Você está na página 1de 114

Estructura de la base de datos (BDD)

Aviso de Derechos del propietario


Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computacin en Accin, S.A. de C.V.; Copyright 20052006 Derechos Reservados 2005-2006 Computacin en Accin, S.A. de C.V., Pablo Villaseor No. 435, Col. Ladrn de Guevara, Guadalajara, Jalisco, Mxico. C.P. 44600. Los Derechos de este Manual se encuentran reconocidos por la Ley Federal del Derecho de Autor. Se prohbe su produccin, reproduccin, publicacin, edicin o fijacin material en copias o ejemplares, por cualquier medio, importacin, almacenamiento, transporte, distribucin, comercializacin, venta o arrendamiento, as como su comunicacin y transmisin pblica por cualquier medio, su divulgacin en cualquier modalidad, su traduccin, adaptacin, parfrasis, arreglos, transformaciones u otras similares, sin previa autorizacin por escrito de su titular. La violacin de esta prohibicin constituyen un delito y una infraccin administrativa que estn sancionados conforme a los artculos 424 fraccin III, 424 bis fraccin I y 424 ter, del Cdigo Penal Federal; as como los artculos 229 fracciones VII y XVI y 231 fracciones I, III, IV y X, de la Ley Federal del Derecho de Autor y dems normas aplicables vigentes. Las marcas COMPUTACIN EN ACCIN, EN ACCIN, PAQ y sus respectivos diseos; la marca y nombre comercial COMPAC y su diseo; las marcas ES TIEMPO DE PODER , LA CONEXIN DE TU NEGOCIO , TU NEGOCIO SIEMPRE EN MARCHA , SOAR. PODER. CRECER. ; los avisos comerciales "Bien Pensado" , "Respuesta Oportuna" , y "La Forma ms Amigable de Controlar tu Negocio" ; as como la Imagen del Foquito y del Diseo de la Portada , son signos distintivos registrados y protegidos propiedad de Computacin en Accin, S.A. de C.V. AdminPAQ , MegaPAQ , Exin , ContPAQ , CheqPAQ , NomiPAQ , WinPAQ , Solucin Contable PAQ , ProduPAQ y Ventpaq , tambin son marcas registradas y protegidas propiedad de Computacin en Accin, S.A. de C.V., la que ostenta de igual forma los derechos patrimoniales de autor; con excepcin del programa de cmputo que ostenta la marca VentPAQ, cuyos derechos patrimoniales pertenecen a Pacific Soft, Sistemas de Informacin, S.A. de C.V. Microsoft , MS-D.O.S. , WINDOWS y Excel , son marcas y en su caso productos de Microsoft Corporation. Cualquier otra marca que se mencione dentro de este manual que pertenezca a terceras partes tiene solamente propsitos informativos y no constituye aprobacin y/o recomendacin. Computacin en Accin, no se responsabiliza de la ejecucin o uso de estos productos.

51120120202

Estructura de la base de datos (BDD) ndice


Introduccin Este documento contiene la estructura interna de las aplicaciones CONTPAQ i CONTABILIDAD y CONTPAQ i BANCOS de Computacin en Accin, S. A. de C.V. Esta estructura est formada por archivos (tablas), ndices, y relaciones entre archivos y formato de los archivos. Aqu encontrars las tablas generales de la aplicacin y cmo estn formadas.

Presentacin de la informacin

Para entender la forma en que se presenta esta informacin, es necesario que conozcas el significado de las iniciales que se encuentran en la columna T (tipo de campo). Consulta la siguiente tabla para conocerlos: Tipo de campo V B I F D Descripcin Varchar. Caracteres alfanumricos (texto). Bit. Tipo de datos lgico (Verdadero/Falso). Integer. Nmeros Enteros. Float. Nmeros flotantes. Manejan decimales. DateTime. Fecha/Hora. Nota: El campo siempre tendr el formato dd/mm/aaaa hh:mm:ss a.m.

Rango de valores

Cada tipo de campo que se manejan en la base de datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD y CONTPAQ i BANCOS, tiene un rango de valor diferente. En la siguiente tabla se indican estos rangos: Tipo de campo Varchar Rango de Valores El valor de este campo vara de 10 hasta 254 caracteres. Nota: En la descripcin de cada campo Varchar se indicar el nmero de caracteres mximo. Slo tiene un valor: True o False El valor de este campo va desde 2147,483.648 a (-2147,483.647). El valor de este campo va desde 1,79E + 308 a -1,79E + 308. El valor de este campo va desde el 1 de enero de 1753 al 31 de

Bit Integer Float Datetime

diciembre de 9999.

Diccionario de datos

Aquellos campos que se utilizan en el diccionario de datos del Editor de formas preimpresas podrs identificarlos en la columna Nombre del campo en Formas Preimpresas. Nota: Si el rengln est marcado en color gris significa que no est disponible en el diccionario.

Pgina 1-1

Diagramas de relacin Diagrama general CONTPAQ i CONTABILIDAD


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre las tablas de las Bases de Datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD. Este diagrama te ayudar a comprender la interaccin entre las tablas del sistema.

Diagrama de relacin general CONTPAQ i CONTABILIDAD

Digitos (fiscales)

Prepolizas

Grupos Estadsticos

Ejercicios

Presupuestos

Asignaciones Dgitos (fiscales)

Movimientos Prepliza

ActivosFijos DiariosEspeciales Polizas

Proveedores

Cuentas

Movimientos Poliza

Conceptos

SaldosCuentas

Monedas

Asociaciones

Saldos Segmentos Negocio

Segmentos Negocio

TiposCambio

Porcentajes Presupuesto

Parametros (de la empresa)

Pgina 1-2

Diagrama Catlogo de cuentas


Introduccin En este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Cuentas contables con las dems bases de datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD. El campo que relaciona a todas las tablas es IdCuenta, a excepcin de la tabla Movimientos de Prepliza, ya que sta se relaciona por medio del campo Cuenta.

Proveedores

Presupuestos

Dgitos (fiscales)

Movimientos Prepliza

ActivosFijos

Cuentas

Movimientos Poliza

SaldosCuentas

Monedas

Asociaciones

Saldos Segmento Negocio

Diagrama de relacin Catlogo de cuentas

Pgina 1-3

Diagrama Diarios especiales


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Diarios especiales con las dems bases de datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD. El campo que relaciona a todas las tablas es IdDiario.

Diagrama de relacin Diarios especiales


DiariosEspeciales

Polizas

Movimientos Poliza

Prepolizas

Movimientos Prepliza

Pgina 1-4

Diagrama Segmentos de negocio


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla SegmentosNegocio con las dems bases de datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD. El campo que relaciona esta tabla con la de Movimientos de la pliza es Id, aunque en esta ltima tabla el campo se llama IdSegNeg.

Segmentos Negocio

Proveedores

Movimientos Poliza

Movimientos Prepliza

Saldos Segmentos Negocio

Diagrama de relacin Segmentos de negocio

Pgina 1-5

Diagrama Causacin de IVA


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin de la tabla CausacionesIVA con las dems bases de datos de CONTPAQ i CONTABILIDAD. El campo que relaciona esta tabla con la Polizas es IdPoliza y los campos que relacionan la tabla de Periodos de causacin con la de Movimientos de las plizas son IdPoliza e IdMovto.

Diagrama de relacin Causacin de IVA


CausacionesIVA

Polizas

Periodos CausacionIVA

Pgina 1-6

Diagrama Devolucin de IVA


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla DevolucionesIVA con las dems tablas de CONTPAQ i CONTABILIDAD. El campo que relaciona esta tabla con la de Poliza es IdPoliza y el campo que relaciona la tabla de Devolucin de IVA con la de Proveedores es IdProveedor.

Diagrama de relacin Devolucin de IVA

DevolucionesIVA

Polizas

Proveedores

Pgina 1-7

Diagrama general de la Base de Datos de CONTPAQ i BANCOS


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre las tablas de las Bases de Datos de CONTPAQ i BANCOS. Te ayudar a comprender la interaccin entre las tablas del sistema.

Saldos Categorias Parmetros Presupuestos

Diagrama de relacin general CONTPAQ i BANCOS


MovtosEdoCtaB

PlantillasEstado AsocCategorias

EdoCtaBancos

AsocDocto Categoria

Documentos Bancarios

AsocCargos Abonos

AsocCompras Ventas

Categorias Ingreso Egreso Cheque IngresosNo Depositados Deposito

DatosExtra Personas Conceptos

Monedas

DocumentosDe

Tipos Documentos

Clientes

Proveedores

TiposCambio

Folios

Cuentas Cheques

Bancos

SaldosCtas Cheque

AsocCuentas Grupos

GruposCuentas

Pgina 1-8

Diagrama Bancos

Introduccin

Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Bancos con las dems bases de datos de CONTPAQ i BANCOS. El campo que relaciona a estas tablas es idBanco.

Diagrama de relacin Bancos


Bancos

CuentasCheques

Pgina 1-9

Diagrama Monedas (para CONTPAQ i BANCOS)


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Monedas con las dems tablas de CONTPAQ i BANCOS. Los campos que relacionan esta tabla con las otras son: Tabla CuentasCheques TipoCambio Categorias Cheques Egresos Ingresos Ingresos No Depositados Cheques Egresos Ingresos Ingresos No Depositados Campo CodigoMoneda Moneda CodigoMoneda CodigoMoneda CodigoMoneda CodigoMoneda CodigoMoneda CodigoMonedaTipoCambio CodigoMonedaTipoCambio CodigoMonedaTipoCambio CodigoMonedaTipoCambio

Diagrama de relacin Monedas

TiposCambio

Categorias

CuentasCheques

Monedas

Cheques

Egresos

IngresosNo Depositados

Ingresos

Pgina 1-10

Diagrama Cuentas de cheques (cuentas bancarias)


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla CuentasCheques con las dems tablas de CONTPAQ i BANCOS. El campo que relaciona esta tabla es idCuentaCheques.

CuentasCheques

Depositos

Cheques

Egresos

IngresosNo Depositados

Ingresos

AsocCargos Abonos

EdoCtaBancos

SaldosCtas Cheques

AsocCuentas Grupos (Agrupadoras)

Diagrama de relacin Cuentas de cheques (bancarias)

Pgina 1-11

Diagrama Personas
Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Personas con las dems tablas de CONTPAQ i BANCOS. El campo que relaciona estas tablas es CodigoPersona.

Clientes

Proveedores

Personas

Diagrama de relacin Personas

Ingresos

Egresos

Cheques

IngresosNo Depositados

Pgina 1-12

Diagrama Categoras
Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Categorias con las dems tablas de CONTPAQ i BANCOS. Los campos IdCategoriaPadre e IdCategoriaHija se relacionan con la tabla AsocCategorias, el resto de las tablas se relacionan con el campo idCategoria.

Diagrama de relacin Categoras

Categorias

Presupuestos Categorias

AsocCategorias

AsocDocto Categorias

SaldosCategorias

Pgina 1-13

Diagrama Depositos
Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla Depositos y la tabla IngresosNoDepositados. El campo que relaciona estas tablas es idDeposito.

Diagrama de relacin Depsitos


Documentos Bancarios IngresosNo Depositados

Depositos

Pgina 1-14

Diagrama Cheques, Egresos, Ingresos e Ingresos no depositados


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre las tablas Cheques, Egresos, Ingresos e IngresosNoDepositados con las dems tablas. Los campos que relacionan estas tablas son idDocumentoDe e idDocumento.

Diagrama de relacin Cheques / Egresos / Ingresos / Ingresos no depositados


Cheques / Egresos / Ingresos e IngresosNoDepositados

AsocCompras Ventas

AsocCargos Abonos

Documentos Bancarios

AsocDoctos Categorias

Pgina 1-15

Diagrama Tipos de documento


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin entre la tabla TipoDocumento con las dems tablas. Los campos que relacionan esta tabla con el resto es idDocumentoDe e idDocumento.

Diagrama de relacin Tipos de documento


DocumentoDe

TipoDocumento

IngresosNo Depositados

Depositos

Cheques

Egresos

Ingresos

Folios

Pgina 1-16

Diagrama CONTPAQ i CONTABILIDAD BANCOS


Introduccin Este tema incluye un diagrama de relacin que muestra la conexin entre las tablas de CONTPAQ i CONTABILIDAD con las tablas de CONTPAQ i BANCOS indicando as la liga entre ambos sistemas.

Diagrama de relacin CONTPAQ i CONTABILIDAD CONTPAQ i BANCOS


Egresos CausacionesIVA Monedas

Cheques Segmentos Negocio Movimientos Poliza

Cuentas

Polizas

Depositos

Proveedores

Clientes

Categorias

CuentasCheques

DevolucionesIVA Ingresos

Pgina 1-17

Tablas de la empresa ActivosFijos.- Tabla de Catlogo de Activos Fijos


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a cada uno de los activos fijos dados de alta dentro del sistema.

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre DepContable

T I I V V B

DepFiscal

7 8

IdCuenta EstadoDeprecC

I I

9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

FecAdqui ValorOrig FecIniUsoC PorDeprecC PorDeducC DeprecAcumC FecDeprecC IdCtaDeprecC IdCtaGastosC IdCtaNoDedC EsBajaC

D F D F F F D I I I B

20 21

FecBajaC CptoBajaC

D I

22 23

IdPolizaC IdSegNegC

I I

Descripcin Nmero identificador del activo fijo. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del activo fijo. Varchar: 20 caracteres. Nombre del activo fijo. Varchar: 100 caracteres. Bandera de depreciacin contable: True = S False = No Bandera de depreciacin fiscal: True = Si False = No Nmero identificador de la cuenta contable. Estado de depreciacin contable: 0 = No depreciado 1 = Deprecindose 2 = 100% depreciado 3 = Baja Fecha de adquisicin. Valor original (MOI). Fecha de inicio de uso contable. Porcentaje de depreciacin contable. Porcentaje de deduccin contable. Depreciacin acumulada contable. Fecha de depreciacin contable. Nmero identificador de la cuenta de depreciacin contable. Nmero identificador de la cuenta de gastos contable. Nmero identificador de la cuenta no deducible contable. Estado de baja contable: True = Si False = No Fecha de baja contable. Concepto de baja contable: 0 = Siniestro 1 = Robo 2 = Enajenacin Nmero identificador de la pliza. Nmero identificador del Segmento de Negocio.

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-1

ActivosFijos.- Tabla de Catlogo de Activos Fijos, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 24 Campo Nombre Corto EstadoDeprecF T I Descripcin Estado de depreciacin fiscal: 0 = No depreciado 1 = Deprecindose 2 = 100% depreciado 3 = Baja Fecha de inicio de uso fiscal. Porcentaje de depreciacin fiscal. Porcentaje de deduccin fiscal. Depreciacin Acumulada fiscal. Fecha de depreciacin fiscal. Nmero identificador de la cuenta de depreciacin fiscal. Nmero identificador de la cuenta de gastos fiscal. Nmero identificador de la cuenta no deducible fiscal. Deduccin Inmediata fiscal. True = Si False = No Porcentaje de deduccin inmediato Estado de baja fiscal. True = Si False = No Fecha de baja fiscal. Concepto de baja fiscal. 0 = Siniestro 1 = Robo 2 = Enajenacin Varchar: 10 caracteres. Nmero identificador de la pliza fiscal. Nmero identificador del segmento de negocio fiscal Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

25 26 27 28 29 30 31 32 33

FecIniUsoF PorDeprecF PorDeducF DeprecAcumF FecDeprecF IdCtaDeprecF IdCtaGastosF IdCtaNoDedF DeducInmedF

D F F F D I I I B

34 35

PorDeducInmedF EsBajaF

F B

36 37

FecBajaF CptoBajaF

D V

38 39 40

IdPolizaF IdSegNegF TimeStamp

I I V

Pgina 2-2

AsientosContablesCV.- Tabla de Asientos Contables


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los asientos pertenecientes al mdulo Pliza del Costo de lo Vendido en la empresa. T I I I I I B Descripcin Nmero identificador del asiento contable. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero consecutivo Nmero identificador de la clave. Nmero identificador de la cuenta contable. Tipo de movimiento: False = Cargo True = Abono Clave del Importe: 0 = Importe fijo 1 = Porcentaje 2 = Cuadre 3 = Saldo Inicial o Valor 1 4 = Cargos o Valor 2 5 = Abonos o Valor 3 6 = Saldo Final o Valor 4 Importe del movimiento contable. Nota: Aplica siempre y cuando en el campo ClaveImp es Importe fijo o Porcentaje. Referencia del nmero de movimiento contable. Nota: Aplica para los movimientos que en el campo ClaveImp es Porcentaje. Referencia de la pliza. Varchar: 10 caracteres. Concepto de la pliza. Varchar: 100 caracteres. Nmero identificador del diario especial. Nmero identificador del segmento de negocio

No. 1 2 3 4 5 6

Campo Nombre Corto Id RowVersion Consec IdClave IdCuenta TipoMovto

ClaveImp

Importe

RefMovto

10 11 12 13

Referencia Concepto IdDiario IdSegNeg

V V I I

Pgina 2-3

AsignacionesDigitos.- Tabla de Asignacin de Digitos Fiscales


Descripcin Este archivo contiene toda la informacin referente a los dgitos fiscales asignados a las cuentas del catlogo para el Mdulo Fiscal en la Hoja Electrnica. T I I I I I V Descripcin Nmero identificador de la asignacin de dgitos fiscales. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la cuenta contable. Nmero identificador del primer dgito fiscal. Nmero identificador del segundo dgito fiscal. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6

Campo Nombre Corto Id

IdCuenta IdDigito IdDigito2 TimeStamp

Pgina 2-4

AsocCargosAbonos.- Tabla de Asociacin de Cargos y Abonos


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 13 14 15 16 Esta tabla guarda los datos de los documentos de pago que se generaron en AdminPAQ. T I I I I V I V V V V F D V V V Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento. Identificador del documento modelo Tipo de documento. 30 caracteres. Identificador de la cuenta bancaria. Folio. 20 caracteres. Cdigo del concepto de pago. 30 caracteres. Nmero de serie del pago. 15 caracteres. Folio del documento de pago. 20 caracteres. Importe del documento de pago. Fecha del pago. Concepto del pago. 100 caracteres. Cdigo del Cliente proveedor de AdminPAQ. 30 caracteres. Datos del Cliente Proveedor de AdminPAQ. 100 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdDocumento IdDocumentoDe TipoDocumento IdCuentaCheques Folio CodigoConceptoPago SeriePago FolioPago ImportePago FechaPago ConceptoPago CodigoClienteProveedor ClienteProveedor

Pgina 2-5

AsocCategoras.- Tabla de Asociacin de Categoras


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de asociacin de categoras registradas en el sistema. T I I I I F Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador de la categora acumulable. Identificador de la categora afectable. Porcentaje de aplicacin de la categora afectable.

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCategoria IdSubCategoria PorcAplicacion

Pgina 2-6

AsocCategoriasPlantillas.- Tabla de Asociacin de Plantillas con Categorias


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de asociacin de plantillas con categoras. T I I V I I F F Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la plantilla. 5 caracteres. Identificador de la categora. Identificador de la subcategora. Porcentaje de asignacin a la categora. Importe correspondiente a la plantilla.

No. 1 2 3 4 5 6 7

Campo Nombre Corto Id RowVersion CodigoPlantilla IdCategoria IdSubCategoria Porcentaje Total

Pgina 2-7

AsocComprasVentas.- Tabla de Asociacin de Compras y Ventas


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de la Asociacin de Compras y Ventas con AdminPAQ. T I I I I V I V V V V V V V V Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del Documento Identificador del Documento modelo Corresponde al tipo de documento. 30 caracteres. Identificador de la cuenta bancaria Folio 20 caracteres. Cdigo del Concepto de AdminPAQ. 30 caracteres. Nombre del Concepto de AdminPAQ. 100 caracteres. Serie de AdminPAQ. 15 caracteres. Folio de AdminPAQ 20 caracteres. Cdigo del concepto de pago. 30 caracteres Fecha AdminPAQ. 23 caracteres. Cdigo de Cliente Proveedor de AdminPAQ. 40 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdDocumento IdDocumentoDe TipoDocumento IdCuentaCheques Folio CodigoConceptoAdmin ConceptoAdmin SerieAdminPAQ FolioAdminPAQ CodigoConceptoPago FechaAdminPAQ CodigoCteProvAdminPAQ

Pgina 2-8

AsocCuentasGrupos.- Tabla de Asociacin de cuentas bancarias


Descripcin No. 1 2 3 4 Este archivo contiene todos los datos correspondientes a la asociacin de cuentas bancarias. T I I I I Descripcin Nmero identificador de la asociacin de cuentas bancarias. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del grupo de cuenta. Identificador de la cuenta bancaria.

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdGrupoCuenta IdCuentaCheque

Pgina 2-9

AsocDoctosCategorias.- Tabla de Asociacin de Documentos por Categoras


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de asociacin de documentos por categoras registradas en la empresa. T I I I I V I V I V F F Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento bancario. Identificador del documento modelo del documento bancario. Cdigo del tipo de documento del documento bancario. 30 caracteres. Identificador de la cuenta bancaria del documento bancaria. Folio del documento bancario. 20 caracteres. Identificador de la categora acumulable del documento bancario. Identificador de la categora afectable del documento bancario. Porcentaje de aplicacin de la categora en el documento bancario. Importe total aplicado a la categora en el documento bancario.

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdDocumento IdDocumentoDe TipoDocumento IdCuentaCheque Folio IdCategoria IdSubCategoria Porcentaje Total

Pgina 2-10

Asociaciones.- Tabla de Asociacin de las Cuentas


Descripcin Este archivo contiene las asociaciones de las cuentas que permite obtener las cuentas o subcuentas superiores de cualquier cuenta del catlogo. T I I I I V V I Descripcin Nmero identificador de la asociacin. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la cuenta superior (mayor). Nmero identificador de la subcuenta. Cdigo de la cuenta superior (mayor). Varchar: 30 caracteres. Cdigo de la subcuenta. Varchar: 30 caracteres. Tipo de relacin entre las cuentas: 1 = Contable 2 = Estadstica Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6 7

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCtaSup IdSubCtade CtaSup SubCtade TipoRel

TimeStamp

Pgina 2-11

Bancos.- Tabla de Bancos


Descripcin Este archivo contiene todos los datos de las tablas de bancos en el sistema. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Bancos. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del banco. Varchar: 5 caracteres. Nombre del banco. Varchar: 60 caracteres. Imagen del logotipo del banco. Sitio web del banco. Varchar: 250 caracteres. Clave fiscal asignada al banco. Varchar: 5 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7 8

Codigo Nombre Logotipo PaginaWeb ClaveFiscal TimeStamp

V V V V V V

Codigo Nombre Logotipo Pagina Web Clave Fiscal

Pgina 2-12

CatalogosPreinstalados.- Tabla de los Catlogos Preinstalados


Descripcin Este archivo contiene todos los datos generales que integran los catlogos preinstalados en el sistema. T I I V V Descripcin Nmero identificador del catlogo preinstalado. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nombre del catlogo preinstalado. Varchar: 50 caracteres. Nombre del archivo txt que contiene el catlogo preinstalado. Varchar: 254 caracteres.

No. 1 2 3 4

Campo Nombre Corto Id RowVersion Nombre ArchivoXML

Pgina 2-13

Categorias.- Tabla de Categoras


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de categoras registradas en el sistema. T I I V V V V Descripcin Nmero identificador de la categora. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la categora. Varchar: 5 caracteres. Nombre de la categora Varchar: 60 caracteres. Cdigo de la moneda asignada a la categora. Varchar: 20 caracteres. Tipo de categora: E = Egresos I = Ingresos Tipo de presupuesto asignado a la categora: A = Anual M = Mensual Cdigo de la cuenta contable al contabilizar. Varchar: 30 caracteres. Cdigo de la cuenta complementaria al contabilizar. Varchar: 30 caracteres. Cdigo de la prepliza al contabilizar. Varchar: 20 caracteres. Identificador del segmento de negocio asignado a la categora. Identificador del dato extra de la categora. Nivel de la categora: C = Categora S = Subcategora

No. 1 2 3 4 5 6

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre CodigoMoneda Tipo

Presupuesto

8 9 10 11 12 13

CodigoCuenta CodigoCtaComplementaria CodigoPrepoliza IdSegNeg IdDatoExtra Nivel

V V V I I V

Pgina 2-14

CausacionesIVA.- Tabla de Causacin de IVA


Descripcin El archivo de Causacin de IVA contiene el desglose de los importes de cargo o abono a la cuenta de flujo de efectivo capturado desde plizas. T I I I I F F F F F F F F F F F F F F F F F B Descripcin Nmero identificador de la causacin. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la pliza. Tipo de causacin: 1 = Causado 2 = Acreditable Importe total con tasa al 15% Importe base con tasa al 15% Importe IVA con tasa al 15% Importe total con tasa al 10% Importe base con tasa al 10% Importe IVA con tasa al 10% Importe total con tasa al 0% Importe base con tasa al 0% Importe IVA con tasa al 0% Importe total con tasa exenta. Importe base con tasa exenta. Importe total con otra tasa. Importe base con otra tasa. Importe IVA con otra tasa ISR retenido utilizado para la causacin. Importe total otros IVA retenido para la causacin. Bandera de captado. Tiene los siguientes valores: True = Cuando se haya realizado el desglose llamando el dilogo correspondiente con teclas rpidas. False = Cuando el desglose se haya realizado con el despliegue de dilogo normal. Bandera de causacin. Contiene los siguientes valores: True = Cuando se habilita la casilla No relacionar. False = Cuando no se habilita la casilla No relacionar. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. IVA Pagado No acreditable al 15% IVA Pagado No acreditable al 16% IETU Deducible o acumulable Indica si los importes fueron capturados por el usuario o por el sistema Valores: del cero al 3 Indica si el desglose fue creado por el sistema o por el usuario Valores: del cero a l 3 Identificador del Concepto de IETU Importe Total de la Tasa 16% Importe Base de la Tasa 16% IVA de la Tasa 16% IVA Pagado No acreditable al 16% Importe Total de la Tasa 11% Importe Base de la Tasa 16% IVA de la Tasa 16% IVA Pagado No acreditable al 11%

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdPoliza Tipo TotTasa15 BaseTasa15 IVATasa15 TotTasa10 BaseTasa10 IVATasa10 TotTasa0 BaseTasa0 IVATasa0 TotTasaExento BaseTasaExento TotOtraTasa BaseOtraTasa IVAOtraTasa ISRRetenido TotOtros IVARetenido Captado

23

NoCausar

24

TimeStamp

25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

IVATasa15NoAcred IVATasa10NoAcred IETU Modificado Origen IdConceptoIETU TotTasa16 BaseTasa16 IVATasa16 IVATasa16NoAcred TotTasa11 BaseTasa11 IVATasa11 IVATasa11NoAcred

F F F I I I F F F F F F F F

Pgina 2-15

Cheques.- Tabla de Cheques


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de cheques registrados en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Cheques. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento al que pertenece el documento bancario. Cdigo del tipo de documento al que pertenece el documento bancario. Varchar: 30 caracteres. Folio del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Fecha de emisin del documento. Ejercicio del documento bancario. Periodo del documento bancario. Fecha de aplicacin del documento. Ejercicio de aplicacin. Periodo de aplicacin. Cdigo del beneficiario del documento. Varchar: 40 caracteres. Nombre del beneficiario del documento. Varchar: 200 caracteres. Identificador de la cuenta bancaria. Naturaleza bancaria del documento: 0 = Cargo Bancario 1 = Sin naturaleza 2 = Abono Bancario Naturaleza contable 0 = Abono 2 = Cargo Cdigo de la moneda del documento. Varchar: 5 caracteres. Cdigo de la moneda usada por el tipo de cambio del documento. Varchar: 5 caracteres. Tipo de cambio asignado al documento bancario. Importe total aplicado al documento bancario. Referencia del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Concepto general del documento bancario. Varchar: 1000 caracteres. Indica si un documento ha sido impreso o no. Indica si el cheque est cancelado. Indica si el cheque ha sido autorizado. Nombre del campo en Formas Preimpresas Id

3 4

IdDocumentoDe TipoDocumento

I V

Tipo Documento

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Folio Fecha Ejercicio Periodo FechaAplicacion EjercicioAp PeriodoAp CodigoPersona Beneficiario/Pagador IdCuentaCheques NatBancaria

V D I I D I I V V I I

Folio Fecha Ejercicio Periodo Fecha de Aplicacion

Codigo del Beneficiario Beneficiario

16

Naturaleza

17 18

CodigoMoneda CodigoMonedaTipoCambi o TipoCambio Total Referencia Concepto EsImpreso EsCancelado EsAutorizado

V V

19 20 21 22 23 24 25

F F V V B B B

Tipo de Cambio Total Referencia Concepto Es Impreso Es Cancelado Es Autorizado

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-16

Cheques.- Tabla de Cheques, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 26 Campo Nombre Corto EsConciliado T B Descripcin Indica si el documento esta conciliado: True = Conciliado False = Aun no se concilia Indica si el cheque est devuelto. Indica si el documento est asociado a AdminPAQ. Indica si al imprimir un cheque se debe imprimir la leyenda para Abono en cuenta del beneficiario. Cdigo del usuario que autoriz el documento. Varchar: 20 caracteres. Cdigo del usuario que autoriza que se exceda el presupuesto. Varchar: 20 caracteres. Identificador del movimiento asociado en el estado de cuenta bancaria. Indica el orden de importancia del documento. Varchar: 20 caracteres. Identificador del Ingreso No depositado que fue traspasado a partir del cheque. Ejercicio de la pliza. Periodo de la pliza. Tipo de pliza. Nmero de pliza. Indica la posibilidad de pago del documento: 0 = Alta 1 = Media 2 = Baja Indica si el documento es proyectado: True = Proyectado, no afecta saldos False = Real, afecta saldos Identificador de la pliza asignada al documento cuando no ha sido devuelta. Sistema Origen que cre el registro. 5 = CheqPAQ Windows 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i BANCOS Hoja electrnica 203 = CONTPAQ i BANCOS Generacin masiva 204 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de BANCOS a BANCOS 205 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de CheqPAQ Windows 206 = CONTPAQ i BANCOS Convertidor Nombre del campo en Formas Preimpresas Es Conciliado

27 28 29

EsDevuelto EsAsociado EsParaAbonoCta

B B B

Es Devuelto

Es Para Abono en Cuenta

30

UsuAutoriza

Usuario Autoriza Cheque

31

UsuAutorizaPresupuesto

Usuario Autoriza Presupuesto

32 33

IdMovEdoCta Prioridad

I V

Prioridad

34 35 36 37 38 39

IdIngresoNoDepDestino EjercicioPol PeriodoPol TipoPol NumPol PosibilidadPago

I I I I I I

Ejercicio Poliza Periodo Poliza Tipo Poliza Numero Poliza Posibilidad de Pago

40

EsProyectado

Es Proyectado

41 42

IdPoliza Origen

I I

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-17

Cheques.- Tabla de Cheques, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 43 44 45 46 47 48 49 Campo Nombre Corto IdDocumento EjercicioPolOrigen PeriodoPolOrigen TipoPolOrigen NumPolOrigen IdPolizaOrigen EsAnticipo T I I I I I I B Descripcin Identificador del Documento. Ejercicio de la Pliza Origen de un documento cancelado o devuelto. Periodo de la Pliza Origen de un documento cancelado o devuelto. Tipo de la pliza Origen de un documento cancelado o devuelto. Nmero de la Pliza origen de un documento cancelado o devuelto. Identificador de la Pliza origen de un documento cancelado o devuelto. Indica si es anticipo para AdminPAQ 0 = No 1 = Si Indica si el cheque fue traspasado. 0 = No 1 = Si Indica si hace referencia a una pliza agrupadora. Indica el usuario que cre el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica el ltimo usuario que modific el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica si un documento bancario est pagando un CFD/CFDI. True = Tiene CFD asociado False = No tiene CFD asociado Nombre del campo en Formas Preimpresas

50

EsTraspasado

51 52 53

PolizaAgrupada UsuarioCrea UsuarioModifica

B V V

54

TieneCFD

Pgina 2-18

ClavesCV.- Tabla de Claves


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a las claves dadas de alta en el mdulo Pliza del Costo de lo Vendido en la empresa. T I I I Descripcin Nmero identificador de Claves. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Tipo de clave: 1 = Capturada en pestaa Claves auxiliares 2 = Capturada en pestaa Datos auxiliares Nmero de rengln de las cuentas capturadas. Nombre de la clave. Varchar: 20 caracteres. Descripcin de la clave. Varchar: 50 caracteres. Nmero identificador de la cuenta contable

No. 1 2 3

Campo Nombre Corto Id RowVersion TipoClave

4 5 6 7

Consec Clave Descripcion IdCuenta

I V V I

Pgina 2-19

Clientes.- Tabla de Clientes


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de clientes (pagadores) que se registran en el sistema. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Clientes. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del cliente. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del cliente. Varchar: 40 caracteres. Cdigo de la persona. Varchar: 40 caracteres. Cdigo de la cuenta contable del cliente. Varchar: 30 caracteres. Cdigo de la cuenta complementaria. Varchar: 30 caracteres. Cdigo de la prepliza. Varchar: 20 caracteres. Identificador del Segmento de Negocio. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7 8

Codigo CodigoPersona CodigoCuenta CodigoCtaComplementar ia CodigoPrepoliza IdSegNeg

V V V V V I

Codigo Cuenta Cuenta Complementaria

Pgina 2-20

Conceptos.- Tabla de Conceptos


Descripcin Este archivo contiene todos los datos de los conceptos que se pueden registrar en este catlogo para una empresa determinada. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Conceptos. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del concepto. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del concepto. Varchar: 20 caracteres. Nombre del concepto. Varchar: 100 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Sistema Origen que cre el registro. 5 = CheqPAQ Windows 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i BANCOS Hoja electrnica 203 = CONTPAQ i BANCOS Generacin masiva 204 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de BANCOS a BANCOS 205 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de CheqPAQ Windows 206 = CONTPAQ i BANCOS Convertidor Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

Codigo Nombre TimeStamp

V V V

Codigo Nombre

SistOrg

Pgina 2-21

ConceptosIETU.- Conceptos de IETU


Descripcin No. 1 2 3 4 5 Esta tabla contienen los nuevos conceptos de IETU. T I I V V I Descripcin Identificador del registro. Nmero de control interno para modificaciones al registro. Cdigo del concepto de IETU. Nombre del concepto de IETU. Aplica el concepto para: IETU IVA El primer nmero de derecha a izquierda corresponde al concepto para IVA: Tipo actual 001 002 003 004 005 006 007 008 009 Nombre Gastos para generar Ingresos Gravados para IVA Inversiones para generar Ingresos Gravados para IVA Otros egresos Ingresos nacionales Ingresos por exportacin Gastos para generar Ingresos NO Identificados para IVA Gastos para generar Ingresos Exentos de IVA Inversiones para generar Ingresos NO Identificados para IVA Inversiones para generar Ingresos Exentos de IVA

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre Tipo

El tercer nmero de derecha a izquierda corresponde al valor del concepto para IETU: Tipo actual 100 200 300 400 500 600 700 800 900 1000 Nombre Ingresos Gravados Ingresos Exentos Agropecuarios Ingresos Exentos del Inciso a)Fraccin VI, Artculo 4, LIETU Ingresos Exentos de Fondos de Pensiones y Jubilaciones del Extranjero Ingresos Exentos de Cajas de Ahorro Otros Ingresos Exentos Deduccin por Adquisicin de Bienes Deduccin por Servicios Independientes Deduccin por el Uso o Goce Temporal de Bienes Deduccin por Contribuciones a Cargo

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-22

ConceptosIETU.- Conceptos de IETU, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 5,
contina

Campo Nombre Corto Tipo

Descripcin Concepto para IETU, continuacin. Tipo actual 1100 1200 1300 1400 1500 1600 1700 1800 1900 2000 2100 2200

Nombre Deduccin de Erogaciones por Aprovechamientos Deduccin de Indemnizaciones por Daos y Perjuicios y Penas Convencionales Deduccin por Premios Pagados en Efectivo Deduccin por Donativos Deduccin de Prdidas por Crditos Incobrables y Caso Fortuito o Fuerza Mayor Deduccin de Inversiones Deduccin de Reservas Preventivas Globales para las Instituciones de Crdito Deduccin Crditos Incobrables Deduccin Adicional por Inversiones Otras Deducciones Autorizadas Otros Gastos No Deducibles Acreditamientos para IETU

Importante: Para mayor referencia sobre el manejo de este campo consulte la carta tcnica 3.2.0. 6 7 TipoFlujo TimeStamp I V Indica si el concepto de IETU es de Ingresos o de Egresos. Fecha y hora de creacin del registro.

Pgina 2-23

Cuentas.- Tabla del Catlogo de Cuentas


Descripcin Este archivo contiene todos los datos de las cuentas que integran el catlogo para una empresa determinada. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Cuentas Contables. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador de la cuenta contable. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la cuenta contable. Varchar: 30 caracteres. Nombre de la cuenta contable. Varchar: 50 caracteres. Nombre de la cuenta en otro idioma. Varchar: 50 caracteres. Tipo de la cuenta:
A = Activo Deudora B = Activo Acreedora C = Pasivo Deudora D = Pasivo Acreedora E = Capital Deudora F = Capital Acreedora G = Resultados Deudora H = Resultados Acreedora I = Estadstica Deudora J = Estadstica Acreedora K = Orden Deudora L = Orden Acreedora

Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6

Codigo Nombre NomIdioma Tipo

V V V V

Codigo Nombre

Tipo

EsBaja

CtaMayor

CtaEfectivo

10 11

FechaRegistro SistOrigen

D I

Bandera de estado de baja de la cuenta contable. Contiene los siguientes valores: True = Cuando se habilita la casilla Inactiva False = Cuando no se habilita la casilla Inactiva Clave de mayor: 1 = Mayor 2 = No 3 = Titulo 4 = Subttulo Bandera de la cuenta de efectivo: True = Cuando se tiene habilitada la casilla Usar cuenta de flujo de efectivo False = Cuando no se tiene habilitada la casilla Usar cuenta de flujo de efectivo Fecha en que se registr la cuenta contable. Sistema origen: 1 = ContpaqW 2 = MegapaqW 5 = CheqpaqW 6 = NomipaqW 7 = AdminpaqW 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD Mayor o igual a 12 = Otro sistema

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-24

Cuentas.- Tabla del Catlogo de Cuentas, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 12 13 14 15 Campo Nombre Corto IdMoneda DigAgrup IdSegNeg SegNegMovtos T I I I B Descripcin Nmero identificador de la moneda de la cuenta contable. Dgito agrupador de la cuenta contable. Identificador del segmento de negocio al que pertenece la cuenta contable. Bandera de segmento de negocio a nivel movimiento. Contiene los siguientes valores: True = Cuando en la lista de campos se tiene seleccionado el nmero de segmento de negocio False = Cuando en la lista de campos aparece la opcin No Acepta Bandera de afectacin: 0 = No afectable 1 = Afectable Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

16

Afectable

17

TimeStamp

Pgina 2-25

CuentasCheques.- Tabla de Cuentas de Cheques


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de Cuentas de Cheques. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Cuentas Bancarias. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la cuenta de cheques. Varchar: 30 caracteres. Nombre de la cuenta de cheques. Varchar: 60 caracteres. Identificador del Banco. Cdigo de la moneda. Varchar: 20 caracteres. Utilizar referencia para conciliar depsitos. 0 = No utiliza 1 = S utiliza Indica si utiliza rango de folios para los cheques. Usar numeracin automtica. Folio Actual. Varchar: 20 caracteres. Folio inicial. Varchar: 20 caracteres. Folio final Varchar: 20 caracteres. Titular 1 de la cuenta de cheques. Varchar: 60 caracteres. Titular 2 de la cuenta de cheques. Varchar: 60 caracteres. Titular 2 de la cuenta de cheques. Varchar: 60 caracteres. Fecha de la ltima conciliacin. Cdigo de la cuenta. Varchar: 30 caracteres. Cdigo de la cuenta complementaria. Varchar: 30 caracteres. Identificador del Segmento de Negocio. Nmero de Sucursal. Varchar: 5 caracteres. Sucursal. Varchar: 60 caracteres. Ejecutivo de la cuenta. Varchar: 60 caracteres. Telfono. Varchar: 20 caracteres. Fax. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7

Codigo Nombre IdBanco CodigoMoneda UsarRefConciliacion

V V I V B

Codigo Nombre

8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

UsaRango UsaNumeracionAut FolioActual FolioInicial FolioFinal Titular1 Titular2 Titular3 FechaUltConciliacion CodigoCuenta CodigoCtaComplementari a IdSegNeg NumSucursal Sucursal Ejecutivo Telefono Fax

B B V V V V V V D V V I V V V V V

Folio Actual

Primer Titular Segundo Titular Tercer Titular

Numero Sucursal Nombre Sucursal Ejecutivo Telefono Fax

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-26

CuentasCheques.- Tabla de Cuentas de Cheques, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 Campo Nombre Corto Direccion FormatoCheque FormatoDeposito FormatoCargo FormatoAbono FormatoIngreso IdDatoExtra Referencia Concepto UsaActTipoCambio T V V V V V V I I I B Descripcin Direccin. Varchar: 150 caracteres. Formato del cheque. Varchar: 254 caracteres. Formato de Depsito. Varchar: 254 caracteres. Formato de Cargo. Varchar: 254 caracteres. Formato de Abono. Varchar: 254 caracteres. Formato de Ingreso. Varchar: 254 caracteres. Identificador de Dato Extra. Referencia. Concepto. Permitir autorizar el tipo de cambio del documento cuando se cambia la fecha del mismo. 0 = No 1 = S Identificador de la plantilla del estado de cuenta. Fecha del saldo inicial. Identificador del diario de efectivo para egresos Identificador del diario de efectivo para ingresos. Nombre del campo en Formas Preimpresas Direccion Formato del Cheque Formato del Deposito Formato del Cargo Formato del Abono Formato del Ingreso

Referencia

35 36 37 38

IdPlantillaEstadoCuenta

I D I I

FechaSaldoInicial IdDiarioEgreso IdDiarioIngreso

Pgina 2-27

DatosExtra.- Tabla Datos Extra


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de datos extras. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Datos Extra. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del dato extra. Varchar: 50 caracteres. Campo para capturar texto extra 1. Varchar: 100 caracteres. Campo para capturar texto extra 2. Varchar: 100 caracteres. Campo para capturar texto extra 3. Varchar: 100 caracteres. Campo para capturar texto extra 4. Varchar: 100 caracteres. Fecha extra Campo para capturar importe extra 1. Campo para capturar importe extra 2. Campo para capturar importe extra 3. Campo para capturar importe extra 4. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Codigo TextoExtra1 TextoExtra2 TextoExtra3 TextoExtra4 FechaExtra1 ImporteExtra1 ImporteExtra2 ImporteExtra3 ImporteExtra4

V V V V V D F F F F

Texto1 Texto2 Texto3 Texto4 Fecha1 Importe1 Importe2 Importe3 Importe4

Pgina 2-28

Depositos.- Tabla de Depsitos


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de depsitos. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Depositos. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del depsito. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento modelo al que pertenece el documento bancario. Cdigo del tipo de documento al que pertenece el documento bancario. Varchar: 30 caracteres. Folio del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Fecha de emisin del depsito. Ejercicio del documento bancario. Periodo del documento bancario. Fecha de aplicacin del depsito. Ejercicio de aplicacin del documento bancario. Periodo de aplicacin del documento bancario. Identificador de la cuenta bancaria. Naturaleza bancaria del documento: 0 = Cargo Bancario 2 = Abono Bancario Naturaleza contable del documento: 0 = Abono 2 = Cargo Importe total aplicado al depsito. Referencia del depsito. Concepto general del depsito. Valor para identificar si un documento est conciliado. True = Conciliado False = An no se concilia Identificador del movimiento asociado en el estado de cuenta bancaria. Ejercicio de la pliza. Periodo de la pliza. Tipo de pliza. Nmero de pliza. Tipos de ingresos a depositar: 0 = Ninguno 1 = Efectivo 2 = Mismo banco misma plaza 3 = Mismo banco fuera de plaza 4 = Otros bancos misma plaza 5 = Otros bancos fuera de plaza Nombre del campo en Formas Preimpresas Id

3 4

IdDocumentoDe TipoDocumento

I V

TipoDocumento

5 6 7 8 9 10 11 12 13

Folio Fecha Ejercicio Periodo FechaAplicacion EjercicioAp PeriodoAp IdCuentaCheques NatBancaria

V D I I D I I I I

Folio Fecha Ejercicio Periodo Fecha Aplicacion

14

Naturaleza

15 16 17 18

Total Referencia Concepto EsConciliado

F V V B

Total Referencia Concepto Es Conciliado

19 20 21 22 23 24

IdMovEdoCta EjercicioPol PeriodoPol TipoPol NumPol FormaDeposito

I I I I I V

Ejercicio Poliza Periodo Poliza Tipo Poliza Numero Poliza Forma Deposito

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-29

Depositos.- Tabla de Depsitos, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 25 26 27 28 29 30 Campo Nombre Corto IdPoliza Origen IdDocumento PolizaAgrupada UsuarioCrea UsuarioModifica T I I I B V V Descripcin Identificador de la pliza asociada al documento bancario. Origen. Identificador de Documento. Pliza Agrupada. Indica el usuario que cre el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica el ltimo usuario que modific el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica si un documento bancario est pagando un CFD/CFDI. True = Tiene CFD asociado False = No tiene CFD asociado Nombre del campo en Formas Preimpresas

31

TieneCFD

Pgina 2-30

DevolucionesIVA.- Tabla de Devolucin de IVA


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a las devoluciones de IVA de la empresa. T I I I I I F F F F B Descripcin Nmero identificador de la devolucin. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la pliza. Nmero de devolucin. Nmero identificador del proveedor. Importe total de la devolucin. Porcentaje del IVA. Importe base. Importe del IVA. Causacin de IVA: True = Si False = No Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Exento de IVA True = Si False = No Nmero identificador del documento origen. Serie del documento origen. Varchar: 15 caracteres. Nmero de folio del documento origen. Referencia del documento Varchar: 30 caracteres. Otros impuestos. Impuestos sin retencin. IVA Retenido. ISR Retenido. Total de la erogacin. Nmero del ejercicio asignado a la devolucin. Nmero del periodo asignado a la devolucin. Identificador de la cuenta asociada al control de IVA IVA pagado No acreditable Deducible para IETU True o False, si el usuario modific o no el IETU Acreditable para IETU Identificador del concepto de IETU

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdPoliza NumDev IdProveedor ImpTotal PorIVA ImpBase ImpIVA CausaIVA

11

TimeStamp

12

ExentoIVA

13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

IdDocto2 Serie Folio Referencia OtrosImptos ImpSinRet IVARetenido ISRRetenido GranTotal EjercicioAsignado PeriodoAsignado IdCuenta IVAPagNoAcred IETUDeducible IETUModificado IETUAcreditable IdConceptoIETU

I V I V F F F F F I I I F F B F I

Pgina 2-31

DiariosEspeciales.- Tabla de Diarios Especiales


Descripcin Este archivo contiene todos aquellos diarios especiales por los cuales pueden ser agrupados los movimientos dentro de las plizas. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: DiariosEspeciales. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del diario especial. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del diario especial. Varchar: 20 caracteres. Nombre del diario especial. Varchar: 100 caracteres. Tipo de diario: Tipo de registro: 1 = Diario de plizas 2 = Diario de movimientos 3 = Diario de efectivo de ingresos 4 = Diario de efectivo de egresos Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

Codigo Nombre Tipo

V V I

Codigo Nombre Tipo

TimeStamp

Pgina 2-32

Digitos.- Tabla de Dgitos Fiscales


Descripcin El archivo Dgitos contiene toda la informacin referente a los dgitos fiscales utilizados para realizar los reportes y cdulas fiscales. T I I V V Descripcin Nmero identificador del dgito fiscal. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del digito fiscal. Varchar: 20 caracteres. Naturaleza de la cuenta contable. Contiene los siguientes valores: A = Acreedora D = Deudora Varchar: 10 caracteres. Nombre del dgito fiscal. Varchar: 100 caracteres. Tipo de cuentas a las que aplica el dgito fiscal: AD = Activo Deudora AA = Activo Acreedora PD = Pasivo Deudora PA = Pasivo Acreedora CD = Capital Deudora CA = Capital RA = Resultados Acreedora RD = Resultados Deudora Varchar: 20 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Naturaleza

5 6

Nombre TipoCtas

V V

TimeStamp

Pgina 2-33

DocumentosBancarios.- Tabla de Documentos Bancarios


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de Documentos Bancarios. T I I I I I I I D D B Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del Cheque. Identificador del Egreso. Identificador del Ingreso. Identificador de Ingreso No Depositado. Identificador del Depsito. Fecha del documento bancario. Fecha de aplicacin del documento bancario. El documento bancario tiene estado Conciliado. True = Si False = No El documento bancario tiene estado Proyectado. True = Si False = No Identificador de la cuenta de cheques.

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCheque IdEgreso IdIngreso IdIngresoNoDepositado IdDeposito Fecha FechaApliacacion EsConciliado

11

EsProyectado

12

IdCuentaCheques

Pgina 2-34

DocumentosDe.- Tabla Documentos de


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes al documento modelo base para la generacin de tipos de documento. T I I V V I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del documento de. Varchar: 5 caracteres. Nombre del documento de. Varchar: 100 caracteres. Tabla a la que se asocia el documento de. Nombre del campo en Formas Preimpresas

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre AsocTabla

Codigo Nombre

Pgina 2-35

EdoCtaBancos.- Tabla de Estado de Cuenta de Bancos


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla del estado de cuenta de bancos. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Estados de Cuenta Bancarios. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador del estado de cuenta. Identificador de la cuenta bancaria. Fecha. Fecha inicial. Fecha final. Estado de la conciliacin. True = S False = No Saldo inicial de la cuenta bancaria. Saldo final de la cuenta bancaria. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Varchar: 20 caracteres. Nota: Este campo no debe modificarse. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7 8

Numero IdCuentaCheques Fecha FechaInicial FechaFinal EstadoConciliacion

I I D D D B

Numero Fecha Fecha Inicial Fecha Final Estado Conciliacion

9 10 11

SaldoInicial SaldoFinal TimeStamp

F F V

Saldo Inicial Saldo Final

Pgina 2-36

Egresos.- Tabla de Egresos


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de egresos registrados en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Egresos. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento al que pertenece el documento bancario. Cdigo del tipo de documento al que pertenece el documento bancario. Varchar: 30 caracteres. Folio del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Fecha de emisin del documento. Ejercicio del documento bancario con base en su emisin. Periodo del documento bancario con base en su emisin. Fecha de aplicacin del documento. Ejercicio del documento bancario con base en su aplicacin. Periodo del documento bancario con base en su aplicacin. Cdigo del beneficiario del documento. Varchar: 40 caracteres. Nombre del beneficiario del documento. Varchar: 200 caracteres. Identificador de la cuenta bancaria. Naturaleza bancaria del documento: 2 = Abono Bancario 0 = Cargo Bancario Naturaleza contable del documento: 0 = Abono 2 = Cargo Cdigo de la moneda del documento. Varchar: 5 caracteres. Cdigo de la moneda usada por el tipo de cambio del documento. Varchar: 5 caracteres. Tipo de cambio asignado al documento bancario. Importe total aplicado al documento bancario. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4

IdDocumentoDe TipoDocumento

I V

TipoDocumento

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Folio Fecha Ejercicio Periodo FechaAplicacion EjercicioAp PeriodoAp CodigoPersona Beneficiario/Pagador IdCuentaCheques NatBancaria

V D I I D I I V V I I

Folio Fecha Ejercicio Periodo Fecha de Aplicacion

Codigo del Beneficiario Beneficiario

16

Naturaleza

17 18

CodigoMoneda CodigoMonedaTipoCambi o TipoCambio Total

V V

19 20

F F

Tipo de Cambio Total

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-37

Egresos.- Tabla de Egresos, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 21 22 23 Campo Nombre Corto Referencia Concepto EsConciliado T V V B Descripcin Referencia del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Concepto general del documento bancario. Varchar: 1000 caracteres. Indica si el documento est conciliado: True = Conciliado False = An no se concilia Indica si el documento est asociado a AdminPAQ. El usuario tiene permiso para autorizar presupuestos. Varchar: 20 caracteres. Identificador del movimiento asociado en el estado de cuenta bancaria. Identificador del Ingreso al que fue traspasado. Ejercicio de la pliza. Periodo de la pliza. Tipo de pliza. Nmero de pliza. Indica la posibilidad de pago del documento: 0 = Alta 1 = Media 2 = Baja Indica si el documento es proyectado: True = Proyectado (no afecta saldos). False = Real (afecta saldos). Identificador de la pliza asignada al documento. Sistema Origen que cre el registro: 5 = CheqPAQ Windows 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i BANCOS Hoja electrnica 203 = CONTPAQ i BANCOS Generacin masiva 204 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de BANCOS a BANCOS 205 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de CheqPAQ Windows 206 = CONTPAQ i BANCOS Convertidor Nombre del campo en Formas Preimpresas Referencia Concepto Es Conciliado

24 25

EsAsociado UsuAutorizarPresupuesto

B V

26 27 28 29 30 31 32

IdMovEdoCta IdIngresoDestino EjercicioPol PeriodoPol TipoPol NumPol PosibilidadPago

I I I I I I I

Ejercicio Poliza Periodo Poliza Tipo Poliza Numero Poliza Posibilidad de Pago

33

EsProyectado

Es Proyectado

34 35

IdPoliza Origen

I I

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-38

Egresos.- Tabla de Egresos, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 36 37 38 39 40 41 42 Campo Nombre Corto IdDocumento EjercicioPolOrigen PeriodoPolOrigen TipoPolOrigen NumPolOrigen IdPolizaOrigen EsAnticipo T I I I I I I B Descripcin Identificador del documento para el calendario financiero. Ejercicio de la Pliza origen. Periodo de la Pliza origen. Tipo de Pliza de la pliza origen. Nmero de la Pliza origen. Identificador de la pliza origen. Indica si es anticipo para AdminPAQ. 0 = No 1 = Si Indica si el documento fue traspasado. 0 = No 1 = Si Indica si hace referencia a una pliza agrupadora. Indica el usuario que cre el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica el ltimo usuario que modific el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica si un documento bancario est pagando un CFD/CFDI. True = Tiene CFD asociado False = No tiene CFD asociado Nombre del campo en Formas Preimpresas

43

EsTraspasado

44 45 46

PolizaAgrupada UsuarioCrea UsuarioModifica

B V V

47

TieneCFD

Pgina 2-39

Ejercicios.- Tabla de Ejercicios y Periodos


Descripcin No. 1 2 3 4 Este archivo contiene toda la informacin acerca de los ejercicios y periodos de una empresa. T I I I I Descripcin Nmero identificador del ejercicio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Ejercicio Tipo de periodo: Mensual Bimestral Trimestral Semestral Especial Nmero de periodos. Fecha de inicio de ejercicio de la empresa. Fecha de fin de ejercicio de la empresa. Fecha de inicio del periodo 1 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 2 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 3 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 4 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 5 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 6 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 7 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 8 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 9 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 10 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 11 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 12 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 13 de la empresa. Fecha de inicio del periodo 14 de la empresa. Nmero identificador de la cuenta para cierre de ejercicio. Nmero identificador de la pliza de cierre de ejercicio. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Ejercicio TipoPer

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Periodos FecIniEje FecFinEje FecIniPer1 FecIniPer2 FecIniPer3 FecIniPer4 FecIniPer5 FecIniPer6 FecIniPer7 FecIniPer8 FecIniPer9 FecIniPer10 FecIniPer11 FecIniPer12 FecIniPer13 FecIniPer14 IdCtaCierre IdPolCierre TimeStamp

I D D D D D D D D D D D D D D D D I I V

Pgina 2-40

Folios.- Tabla de Folios


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a la foliacin de los tipos de documento o documentos modelo, segn sea el caso. T I I V I D I V B Descripcin Nmero identificador del folio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del folio Varchar: 5 caracteres. Identificador del documento modelo al que pertenece el folio. Fecha de registro del folio. Nmero de aprobacin del folio. Serie a utilizar por el folio. Varchar: 15 caracteres. Indica si el documento de o tipo de documento utiliza un rango de folios 0 = No utiliza rango de folios 1 = S utiliza el rango de folios Folio actual. Varchar: 20 caracteres. Folio inicial. Varchar: 20 caracteres. Folio final. Varchar: 20 caracteres. Tipo de foliacin a usar para un tipo de documento dado: 0 = Usar misma foliacin del documento de 1 = Usar foliacin propia del tipo de documento

No. 1 2 3 4 5 6 7 8

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo IdDocumentoDe FechaRegistro NoAprobacion Serie UsaRango

9 10 11 12

FolioActual FolioInicial FolioFinal TipoGeneracion

V V V I

Pgina 2-41

GruposCuentas.- Tabla de Grupo de cuentas


Descripcin No. 1 2 3 4 Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los grupos de cuentas bancarias. T I I V V Descripcin Nmero identificador del grupo de cuentas bancarias. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del grupo de cuentas. Varchar: 5 caracteres, Nombre del grupo de cuentas. Varchar: 60 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre

Pgina 2-42

GruposEstadisticos.- Tabla de Grupos Estadsticos Automticos


Descripcin Este archivo contiene toda la informacin de los grupos estadsticos automticos dados de alta para una empresa en particular. T I I V I I V Descripcin Nmero identificador del grupo estadstico. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del grupo estadstico. Varchar: 20 caracteres. Posicin del segmento que identifica al grupo estadstico automtico dentro de la estructura de la cuenta. Longitud del segmento que identifica a grupos estadsticos automticos dentro de la estructura de la cuenta. Patrn del rango de cuentas que intervendrn en los grupos estadsticos automticos. Varchar: 30 caracteres. Cuenta inicial del rango de cuentas que intervendrn en grupos estadsticos automticos. Varchar: 30 caracteres. Cuenta final del rango de cuentas que intervendrn en grupos estadsticos automticos. Varchar: 30 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo PosSeg LongSeg Patron

CuentaDel

CuentaAl

TimeStamp

Pgina 2-43

Ingresos.- Tabla de Ingresos


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de ingresos registrados en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Ingresos. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento al que pertenece el documento bancario. Cdigo del tipo de documento al que pertenece el documento bancario. Varchar: 30 caracteres. Folio del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Fecha de emisin del documento. Ejercicio del documento bancario con base en su emisin. Periodo del documento bancario con base en su emisin. Fecha de aplicacin del documento. Ejercicio del documento bancario con base en su aplicacin. Periodo del documento bancario con base en su aplicacin. Cdigo del beneficiario del documento. Varchar: 40 caracteres. Nombre del beneficiario del documento. 200 caracteres. Identificador de la cuenta bancaria. Naturaleza bancaria del documento: 2 = Abono Bancario 0 = Cargo Bancario Naturaleza contable del documento: 0 = Abono 2 = Cargo Cdigo de la moneda del documento. Varchar: 5 caracteres. Cdigo de la moneda usada por el tipo de cambio del documento. Varchar: 5 caracteres. Tipo de cambio asignado al documento bancario. Importe total aplicado al documento bancario. Referencia del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Concepto general del documento bancario. Varchar: 1000 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas Id

3 4

IdDocumentoDe TipoDocumento

I V

TipoDocumento

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Folio Fecha Ejercicio Periodo FechaAplicacion EjercicioAp PeriodoAp CodigoPersona Beneficiario/Pagador IdCuentaCheques NatBancaria

V D I I D I I V V I I

Folio Fecha Ejercicio Periodo Fecha de Aplicacin

Codigo del Pagador Pagador

16

Naturaleza

17 18

CodigoMoneda CodigoMonedaTipo Cambio TipoCambio Total Referencia Concepto

V V

19 20 21 22

F F V V

Tipo de Cambio Total Referencia Concepto

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-44

Ingresos.- Tabla de Ingresos, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 23 Campo Nombre Corto EsConciliado T B Descripcin Indica si el documento est conciliado: True = Conciliado False = No conciliado Indica si el documento est asociado a AdminPAQ. Codigo del usuario que autoriza que se exceda el presupuesto. Varchar: 20 caracteres. Identificador del movimiento asociado en el estado de cuenta bancaria. Identificador del Egreso del que proviene este ingreso. Ejercicio de la pliza. Periodo de la pliza. Tipo de pliza. Nmero de pliza. Indica la posibilidad de pago del documento: 0 = Alta 1 = Media 2 = Baja Indica si el documento es proyectado: True = Proyectado, no afecta saldos False = Real, afecta saldos Identificador de la pliza asignada al documento. Sistema Origen que cre el registro. 5 = CheqPAQ Windows 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i BANCOS Hoja electrnica 203 = CONTPAQ i BANCOS Generacin masiva 204 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de BANCOS a BANCOS 205 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de CheqPAQ Windows 206 = CONTPAQ i BANCOS Convertidor Identificador del Documento Indica si es anticipo para AdminPAQ 0 = No 1 = Si Indica si el documento proviene de un traspaso. 0 = No 1 = Si Nombre del campo en Formas Preimpresas Es Conciliado

24 25

EsAsociado UsuAutorizaPresupuesto

B V

26 27 28 29 30 31 32

IdMovEdoCta IdEgresoOrigen EjercicioPol PeriodoPol TipoPol NumPol PosibilidadPago

I I I I I I I

Ejercicio Poliza Periodo Poliza Tipo Poliza Numero Poliza Posibilidad de Pago

33

EsProyectado

Es Proyectado

34 35

IdPoliza Origen

I I

36 37

IdDocumento EsAnticipo

I B

38

EsTraspasado

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-45

Ingresos.- Tabla de Ingresos, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 39 40 41 Campo Nombre Corto PolizaAgrupada UsuarioCrea UsuarioModifica T B V V Descripcin Indica si hace referencia a una pliza agrupadora. Indica el usuario que cre el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica el ltimo usuario que modific el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica si un documento bancario est pagando un CFD/CFDI. True = Tiene CFD asociado False = No tiene CFD asociado Nombre del campo en Formas Preimpresas

42

TieneCFD

Pgina 2-46

IngresosNoDepositados.- Tabla de Ingresos no depositados


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de ingresos no depositados que han sido registrados en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: IngresosNoDepositados. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento al que pertenece el documento bancario. Cdigo del tipo de documento al que pertenece el documento bancario. Varchar: 30 caracteres. Folio del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Fecha de emisin del documento. Ejercicio del documento bancario. Periodo del documento bancario. Fecha de aplicacin del documento. Ejercicio del documento bancario. Periodo del documento bancario. Cdigo del beneficiario del documento. Varchar: 40 caracteres. Nombre del beneficiario del documento. Varchar: 200 caracteres. Naturaleza bancaria del documento: 0 = Cargo Bancario 2 = Abono Bancario Naturaleza contable del documento: 0 = Abono 2 = Cargo Cdigo de la moneda del documento. Varchar: 5 caracteres. Cdigo de la moneda usada por el tipo de cambio del documento. Varchar: 5 caracteres. Tipo de cambio asignado al documento bancario. Importe total aplicado al documento bancario. Referencia del documento bancario. Varchar: 20 caracteres. Concepto general del documento bancario. Varchar: 1000 caracteres. Indica si el ingreso ya fue depositado. Indica si el documento est asociado a AdminPAQ. Cdigo del usuario que autoriza que se exceda el presupuesto. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4

IdDocumentoDe TipoDocumento

I V

Tipo Documento

5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Folio Fecha Ejercicio Periodo FechaAplicacion EjercicioAp PeriodoAp CodigoPersona Beneficiario/Pagador NatBancaria

V D I I D I I V V I

Folio Fecha Ejercicio Periodo Fecha de Aplicacion

Codigo del Pagador Pagador

15

Naturaleza

16 17

CodigoMoneda CodigoMonedaTipoCambi o TipoCambio Total Referencia Concepto EsDepositado EsAsociado UsuAutorizaPresupuesto

V V

18 19 20 21 22 23 24

F F V V B B V

Tipo de Cambio Total Referencia Concepto Es Depositado

Usuario Autoriza Presupuesto

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-47

IngresosNoDepositados.- Tabla de Ingresos no depositados,


Continuacin

Descripcin (contina)
No. 25 Campo Nombre Corto PosibilidadPago T I Descripcin Indica la posibilidad de pago del documento: 0 = Alta 1 = Media 2 = Baja Indica si el ingreso es proyectado. Sistema Origen que cre el registro. 5 = CheqPAQ Windows 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i BANCOS Hoja electrnica 203 = CONTPAQ i BANCOS Generacin masiva 204 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de BANCOS a BANCOS 205 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de CheqPAQ Windows 206 = CONTPAQ i BANCOS Convertidor Identificador del Cheque origen. Identificador de la cuenta bancaria. Identificador del depsito. Indica el tipo de cambio del depsito. Identificador del Documento Indica si es anticipo para AdminPAQ 0 = No 1 = Si Indica si el documento proviene de un traspaso. 0 = No 1 = Si Indica el usuario que cre el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica el ltimo usuario que modific el documento. Varchar: 20 caracteres. Indica si un documento bancario est pagando un CFD/CFDI. True = Tiene CFD asociado False = No tiene CFD asociado Nombre del campo en Formas Preimpresas Posibilidad de Pago

26 27

EsProyectado Origen

B I

Es Proyectado

28 29 30 31 32 33

IdChequeOrigen IdCuentaCheques IdDeposito TipoCambioDeposito IdDocumento EsAnticipo

I I I F I B

34

EsTraspasado

35 36

UsuarioCrea UsuarioModifica

V V

37

TieneCFD

Pgina 2-48

Monedas. Tabla de Monedas


Descripcin El archivo Monedas contiene todos los datos generales de las monedas instaladas en la empresa especificada. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Monedas. No 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador de la moneda. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la moneda. Varchar: 20 caracteres. Nombre de la moneda. Varchar: 30 caracteres. Smbolo para la moneda. Varchar: 3 caracteres. Posicin del smbolo. Nmero de decimales para capturar movimientos de plizas y despliegue de reportes. Nombre de la moneda en singular. Varchar: 30 caracteres. Nombre de la moneda en plural. Varchar: 30 caracteres. Texto al final del importe. Varchar: 30 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7

Codigo Nombre Simbolo PosicionSimbolo Decimales

v V V I I

Codigo Nombre Simbolo Posicion del Simbolo Decimales

8 9 10 11

NombreSingular NombrePlural TextoFinal TimeStamp

V V V V

Nombre Singular Nombre Plural Texto final

Pgina 2-49

MovimientosPoliza.- Tabla de Movimientos de la Pliza


Descripcin En este archivo se guardan cada uno de los movimientos pertenecientes a las plizas capturadas en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Movimientos de Poliza. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del movimiento. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la pliza correspondiente al movimiento. Ejercicio de la pliza. Periodo de la pliza. Tipo de pliza: 1 = Ingresos 2 = Egresos 3 = Diario 4 = Orden 5 = Estadstica 6 en adelante = Creados por el usuario Nmero de folio de la pliza. Nmero del movimiento en la pliza. Nmero identificador de la cuenta contable que afecta al movimiento. Tipo de movimiento: False = Cargo True = Abono Importe del movimiento. Importe del movimiento en moneda extranjera. Referencia del movimiento. Varchar: 10 caracteres. Concepto del movimiento. Varchar: 100 caracteres. Nmero identificador del diario especial. Fecha de la pliza. Nmero identificador del segmento de negocio. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6

IdPoliza Ejercicio Periodo TipoPol

I I I I

Ejercicio Periodo Tipo Poliza

7 8 9 10

Folio NumMovto IdCuenta TipoMovto

I I I B

Folio Numero

Tipo de Movimiento

11 12 13 14 15 16 17 18

Importe ImporteME Referencia Concepto IdDiario Fecha IdSegNeg TimeStamp

F F V V I D I V

Importe Importe Moneda Extranjera Referencia Concepto

Fecha

Pgina 2-50

MovimientosPrepoliza.- Tabla de Movimientos de la Prepliza


Descripcin Este archivo contiene todos los movimientos que se asocian a los formatos establecidos de preplizas en el archivo correspondiente. T I I I I V Descripcin Nmero identificador del movimiento de la prepliza. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la prepliza. Nmero del movimiento en la prepliza. Nmero de la cuenta contable del movimiento: Por captar = Dato capturable Nmero = Nmero identificador de la cuenta contable Varchar: 52 caracteres. Nmero de la cuenta final (Rango de Fechas). Nota: Este campo no tiene funcin actualmente en CONTPAQ i CONTABILIDAD. Tipo de movimiento: False = Cargo True = Abono Dato capturado para el Importe del movimiento: Por captar = Dato capturable Nmero = Importe % = Porcentaje del importe base %Nmero de movimiento = Porcentaje de un movimiento anterior (1) = Importe base ms IVA (15%) (2) = IVA (15%) del importe base (3) = Base del IVA (15%) (4) = Retencin ISR (10%) del importe base (5) = Retencin IVA (2/3) del importe base (6) = Diferencia del total (F9) (7) = Importe base ms IVA (10%) (8) = IVA (10%) del importe base (9) = Base del IVA (10%) Varchar: 52 caracteres. Dato capturado para el Importe del movimiento en moneda extranjera. Por captar = Dato capturable Nmero = Importe % = Porcentaje del importe base %Nmero de movimiento = Porcentaje de un movimiento anterior (1) = Importe base ms IVA (15%) (2) = IVA (15%) del importe base (3) = Base del IVA (15%) (4) = Retencin ISR (10%) del importe base (5) = Retencin IVA (2/3) del importe base (7) = Importe base ms IVA (10%) (8) = IVA (10%) del importe base (9) = Base del IVA (10%) Varchar: 52 caracteres.

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdPrepoliza NumMovto Cuenta

CtaFinal

TipoMovto

Importe

ImporteME

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-51

MovimientosPrepoliza.- Tabla de Movimientos de la Prepliza, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 10 Campo Nombre Corto Referencia T V Descripcin Dato para la referencia del movimiento: Por captar = Dato capturable Texto = Texto libre Varchar: 10 caracteres. Dato para el concepto del movimiento. Varchar: 100 caracteres. Dato para el diario especial: Por captar = Dato capturable Nmero = Nmero identificador del diario especial Varchar: 52 caracteres. Dato para el segmento de negocio: Por captar = Dato capturable Nmero = Nmero identificador del segmento de negocio Varchar: 52 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

11 12

Concepto Diario

V V

13

SegNeg

14

TimeStamp

Pgina 2-52

MovtosEdoCtaBancos.- Tabla de Movimientos del Estado de Cuenta


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de movimientos del Estado de cuenta bancario. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Movimientos de Estado de Cuenta Bancario. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del movimiento. Nmero correspondiente al movimiento Varchar: 20 caracteres Identificador del Estado de Cuenta bancario. Fecha del movimiento. Tipo de movimiento. C = Caracter I = Ingreso E = Egreso D = Depsito Varchar: 1 carcter. Referencia del movimiento. Varchar: 20 caracteres Concepto del movimiento. Varchar: 100 caracteres. Total del movimiento Indica si el movimiento esta conciliado. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6 7

IdMovto Numero IdEdoCtaBanco Fecha TipoMovto

I V I D V

Numero

Fecha Tipo de Movimiento

8 9 10 11

Referencia Concepto Total EsConciliado

V V F B

Referencia Concepto Total Es Conciliado

Pgina 2-53

NombresValoresCV.- Tabla de los Nombres de los Valores


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los nombres de los valores de las claves pertenecientes al mdulo Pliza del costo de lo vendido generados en la empresa T I I I V Descripcin Nmero identificador del valor. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Posicin del valor. Nombre del valor. Varchar: 30 caracteres.

No. 1 2 3 4

Campo Nombre Corto Id RowVersion NumValor Descripcion

Pgina 2-54

Parametros.- Tabla de Parmetros


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los parmetros especificados en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Parmetros de Empresa. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del parmetro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la empresa. Nombre del representante legal. Varchar: 50 caracteres. Registro Federal de Contribuyentes del representante legal. Varchar: 20 caracteres. Ruta del respaldo de la empresa. Varchar: 254 caracteres. Ruta de las salidas de los reportes y bitcoras a disco. Varchar: 254 caracteres. Domicilio de la empresa. Varchar: 150 caracteres. Cdigo postal de la empresa. Varchar: 10 caracteres. Apartado postal de la empresa. Varchar: 10 caracteres. Ciudad donde se localiza la empresa. Varchar: 30 caracteres. Estado donde se localiza la empresa. Varchar: 30 caracteres. Pas donde se localiza la empresa. Varchar: 30 caracteres. Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. Varchar: 20 caracteres. Clave nica de Registro de la Poblacin de la empresa. Varchar: 50 caracteres. Registro de afiliacin de la empresa a la cmara correspondiente. Varchar: 20 caracteres. Registro de la empresa en el estado. Varchar: 20 caracteres. Estructura de la cuenta. Varchar: 50 caracteres. Mascarilla de la cuenta. Varchar: 50 caracteres. Cuenta de flujo de efectivo. Varchar: 30 caracteres. Delimitador para exportar. Varchar: 10 caracteres. Nmero de ejercicios. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

IdEmpresa RepLegal RFCRepresentante

I V V

Representante Legal RFC Representante Legal

6 7

RutaRespaldo SalidaDisco

V V

Ruta Respaldo Salida a Disco

8 9 10 11 12 13 14

Direccion CodPostal ApdoPostal Ciudad Estado Pais RFC

V V V V V V V

Direccion Codigo Postal Apartado Postal Ciudad Estado Pais RFC

15

CURP

CURP

16

RegCamara

Registro Camara

17 18 19 20 21 22

RegEstatal EstructCta Mascarilla CtaFlujo DelimExport Ejercicios

V V V V V I

Registro Estatal Estructura de Cuenta Contable Mascarilla Cuenta de Flujo Delimitador al Exportar Ejercicios

Contina en la siguiente pgina


Pgina 2-55

Parametros.- Tabla de Parmetros, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 23 24 25 26 Campo Nombre Corto EjerActual PerActual FecIniHIst ParFunc T I I D V Descripcin Ejercicio actual. Periodo actual. Fecha de inicio de histrico. Parmetros de funcionamiento de CONTPAQ i CONTABILIDAD. Posiciones: 1 Manejo de Cuenta de Cuadre = S)/N 2 Manejo de Cuenta de Orden = S/N 3 Manejo de Cuenta de Flujo de Efectivo = S/N 4 Manejo de Cuenta = S/N 6 Manejo de Moneda Extranjera en Movimientos de Plizas = S/N 7 Estructura de la cuenta = N/A N = Numrico, A = Alfanumrico 8 Estructura de la cuenta = N/S/M 9 Modificar Periodos abiertos = S/N 10 Modificar Periodos anteriores = S/N 11 Modificar Periodos futuros = S/N 12 Folio Automtico = S/N 13 Plizas a Cuentas Estadsticas = S/N 14 Diarios a Movimientos = S/N 15 Conceptos a Movimientos = S/N 16 Referencia a Movimientos = S/N 17 Cifra de Control = S/N 18 Mostrar mensajes de advertencias = S/N 20 Plizas sin afectar = S/N 21 Uso de bsqueda incremental = S/N 22 Acumular presupuestos a niveles superiores = S/N 24 Posicin del signo negativo = S/N 25 Manejo de Segmentos de Negocio: 0 = No, 1 = En movimientos, 2 = Concepto Segmento de Negocio, 3 = Segmento de Negocio Concepto 26 Causacin de IVA = S/N 27 Capturar Causacin de IVA al crear plizas = S/N 28 Capturar Causacin de IVA al modificar plizas = S/N 29- Tasa asumida IVA Causado = 1 = 15%, 2 = 10%, 3 = 0% y 4 = Exenta 30- Capturar IVA Causado tasa 15% = S/N 31 Capturar IVA Causado tasa 10% = S/N 32 Capturar IVA Causado tasa 0% = S/N 33 Capturar IVA Causado tasa exenta = S/N 34 Capturar IVA Causado otras tasas = S/N 35 Capturar IVA Causado retenido = S/N Nombre del campo en Formas Preimpresas Ejercicio Contable Actual Periodo Contable Actual Fecha Inicio de Historia Contable Parametros CONTABILIDAD

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-56

Parametros.- Tabla de Parmetros, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 26 Campo Nombre Corto ParFunc (continuacin) T V Descripcin 36 Capturar IVA Acreditado tasa asumida = S/N 37 Capturar IVA Acreditado tasa 15% = S/N 38 Capturar IVA Acreditado tasa 10% = S/N 39 Capturar IVA Acreditado tasa 0% = S/N 40 Capturar IVA Acreditado tasa exenta = S/N 41 Capturar IVA Acreditado otras tasas = S/N 42 Capturar IVA Acreditado retenido = S/N 43 Manejar Devolucin de IVA = S/N 44 Capturar Devolucin de IVA al crear plizas = S/N 45 Capturar Devolucin de IVA al modificar plizas = S/N 46 Capturar IVA Causado = S/N/M 47 Capturar IVA Acreditable = S/N 48 Vaco 49 Buscar cuenta por pginas= S/N 50 Mostrar el rbol de cuentas= S/N 51 Capturar IVA Acreditable- ISR retenido = S/N 52 Imprimir pliza con formato para contadores = S/N 53 Capturar IVA Acreditable Tasa 11% = S/N 54 Capturar IVA Acreditable Tasa 16% = S/N 55 Capturar IVA Causado Tasa 11% = S/N 56 Capturar IVA Causado Tasa 16% = S/N 57 Obligar diario en movimientos = S/N 58 Modificar registro comercial al editar proveedores o beneficiarios y pagadores = S/N 59 Guardar archivos asociados en el servidor = S/N Nota: S indica S, N indica No y M indica Desde la Cuenta Mayor. Varchar: 100 caracteres. Nmero de versin del sistema con el que se abri por ltima vez la empresa. Varchar: 10 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

27

VersionBDD

Version BDD

28

TimeStamp

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-57

Parametros.- Tabla de Parmetros, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 29 Campo Nombre Corto ModulosIntegrados T V Descripcin Guarda la informacin de los mdulos con los que est trabajando la empresa. CT = CONTABILIDAD BC = BANCOS Varchar: 50 caracteres. Parmetros de funcionamiento exclusivas de CONTPAQ i BANCOS. Posiciones: 0 No capturar beneficiarios y pagadores desde documentos = S/N 1 Crear beneficiarios y pagadores desde documentos = S/N 2 Crear conceptos desde documentos = S/N 3 Restringir documentos bancarios cuando se excede el presupuesto = S/N 4 Controlar las autorizaciones en cheques = S/N 5 Estructura de la mascarilla de Beneficiario/Pagador = N/A (N = Numrico, A = Alfanumrico) 6 Parmetro que indica si la conciliacin afecta el periodo de causacin de IVA = S/N 7 Manejo de periodos anteriores = S/N 8 Manejo de periodos futuros = S/N 9 Tomar de Contabilidad la configuracin de periodos y ejercicios = S/N 10 Asociar al emitir/autorizar documentos creados por generacin masiva = S/N Nota: S indica S, N indica No Varchar: 15 caracteres Guarda el da de trabajo de la empresa. Guarda el nmero de dgitos que se utilizarn en la foliacin de los cheques. Establece el mnimo de importe a partir de cual deber imprimirse la leyenda para abono en cuenta. Almacena la leyenda que se imprimir cuando los cheques manejen leyenda para abono en cuenta. Varchar: 50 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas Modulos Integrados

30

ParFunCheques

Parametros BANCOS

31 32 33

DiaTrabajo DigitosCheque MinimoLeyendaAbono

D I F

Dia de Trabajo BANCOS Numero Digitos Cheque Minimo Leyenda Abono

33

LeyendaAbono

Leyenda Abono

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-58

Parametros.- Tabla de Parmetros, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 34 35 36 Campo Nombre Corto PorcentajeIVA PorcentajeISR RutaAdminPAQ T F F V Descripcin Guarda el porcentaje que se utilizar para el IVA. Guarda el porcentaje que se utilizar para el ISR. Ruta de la empresa de AdminPAQ con la que se est asociando documentos bancarios. Varchar: 254 caracteres. Es un control interno que tiene CONTPAQ i BANCOS para conocer el ltimo cdigo utilizado para beneficiarios / pagadores. Estructura del cdigo del cliente en CONTPAQ i BANCOS. Varchar: 50 caracteres. Estructura del cdigo del proveedor en CONTPAQ i BANCOS. Varchar: 50 caracteres. Ejercicio actual de la empresa de CONTPAQ i BANCOS. Periodo actual de la empresa de CONTPAQ i BANCOS. Fecha de inicio de historia de la empresa de CONTPAQ i BANCOS. Nombre del campo en Formas Preimpresas Porcentaje IVA Porcentaje ISR Ruta AdminPAQ

37

ContadorCodigoPersona

Contador para Codigo Beneficiario o Pagador Estructura Codigo de Cliente Estructura Codigo de Proveedor Ejercicio Bancario Actual Periodo Bancario Actual Fecha Inicio de Historia Bancaria

38

EstCliente

39

EstProveedor

40 41 42

EjercicioVigenteBN PeriodoVigenteBN FechaInicioHistoriaBN

I I D

Pgina 2-59

PeriodosCausacionIVA.- Tabla de Periodos de Causacin de IVA


Descripcin El archivo PeriodosCausacinIVA contiene por movimiento a la cuenta de flujo de efectivo, el periodo y ejercicio de causacin, es decir, la fecha en que realmente fue cobrado o depositado el cheque o deposito correspondiente para efectos del momento de causacin de IVA. T I I I I I I V Descripcin Nmero identificador del periodo de causacin. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la pliza. Nmero identificador del movimiento. Ejercicio asignado. Periodo asignado por cada movimiento de flujo de efectivo. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6 7

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdPoliza IdMovimiento EjercicioAsignado PeriodoAsignado TimeStamp

Pgina 2-60

Personas.- Tabla de Personas


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los beneficiarios/pagadores registrados en el sistema. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Personas. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador de la persona. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la persona. Varchar: 40 caracteres. Nombre de la persona. Varchar: 200 caracteres. Registro Federal de Contribuyentes del proveedor (alfanumrico) Varchar: 20 caracteres. Clave nica del Registro de la Poblacin del proveedor (alfanumrico). Varchar: 50 caracteres. Fecha de registro de la persona. La persona es un cliente. La persona es un proveedor. La persona es empleado. La persona es agente. La persona es slo persona. Estado de baja: True = S False = No Telfono 1 de la persona. Varchar: 20 caracteres. Telfono 2 de la persona. Varchar: 20 caracteres. Telfono 3 de la persona. Varchar: 20 caracteres. Fax de la persona. Varchar: 20 caracteres. Correo electrnico. Varchar: 250 caracteres. Pagina web de la persona. Varchar: 250 caracteres. Identificador del dato extra. Genera pliza de forma automtica. Posibilidad de pago de la persona: 0 = Alta 1 = Media 2 = Baja Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

Codigo Nombre RFC

V V V

Nombre de Beneficiario o Pagador RFC

CURP

CURP

7 8 9 10 11 12 13

FechaRegistro EsCliente EsProveedor EsEmpleado EsAgente EsPersona EsBaja

D B B B B B B

Es Cliente Es Proveedor Es Empleado Es Agente Es Persona Es Baja

14 15 16 17 18 19 20 21 22

Telfono1 Telfono2 Telfono3 Fax eMail PaginaWeb IdDatoExtra GeneraPolizaAuto PosibilidadPago

V V V V V V I B I

Telefono1 Telefono2 Telefono3 Fax eMail PaginaWeb

Genera Poliza Automaticamente Posibilidad de Pago

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-61

Personas.- Tabla de Personas, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 23 Campo Nombre Corto SistOrig T I Descripcin Sistema Origen que cre el registro. 5 = CheqPAQ Windows 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i BANCOS Hoja electrnica 203 = CONTPAQ i BANCOS Generacin masiva 204 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de BANCOS a BANCOS 205 = CONTPAQ i BANCOS Bajado y Cargado de CheqPAQ Windows 206 = CONTPAQ i BANCOS Convertidor Cdigo de AdminPAQ. Varchar: 40 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

24

CodigoAdminPAQ

Pgina 2-62

Plantillas.- Tabla de Plantillas


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de Plantillas T I I V V I V V V V F B V I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la plantilla. Varchar: 5 caracteres. Nombre que identifica la plantilla. Varchar: 60 caracteres. Identificador del Documento modelo Indica el tipo de documento. Varchar: 30 caracteres. Nombre del beneficiario o pagador. Varchar: 100 caracteres. Referencia. Varchar: 20 caracteres. Concepto. Varchar: 100 caracteres. Total. Indica si aplica para abono en cuenta del beneficiario. Indica el cdigo de la persona. Varchar: 40 caracteres. Naturaleza bancaria del documento: 0 = Cargo Bancario 2 = Abono Bancario 2 = Abono Bancario 1 = Sin naturaleza 0 = Cargo Bancario Naturaleza contable 0 = Abono 2 = Cargo Especifica el cdigo de la moneda. Varchar: 5 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre IdDocumentoDe TipoDocumento BeneficiarioPagador Referencia Concepto Total EsParaAbonoCta CodigoPersona NatBancaria

14

Naturaleza

15

CodigoMoneda

Pgina 2-63

PlantillasEstadosCuentas.- Tabla de Plantillas de Estado de cuenta


Descripcin No. 1 2 3 4 5 Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de Plantillas de Estado de cuenta. T I I V V V Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Indica el nombre de la plantilla. Varchar: 50 caracteres. Ruta del archivo Varchar: 254 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Varchar: 20 caracteres. Nota: Este campo no debe modificarse.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Nombre Archivo TimeStamp

Pgina 2-64

Polizas.- Tabla de Plizas


Descripcin Este archivo contiene todos los encabezados de las plizas dadas de alta en el sistema. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Polizas. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador de la pliza. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Ejercicio de la pliza Periodo de la pliza. Tipo de pliza: 1 = Ingresos 2 = Egresos 3 = Diario 4 = Orden 5 = Estadstica 6 en adelante = Creadas por el usuario Folio de la pliza. Clase de la pliza: 1 = Normal 2 = Sin afectar Pliza impresa: True = Impresa False = No lmpresa Concepto de la pliza. Varchar: 100 caracteres. Fecha de la pliza. Importe total de cargos. Importe total de abonos. Nmero identificador del diario especial. Sistema que cre la pliza: 1 = ContPAQ Windows 2 = MegaPAQ 5 = CheqPAQ Windows 6 = NomiPAQ Windows / CONTPAQ i NMINAS 7 = AdminPAQ 8 = Exin 9 = Pliza Costo de lo Vendido 10 = ContPAQ Windows (Reexpresin) 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 101 = CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

Ejercicio Periodo TipoPol

I I I

Ejercicio Periodo Tipo

6 7

Folio Clase

I I

Numero Clase

Impresa

Es Impresa

9 10 11 12 13 14

Concepto Fecha Cargos Abonos IdDiario SistOrig

V D F F I I

Concepto Fecha Importe Cargos Importe Abonos Sistema Origen

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-65

Polizas.- Tabla de Plizas, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 15 Campo Nombre Corto Ajuste T B Descripcin Pliza de ajuste: True = S False = No Nmero identificador del ltimo usuario que cre o modific la pliza. Cuenta de flujo. Nota: Este campo no tiene funcin actualmente en CONTPAQ i CONTABILIDAD. Cuenta de cuadre. Nota: Este campo no tiene funcin actualmente en CONTPAQ i CONTABILIDAD. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Ruta del archivo asociado a la pliza. Varchar: 254 caracteres. Guarda el nombre del archivo asociado a la pliza o el CFD/CFDI de AdminPAQ asociado a la pliza. Varchar: 254 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas Es de Ajuste

16 17

IdUsuario ConFlujo

I B

Id Usuario Con Flujo

18

ConCuadre

Con Cuadre

19

TimeStamp

20 21

RutaAnexo ArchivoAnexo

V V

Pgina 2-66

PorcentajesPresupuesto.- Tabla de Porcentajes de Presupuesto


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 Este archivo contiene la informacin referente a las tablas de porcentajes para presupuestos. T I I V F F F F F F F F F F F F F V Descripcin Nmero identificador del porcentaje de presupuesto. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del presupuesto. Varchar: 20 caracteres. Porcentaje del periodo 1. Porcentaje del periodo 2. Porcentaje del periodo 3. Porcentaje del periodo 4. Porcentaje del periodo 5. Porcentaje del periodo 6. Porcentaje del periodo 7. Porcentaje del periodo 8. Porcentaje del periodo 9 Porcentaje del periodo 10. Porcentaje del periodo 11. Porcentaje del periodo 12. Porcentaje del periodo 13. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Porcentaje1 Porcentaje2 Porcentaje3 Porcentaje4 Porcentaje5 Porcentaje6 Porcentaje7 Porcentaje8 Porcentaje9 Porcentaje10 Porcentaje11 Porcentaje12 Porcentaje13 TimeStamp

Pgina 2-67

Prepolizas.- Tabla de Preplizas


Descripcin No. 1 2 3 4 5 Este archivo contiene todos los encabezados de los formatos conocidos como preplizas. T I I I V V Descripcin Nmero identificador de la prepliza Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo de la prepliza. Nombre de la prepliza. Varchar: 100 caracteres. Tipo de pliza: Por captar = Por captar 1 = Ingresos 2 = Egresos 3 = Diario 4 = Orden 5 = Estadstica 6 en adelante = Creadas por el usuario Varchar: 52 caracteres. Folio de la prepliza: Por captar = Por captar Nmero = Nmero del folio Varchar: 52 caracteres. Clase de la pliza a generar: 1 = Normal 2 = Sin afectar Concepto de la pliza a generar: Por captar = Por captar +(cdigo del concepto) = Cdigo del concepto &(cdigo del concepto) = Cdigo del concepto ms texto a capturar Texto = Texto capturado Varchar: 100 caracteres. Diario de la prepliza: Por captar = Por captar Nmero = Nmero identificador del diario especial Clave para la fecha: Por captar = Por captar (1) = Da de hoy (2) = Da quince (3) = Da del mes (4) = Inicio de periodo (5) = Fin de periodo Da del mes en el que se generar la pliza. Nota: Este campo aplica slo si el campo CveFecha = (3). Letra para tener acceso directo a la prepliza. Varchar: 1 caracter. Esquema de datos. Nota: Este campo no tiene funcin actualmente en CONTPAQ i. Varchar: 254 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre TipoPol

Folio

Clase

Concepto

Diario

10

CveFecha

11 12 13

DiadelMes Acceso EsquemaDatos

I V V

14

TimeStamp

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-68

Prepolizas.- Tabla de Preplizas, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 15 Campo Nombre Corto SistOrig T I Descripcin Sistema que cre la prepliza: 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS Referencia a la variable 1 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 2 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 3 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 4 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 5 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 6 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 7 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 8 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 9 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres. Referencia a la variable 10 a usar en los movimientos de prepliza Varchar: 15 caracteres.

16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Variable 1 Variable 2 Variable 3 Variable 4 Variable 5 Variable 6 Variable 7 Variable 8 Variable 9 Variable 10

V V V V V V V V V V

Pgina 2-69

Presupuestos.- Tabla de Presupuestos


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a cada uno de los presupuestos dados dentro del sistema. T I I I I I F F F F F F F F F F F F F F V Descripcin Nmero identificador del presupuesto. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la cuenta contable. Nmero de Ejercicio. Nmero identificador del segmento de negocio. Importe del periodo 1. Importe del periodo 2. Importe del periodo 3. Importe del periodo 4. Importe del periodo 5. Importe del periodo 6. Importe del periodo 7. Importe del periodo 8. Importe del periodo 9. Importe del periodo 10. Importe del periodo 11. Importe del periodo 12. Importe del periodo 13. Importe del periodo 14. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCuenta Ejercicio IdSegNeg Importe1 Importe2 Importe3 Importe4 Importe5 Importe6 Importe7 Importe8 Importe9 Importe10 Importe11 Importe12 Importe13 Importe14 TimeStamp

Pgina 2-70

PresupuestosCategoria.- Tabla de Presupuestos por Categora


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de presupuestos por categoras registradas en la empresa. T I I I I F F F F F F F F F F F F F Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador de la categora a la que pertenecen los saldos. Ejercicio del saldo de la categora. Importe total del primer mes. Importe total del segundo mes. Importe total del tercer mes. Importe total del cuarto mes. Importe total del quinto mes. Importe total del sexto mes. Importe total del sptimo mes. Importe total del octavo mes. Importe total del noveno mes. Importe total del dcimo mes. Importe total del onceavo mes. Importe total del doceavo mes. Importe total mes extra.

No. 1 2 3 4 5 6 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCategoria Ejercicio Importe1 Importe2 Importe3 Importe4 Importe5 Importe6 Importe7 Importe8 Importe9 Importe10 Importe11 Importe12 Importe13

Pgina 2-71

Proveedores.- Tabla de Proveedores


Descripcin Esta tabla contiene la informacin que se registra en el Padrn de Proveedores para CONTPAQ i CONTABILIDAD; y contiene los datos creados en el catlogo Beneficiarios/Pagadores de CONTPAQ i BANCOS. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Proveedores. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del proveedor. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del proveedor. Varchar: 20 caracteres. Nombre del proveedor. Varchar: 100 caracteres. Registro Federal de Contribuyentes del proveedor (alfanumrico). Varchar: 20 caracteres. Clave nica del Registro de la Poblacin del proveedor (alfanumrico). Varchar: 50 caracteres. Tipo de operacin: 1 = Proveedor 2 = Prestador de servicios 3 = Arrendador Nmero identificador de la cuenta contable. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Usa Tasa de IVA al 15% True = Si False = No Usa Tasa de IVA al 10% True = Si False = No Usa Tasa de IVA al 0% True = Si False = No Usa Tasa Exento de IVA True = Si False = No Usa Tasa de IVA a otro porcentaje True = Si False = No Usa Tasa de IVA a otro porcentaje True = Si False = No Tasa a otro porcentaje True = Si False = No Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

Codigo Nombre RFC

V V V

Codigo Nombre RFC

CURP

CURP

TipoOperacion

Tipo de Operacion

8 9

IdCuenta TimeStamp

I V

10

TasaIVA15

Tasa IVA 15%

11

TasaIVA10

Tasa IVA 10%

12

TasaIVA0

Tasa IVA 0%

13

TasaIVAExento

Tasa IVA Exento

14

TasaIVAOtra1

Tasa IVA Otra1

15

TasaIVAOtra2

Tasa IVA Otra2

16

TasaOtra1

Tasa Otra1

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-72

Proveedores.- Tabla de Proveedores, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 17 Campo Nombre Corto TasaOtra2 T F Descripcin Tasa a otro porcentaje True = Si False = No Tasa asumida: 1 = 15% 2 = 10% 3 = 0% 4 = Exento 5 = Otra Tasa 1 6 = Otra Tasa 2 7 = 16% 8 = 11% Retencin de IVA. Retencin de ISR. Tipo de tercero del proveedor Identificador del proveedor cuando es extranjero (equivalente al RFC) Varchar: 50 caracteres Nombre extranjero del proveedor Varchar: 200 caracteres Pas de residencia Varchar: 3 caracteres Nacionalidad del proveedor Varchar: 50 caracteres Odentificador del concepto de IETU Cdigo de la persona. Varchar: 40 caracteres. Cdigo de la cuenta contable del proveedor. Varchar: 30 caracteres. Incluir leyenda para abono en cuenta del beneficiario al generar cheques Cdigo de la cuenta complementaria. 30 caracteres. Cdigo de la prepliza. Varchar: 20 caracteres. Identificador del segmento de negocio Indica si el proveedor tiene en uso la tasa 16% Indica si el proveedor tiene en uso la tasa 11% Clave internacional del Banco del beneficiario. (Para realizar transferencias electrnicas). Varchar: 10 caracteres. Sucursal del Banco del beneficiario. Varchar: 10 caracteres. Cuenta CLABE electrnica del Banco del beneficiario. Varchar: 20 caracteres. Referencia del beneficiario. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas Tasa Otra2

18

TasaAsumida

Tasa Asumida

19 20 21 22

RetencinIVA RetencinISR TipoTercero IdFiscal

F F I V

Retencion IVA Retencion ISR Tipo Tercero Id Fiscal

23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35

NomExtranjero Pais Nacionalidad IdConceptoIETU CodigoPersona CodigoCuenta EsParaAbonoCta CodigoCtaComplementa ria CodigoPrepoliza IdSegNeg TasaIVA16 TasaIVA11 ClaveBanco

V V V I V V B I V I B B V

Nombre Extranjero Pais Nacionalidad

Codigo Persona Codigo Cuenta Es Para Abono Cuenta Codigo Cuenta Complementaria

36 37

Sucursal CuentaClabe

V V

38

Referencia

Pgina 2-73

Recordatorios.- Tabla de Recordatorios


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los recordatorios. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Recordatorios. No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Campo Nombre Corto Id RowVersion IdDocumentoDe TipoDocumento IdCuentaCheque Folio IdUsuario MensajeCorto Mensaje Fecha T I I I V I V I V N D Descripcin Nmero identificador del recordatorio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador del documento modelo Tipo de documento Varchar: 30 caracteres. Identificador de la cuenta de cheques. Folio del recordatorio Varchar: 20 caracteres. Identificador del usuario que lo cre. Texto corto del recordatorio. Varchar: 100 caracteres. Texto largo del recordatorio. Ntext. Fecha del recordatorio. Nombre del campo en Formas Preimpresas

Mensaje Corto Mensaje Fecha

Pgina 2-74

SaldosCategoria.- Tabla de Saldos de Categora


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de saldos por categoras registradas. T I I I I F F F F F F F F F F F F F F F Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador de la categora a la que pertenecen los saldos. Ejercicio del saldo de la categora. Saldo inicial del ejercicio. Importe total del primer mes. Importe total del segundo mes. Importe total del tercer mes. Importe total del cuarto mes. Importe total del quinto mes. Importe total del sexto mes. Importe total del sptimo mes. Importe total del octavo mes. Importe total del noveno mes. Importe total del dcimo mes. Importe total del onceavo mes. Importe total del doceavo mes. Importe total mes extra. Importe total mes extra.

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCategoria Ejercicio SaldoInicial Saldo1 Saldo2 Saldo3 Saldo4 Saldo5 Saldo6 Saldo7 Saldo8 Saldo9 Saldo10 Saldo11 Saldo12 Saldo13 Saldo14

Pgina 2-75

SaldoCtasCheque.- Tabla de saldos de cuentas de cheques


Descripcin No. 1 2 3 4 5 Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los saldos de las cuentas bancarias. T I I I I V Descripcin Identificador del registro del saldo. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador de la cuenta bancaria Ejercicio del saldo de la cuenta Tipo de saldo de la cuenta: C = Saldo contable B = Saldo en bancos Saldo inicial del ejercicio. Importe total del primer mes. Importe total del segundo mes. Importe total del tercer mes. Importe total del cuarto mes. Importe total del quinto mes. Importe total del sexto mes. Importe total del sptimo mes. Importe total del octavo mes. Importe total del noveno mes. Importe total del dcimo mes. Importe total del onceavo mes. Importe total del doceavo mes. Importe total del treceavo mes. Importe total del catorceavo mes.

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCuentaCheque Ejercicio Tipo

6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

SaldoInicial Saldo1 Saldo2 Saldo3 Saldo4 Saldo5 Saldo6 Saldo7 Saldo8 Saldo9 Saldo10 Saldo11 Saldo12 Saldo13 Saldo14

F F F F F F F F F F F F F F F

Pgina 2-76

SaldosCuentas.- Tabla de Saldos de las Cuentas


Descripcin Este archivo contiene toda la informacin referente a los totales de cargos, abonos y saldos que tiene una cuenta dentro de una empresa determinada. T I I I I I Descripcin Nmero identificador del saldo de la cuenta. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la cuenta contable a la que pertenece el saldo. Nmero de ejercicio correspondiente al saldo. Tipo de registro. 1 = Saldos 2 = Cargos 3 = Abonos 4 = Saldos moneda extranjera 5 = Cargos moneda extranjera 6 = Abonos moneda extranjera Saldo inicial del ejercicio. Slo para registros del tipo de saldos. Importe total del saldo en el periodo 1. Importe total del saldo en el periodo 2. Importe total del saldo en el periodo 3. Importe total del saldo en el periodo 4. Importe total del saldo en el periodo 5. Importe total del saldo en el periodo 6. Importe total del saldo en el periodo 7. Importe total del saldo en el periodo 8. Importe total del saldo en el periodo 9. Importe total del saldo en el periodo 10. Importe total del saldo en el periodo 11. Importe total del saldo en el periodo 12. Importe total del saldo en el periodo 13. Importe total del saldo en el periodo 14. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCuenta Ejercicio Tipo

6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21

SaldoIni Importes1 Importes2 Importes3 Importes4 Importes5 Importes6 Importes7 Importes8 Importes9 Importes10 Importes11 Importes12 Importes13 Importes14 TimeStamp

F F F F F F F F F F F F F F F V

Pgina 2-77

SaldosSegmentoNegocio.- Tabla de Saldos por Segmento de Negocio


Descripcin Este archivo contiene toda la informacin referente a los totales de cargos, abonos y saldos en los segmentos de negocio que tiene una cuenta dentro de una empresa determinada. T I I I I I I Descripcin Nmero identificador del saldo del segmento de negocio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la cuenta contable a la que pertenece el saldo del segmento de negocio. Nmero de ejercicio correspondiente al saldo del segmento de negocio. Nmero de ejercicio del saldo del segmento de negocio. Tipo de registro 1 = Saldos 2 = Cargos 3 = Abonos 4 = Saldos moneda extranjera 5 = Cargos moneda extranjera 6 = Abonos moneda extranjera Saldo inicial del ejercicio. Slo para registros del tipo de saldos. Importe total del saldo en el periodo 1. Importe total del saldo en el periodo 2. Importe total del saldo en el periodo 3. Importe total del saldo en el periodo 4. Importe total del saldo en el periodo 5. Importe total del saldo en el periodo 6. Importe total del saldo en el periodo 7. Importe total del saldo en el periodo 8. Importe total del saldo en el periodo 9. Importe total del saldo en el periodo 10. Importe total del saldo en el periodo 11. Importe total del saldo en el periodo 12. Importe total del saldo en el periodo 13. Importe total del saldo en el periodo 14. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdCuenta IdSegNeg Ejercicio Tipo

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

SaldoIni Importe1 Importe2 Importe3 Importe4 Importe5 Importe6 Importe7 Importe8 Importe9 Importe10 Importe11 Importe12 Importe13 Importe14 TimeStamp

F F F F F F F F F F F F F F F V

Pgina 2-78

SegmentosNegocio.- Tabla de Segmentos de Negocio


Descripcin Este archivo contiene toda la informacin referente a los segmentos de negocio utilizados dentro de la empresa. T I I V V V Descripcin Nmero identificador del segmento de negocio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del segmento de negocio. Varchar: 20 caracteres. Nombre del segmento de negocio. Varchar: 100 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre TimeStamp

Pgina 2-79

TiposCambio.- Tabla de Tipos de Cambio


Descripcin Este archivo contiene toda la informacin de los tipos de cambio de las monedas instaladas por fechas. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Tipos de Cambio. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del tipo de cambio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la moneda. Fecha de captura del tipo de cambio Importe del tipo de cambio. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Tipo al que pertenece el tipo de cambio. 1 = Contable 2 = Bancario Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6

Moneda Fecha TipoCambio TimeStamp

I D F V

Fecha Tipo de Cambio

Tipo

Pgina 2-80

TiposDocumentos.- Tabla de Tipos de Documento


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los tipos de documentos disponibles en el sistema. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Tipos de Documentos. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del registro. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del registro del tipo de documento. Varchar: 30 caracteres. Nombre del tipo de documento. Varchar: 60 caracteres. Fecha en que se registr el tipo de documento. Mdulo de CONTPAQ i al que pertenece el tipo de documento: 0 = BANCOS Nmero identificador del documento al que pertenece el tipo de documento. Naturaleza contable del documento. Naturaleza bancaria del documento. Valor para identificar si el tipo de documento creado afecta existencia en inventarios: 1 = Entrada 0 = No afecta existencia -1 = Salida Tipo de foliacin a usar para un tipo de documento dado: 0 = Usar misma foliacin del documento de 1 = Usar foliacin propia del tipo de documento Cdigo del folio a usar cuando el tipo de generacin es por tipo de documento. Varchar: 5 caracteres. Cdigo del folio a usar cuando el tipo de generacin es por documento modelo. Ejemplo: Cheque Varchar: 5 caracteres. Cdigo del folio a usar cuando se utilizan folios digitales. Varchar: 5 caracteres Forma Preimpresa asignada al tipo de documento. Varchar: 254 caracteres. Indica el mximo de movimientos en un documento. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5 6

Codigo Nombre FechaRegistro Modulo

V V D I

Codigo Nombre Fecha de Registro Modulo

7 8 9 10

IdDocumentoDe Naturaleza NatBancaria AfectaExistencia

I I I I

Naturaleza Naturaleza Bancaria

11

TipoGeneracion

Tipo Generacion

12

CodigoFolioTipo Documento CodigoFolioDocumento De

13

14

CodigoFolioDigital

15

FormaPreimpresa

Forma Preimpresa

16

MaximoMovimientos

Maximo Movimientos

Contina en la siguiente pgina

Pgina 2-81

TiposDocumentos.- Tabla de Tipos de Documento, Continuacin


Descripcin (contina)
No. 17 Campo Nombre Corto Clasificacion T I Descripcin Clasificacin del tipo de documento. 0 = Otro sistema 1 = Creado por el usuario 2 = Clasificacin del sistema Configuracin de la forma de contabilizacin para el tipo de documento. 0 =- Sin contabilizacin 1 = Por beneficiario o pagador 2 = Por categora 3 = Seleccionar prepliza al crear pliza 4 = Por tipo de documento Cdigo de la prepliza. Varchar: 20 caracteres. Agrupa los movimientos a la cuenta de bancos en los movimientos de la pliza. Agrupa los movimientos de cuentas y naturaleza iguales en los movimientos de la pliza. Identifica el control a usar en la foliacin de documentos de AdminPAQ. Identifica el uso de folios digitales en documentos de AdminPAQ. Asigna el nmero de pago al documento generado en AdminPAQ. Asigna la serie y el folio al documento que se crea en la interfaz a partir del documento de AdminPAQ. Nombre del campo en Formas Preimpresas Clasificacion

18

ContabilizarPor

Contabilizar Por

19 20 21

CodigoPrepoliza AgruparMovtosBanco AgruparMovtosPoliza

V B B

Codigo Prepoliza Agrupar Movimiento Banco Agrupar Movimiento Poliza Es Fiscal

22 22 24 25

EsFiscal EsFolioDigital UsaAsignaNumero UsaAsignaSerieFolio

B B B B

Pgina 2-82

TiposPolizas.- Tabla de Tipos de Plizas


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los tipos de plizas que se manejan en la empresa. Nombre de la tabla en Formas Preimpresas: Tipos de Polizas. No. 1 2 Campo Nombre Corto Id RowVersion T I I Descripcin Nmero identificador del tipo de pliza. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del tipo de pliza. Varchar: 20 caracteres. Nombre del tipo de pliza. Varchar: 100 caracteres. Tipo de pliza: 1 = De pliza 6 = Capturadas por el usuario Modo de uso de los tipos de pliza: True = Por ejercicio False = Por periodo ltimo nmero de pliza utilizado. Pliza inicial para el rango de plizas permitidas. Pliza final para el rango de plizas permitidas. Ultimo nmero de pliza del ejercicio anterior. ltimo nmero de pliza del periodo 1. ltimo nmero de pliza del periodo 2. ltimo nmero de pliza del periodo 3. ltimo nmero de pliza del periodo 4. ltimo nmero de pliza del periodo 5. ltimo nmero de pliza del periodo 6. ltimo nmero de pliza del periodo 7. ltimo nmero de pliza del periodo 8. ltimo nmero de pliza del periodo 9 ltimo nmero de pliza del periodo 10. ltimo nmero de pliza del periodo 11. ltimo nmero de pliza del periodo 12. ltimo nmero de pliza del periodo 13. ltimo nmero de pliza del periodo 14. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Nombre del campo en Formas Preimpresas

3 4 5

Codigo Nombre Tipo

V V I

Codigo Nombre Tipo

PorEjercicio

Por Ejercicio

7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

UltPoliza RngIniPol RngFinPol UltPolEje Periodo1 Periodo2 Periodo3 Periodo4 Periodo5 Periodo6 Periodo7 Periodo8 Periodo9 Periodo10 Periodo11 Periodo12 Periodo13 Periodo14 TimeStamp

I I I I I I I I I I I I I I I I I I V

Ultima Poliza Rango Inicial de Poliza Rango final de Poliza Ultima Poliza Ejercicio Periodo1 Periodo2 Periodo3 Periodo4 Periodo5 Periodo6 Periodo7 Periodo8 Periodo9 Periodo10 Periodo11 Periodo12 Periodo13 Periodo14

Pgina 2-83

ValoresAuxiliaresCV.- Tabla de Valores Auxiliares


Descripcin Este archivo contiene los datos numricos de los valores indicados en la pestaa Datos auxiliares correspondientes al mdulo Pliza del costo de lo vendido indicados en la empresa. T I I I I I F F F F Descripcin Nmero identificador del valor auxiliar. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador de la clave del concepto de la cuenta. Nmero identificador del ejercicio. Nmero de periodo. Valor 1 de los datos auxiliares. Valor 2 de los datos auxiliares. Valor 3 de los datos auxiliares. Valor 4 de los datos auxiliares.

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdClave IdEjercicio Periodo Valor1 Valor2 Valor3 Valor4

Pgina 2-84

Tablas generales EmpresasUsuario.- Tabla de Empresas por Usuario


Descripcin Este archivo contiene la informacin referente a las empresas a las que tienen acceso los usuarios dados de alta en el sistema. T I I I Descripcin Nmero identificador de la del usuario por empresa. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Identificador de la empresa.

No. 1 2 3

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdEmpresa

Pgina 3-1

INPCs.- Tabla de Indices Nacional de Precios al Consumidor


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Este archivo contiene todas las tablas de los ndices de Precios al Consumidor. T I I V F F F F F F F F F F F F V Descripcin Nmero identificador del ndice de precio. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero de ao para el registro de INCPs. Varchar: 20 caracteres. Porcentaje del mes 1 Porcentaje del mes 2 Porcentaje del mes 3 Porcentaje del mes 4 Porcentaje del mes 5 Porcentaje del mes 6 Porcentaje del mes 7 Porcentaje del mes 8 Porcentaje del mes 9 Porcentaje del mes 10 Porcentaje del mes 11 Porcentaje del mes 12 Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Indices1 Indices2 Indices3 Indices4 Indices5 Indices6 Indices7 Indices8 Indices9 Indices10 Indices11 Indices12 TimeStamp

Pgina 3-2

ListaEmpresas.- Tabla de la Lista de Empresas


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a la lista de empresas existentes en el sistema. T I I V V V D D V V V Descripcin Nmero identificador de la empresa. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nombre de la empresa. Varchar: 100 caracteres. Ruta de los datos. Varchar: 254 caracteres. Ubicacin de la ruta de respaldo. Varchar: 254 caracteres. Fecha del ltimo respaldo. Fecha de la ltima restauracin de respaldo. Archivo del ltimo respaldo. Varchar: 254 caracteres. Alias de la base de datos. Varchar: 50 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Varchar: 20 caracteres. Nota: Este campo no debe modificarse. Campo de control Indica si la empresa est integrada con CONTPAQ i BANCOS o no. CT= CONTPAQ i CONTABILIDAD BC = CONTPAQ i BANCOS CTBC = CONTPAQ I CONTABILIDAD yCONTPAQ i BANCOS Varchar: 50 caracteres. Es la versin de Base de datos de la aplicacin. Varchar: 10 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Campo Nombre Corto Id RowVersion Nombre RutaDatos RutaResp UltimoResp UltimaRest ArchivoUltimoResp AliasBDD TimeStamp

11 12

HashSchema ModulosIntegrados

I V

13

VersionBDD

Pgina 3-3

ModelosFinancieros.- Tabla de los Modelos Financieros


Descripcin No. 1 2 3 4 5 Este archivo contiene todos los datos de las tablas de modelos instalados en el sistema. T I I V V V Descripcin Nmero identificador del modelo financiero. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nombre del modelo financiero. Varchar: 50 caracteres. Ubicacin del archivo de modelo financiero. Varchar: 254 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Nombre Archivo TimeStamp

Pgina 3-4

Pases.- Tabla de Pases


Descripcin No. 1 2 3 4 5 Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de pases. T Descripcin

Campo Nombre Corto

Id
RowVersion Codigo Nombre TimeStamp

I
I V V V

Identificador del registro


Nmero de control interno para modificaciones al registro Abreviatura del pas Nombre completo del pas Fecha y hora de creacin del registro

Pgina 3-5

Perfiles.- Tabla de Perfiles de Usuarios


Descripcin Este archivo contiene todos los datos de los perfiles que se pueden generar dentro del sistema. T I I V V V Descripcin Nmero identificador del perfil. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del perfil. Varchar: 20 caracteres. Nombre del perfil. Varchar: 50 caracteres. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre TimeStamp

Pgina 3-6

PermisosPerfil.- Tabla de Permisos del Perfil


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los permisos asignados a los perfiles generados dentro del sistema para los usuarios. T I I I I I V Descripcin Nmero identificador del permiso del perfil. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador del perfil. Nmero identificador del proceso. Valor del permiso para los procesos. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdPerfil IdProceso Permisos TimeStamp

Pgina 3-7

PermisosUsuario.- Tabla de Permisos por Usuario


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los permisos de los usuarios de la empresa. T I I I I I I V Descripcin Nmero identificador del permiso de usuario. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Nmero identificador del usuario. Nmero identificador del proceso. Valor del permiso para los procesos. Uso. Nota: Este campo no tiene funcin en CONTPAQ i. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

No. 1 2 3 4 5 6 7

Campo Nombre Corto Id RowVersion IdUsuario IdProceso Permisos Uso TimeStamp

Pgina 3-8

Procesos.- Tabla de Procesos


Descripcin Este archivo contiene todos los datos correspondientes a los procesos que se pueden realizar en la empresa T I I V V I Descripcin Nmero identificador del proceso. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del proceso. Varchar: 20 caracteres. Nombre del proceso. Varchar: 100 caracteres. Tipo de proceso: 1 = Men Plizas 2 = Men Reportes 3 = Men Catlogo 4 = Men Configuracin 5 = Men Empresa, Activos Fijos, Devolucin de IVA y Cierre Sistema que gener el usuario: 1 = ContPAQ Windows 2 = MegaPAQ 5 = CheqPAQ Windows 6 = NomiPAQ Windows / CONTPAQ i NMINAS 7 = AdminPAQ 8 = Exin 9 = Pliza Costo de lo Vendido 10 = ContPAQ Windows (Reexpresin) 11 = CONTPAQ i CONTABILIDAD 101 = CONTPAQ i PUNTO DE VENTA 201 = CONTPAQ i BANCOS 202 = CONTPAQ i FACTURA ELECTRNICA Valor del permiso para los procesos. Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Importante: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres. Indica a qu sistema pertenece el proceso. 11= CONTPAQ i CONTABILIDAD 201 = CONTPAQ i BANCOS 999 = CONTPAQ i CONTABILIDAD y CONTPAQ i BANCOS

No. 1 2 3 4 5

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre Tipo

Sistema

7 8

Permisos TimeStamp

I V

SistemaIntegrado

Pgina 3-9

Usuarios.- Tabla de Usuarios


Descripcin No. 1 2 3 4 5 6 Este archivo contiene la informacin referente a la tabla de usuarios para ingreso al sistema T I I V V D B Descripcin Nmero identificador del usuario. Nmero aleatorio. Nota: Este campo es de control interno y no debe modificarse. Cdigo del usuario. Varchar: 20 caracteres. Nombre del usuario. Varchar: 50 caracteres. Fecha de registro del usuario. Estado de baja: True = S False = No Contrasea (encriptada). Varchar: 20 caracteres. Nmero identificador del perfil de usuario. Acceso a todas las empresas: True = S False = No Usuario de CONTPAQ i CONTABILIDAD o CONTPAQ i BANCOS: True = S False = No Usuario de AdminPAQ: True = S False = No Usuario de NomiPAQ. True = S False = No Usuario de CheqPAQ True = S False = No Hora y fecha en que fue creado o modificado el registro. Nota: Este campo no debe modificarse. Varchar: 20 caracteres.

Campo Nombre Corto Id RowVersion Codigo Nombre FechaRegistro EsBaja

7 8 9

Clave IdPerfil UsaTodasEmpresas

V I B

10

UsuarioContPAQ

11

UsuarioAdminPAQ

12

UsuarioNomiPAQ

13

UsuarioCheqPAQ

14

TimeStamp

Pgina 3-10

Informacin adicional
Soporte tcnico Si deseas ms informacin acerca de los sistemas CONTPAQ i CONTABILIDAD CONTPAQ i BANCOS, consulta nuestra pgina de Internet: www.contpaqi.com

Contctanos Pablo Villaseor #435 Col. Ladrn de Guevara C.P. 44600 Guadalajara, Jalisco, Mxico Conmutador 0133-3818-0900 Fax (01 33) 3818 0963 Ext. 3610 Ventas 0133-3818-0903 (Guadalajara) 01800-903-0000 (Resto del pas) Servicio a Clientes 01 800 903 0903 (Cd. de Mxico) 33) 38 18 09 11 (Resto del pas)

Opina sobre este documento, enviando un correo electrnico a: conocimiento@contpaqi.com

Elaborado por

Ing. Ricardo Palau


Lder de producto

CONTPAQ i CONTABILIDAD CONTPAQ i BANCOS Lic. Marcela Santoyo


Herramientas de Conocimiento

Pgina 3-11

Você também pode gostar