Você está na página 1de 4

Universidad del Turabo en Naguabo Escuela de Semestre 201402 PT

GUA DE ESTUDIO Ttulo: Cdigo del curso: Estadstica para Administracin II Referencia: STAT 202 Seccin: 700 Nombre del profesor: Ismael Muller Vzquez Direccin electrnica: lcdamildrethgonzalez@hotmail.com Crditos: 3 Pre-requisitos, co-requisitos y otros requerimientos: MATH 199 y STAT 201 Da y hora del curso: lunes y mircoles de 5:00 a 7:29 pm. Horario de Oficina: lunes y mircoles de 4:30 a 5:00 pm. Saln: 103 Telfono de la universidad: (787) 266-2066 Telfono del profesor(a):N/A __________________________________________________________________________ Descripcin del curso En este curso se estudian los conceptos de estimacin, establecimiento de las pruebas de hiptesis, inferencia estadstica incluyendo: tcnicas de muestreo. Adems, se estudian las tcnicas para determinar el tamao de la muestra y correlacin lineal, anlisis de varianza (ANOVA). Objetivos generales del curso El estudiante al finalizar el curso podr aplicar la integracin del mtodo de solucin de problemas es parte importante del curso y la utilizacin de programas computarizados para llevar a cabo el anlisis estadstico de los conceptos a estudiarse.

Texto sugerido(s): Anderson, David R., Dennis J. Sweeney & Thomas A. Williams. (2005). Estadstica para administracin y economa. Octava edicin, International Thompson Editores. Materiales: Calculadora cientfica. En este curso se utilizar: El programa de computadora Excel Secuencia temtica y estrategias instruccionales (completar en forma de tabla) El curso se organiza de la siguiente manera:

Fecha

Temas

Estrategias / Actividades

Avalu

22 de enero al 3 Repaso de probabilidades. de febrero. 5 al 17 febrero.

Conferencias y ejercicios de Examen parcial. prctica.

de Determinacin de lmites Conferencias y ejercicios de Examen parcial. de confianza para prctica. muestras grandes, muestras pequeas y proporciones.

19 de febrero al Prueba de hiptesis, Conferencias y ejercicios de Examen final. 11 de marzo. correlacin y regresin. prctica.

Evaluacin** Dos exmenes parciales de 100 puntos cada uno, un examen final de 100 puntos y una nota por asignaciones y participacin en clases con valor de 100 puntos. Total 400 puntos. Disposiciones generales A. Asistencia a clase y participacin Se tomara en consideracin para nota final. B. Poltica y reglas de entrega de trabajos Sern entregados al profesor personalmente. C. Reposiciones A ser acordado con el estudiante. D. Normas institucionales a. Uso de celulares y Nios en saln Para que la Institucin pueda realizar con xito su labor docente y administrativa, es necesario que en todo momento exista en los terrenos y edificios bajo su jurisdiccin un ambiente adecuado de estudio. Por tal motivo se prohbe, de acuerdo al Reglamento del Estudiantes en el Artculo VII en Seccin 8.5 portar buscapersonas (beeper), celulares o aparatos elctricos en la sala de clases que produzcan ruidos que interfieran con el proceso docente. De mantenerse encendido deber programarse en el modo de silencio y con la autorizacin del profesor. Seccin 8.6 entrar al saln de clases y las salas de la biblioteca acompaados por nios o menores de edad que puedan interferir en las actividades docentes o dejar al menos sin supervisin de adultos en

pasillos o en los predios institucionales que puedan implicar riesgos a su seguridad. b. Acomodo razonable Segn sea requerido. c. Plagio y comportamiento tico. E. Se tomara en consideracin para nota final. a. Uso de correo electrnico

Bibliografa

Nota: Esta Gua de Estudio est sujeta a cambio.

Você também pode gostar