Você está na página 1de 2

Mtodos Anticonceptivos

Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundacin en mujeres frtiles que mantienen relaciones sexuales de carcter heterosexual.

Eficacia de cada mtodo en la prevencin del embarazo. Efectos secundarios. Facilidad y comodidad de uso del mtodo elegido. Nivel econmico para acceder a dichos mtodos.

Efectos de los mtodos anticonceptivos


La efectividad de los distintos mtodos anticonceptivos se mide por nmero de embarazos por cada cien mujeres al ao que utilizan un determinado mtodo:

Virus: como en el caso del virus papiloma humano (VPH), herpes, hepatitis o VIH. Hongos: como la cndida albicans que produce la candidiasis. Bacterias: estas producen sfilis y la gonorrea. Parsitos: que conducen a sarna, tricolomas y piojos pblicos tambin llamados ladillas.

Sntomas
Los sntomas de las enfermedades de transmisin sexual son bastante variados. Pueden afectar varios rganos y sistemas asi como ser asintomtica (no hay sntomas).

Eleccin del mtodo anticonceptivo


Ningn mtodo anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada mtodo tiene sus indicaciones y debera buscarse aquel que sea ms idneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual.

Efectividad con uso adecuado de los mtodos anticonceptivos


Un 100% de efectividad expresa que hay cero (0) embarazos por cada 100 mujeres al ao, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres al ao y as sucesivamente.

Algunos sntomas son


Secreciones purulentas (pus) por el pene o la vagina. Flujo vaginal anormal. Picazn e hinchazn de la zona genital. Ardor al orinar. Dolor en la ingle. Dolor o ardor en el coito. Ulcera, verrugas, chancros o heridas pequeas en los rganos sexuales.

Enfermedades de transmisin sexual Factores que deben considerarse en la eleccin del mtodo anticonceptivo
Frecuencia de las relaciones sexuales. Nmero de parejas sexuales. Si se desea tener hijos (deben descartarse los mtodos irreversibles). Las enfermedades de transmisin sexual (venreas) son las que se transmiten a menudo, si no en todos los casos, de persona a persona a travs del contacto sexual.

Son causadas por

Tratamiento
La mayora de ETS pueden ser curadas mediante antibiticos si se logran diagnosticar a tiempo, de all, la importancia de acudir al mdico tempranamente y no esconder la posible enfermedad.

El embarazo precoz
El embarazo precoz, es considerado, un problema de mxima prioridad para la salud pblica. Se debe al alto riesgo de mortalidad, que suelen presentar, este tipo de embarazo. Ya que los bebes, presentan bajo peso al nacer, suelen ser prematuros, y existe un alto riesgo de vida, en la madre.

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educacin U.E.N. El Libertador

Tipos
Amibiasis Campilobacteriosis Candidiasis Clamidia Criptosporidiosis Citomegalovirus Donovanosis Escabiliosis Giardiasis Gonorrea Hepatitis Herpes genital Listeroriosis Meningococcemia Molusco contagioso Piojos pblicos Salmonella Shigelosis Sfilis Tricomoniasis Vaginosis bacteriana Verrugas genitales VIH-SIDA VPH-virus papiloma humano

El aborto
El aborto es un mtodo medico siempre que termina con el embarazo. A travs de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su vida cotidiana.

Profesor: Minglis Galindo

Integrantes: Felixbeth Gonzlez Jeysa Sandoval Francisco Snchez Angie Snchez -2013-

Você também pode gostar