Você está na página 1de 3

Plan de clases.

Nombres: Michael Mors Actividad curricular: Expresin y movimiento Sector: Educacin fsica Subsector: Educacin fsica Curso: 3 Bsico y 4 bsico Nivel: NB2

UNIDAD : Unidad 3: Deportes y actividades individuales de auto superacin y de expresin motriz CONTENIDOS:

SESIN N 3

FECHA :

Prctica de aspectos tcnicos de diferentes pruebas atlticas de mediana y baja intensidad y/o prctica de elementos bsicos de expresin corporal, de improvisacin y creacin de movimientos expresivos con o sin elementos. Conceptos bsicos de la creacin e interpretacin fsico-artstica de emociones e ideas a travs de la danza educativa y de la psicomotricidad.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Dominan elementos tcnicos bsicos que les permiten desempearse con fluidez y economa de movimiento en pruebas atlticas que implican la utilizacin de carreras de mediana y baja intensidad, y/o practican elementos propios de la expresin corporal y la danza, en interpretaciones individuales y colectivas, utilizando msica como elemento motivacional, dentro de mrgenes ticos y estticos propios de nuestra cultura. Demuestran sensibilidad y respeto por la actividad practicada, por sus compaeros y por su propia persona. Demuestran capacidad de organizacin para el trabajo en grupos.

OFV:

Valorar el sentido y significado que orienta a las diferentes actividades deportivas y expresivo-motrices; adaptar sus capacidades sensoriales y habilidades motoras especficas a los requerimientos decisionales y reglamentarios, y a los objetivos centrales de cada actividad. Apreciar los valores de solidaridad, cooperacin, honestidad y juego limpio, a travs de la vivencia en actividades ldicas, deportivas, expresivo motrices y recreativas.

OFT:
PARTES

Crecimiento y Autoafirmacin Personal Desarrollo del Pensamiento Formacin tica, Persona y Entorno
ACTIVIDADES A DESARROLLAR: PANTOMIMA en el desarrollo de la psicomotricidad TIEMPO Estilos de Enseanza O sugerencia metodolgica Mando directo Asignacin de tarea RECURSOS MATERIALES

INICIAL

El docente da la instruccin de formar una semilunar y da a conocer la 3,5 actividad la cual consiste en: Presentacin de estudiantes de una forma minutos particular, diciendo su nombre, lo que le gusta hacer, su animal favorito, su signo etc. Pero todo esto expresndolo con su cuerpo. El docente comienza con la actividad como ejemplo. El docente da la instruccin de caminar por todo el aula en diferentes direcciones al primer aplauso se convertirn en lobos, al 2 aplauso en sapos, al 3 aplauso en len, al 4 aplauso en serpientes, y al 5 aplauso al animal 3,5 minutos que ellos elijan.

Aula

Mando directo Asignacin de tarea

PRINCIPAL

El docente dar la instruccin de caminar alrededor de la sala u espacio fsico, 10 minutos el cual guiara la actividad diciendo lo que deben realizar (saltos carrera desplazamientos rodar gatear en cuadrpeda etc.) el docente elegir y adaptara la actividad.

Descubrimiento guiado

Msica, equipo o radio para la msica Arena Tierra Hojas

Se reunirn en un circulo y aplicaran la juguera de frutas, esta consiste, que se 5 minutos contara una historia la cual segn la fruto que valla saliendo se aplicara diferentes movimientos, pero cada alumno tendr una fruta en particular que realizar y cuando escuchen su fruto aplicaran lo que se les denomino, por ejemplo: pltano skiping naranja salto manzana desplazamiento hacia 5 minutos delante y hacia atrs etc. Luego se unirn en parejas, para realizar una actividad de confianza y de pudor, esta consistir que todos cerraran los ojos y se tocaran con respeto, la 5 minutos cara, las facciones, el cuerpo el pelo y olern al compaero, etc. Luego las mismas parejas a la cuenta de 3 realizaran una figura, juntos, luego que el docente diga cambio, harn otra, pero con otra persona y el docente dir tambin hagan un nudo corporal, lo cual deben estar lo mas enredados posibles, y as siguiendo haciendo figuras, cada ves que el docente cambie la figura se cambian las parejas. FINAL Realizaran una representacin individual de algn sentimiento, accin, 5 minutos suceso, lo cotidiano, emocin etc. Sin hablar, pero expresando corporalmente lo que estn haciendo. Luego se unirn en grupos dependiendo de cuantos alumnos sean y realizaran una representacin grupal de diferentes sucesos, sin hablar lo mas expresivo 10 minutos posible. Luego se dar una recoleccin de ideas de lo vivido y visto en clases.

Asignacin de tarea y resolucin de problemas

Latas Aula Etc.

Asignacin de tarea

Mando directo Asignacin de tarea Descubrimiento guiado

Resolucin de problemas y asignacin de tarea.

Aula.

Resolucin de problemas y asignacin de tarea

Observaciones: Es posible realizar esta clase en cualquier espacio fsico, si los alumnos no estn muy motivados es bueno pasar a la otra actividad, y alargar las que mas se entretengan, si vemos alguien realizando otras actividades que no correspondan se le dar una advertencia, al final de la clase siempre se debe preguntar lo que aprendi, los materiales no son tan necesarios, son fcilmente adaptables, si algn estudiante tiene vergenza se le ayudara dentro de lo posible.

Você também pode gostar