Você está na página 1de 3

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CODIGO

100103

TRABAJO COLABORATIVO No 1 - 2011_I

Nombre del curso: Cdigo: Temticas:

Metodologa de la Investigacin 100103 Se abordar la unidad 1 del Modulo, teniendo en cuenta sus contenidos: conocimiento y mtodo cientfico, enfoques y tipologa de la investigacin.

Estrategia de aprendizaje: Trabajo individual y colaborativo

Peso evaluativo: Cronograma:

75 Puntos Inicio: 2 de Marzo 2011 a las 00:00 HORAS Cierre: 1 de abril 23:55 HORAS

Gua de actividades ACTIVIDAD Individual. Cada estudiante realizar una revisin general del captulo 1 de la unidad 1 del mdulo. Los integrantes del grupo despus de haber ledo extraern lo fundamental de cada leccin y presentaran de manera individual 5 diapositivas 1 por cada leccin. Producto captulo 1: numero de diapositivas presentadas 5 con lo fundamental de cada captulo (pueden aadir una ms para la presentacin) Del captulo 2 de la unidad 1 cada estudiante presentara su aporte para la construccin de un mapa conceptual que integre los temas que abordan el contenido del captulo 2. A:

Producto capitulo 2: Aporte para la construccin del mapa conceptual. Estos aportes sern colocados en el foro, No se calificaran como aporte individual sino que harn parte de la construccin final del mapa conceptual presentado por el grupo.

_
FI-GQ-OCMC-004-007 000-17-03-2010

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CODIGO

100103

Grupo. Revisados los aportes individuales de cada integrante del grupo colaborativo, deber unificarse en un solo documento. Producto: escogern 5 Diapositivas en las cuales se encuentre explicito lo fundamental del captulo 1, tambin se elaborara el mapa conceptual en el cual este argumentado las temas abordados en el captulo 2 ACTIVIDAD B: GRUPAL. Una vez que se haya revisado el captulo 3 de esta unidad, deben realizar un cuadro sinptico acerca de los diferentes tipos de investigacin caracterizando de la forma ms completa posible cada uno de los tipos de investigacin, segn la clasificacin o clasificaciones propuestas pueden ser a partir de los dos enfoques generales de investigacin. Enfoque cuantitativo y cualitativo de manera que se expliciten en cada uno: sus caractersticas generales y especficas, ventajas, tcnicas, tipos de tcnicas utilizadas en cada uno para recoger informacin etc., cmo es el proceso de investigacin en cada uno, campos de aplicacin de las investigaciones. Para realizar esta actividad tenga en cuenta este link: http://investiga.zymichost.com/index.htm. Es una Ova compleja elaborada por el Mg Alfredo Rojas tutor del curso de Metodologa de la Investigacin del Cead Barranquilla.(Se encuentra tambin en el curso de Metodologa de la investigacin). Producto capitulo 3: Productos esperados Participacin individual del estudiante que refleje un aprendizaje significativo. Participacin individual del estudiante en la actividad A. Colaboracin con el equipo de trabajo. cuadro sinptico

_
FI-GQ-OCMC-004-007 000-17-03-2010

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

CODIGO

100103

Cuadro sinptico de la actividad B

Despus de haber trabajo en equipo, se consolidara el trabajo final PARTE A Y PARTE B y se entrega el producto comprimido, si es el caso. El consolidado deber subirse en el foro de trabajo colaborativo, en el espacio designado por el tutor para cada grupo colaborativo, donde diga subir producto final. Recomendaciones: - El trabajo se entregara en las fecha sugerida, y no se extender el plazo. Ingrese desde el inicio, siga las instrucciones as, obtendr una excelente nota, recuerde que son 75 puntos. -Recuerde que el PLAGIO es falta grave y ser sancionado con una nota de 0.0 sin oportunidad para recuperar. - En la portada estarn escritos solo los nombres de los estudiantes que participaron en La construccin del trabajo colaborativo 1, de lo contrario se rebajan 5 puntos al grupo.

_
FI-GQ-OCMC-004-007 000-17-03-2010

Você também pode gostar