Você está na página 1de 4

Materia:

Fundamentos de investigacin
Unidad: 1 Aproximacin a la construccin del conocimiento cientfico

Evidencia de aprendizaje
Tutor: Angel Vzquez Badillo Alumno: Vctor Manuel Daz Jimnez AL12504394

Marzo 2012

Tema: Sistemas Analgicos y Sistemas Digitales de comunicacin

Objetivo. Adquirir conocimientos relacionados sobre los sistemas de transmisin de datos analgicos y digitales, ya que estos forman parte fundamental en el campo profesional de desarrollo de esta especialidad, adems el estudiante de esta Ingeniera deber ser capaz de analizar e integrar tecnologas de comunicacin .

Justificacin. Poder desarrollar sistemas de transmisin y procesamiento de informacin, que permitan aumentar la productividad de instituciones y negocios, desarrollar la automatizacin de procesos, la seleccin, aplicacin de software, hardware y redes. Y soluciones vinculadas con el manejo, transmisin y proteccin de la informacin de voz, dato y video, para cubrir necesidades de automatizacin de procesos tecnolgicos y administrativos. Plan de accin para desarrollar la investigacin:

1.- Eleccin del tema: Sistemas Analgicos y Sistemas Digitales de comunicacin este fue escogido por considerar que puede ser un pilar importante en el conocimiento para la carrera de telemtica. 2.-Planteamiento del Objetivo: este contiene el alcance de la investigacin a realizar y la intencin de lo que se pretende cubrir con dicha investigacin. 3.-Justificacin: esta contiene las razones que fundamentan la investigacin del tema Sistemas Analgicos y Sistemas Digitales de comunicacin, y las necesidades que se desean cubrir. 4.-Desarrollo de la investigacin: en este paso se pretende buscar la informacin correspondiente al tema, analizarla, sintetizarla, seleccionarla y concentrarla no documentos. Para esto se emprendern las siguientes acciones: -Hacer un diagrama para organizar mis conocimientos previos sobre el tema. -Consultar enciclopedias, diccionarios y en Internet -Seleccionar documentos -Leer textos. -Sintetizar la informacin extradas de los textos -Anotar en fichas de trabajo los datos de los documentos, para localizarlos de nuevo o para citar -Elaborar un guin del informe final, en el que se incluyan los captulos que llevar citas. -Organizar las notas de acuerdo con los captulos del informe 5.-Dificultades: considerando las actividades propias de mi actividad laboral, me ser difcil disponer de tiempo para documentar la investigacin consultando bibliotecas, por lo cual lo resolver consultando en lnea documentos y libros digitales.

En lo particular me es difcil el sintetizar la informacin, as como el redactar un escrito. 6.-Conclusiones: realizar la corroboracin de la informacin obtenida y definir si se cumpli el objetivo del trabajo de investigacin. 7.-Hacer una lista con la bibliografa utilizada, as como de los sitios consultados en Internet

Você também pode gostar