquier otro documento que requiera para la aprobacin de dicha solicitud. Monto a Cancelar (15 UNIDADES TRIBUTARIAS)

Cada depsito bancario debe ser personalizado y cada trmite que el usuario vaya a realizar debe ser cancelado por separado a nombre de MPPRIJ-SAIME, a las cuentas de ahorro que se especifican a continuacin:

ARTICULO 33 NUMERAL 3 MENORES DE 18 AOS REQUISITOS Articulo 33 numeral 3: Los extranjeros o extranjeras menores de edad para la fecha de naturalizacin del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los 21 aos de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los 5 aos anteriores dicha solicitud. 1. Presentar personalmente la manifestacin de voluntad ante la oficina SAIME, expedida por el Registro civil ms cercano a su domicilio. (segn artculo 134 de la ley orgnica de registro civil) 2. Partida de nacimiento certificada por la autoridad extranjera (apostilla) o legalizada por la Representacin Diplomtica o Consular de Venezuela en el exterior, y en Venezuela por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores. 3. Copia de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalizacin en los que conste el respectivo Acto de naturalizacin del padre o de la madre venezolana (o) 4. Presentar Pasaporte original debidamente visado y Vigente para su verificacin e inmediata devolucin. (consignar copia a color). 5. Copia de cdula de Identidad del (a) progenitor (a) venezolano (a) por naturalizacin. 6. Constancia de Residencia, expedida por el Registro Civil ms cercano a su domicilio. 7. La cancelacin del Impuesto se realizara de acuerdo a la Unidad Tributaria causada al momento de presentar la solicitud. (La cancelacin deber ser efectuada, una vez verificado por la Oficina receptora, el cumplimiento de la totalidad de los requisitos) OBSERVACION La institucin podr solicitar cualquier otro documento que requiera para la aprobacin de dicha solicitud.

EXONERADO
ARTICULO 33 NUMERAL 3 MAYORES DE 18 AOS Y MENORES DE 21. Articulo 33 numeral 3: Los extranjeros o extranjeras menores de edad para la fecha de naturalizacin del padre o de la madre que ejerza sobre ellos la patria potestad, siempre que declaren su voluntad de ser venezolanos o venezolanas antes de cumplir los 21 aos de edad y hayan residido en Venezuela, ininterrumpidamente, durante los 5 aos anteriores dicha solicitud. REQUISITOS 1. Presentar personalmente la manifestacin de voluntad por la oficina SAIME, expedida por el Registro civil ms cercano a su domicilio .(segn artculo 134 de la ley orgnica de registro civil) 2. Partida de nacimiento certificada por la autoridad extranjera (apostilla) o legalizada por la Representacin Diplomtica o Consular de Venezuela en el exterior, y en Venezuela por ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

3. Copia de la Gaceta Oficial o del Certificado de Naturalizacin en los que conste el respectivo Acto de naturalizacin del padre o de la madre venezolana (o) 4. Presentar Pasaporte original debidamente visado y Vigente para su verificacin e inmediata devolucin.( consignar copia a color). 5. Copia de cdula de Identidad del (a) progenitor (a) venezolano (a) por naturalizacin. 6. Constancia de Residencia, expedida por el Registro Civil ms cercano a su domicilio. 7. La cancelacin del Impuesto se realizara de acuerdo a la Unidad Tributaria causada al momento de presentar la solicitud. (La cancelacin deber ser efectuada, una vez verificado por la Oficina receptora, el cumplimiento de la totalidad de los requisitos) OBSERVACION La institucin podr solicitar cualquier otro documento que requiera para la aprobacin de dicha solicitud. Monto a Cancelar (15 UNIDADES TRIBUTARIAS) Cada depsito bancario debe ser personalizado y cada trmite que el usuario vaya a realizar debe ser cancelado por separado a nombre de MPPRIJ-SAIME, a las cuentas de ahorro que se especifican a continuacin:

Você também pode gostar