Você está na página 1de 2

Anthony Joel Villegas carrasco

INVESTIGACION
Qu mtodos de siembras se conoce?
La siembra se divide en dos tipos principales: directa o indirecta. En la siembra directa: las semillas se colocan en el suelo donde crecer definitivamente la planta. Para este tipo de siembra, el suelo tiene que haber sido preparado para que tenga las condiciones de humedad y temperatura exigidas por la variedad a sembrar, respetando la profundidad y distancia de plantacin. La siembra indirecta: se lleva a cabo en semilleros, que tambin reciben el nombre de germinadores o almcigos, antes de ponerlas en su local definitivo. Este mtodo se utiliza a fin de optimizar los cultivos, porque de este modo permite la eleccin de los mejores ejemplares, lo cual permite ahorrar sustrato, agua y abono.

Como se siembra una hiedra


La hiedra es una planta sencilla de multiplicar. Basta tomar trozos de unos 10 15 cm. de los extremos y clavarlos en turba hmeda. Por cada maceta puedes poner 2 3. Mantn a unos 20C y pulveriza a menudo. Otro mtodo muy simple es el acodo. Simplemente con apoyar tallos largos sobre una maceta con sustrato que se ponga al lado, ya enraza y se puede cortar de la planta madre una vez que agarre bien. Debes plantar en primavera /verano. Riego moderado, no quiere mucha agua. En verano, 2 veces por semana y en invierno es suficiente con 1. Necesita un ambiente fresco (14-18C) pero soporta un margen amplio de temperaturas. En invierno no coloques la maceta cerca de la calefaccin por el calor que desprende y que no le conviene, sobre todo si le falta agua. Cada 15 das en primavera y verano echa un poco de abono lquido disuelto en el agua de riego o bien, clava barritas fertilizantes.

Qu tipo de tierra se utiliza


La hiedra funciona bien en casi cualquier lugar, pero es utilizada especialmente para tratar reas difciles de jardinera. Las colinas empinadas, que son difciles de cultivar con csped u otras plantas debido a la preocupacin por la erosin, son perfectas para la hiedra. La hiedra tambin funciona bien en todas las reas con sombra que de otra manera necesita ser abonada. Puedes considerar tambin plantar hiedra para que crezca en una pared o en enrejados.

Anthony Joel Villegas carrasco

En que ambientes se cultivan


LUZ Aguanta aceptablemente en lugares con poca luz. Eso s, en esta situacin, las variedades de hojas jaspeadas pierden en parte ese colorido y salen hojas completamente verdes. Los rayos del sol directo puede dejar la planta "descolorida".

TEMPERATURA Necesita un ambiente fresco (14-18C) pero soporta un margen amplio de temperaturas. En invierno no coloques la maceta cerca de la calefaccin por el calor que desprende y que no le conviene, sobre todo si le falta agua.

HUMEDAD Le viene muy bien un pulverizado de sus hojas cada 2 das en verano. En invierno, si est en una habitacin con calefaccin, pulverzala tambin. Como alternativa al pulverizado, se puede aumentar la humedad del aire a su alrededor poniendo la maceta sobre un plato o cuenco con una capa de guijarros mojados.

Você também pode gostar