Você está na página 1de 3

PARTE INTERNA DE LA CPU

LOS MICROPROCESADORES: El microprocesador es la parte de la computadora diseada para llevar acabo o ejecutar losprogramas. Este viene siendo el cerebro de la computadora, el motor, el corazn de esta mquina. Este ejecuta instrucciones que se le dan a la computadora a muy bajo nivel haciendo operacioneslgicas simples, como sumar, restar, multiplicar y dividir. El microprocesador, o simplemente el micro, es el cerebro del ordenador. DISPARADOR DE CALOR: Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrnicos. Su funcionamiento se basa en la segunda ley de la termodinmica, transfiriendo el calor de la parte caliente que se desea disipar al aire. Este proceso se propicia aumentando la superficie de contacto con el aire permitiendo una eliminacin ms rpida del calor excedente.Un disipador es un instrumento que se utiliza para bajar la temperatura de algunos componentes electrnicos.

FANCOOLER: Son las turbinas de enfriamiento que algunas trabajan conjuntamente con los disipadores de calor. Las hay en el micro, fuente de alimentacin, tarjetas de video, de uso general en la carcaza del pc, en discos duros.

PLACA BASE O TARJETA MADRE: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen lacomputadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o porttil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexin entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio(RAM), las ranuras de expansin y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo

general est hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zcalos para instalar componentes dentro de la caja.

MEMORIA RAM: es donde el computador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.

MEMORIA ROM: es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el ordenador y realizan los diagnsticos. La mayora de los ordenadores tienen una cantidad pequea de memoria ROM (algunos miles de bytes).

DISCO DURO:En ingls hard disk drive) es un dispositivo de almacenamiento no voltil, que conserva la informacin aun con la prdida de energa, que emplea un sistema de grabacin magntica digital; es donde en la mayora de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora

FLOPPY:Un disquete o disco flexible (en ingls floppy disk o diskette) es un medio o soporte de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magntico, fina y flexible (de ah su denominacin) encerrada en una cubierta de plstico cuadrada o rectangular.

FUENTE DE PODER:una fuente de alimentacin es un circuito que convierte la tensin alterna de la red industrial en una tensin prcticamente continua.

CABLE DE BUS DE DATOS:un grupo de cables (en realidad trazos sobre una placa de circuito impreso) transporta los datos, otro las direcciones (ubicaciones) en las que puede encontrarse informacin especfica, y otro las seales de control para asegurar que las diferentes partes del sistema utilizan su ruta compartida sin conflictos.

LECTOR DE CD y DVD: La lectora de CD o DVD, tambin llamada reproductor de CD, es el dispositivo ptico capaz de reproduc ir los CD y DVD de audio o video.

Você também pode gostar