Você está na página 1de 56

Alex Guibovich Mesinas GinecoGineco -obstetra Jefe del Servicio de Obstetricia Hospital Nacional Arzobispo Loayza Profesor Asociado

y Jefe de la Seccin de Ginecologa de la U.N.M.S.M.

El AMOR DE PAREJA
El amor no consiste en mirarse el uno al otro, sino ms bien en mirar los dos en la misma direccin. Si no se sita al sexo en una posicin elevada dentro de la escala de valores, la relacin de pareja perder rpidamente inters y calidad. Reservar a las relaciones sexuales un lugar importante en la vida de pareja ayuda a mantener la llama viva.

El AMOR DE PAREJA
Si realmente se desea que la vida sexual conserve todo su atractivo debe de darsele la importancia que se merece, aunque deje de hacer otras cosas por ello. Es lo inesperado lo que mantiene vivo el romanticismo y la atraccin sexual. Una palabra de elogio pronunciada con voz tierna y dulce puede hacer milagros.

El AMOR DE PAREJA
No se debe perder nunca la inquietud por conocer las fantasas sexuales de la pareja y realizarlas conjuntamente. No olvidar jams el arte de descubrir, de comunicar, de seducir, de complacer, de penetrar y de relajarse. Cuidar tambin el aspecto fsico y la manera de vestir, para mantener la atraccion de la pareja.

El AMOR DE PAREJA
La perfecta armona sexual es un

elemento vital para la salud longevidad del hombre y la mujer.

Cuando un hombre y una mujer pueden hacer el amor con la frecuencia deseada alcanzarn un grado de felicidad y armona importante.

POSTURAS COITALES
Experimentar

nuevas posiciones coitales es una excelente forma de mantener la pasin y evitar caer en la rutina. No existe la mejor postura, aunque para gozar mejor del coito, debe ser cmoda y permitir una adecuada libertad de movimientos.

POSTURAS COITALES
1. El hombre encima: el misionero 2. El hombre encima: en cruz 3. La mujer encima: a horcajadas 4. La mujer encima: nadando 5. Sentados: ella sentada de frente 6. De rodillas: en el silln 7. De rodillas: en el futn 8. De pie: apoyados en la pared

POSTURAS COITALES
9. De pie: con la mujer en brazos 10.De lado: la cuchara 11. De lado: la cuchara frontal 12.Desde atrs: de rodillas 13.Desde atrs: tumbados 14.Sexo oral: cunnilingus 15.Sexo oral: felacin 16.Posturas complicadas: inclinados hacia atrs

EL HOMBRE ENCIMA: EL MISIONERO


Es la posicion ms popular y es muy cmoda, permite un mayor contacto y una buena penetracin. Tambin es la ms adecuada para el embarazo. Los amantes se pueden besar y abrazarse uno al otro.

EL HOMBRE ENCIMA: EL MISIONERO


La mujer se tumba boca arriba con sus piernas abiertas y rodillas levantadas, y el hombre se coloca entre sus piernas encima de ella. De esta posicin la mujer puede abrazar al hombre con sus piernas o mantenerlas juntas mientras l abre las suyas.

EL HOMBRE ENCIMA: EL MISIONERO

EL HOMBRE ENCIMA: EN CRUZ


La mujer boca arriba y el hombre se pone encima de ella en diagonal. Ella abre las piernas para dejarle entrar y l se mueve de un lado para otro con cuidado. Ella puede guiar sus movimientos con la presin de las manos.

EL HOMBRE ENCIMA: EN CRUZ


Esta posicin es buena para liberar a la mujer del peso de su pareja. Tambin puede ser muy divertida para ella porque puede experimentar algunas sensaciones poco comunes, al estimularse con el pene las paredes laterales de la vagina, lo que normalmente no sucede.

EL HOMBRE ENCIMA: EN CRUZ CRUZ

LA MUJER ENCIMA: A HORCAJADAS


El hombre boca arriba y la mujer se sienta encima de l, con rodillas las dobladas. Ella puede inclinarse hacia atrs sobre los muslos de l, si es necesario, para aligerar el peso de la pelvis sobre su pareja.

LA MUJER ENCIMA: A HORCAJADAS


En esta posicin ella controla el ritmo de los movimientos y la profundidad de la penetracin. Para el hombre, es muy excitante ya que tiene una visin completa de los genitales de ambos, puede facilmente acariciar los pechos y estimular el cltoris de su pareja con toda libertad.

LA MUJER ENCIMA: A HORCAJADAS


Ella puede acariciar el pecho de l e inclinarse hacia delante y besarlo. Una variacin es la que la mujer se coloca de espaldas. Esta posicin permite que el hombre juegue con las nalgas de ella, y ella puede jugar con el escroto y los muslos de l.

MUJER ENCIMA: A HORCAJADAS HORCAJADAS

LA MUJER ENCIMA: NADANDO


El hombre est tumbado cara arriba con las piernas abiertas y la mujer encima de l con sus piernas sobre las del hombre. Esta posicin es muy buena para besarse y tener un total contacto. Ella es la que controla el ritmo movindose y deslizndose sobre l.

LA MUJER ENCIMA: NADANDO


Para las mujeres esta posicin es muy excitante, al poder alcanzar el orgasmo sin tener que estimularse el cltoris directamente. La mujer puede variar la posicin cerrando las piernas mientras las del hombre siguen abiertas, o haciendo que l cierre las suyas, o cerrando las piernas los dos.

LA MUJER ENCIMA: NADANDO


Desde esta posicin ella puede pasar a la posicin en horcajadas. Esta posicin es aconsejable cuando l es muy alto.

MUJER ENCIMA: NADANDO

SENTADOS: ELLA SENTADA DE FRENTE


Esta posicin se puede practicar cuando se esta en un sof o silln. El hombre est sentado con la mujer encima. Ella controla los movimientos mientras l la besa y le acaricia el pecho.

SENTADOS: ELLA SENTADA DE FRENTE


Ella se mueve hacia arriba y hacia abajo apoyndoles sobre sus rodillas y con sus brazos alrededor del cuello del hombre. Una variedad es usar una silla, estando ella de pie se apoya sobre la espalda de la silla. Si est de cara hacia l, la penetracin ser ms profunda.

SENTADOS: ELLA SENTADA DE FRENTE FRENTE

DE RODILLAS: EN EL SILLN
Esta posicin es muy cmoda y puede hacerse luego del cunnilingus. La mujer se sienta cmodamente en un silln con sus brazos y piernas alrededor del hombre. El hombre entra en ella de rodillas. Si ella se inclina hacia atrs puede apoyarse sobre la espalda del silln, permitiendo fuerza de movimiento.

DE RODILLAS: EN EL SILLN SILLN

DE RODILLAS: EN EL FUTN
Para realizar esta posicin, se debe encontrar un mueble con la altura apropiada. La mujer se coloca en el borde de la mesa, del futn, o de la cama, comodamente, con las caderas justo al borde de manera que su vagina sea accesible con facilidad a su compaero.

DE RODILLAS: EN EL FUTN
El hombre puede empezar por el cunnilingus. Despus entra en ella apoyndose sobre sus rodillas y sosteniendo sus piernas. Esto le permite un mayor control as como un ngulo de penetracin ms pronunciado.

DE RODILLAS: EN EL FUTN
Esta postura permite una adecuada estimulacin por parte de ambos del cltoris y el pecho. l puede exitarse mucho al ver todo el cuerpo de su compaera mientras hacen el amor.

DE RODILLAS: EN EL FUTN FUTN

DE PIE: APOYADOS EN LA PARED


Los dos amantes estn de pie, apoyndose sobre la pared. Esta posicin es muy utilizada cuando el deseo de hacer el amor llega de repente.

DE PIE: APOYADOS EN LA PARED PARED

DE PIE: CON LA MUJER EN BRAZOS


El hombre est de pie, con la mujer en sus brazos. Ella lo envuelve con sus piernas y brazos, y puede moverse arriba y abajo, y l la puede ayudar. Esta posicin puede realizarse sentados, de esta manera no es tan pesada.

DE PIE: CON LA MUJER EN BRAZOS


Desde esta posicin el hombre puede colocar a la mujer encima de la cama o, preferentemente, sobre una mesa, para continuar los movimientos sin tanta interrupcin.

DE PIE: CON LA MUJER EN BRAZOS BRAZOS

DE LADO: LA CUCHARA
Esta posicin se llama as porque los dos cuerpos estn muy juntos. Los amantes se tumban de lado, con el hombre entrando por detrs. Esta posicin es cmoda y relajante, muy buena para un acto sensual, lento y tierno antes de dormirse o cuando te despiertas por la maana.

DE LADO: LA CUCHARA
En esta posicin es posible lograr el mximo contacto corporal y una profunda penetracin. l puede tocar el pecho, la vulva, el cltoris, el estmado, la espalda y el cuello a su compaera. Tambin es recomendable durante el embarazo o si El es muy pesado ya que no ejerce demasiada presin sobre el estmago de la mujer.

DE LADO: LA CUCHARA CUCHARA

DE LADO: LA CUCHARA FRONTAL


En esta posicin, los amantes se tumban uno al lado del otro mirndose. Es fcil de realizar despus de la masturbacin mutua. Adems, puede ser un preludio para la posicin del misionero.

DE LADO: LA CUCHARA FRONTAL


En la cuchara frontal, la mujer coloca una pierna encima de su amante para facilitar la penetracin ms profunda: acerca al hombre hacia ella mientras l se mueve. Los amantes se besan y se estimulan los genitales mientras hacen el amor en esta posicin.

De lado: LA CUCHARA FRONTAL

DESDE ATRS: DE RODILLAS


En esta posicion la mujer se esta a cuatro gatas, y el hombre de rodillas, la penetra por detras. La penetracin es muy profunda, permitiendo a los dos amantes moverse al comps. El hombre puede acaricir pechos, nalgas, cltoris, espalda, cuello y nuca de la mujer. Es ideal para estimular el punto G.

DESDE ATRS: DE RODILLAS


Posicin perfecta cuando lo que se busca es un ritmo enrgico y no una relacin ms tierna, pero hay que ir con cuidado cuando ella est totalmente abierta porque si la penetracin es muy rpida puede herirse el crvix y resultar doloroso. Una variante: de pi, con la mujer inclinndose hacia delante y apoyndose sobre algn mueble.

Desde atrs: DE RODILLAS

DESDE ATRS: TUMBADOS


En esta posicin, la mujer est tumbada cara abajo con el hombre encima entrando por detrs. Ella abre las piernas y l se apoya sobre sus brazos. Si ella levanta las nalgas (se puede utilizar un cojn) la penetracin ser ms profunda.

DESDE ATRS: TUMBADOS


El hombre puede ponerse completamente encima de ella, de esta manera es ms fcil pasar a la posicin cucharas. Esta postura puede ser muy exitante para la mujer debido a la friccin del pene contra nuevas zonas de la vagina que usualmente no son estimuladas.

DESDE ATRS:TUMBADOS

SEXO ORAL: CUNNILINGUS


Durante el cunnilingus, el hombre estimula la vulva y el cltoris de la mujer con sus labios y la lengua. Para mayora de las mujeres el cunnilingus es la manera ms sensual y deliciosa para llegar al orgasmo. Adems, es muy excitante para el hombre.

SEXO ORAL:CUNNILINGUS

SEXO ORAL: FELACIN


Durante la felacin, la mujer chupa, lame, besa y agita el pene del hombre. Es especialmente estimulante para el hombre, aunque tambin da un enorme placer ertico a la mujer ya que siente como su compaero responde a todos sus movimientos y cmo se abandona a ella.

SEXO ORAL: FELACIN

INCLINADOS HACIA ATRS


El hombre se tumba boca arriba con las piernas abiertas y el pene dentro de la mujer, la cual tambin est estirada boca arriba pero al revs, con los pies apuntando hacia la cabeza de l. La mujer es la que controla.

INCLINADOS HACIA ATRS


l puede frotar el clitoris de ella. La pareja no puede verse as que la sensacin est concentrada en los genitales. Ella puede experimentar sensaciones placenteras poco comunes sobre la pared frontal de la vagina.

INCLINADOS HACIA ATRS

"El amor y la alimentacin tienen la misma importancia vital para nuestra salud y subsistencia."
(Ko(Ko -Tseu)

Você também pode gostar