Você está na página 1de 7

CIENCIAS DE LA COMUNICACIN I Proceso mediante el cual los seres humanos se relacionan con sus semejantes.

Implica una respuesta a los dems. Interaccin entre personas fsicamente prximas. Inicia o conduce el acto de la comunicacin. Selecciona el orden del proceso de comunicacin. Public su libro el proceso de la comunicacin en el que hace la exposicin de sus modelos tericos sobre la naturaleza de la comunicacin. Va dirigido a espectadores, utiliza el relato como uno de sus recursos expresivos, por medio de narraciones sencillas y accesibles. Informa de algo nuevo que ha sucedido en el mundo y est dirigido a cualquier destinatario.

Comprende la utilizacin de las expresiones y estamos en contacto con l, encentrando gusto por la lectura.

Patrones culturales que se transmiten en generacin en generacin. Herencia cultural. Comrende smbolos, imgenes y mitos referidos a la practica y a la ficcin de una sociedad. Cultura popular. Comunicacin sin cables: internet., Poeta semiticio y estudioso de la literatura autor de 475 libros Unidireccional, con personas distantes y nmeros indefinidos intervienen los medios de comunicacin. Casi meditica. Corporaciones que elaboran y distribuyen productos culturales a nivel mundial. Empresas nacionales manejan productos comunicativos.

Tendencia actual hacia una cultura total. La agencia britnica de noticias Reuter fue fundada en el ao. Primer peridico de Estados Unidos. Importante peridico publicado en Monterrey, N.L. Peridico editado desde 1917 (excelsior) y 1916 que an contina en circulacin. Revista espaola de contenido social. Revista estadounidense de mayor circulacin a nivel mundial. Comprende opiniones del escritor sobre un hecho que puede o no ser de actualidad.

Es el ms vasto de los gneros periodsticos. Comprende una descripcin, opiniones y comparaciones sobre un determinado hecho. Contiene informacin sobre un hecho narrado de principio a fin, en el orden que fue desarrollado. Solucin de la problemtica. El primer personaje de las historietas fue sper ratn y surgi en el ao. Sper ratn fue creado en el ao. La Litografa se descubri en el ao:

Como se llama cuando esta abarca la figura entera. En este movimiento la cmara es colocada sobre un carrito de rieles con la finalidad de obtener su rpido desplazamiento. Estos utilizan un lenguaje dirigido a especialistas de las diferentes disciplinas, abordando temas tratados con mtodos cientficos Narran hechos histricos en el primer caso y en el segundo comprenden la vida del personaje. Es el lenguaje de las palabras. Implica tomar y dar forma a un conjunto de datos. Es el lenguaje corporal. Trmino con que se designa a las palabras. Se refiere a los espacios entre emisor y receptor.

La expresin Oye! Esprame un momento! Que dices a alguien cuando tienes prisa, haces una funcin.

Discurso que difunde todos los adelantos de la ciencia de dos maneras utilizando expresiones complejos, comprensibles nicamente para los conocedores de determinadas disciplinas. Resultado del devenir histrico de una sociedad. Caractersticas de la prensa:

Significado de CONACULTA. Se realiza a travs de preguntas y respuestas. Pas con mayor produccin y consumo de historietas. Comentarios que hace el narrador y se utiliza para introducir, explicar o ampliar la informacin. Diferentes cuadros que delimitan la representacin de los planos tambin se les conoce como. Sirven para imprimir movimientos a personajes u objetos. Parte en que la accin se complica. Como se llama cuando se hace un encuadre en su totalidad.

Movimiento de cmara donde esta gira sobre su propio eje. Operador tambin porta la cmara pero la lleva fija a su cuerpo por medio de un armazn. Su finalidad es lograr distintos efectos, por ejemplo de una pendiente o para materializar algn trastorno que se va a grabar.

Recibe e interpreta el mensaje. Materia prima de la informacin.

Herramienta que permite relacionarnos. Esencia 100% auditiva. Manifestaciones de tradiciones arraigadas en una sociedad.

Siguientes caractersticas: penetracin, comodidad, simultaneidad, pertenecen a este medio de comunicacin.

Siguientes caractersticas: interactividad, simultaneidad, globalidad, falta de control, capacidad de almacenar, pertenece a este medio de comunicacin.

Primera manifestacin periodstica en roma. Impreso de comunicacin masiva de periodicidad variable a) Peridico

b) Revistas c) Prensa amarillista d) Todas las anteriores Da la opinin del peridico como empresa.

Contiene acontecimientos actuales, desconocidos y de inters general.

Se refiere a los textos para unir o relacionar dos vietas, contiene los comentarios del narrador.

Sirve para destacar escenas.

Presentacin ordenada y continua de las escenas.

Como se llama cuando incluye una figura humana de las rodillas hacia arriba. Cmara es colocada en una gra. Combinan dos o ms gneros que pueden ser de ficcin partir del siglo XX. . Sirven para indicar de manera atractiva los estados de nmio o tono de voz del mensaje: signos cinticos, cartuchos, lano, metforas visuales. Parte en que la accin se co,plica:_ climax, secuencia Introduccin breve que ubica al lector. Lano, secuencia, presentacin de escenas, narrador.. Procedimiento utilizado or los cineastas para dar vida a los dibujos u objetos virtuales. Animacin, heridos, ficcin.

CIENCIAS DE LA COMUNICACIN II 1. Compaa de comunicacin ms grande en el mundo de habla hispana y transmite a ms de 50 pases. Televisa 2. Permite conversar mediante texto o voz con una o varias personas. Chats 3. Este personaje invent el telgrafo. Samuel F. morse 4. En este ao surge la National Broadcasting Corporation, Edwin H. Armstrong introduce la FM como una forma de proporcionar mejor sonido a la radio. 1933 5. Ao en que inician las ediciones del famoso cancionero picot y su programa del mismo nombre: 1948 6. Ao en que William Henry Fox descubri la pelcula negativa. 1841 7. Recopilacin cronolgicamente textos de uno o varios autores. Weblogs 8. Permite enviar y recibir mensajes inmediatamente. E-mails 9. Sistema de intermediacin que permite acceder a otras fuentes. Buscadores 10. Estudio que se caracteriza por pelculas de Gansters y Aventuras. Warner Brothers 11. En este ao llegaron los productores independientes. 1912 12. Participan usuarios interesados en discutir sobre un determinado tema. Foros 13. Conjunto de programas en vivo o grabados. Programacin 14. Clculo del porcentaje de hogares que ven un programa. Rating 15. Corporaciones multinacionales. NBC, ABC, CNN 16. Competidora de Televisa. Tv Azteca 17. En qu ao el fisco estadounidense de origen canadiense Reginnald Autre y Fessenden logra por primera vez transmitir la voz humana y msica a distancia sin clave. 1906 18. Entre que aos se convierte en una poderosa fuerza poltica y cultural. 1930-1940 19. Fsico italiano que en 1898 envi el primer mensaje radiofnico de Francia a Inglaterra. Guillermo Marconi 20. En qu ao se funda en Londres la BBC. 1922 21. Con este nombre se conoce a la msica que acompaa una situacin festiva, su duracin es de pocos segundos. Rfaga 22. Son dos o tres acordes que dan nfasis en una determinada accin. Golpe musical 23. Es la comunicacin de dos temas, uno disminuye mientras el otro aumenta. Fundido o mezcla 24. Abrir cajones, simular que tocan una puerta estamos hablando de. Efectos sonoros 25. Su fuente principal son obras dramticas escritas estamos hablando de. Radioteatro 26. Tanto la accin como los personajes continan en cada emisin. Radiocuento 27. Proporciona esparcimiento es una de las funciones principales de la radio y transmiten diferentes programas. Musicales, miscelnea 28. Estos personajes son fundamentales en el desarrollo de la radiodifusin comercial. Todas las anteriores 29. La produccin esta pelcula tuvo un gasto de produccin de 162.8 millones de dlares. Matrix 30. Primeras transmisiones experimentales de TV en Mxico se realizaron en el ao.1931 31. Funciones del Discurso. a) Comercial b) Expresiva c) Educativa d) Propagandstica e) Publicitaria 32. Cre la 1era cmara en 1889 con el cinescopio y el primer dispositivo para ver imgenes en movimiento. Tomas Alva Edison

33. 34. 35. 36.

Fecha oficial del inicio del cine. 28 Diciembre 1895 Sirve para separar dos escenas Cortina (10s) o punto (20s) Surgen las pelculas a color. 1935 Diferentes tipos de programas. Gneros.

37. Inician en EUA las transmisiones de cadena dando lugar a monopolios que hasta hoy controlan los medios televisivos y radiofnicos a) 1920 b) 1922 c) 1923 d) 1930 38. Aos donde la Radionovela es popular. 1940-1950. 39. Ao que Jorge kodak adopt la pelcula instantnea. 1884 40. Pelculas del cine mudo ms famosas, se encuentran: Todas las anteriores 41. Versin electrnica de un peridico mural. Pginas personales 42. Relacin de familiares, amigos y conocidos. Lista de contactos 43. Estructura discursiva de la radio. Radiosemas, palabras, msica, identificacin, efectos sonoros, silencio, ruidos. 44. Charla individual y representa la forma ms comn en las transmisiones radiofnicas. Monlogo 45. Es la rbrica o tema musical que identifica a la emisora y se transmite despus del anuncio de presentacin. Entrada 46. Personaje que introdujo montaje, fotografas, planos, etc. griffith. 47. Ao que Warner Brothers decidi financiar una pelcula El cantante de Jazz. 1927 48. Protagonistas de Tizoc. Pedro Infante y Mara Felix. 49. Produjo Crimen del padre amaro, Babel, Laberinto del fauno. Ninguno de los anteriores. 50. Pertenece a determinado individuo y permite incluir cualquier tipo de informacin. Pginas personales 51. Puerta de acceso a la informacin de la red. Portal 52. Manejo y control exclusivo por una empresa. Monopolio 53. Narra una historia una historia mediante imgenes y sonidos. Relato televisivo 54. Son las caractersticas de la Internet. Interactividad, hipertextualidad, multimedialidad. 55. Comprende la participacin breve de una o dos personas sobre un determinado tema se distinguen por tres clases. Dilogo 56. A partir de este ao se descentralizo la hora nacional. 1987 57. Indica la desaparicin gradual de alguno de los elementos anteriores a) FADE OUT b) FADE IN c) FADE d) Ninguna de las anteriores 58. A este personaje se le conoce como el padre de la TV Mexicana. Guillermo Gonzlez 59. A este personaje se le conoce como el inventor de la radio. Marconi. 60. Intervienen varias voces que participan en una situacin determinada y requieren de musicalizacin y efectos. Drama 61. Sirve para separar dos escenas, este se utiliza para enfatizar una narracin. Puente. 62. Tipos de programas del gnero radiofnico. Radiodramas, informativos, didcticos, 63. Aparicin paulatina de la msica voz o efecto determinado que se est usando a) FADE IN b) FADE OUT c) FADE d) Ninguna de las anteriores

64. 65. 66. 67. 68.

Primera estacin de radio en nuestro pas fue fundada por el siguiente personaje. Personaje que invento el telfono Primera agencia de informacin surgi en el ao Transmisiones a color de la TV. Comprende la participacin breve de una o dos personas sobre un determinado tema se distingue por tres clases. a) Dilogo b) Charla c) Crnica d) Comentario.

Você também pode gostar