Você está na página 1de 6

DiagnoDCL

DiagnoDCL es un Sistema que permite comunicarse con vehculos que utilizan el protocolo DCL y el protocolo PWM de Ford, el ALDL de GM y con los Fiat con ECU 1G7, por medio de un Software y de un dispositivo instalado dentro del conector OBDII (J1962). El protocolo DCL es utilizado por los modelos de Ford Escort Zetec entre los aos 1997 a 2003 y los Mondeo Zetec que poseen contactos en los pines 3 y 11 del conector OBDII , el PWM es utilizado por los Ford Ka, Fiesta y Mondeo que poseen contactos en los pines 2 y 10 del conector OBDII y el ALDL es utilizado por los modelos Corsa Classic 8V de GM y las ECU 1G7 se utilizan en los Fiat Uno, Fiorino, Palio y Siena.

Instrucciones de Uso: Iniciar comunicacin: Lea el archivo configusb.doc para saber como se configura el puerto. Siga los pasos siguientes en este orden 1- Conecte la interface al vehculo. 2- Conecte el cable de la interface a la PC. 3- Abra el programa. 4- Configure el puerto de la interface segn las indicaciones y el archivo configusb. 5- Seleccione el vehculo. 6- Presione abrir. 7- Presione conectar. Si no se sigue este orden puede aparecer la leyenda ERROR 1, se necesita entonces cerrar el puerto, desconectar la interface de la PC, luego volver a conectar y seguir los puntos antes indicados. A partir de ese momento comenzar a recibir la informacin suministrada por el vehculo y podr ver en la pantalla Digital la actividad en los distintos sensores y actuadores. Despus podr poner en marcha el auto y tendr acceso a la totalidad de los indicadores. En la solapa Analgica podr ver algunos de los sensores y actuadores con relojes que facilitan su observacin

[ www.deluxeparts.com.ar | Avellaneda - Buenos Aires | (+54) 11-4201-2279 | ventas@deluxeparts.com.ar ]

Pantalla Digital y Analgica: Una vez conectado el programa muestra los datos de los sensores en la pantalla digital. La pantalla digital muestra una gran cantidad de datos interesantes del automvil y poseen una distribucin y tamao que permiten una fcil y agradable visualizacin y pueden ser utilizados para el control y la deteccin de fallas en el automvil. Una de las opciones disponibles en el programa es la de guardar la sesin iniciada con todos los datos observados. Para comenzar a grabar debemos presionar el botn Grabar Para finalizar la grabacin presionamos el botn Parar y luego guardamos el archivo presionando el botn Guardar. El archivo guardado puede ser reproducido luego de desconectado del vehculo presionando abrir log. La pantalla analgica posee relojes para un grupo de datos que suelen ser de mayor inters para la mayora de los usuarios. La pantalla analgica posee relojes para un grupo de datos que suelen ser de mayor inters para la mayora de los usuarios.

Visualizar y Grabar Curvas y Grficos: Esta opcin le permite ver en forma grfica, el comportamiento de los distintos sensores y actuadores del vehculo, puede tambin grabar y guardar luego la sesin observada, para poder realizar si lo desea, un anlisis de las curvas seleccionando a gusto los elementos que desea visualizar. El archivo .log guardado adems de ser visualizado en modo de grficos, puede observarse en la seccin de Lectura digital y Lectura Analgica y tambin puede generarse un archivo en forma de Tabla usando el men de Archivos , Abrir tabla y luego Guardar datos del men principal como otra opcin para ver y analizar los datos almacenados.

Chequeo de Fallas para GM Corsa Classic, Ford EEC V y Fiat : Este chequeo reporta las fallas almacenadas en la memoria del automvil. Para realizar esta prueba debe proceder de la siguiente forma: 1.- Conecte su PC o equipo porttil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL. 2.- Inicie el programa DiagnoDCL , seleccione el automvil a diagnosticar y el puerto de comunicacin de su computadora.
[ www.deluxeparts.com.ar | Avellaneda - Buenos Aires | (+54) 11-4201-2279 | ventas@deluxeparts.com.ar ]

3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botn Conectar para iniciar la comunicacin entre su equipo y el automvil. 4.- Seleccione la solapa Fallas y presione el Botn Fallas, a partir de ese momento deber esperar unos segundos hasta que la prueba haya finalizado. Al finalizar el sistema le mostrar los cdigos de fallas reportados por la ECU del auto. 5.- Podr ver que significa el cdigo de falla reportado, en el listado de fallas en la ventana inferior. 6.- Para volver a recibir datos de funcionamiento del automvil, deber presionar el botn leer en alguna de las solapas de Lectura Digital o Analgica. Nota Importante: Siempre que solicite un borrado de Fallas en los Corsa Classic la Ecu se desconectar y deber desconectar y volver a conectar nuevamente, pudiendo ser necesario realizarlo varias veces. Nota 1: Gestin del contador de errores para Fiat. Para cada lnea/sensor bajo prueba hay un contador de errores asociado, la primera vez que se verifica una falla se setea el contador con un valor fijo preestablecido. Este contador disminuye su valor cada vez que se da marcha, si el error No se detecta de nuevo en el transcurso de los 6 minutos iniciales. Cuando el contador llega a 0 y transcurridos 6 minutos de la prxima puesta en marcha sin detectar el error, se elimina la falla de la memoria donde se encuentra almacenada Funciones especficas para Ford Zetec EEC IV DCL: Test de Sensores: Esta Pantalla permite chequear el estado del TPS, MAF y sensores de temperatura de Agua y Aire. Suele ser habitual la existencia de falsos contactos internos o en los conectores de distintos sensores, esta funcin permite observar con detenimiento el funcionamiento y tambin por ejemplo detectar daos en la pista resistiva del TPS. Las fallas sern visualizadas como picos o saltos en las grficas. Comprende tres formas de visualizacin que son digital, analgica y grfica, en este caso tambin se pueden grabar y guardar las observaciones hechas para reproducir y analizar con posterioridad. Chequeo de Fallas Kam, Koeo y Koer y Borrado de fallas: En la solapa Fallas existen varias opciones para el chequeo de distintos dispositivos del auto. Fallas Kam: (Keep Alive Memory) Este chequeo reporta fallas almacenadas en la memoria de la ECU del vehculo. Memoria Viva que mantiene la informacin de defectos pasados, siempre y cuando, no se desconecte la batera del vehculo.
[ www.deluxeparts.com.ar | Avellaneda - Buenos Aires | (+54) 11-4201-2279 | ventas@deluxeparts.com.ar ]

Para realizar esta prueba debe proceder de la siguiente forma: 1.- Conecte su PC o equipo porttil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL. 2.- Inicie el programa DiagnoDCL , seleccione el automvil a diagnosticar y el puerto de comunicacin de su computadora. 3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botn Conectar para iniciar la comunicacin entre su equipo y el automvil. 4.- Seleccione la solapa Fallas y presione el Botn Fallas KAM, a partir de ese momento deber esperar unos segundos hasta que la prueba haya finalizado. Al finalizar el sistema le mostrar los cdigos de fallas reportados por la ECU del auto y un mensaje de Test Terminado. 5.- Podr ver que significa el cdigo de falla reportado, en el listado de fallas en la ventana inferior. 6.- Para volver a recibir datos de funcionamiento del automvil, deber presionar el botn leer en alguna de las solapas de Lectura Digital o Analgica. Fallas Koeo: (Key On Engine Off) Este chequeo reporta fallas de componentes del vehculo que deben ser probados estando el motor detenido. Diagnstico con ignicin conectada y motor detenido. Memoria de defectos actuales en la prueba esttica Para realizar esta prueba debe proceder de la siguiente forma: 1.- Conecte su PC o equipo porttil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL. 2.- Inicie el programa DiagnoDCL , seleccione el automvil a diagnosticar y el puerto de comunicacin de su computadora. 3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botn Conectar para iniciar la comunicacin entre su equipo y el automvil. 4.- Seleccione la solapa Fallas y presione el Botn Fallas KOEO, a partir de ese momento deber esperar unos segundos hasta que la prueba haya finalizado. Al finalizar el sistema le mostrar los cdigos de fallas reportados por la ECU del auto y un mensaje de Test Terminado. 5.- Podr ver que significa el cdigo de falla reportado, en el listado de fallas en la ventana inferior. 6.- Para volver a recibir datos de funcionamiento del automvil, deber presionar el botn leer en alguna de las solapas de Lectura Digital o Analgica.

Fallas Koer: : (Key On Engine Runing) Este chequeo reporta fallas de componentes del vehculo que deben ser probados estando el motor en marcha. Diagnstico con ignicin conectada y motor en marcha. Memoria de defectos actuales con motor en marcha.
[ www.deluxeparts.com.ar | Avellaneda - Buenos Aires | (+54) 11-4201-2279 | ventas@deluxeparts.com.ar ]

Para realizar esta prueba debe proceder de la siguiente forma: 1.- Conecte su PC o equipo porttil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL. 2.- Inicie el programa DiagnoDCL , seleccione el automvil a diagnosticar y el puerto de comunicacin de su computadora. 3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botn Conectar para iniciar la comunicacin entre su equipo y el automvil. 4.- Seguidamente ponga en marcha el motor para poder solicitar el Test Koer 5.- Seleccione la solapa Fallas y presione el Botn Fallas KOER. Observar que el auto se acelerar solo y en ese momento deber girar la direccin hasta el fin y luego volver hacia el otro lado, para que la ECU verifique el sensor de presin de la direccin hidrulica. Si la prueba anterior se ha ejecutado correctamente ver que bajarn las revoluciones, una vez estabilizadas las RPM y esperando unos 5 a 10 segundos deber acelerar a fondo brevemente y soltar para que la ECU verifique la carrera del TPS (Sensor de posicin de mariposa). Si todo fue correcto, seguidamente el Scanner mostrar en pantalla el reporte recibido de la ECU indicando los cdigos de error si se hubiera encontrado alguna falla y un mensaje de Test Terminado. 6.- Podr ver que significa el cdigo de falla reportado, en el listado de fallas en la ventana inferior. 7.- Para volver a recibir datos de funcionamiento del automvil, deber presionar el botn leer en alguna de las solapas de Lectura Digital o Analgica.

Borrado de Fallas: Esta opcin le permite borrar las fallas almacenadas, despus de detectar y/o reparar una falla determinada. Para realizar esta prueba debe proceder de la siguiente forma: 1.- Conecte su PC o equipo porttil a su auto con el cable adaptador DCL/ALDL. 2.- Inicie el programa DiagnoDCL , seleccione el automvil a diagnosticar y el puerto de comunicacin de su computadora. 3.- Ponga la llave en contacto (sin dar marcha al motor) y presione el botn Conectar para iniciar la comunicacin entre su equipo y el automvil. 4.- Seleccione la solapa Fallas y presione el Botn Borrar Fallas, a partir de ese momento deber esperar unos segundos hasta que el borrado haya finalizado. Al finalizar el sistema le mostrar un mensaje de Fallas Borradas. 5.- Para volver a recibir datos de funcionamiento del automvil, deber presionar el botn leer en alguna de las solapas de Lectura Digital o Analgica.
[ www.deluxeparts.com.ar | Avellaneda - Buenos Aires | (+54) 11-4201-2279 | ventas@deluxeparts.com.ar ]

Botones adicionales en ventana de Fallas: Captura: Una vez solicitadas las fallas, este botn permite agregar al final, un listado de los datos ledos en la ventana digital en el momento de presionar dicho botn, para luego poder ser impresos o guardados en un archivo usando los botones Imprimir o Guardar. Imprimir: Permite imprimir las fallas ledas si se desea tener un registro en papel del vehculo que se ha diagnosticado o si se desea entregar al cliente un reporte con los resultados del diagnstico. Guardar: Permite guardar las fallas ledas en un archivo si se desea tener un registro del vehculo que se ha diagnosticado. Abrir: Permite abrir un archivo (registro del vehculo) de fallas guardadas previamente.

Nota Importante: Siempre que solicite un Test de Fallas debe dar tiempo a que la ECU del automvil realice las funciones previstas y esperar a que le sea indicado el Fin de la rutina. VW: En la lectura de datos digitales de VW aparecen 12 ventanas ordenadas en 3 filas y seguidas cada una con el grupo asociado. Al cambiar el grupo se cambia los datos requeridos. Los datos mostrados no indican a que sensor especfico responden, por ejemplo, se muestra el dato en grados centgrados pero no se indica si es temperatura de aire o agua, esto no depende del escaner, es una forma de comunicacin de VW.

[ www.deluxeparts.com.ar | Avellaneda - Buenos Aires | (+54) 11-4201-2279 | ventas@deluxeparts.com.ar ]

Você também pode gostar