Você está na página 1de 2

ELEMENTOS DE CORREO ELECTRONICO

REMITENTE: en ese campo se debe poner la direccin de correo electrnico de la persona que est mandando el mensaje, pues esta direccin se utilizar para responder futuros mensajes. DESTINATARIO (para): aqu se deben colocar las direcciones de correo electrnico de las personas a las que se quiere mandar el mensaje. Generalmente las direcciones se separan por comas. CC: en este campo tambin se pueden poner las direcciones de correo de personas a las que queremos que llegu el mensaje, sin embargo, cualquier direccin que se coloque en este campo no ser visible para los otros destinatarios, lo cual se considera una buena prctica ya que respeta la privacidad de las personas Asunto: es una breve oracin indicando de qu se trata el mensaje. MENSAJE: aqu es donde se puede escribir el texto que se quiere enviar en el correo electrnico. Los servicios modernos como Hotmail permiten agregar tambin elementos multimedia, imgenes, videos, e incluso archivos de audio. Una vez que se ha llenado los datos correctamente, tan slo hay que presionar el botn enviar para que el correo salga de nuestra bandeja de entrada y llegue a la del destinatario. En caso de que exista un error, recibiremos un mensaje automtico en donde se explica brevemente cul fue el error. CLIENTE DE CORREO ELECTRONICO Al programa que usas para leer tu correo electrnico se le llama cliente de correo. l se encarga de comunicarse con el servidor de correo del IATA, recoger los mensajes que han llegado a tu buzn electrnico y mostrrtelos de una forma ordenada para que puedas leerlos con comodidad. Igualmente, te permite escribir nuevos mensajes y se encarga tambin de entregrselos al servidor de correo para que ste los canalice hacia su destino.

TIPOS DE CLIENTES Instalados en un PC Se ejecutan directamente desde tu ordenador personal (picando en su icono por ejemplo). Lo ms comn en el IATA es que los ordenadores personales tengan Windows/xx como sistema operativo. Residentes en el servidor Hace falta conectarse al servidor mediante terminal remota usando, bien conexin encriptada (ssh, que es la opcin preferida), bien bien conexin simple (telnet, anzio, netterm, qvtnet). Una vez abierta la terminal remota del servidor. A travs de Web Desde tu navegador de Web puedes acceder a una pgina local del IATA a partir de la cual, mediante una conexin web-segura (encriptada) puedes acceder a tus mensajes recibidos as como enviar nuevos mensajes. Para conocer ms detalles sobre esta opcin pregntale al administrador del sistema: Fernando (ext.3120).

CORREO WEB Un correo web es un cliente de correo electrnico, que provee una interfaz web por la que acceder al correo electrnico. Otras formas de acceder al correo electrnico pueden ser: Conectndose con un cliente de correo local a un servidor de correo remoto utilizando un protocolo ad hoc de transporte de correo, como IMAP o POP, descargar los correos y almacenarlos localmente. Utilizando un cliente de correo por consola, por ejemplo Mutt. El web mail permite listar, desplegar y borrar va un navegador web los correos almacenados en el servidor remoto. Los correos pueden ser consultados posteriormente desde otro computador conectado a la misma red (por ejemplo Internet) y que disponga de un navegador web. Generalmente tambin permite la redaccin y envo de correos mediante esta modalidad y no est limitado a la lectura de correo electrnico.

DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO Las direcciones de correo electrnico las emite un proveedor de servicios de Internet (ISP). Contienen dos elementos importantes de informacin que permiten que el mensaje de correo electrnico enviado a travs de Internet encuentre a su destinatario. El primero es el nombre de usuario, o la parte que aparece delante del smbolo @, como "jon" en la direccin de correo electrnico jon@contoso.com. Detrs del smbolo @ se encuentra el nombre del dominio o del host. El nombre del dominio es el equivalente a la calle o a la ciudad. Identifica dnde debe enviarse el mensaje de correo electrnico. Una vez que el mensaje de correo electrnico llega a su dominio, el nombre de usuario es el equivalente a su direccin particular. Permite que el ISP enve el mensaje a su propio buzn.

Você também pode gostar