Você está na página 1de 8

RESUMEN EJECUTIVO TEMA PRINCIPAL: Introduccin a la Computadora FECHA: mircoles 8 de enero de 2014.

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Ariadne Recarey Sub-Temas HARDWARE (PARTE FISICA DE LA COMPUTADORA) VALOR:___________________ Resumen MONITOR: Dispositivo de salida, que muestra datos o informacin al usuario. Tambin el monitor o pantalla de computadora, muestra los resultados, o los grficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catdicos (o CRT), los de pantalla de plasma (PDP), los de pantalla de cristal lquido (o LCD), de paneles de diodos orgnicos de emisin de luz (OLED), o Lser-TV, entre otros. CPU:

Abreviatura de Central Processing Unit (unidad de proceso central), se pronuncia como letras separadas. El CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, el CPU es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico

TECLADO: es un perifrico, fsico o virtual (por ejemplo teclados en pantalla o teclados tctiles), utilizado para la introduccin de rdenes y datos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las mquinas de escribir elctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque fsicamente hay una mirada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribucin de teclado de su zona alfanumrica, pues salvo casos muy especiales es comn a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados rabes y japoneses).

MOUSE (pronunciado en ingls) o RATN: es un perifrico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor. Anteriormente, la informacin del desplazamiento era transmitida gracias al movimiento de una bola debajo del ratn, la cual accionaba dos rodillos que correspondan a los ejes X e Y. Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratn y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratn ptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz lser no desempea su funcin correcta. La superficie a apoyar el ratn debe ser opaca, una superficie que no genere un reflejo, es recomendable el uso de alfombrillas. IMPRESORA: es un perifrico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimiendo en papel de lustre los datos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser. Muchas impresoras son usadas como perifricos, y estn permanentemente unidas a la computadora por un cable. Otras impresoras, llamadas impresoras de red, tienen una interfaz de red interna (tpicamente wireless o Ethernet), y que puede servir como un dispositivo para imprimir en papel algn documento para cualquier usuario de la red. Hoy en da se comercializan impresoras multifuncionales que aparte de sus funciones de impresora funcionan simultneamente como fotocopiadora y escner, siendo ste tipo de impresoras las ms recurrentes en el mercado ESCANER (en el idioma ingles scanner): es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz,

imgenes impresas o documentos a formato digital. CAMARAS WEB (en ingles webcam o tambin llamadas cmaras de red): es una pequea cmara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imgenes y transmitirlas a travs de Internet, ya sea a una pgina web o a otra u otras computadoras de forma privada. ALMACENAMIENTO SECUNDARIO (memoria externa): es el conjunto de dispositivos (aparatos) y medios (soportes) de almacenamiento, que conforman el subsistema de memoria de una computadora, junto a la memoria principal. LAPIZ OPTICO: es un perifrico de entrada para computadoras, tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla tctil pero con mayor exactitud posicional. PANTALLAS TACTILES: es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y rdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como perifrico de entrada y salida de datos, as como emulador de datos interinos errneos al no tocarse efectivamente. Este contacto tambin se puede realizar por medio de un lpiz ptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas tctiles que pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT,plasma, etc.).

COMPONENTES DEL ALU

Unidad Aritmtico Lgica: Es la seccin del CPU donde se desarrolla todo tipo de operaciones, previamente los datos almacenados en la memoria son situados en sta rea por la unidad de control y de acuerdo con las instrucciones de un programa ( tambin almacenadas en memoria) , la Unit. Arit. Logica lleva a cabo las operaciones de comparacin, movimiento y clculos que se producen

como consecuencia, posteriormente los resultados pasa a la memoria de salida. La Unidad de Control.- sta seccin del CPU controla todas las unidades del sistema y coordina las funciones de las unidades de entrada para el almacenamiento de los datos; almacena stos en la memoria o almacenamiento; realizadas las funciones de la unidad art. Lgica, coloca los resultados nueva/e en el almacenamiento y prepara las unidades de salida. Unidades de Entrada.- Son las unidades que pueden leer los datos en diferentes formas en que stos se encuentran dentro de los archivos. La Unidad de Salida.- Son las mquinas que reciben la informacin procesada en el CPU y la traduce a un medio legible para el usuario. Estas mquinas o dispositivos al igual que los de entrada, forman parte del equipo perifrico de la computadora. CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS Digitales.- Dispositivos de clculo que procesan datos concretos, trabajan directamente contando nmeros ( digitales) que representan cifras, letras y otros smbolos especiales. Analgicas.- analticas, no calculan concretamente nmeros, en cambio lo hacen con variables que estn medidas en una escala y son registradas con un determinado grado de precisin. ( no tan exactas como digitales ) Hbridas.- Las caractersticas deseables de las mquinas analgicas y digitales son combinadas algunas veces para crear este tipo de sistemas de computo. Supercomputadoras: Son las ms rpidas y costosas computadoras, pueden correr varios clculos simultneamente, procesando en un minuto lo que tomara semanas o meses en una PC. Macro computadoras: son grandes, rpidas y bastante costosas. Permiten que cientos de terminales compartan grandes bases de datos. Minicomputadoras: son ms pequeas y ms fciles de mantenerse que una maxicomputadora ( MainFrame).

CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS (POR SU CAPACIDAD)

Fueron diseadas para tareas especficas como el manejo de la comunicacin de datos, procesamiento de palabras y aplicaciones de multiusuarios. Estaciones de trabajo: est entre las mini y las macro. Es computadora personal, tienen casi la capacidad de las microcomputadoras. Microcomputadoras. Son las computadoras ms pequeas,, menos costosas y ms populares en el mercado. SOFTWARE (SISTEMAS OPERATIVOS) El sistema operativo es un programa que hace que la computadora reconozca a la CPU, la memoria, el teclado, unidades de disco etc... Adems proporciona la facilidad para que los usuarios se comuniquen con la computadora. El primer sistema operativo es el MS-DOS. Comandos internos y externos En total, el ms-dos tiene casi 70 comandos, cerca de 25 de ellos estn integrados al interprete de comandos de ms-dos. Debido a que el cdigo de programa de stos permanece residente en memoria la mayor parte del tiempo, stos comandos interconstituidos son llamados comandos internos. No existe suficiente espacio para que todos los comandos quepan en la memoria RAM, as que los comandos restantes son externos. El MS-Dos no fue diseado para manejar grandes cantidades de memoria RAM. Internos externos DIR TREE COPY XCOPY DEL DELTREE FORMAT UNFORMAT MD UNERASE Windows 1, 2, 3, NT, Server, 95, 98, 2000, Me, XP, Server2003, 7 y la versin 8. Otras versiones, LINUX, APPLE. INVESTIGUE NUEVOS SISTEMAS OPERATIVOS.

WINDOWS

LENGUAJES DE PROGRAMACION

Lenguaje un lenguaje

de programacin es formal diseado para

expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por mquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento fsico y lgico de una mquina, para expresar algoritmos con precisin, o como modo de comunicacin humana.

Los lenguajes de programacin son herramientas que nos permiten crear programas y software. Entre ellos tenemos Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, etc.. Una computadora funciona bajo control de un programa el cual debe estar almacenado en la unidad de memoria; tales como el disco duro. Los lenguajes de programacin de una computadora en particular se conoce como cdigo de mquinas o lenguaje de mquinas. Ejemplos: INDAGUE SOBRE ALGUNOS QUE MAS LE LLAMEN LA ATENCION POR LO MENOS 5.
SOFTWARE DE APLICACIN Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas especficas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial nfasis en los negocios. Incluye entre otros: Aplicaciones para Control de sistemas y automatizacin industrial Aplicaciones ofimticas Software educativo Software empresarial Bases de datos Telecomunicaciones (por ejemplo Internet y toda su estructura lgica) Videojuegos Software mdico Software de Clculo Numrico y simblico. Software de Diseo Asistido (CAD) Software de Control Numrico (CAM)

Qu aprend?

Qu record?

He aprendido una pgina nueva de internet He recordado las partes de un computador, que desconoca al respecto la misma se llama sus funciones entre otros ; cosas que no scribd y en ella podemos subir los trabajos recordaba, gracias a esta clase lo logre. dados en la clase.

CONCLUSIONES Durante este periodo que he dado la materia de computacin pude reforzar mis conocimientos en computacin, desarrollando habilidades diversas relacionadas con la computacin general bsica, como: buscar, procesar, analizar informacin procedente de fuentes diversas, hardware, software entre otros. Adems de utilizar de las herramientas que nos ofrece el Internet, la pagina scribd en donde podemos subir los trabajos a realizar en esta materia. Todos estos temas de aplicacin que nos brinda es muy til para nuestra vida diaria; ya que nos facilita el manejo de tales recursos.

Você também pode gostar