Você está na página 1de 22

Estados: Zoea I: Caparazn ligeramente hexagonal, liso y sin espina. Clara diferenciacin de cabeza y abdomen, ojos compuestos.

El caparazn cubre la parte anterior del cuerpo. La porcin anterior es angosta. Abdomen no segmentado. Tracto digestivo visible. La mxilulas y maxilpedos largos y funcionales.

Zoea II: Ojos compuetos y pedunculado, presencia de un rostro, un par de espinas supraorbitales bifurcadasy abdomen segmentado. El telson se halla unido al sexto somite abdominal y las espinas furcales permanecen en numero constante de siete.

Zoea III: Urpodos birrmeos y de esppinas sobre los segmentos abdominales. Caparazn ms cerrado y compacto. Las espinas supraorbitales ms desarrolladas y ya no son bifurcadas. Pereipodos rudimentarios. El numero de espinas furcales es 8 + 8.

Misys I: Es ms parecido a un pequeo camarn. Los pereopodos ms desarrollados del primero al tercero ya tienen quela rudimentaria. Se empiezan a formar las escamas antenales. El caparazn cubre los ltimos somites torcicos. Las espinas supraorbitales siguen presentes. Espina heptica pequea. Aparecen sobre el abdomen las yemas germinativas de los plepodos. El telson es ancho, espatulado y de borde posterior convexo.

!"#$%&'(%!()&"*"(+&,!!

Misys II: Plepodos rudimentarios no segmentados. Caparazn con espinas supreorbitales y hepticas presentes. Telson casi rectangular llevando siete pares de espinas furcales y un par de espinas laterales. El abdomen y ropodos no cambian.

!"#$%&'(%!()&"*"(+&&,(

Misys III: Plepodos largos y bisegmentados. Aparece la primera espina dorsal sobre el rostro.

!"#$%&'(%!()&"*"(+&&&,(

Postlarva : Es el proceso final de desarrollo larval en camarones. Los plepodos son bien desarrollados y con largas setas. El rostro esta armado con dos o tres espinas dorsales siendo el primero el diente epigstrico. El caparazn no se modifica con respecto a la estada anterior. Se distingue en el primer, segundo y tercero par de plepodos con sus dctilos.

-'"#./$01$"(2'3($-!3%&2!"("42&$"(

!"#$%&'(%!(-'"#./$01$"(

%!"$00'//'(%!(/$(/'54/$2&'3(50$364&$/(!3(-'"#. /$01$"(-/(78(

Cosecha y conteo: la cosecha se realiza con el vaciado total del tanque recolectando las larvas en un caja de cosechas dentro del cual se coloca una malla de 300 a 500 micras, la cual se llena de agua y sirve para no maltratar las postlarvas. Posteriormente se baja temperatura a la escogida para la toma de muestra, luego se sigue bajando temperatura dependiendo las horas de transporte.

Aspectos generales para cosecha

Refrigerador para agua de aclimatacin (Schiller)

Você também pode gostar