Você está na página 1de 3

QU ES SQL? SQL es un lenguaje de computacin que sirve para trabajar con conjuntos de datos y las relaciones entre ellos.

Los programas de bases de datos relacionales, como Microsoft Office Access, usan SQL para trabajar con datos. A diferencia de muchos lenguajes de computacin, SQL no es difcil de leer y entender, incluso para un usuario inexperto. Al igual que muchos lenguajes de computacin, SQL es un estndar internacional que es reconocido por organismos de estndares, como ISO y ANSI. SENTENCIA DISCONNECT La sentencia DISCONNECT finaliza una o ms conexiones cuando no existe ninguna unidad de trabajo activa (es decir, tras una operacin de confirmacin o de retrotraccin). Si el destino de la sentencia DISCONNECT es una nica conexin, la conexin finaliza slo si la base de datos ha participado en una unidad de trabajo existente, con independencia de si existe o no una unidad de trabajo activa. INVOCACIN Aunque un recurso SQL interactivo pueda proporcionar una interfaz que d la apariencia de ejecucin interactiva, esta sentencia slo puede incorporarse dentro de un programa de aplicacin. Es una sentencia ejecutable que no puede prepararse de forma dinmica. NOTA Si ejecuta SQLDISCONNECT( ) en una secuencia de funciones asncrona o durante una transaccin,
SQLDISCONNECT( ) generar un error.

COMMINT finaliza una transaccin de base de datos dentro de un sistema gestor de base de datos relacional (RDBMS) y pone visibles todos los cambios a otros usuarios. OBSERVACIONES Utilice SQLCOMMIT( ) para confirmar una transaccin.; en caso contrario, puede utilizar AERROR( ) para determinar por qu no puede confirmarse la transaccin. Las actualizaciones pueden anularse con SQLROLLBACK( ).

Ejemplo En el ejemplo siguiente se supone que SQLCONNECT( ) se ejecuta correctamente y su valor devuelto se almacena en una variable de memoria llamada gnConnHandle. SQLSETPROP( ) se usa para establecer la propiedad Transactions en 2 (Manual), lo que le permite usar SQLCOMMIT( ) y SQLROLLBACK( ). La tabla authors se modifica con SQLEXEC( ) y los cambios a la tabla se confirman con SQLCOMMIT( ). = SQLSETPROP(gnConnHandle, 'Transactions', 2) && Manual transactions = SQLEXEC(gnConnHandle, "INSERT INTO authors (au_id, au_lname); VALUES ('aupoe', 'Poe')") && Modify the authors table = SQLCOMMIT(gnConnHandle) && Commit the changes

En SQL, ROLLBACK es un comando que causa que todos los cambios de datos desde la ltima sentencia BEGIN WORK, sean descartados por el sistema de gestin de base de datos relacional, para que el estado de los datos sea "rolled back"(devuelto) a la forma en que estaba antes de que aquellos cambios tuvieran lugar. Una sentencia ROLLBACK tambin publicar cualquier savepoint existente que puediera estar en uso. SQL, ROLLBACKs son especficos de la conexin. Esto significa que si se hicieron dos conexiones a la misma base de datos, un ROLLBACK hecho sobre una conexin no afectar a cualesquiera otras conexiones. Esto es vital para el buen funcionamiento de la Concurrencia.

DECLARE CURSOR Una vez que se ha declarado un cursor, se pueden utilizar estos procedimientos almacenados del sistema para determinar las caractersticas del cursor.

Procedimientos almacenados del sistema sp_cursor_list

Descripcin

Devuelve la lista de los cursores que estn visibles actualmente en la conexin y sus atributos.

sp_describe_cursor

Describe los atributos de un cursor, por ejemplo si es de solo avance o de desplazamiento.

sp_describe_cursor_columns

Describe los atributos de las columnas en el conjunto de resultados del cursor.

sp_describe_cursor_tables

Describe las tablas base a las que tiene acceso el cursor.

Los permisos para utilizar DECLARE CURSOR corresponden de manera predeterminada a los usuarios que dispongan de permisos para utilizar SELECT en las vistas, tablas y columnas utilizadas en el cursor.

EL BARROCO-LITERATURA RASGOS GENERALES ELEMENTOS Y CARACTERISTICAS PRESENCIA DE SIMBOLOS AUTOR O AUTORES MAS IMPORTANTE obras mas importante de esa epoca fuente avejuna

Você também pode gostar