Você está na página 1de 5

Ficha de Datos de Seguridad

Nmero de Revisin: 001.1

Fecha de Emisin: 01/23/2014

1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA


Nombre del producto: Tipo de producto: Fester Mix Aditivo Regin: Denominacin de la empresa: Henkel Capital S.A. de C.V. Blvd. Magnocentro 8- P2 Centro Urbano Interlomas 52760 Huixquilucan Edo. de Mexico Mxico Telfono: +52 (55) 33003000 Mexico Nmero de IDH: 1630114

Telfonos de Emergencia: En caso de emergencia, Por favor llamar a SETIQ 01 800 0 0214 00 al 55 59 15 88, disponible 24 hrs al da, 365 das al ao.

2. IDENTIFICACION DE PELIGROS DEL PRODUCTO


INFORMACIN DE EMERGENCIA HMIS: SALUD: lquido, transparente INFLAMABILIDAD: grisoso REACTIVIDAD: Caracterstico Proteccin personal:

Estado fsico: Color: Olor:

1 0 0 Ver la seccin 8 de MSDS

ADVERTENCIA:
Rutas de Exposicin:

No clasificado como peligroso.


Piel, Ojos

Efectos potenciales sobre la salud Inhalacin: Contacto con la piel Puede causar un poco de irritacion Puede causar una reaccin alrgica en la piel en individuos susceptibles. El contacto repetitivo o prolongado con la piel puede causar dermatitis El contacto prolongado o repetitivo puede causar irritacin. Puede provocar irritacin. Puede causar irritacin del estmago Puede causar irritacin temporal de la garganta, de estmago, y el tracto gastrointestinal. Ninguno generalmente reconocido. Dirjase a la seccin 11 para informacin toxicolgica adicional.

Contacto con los ojos: Ingestin:

Condiciones existentes que se agravan con la exposicin:

3. COMPOSICIN / DATOS SOBRE LOS COMPONENTES


Ingredientes peligrosos N CAS % N ONU: HMIS III S Cloruro de calcio 10043-52-4 20 - 40 1 I 0 R 1 E J Others Ninguno

Nmero de IDH: 1630114 pgina 1 de 5

Nombre de producto: Fester Mix

4. PRIMEROS AUXILIOS
Inhalacin: Mueva de inmediato a la vctima a una zona con aire fresco. Obtenga atencin mdica de inmediato. Lavar con agua corriente y jabon. Si la irritacin persiste consultar a un mdico. Enjuague de inmediato con abundante agua durante 20-30 minutos manteniendo abiertos los prpados para asegurar que se enjuague toda la superficie. En caso de malestar acudir a un mdico. Beber mucha agua. No inducir el vmito. Consultar con un mdico. No disponibles No disponibles Si las molestias continan consultar con un mdico.

Contacto con la piel

Contacto con los ojos:

Ingestin: Antdoto: Informacin para el Mdico: Otras propiedades sobre la salud:

5. MEDIDAS CONTRA INCENDIOS


Punto de inflamacin: Temperatura de autoinflamacin: Lmites de inflamabilidad/explosividad, inferior: Lmites de inflamabilidad/explosividad, superior: Medios de extincin adecuados: no aplicable No aplicable no aplicable no aplicable

anhdrido carbnico, espuma, polvo seco, sistema de agua pulverizada, sistema de agua atomizada

Equipo de Proteccin Personal para bomberos: No son necesarias medidas especiales. Riesgos de incendio o explosin inusuales: Formacin de productos de combustin o gases: La formacion de gases venenosos es posible por calentamiento o incendio. Vapores txicos y irritantes.

6. MEDIDAS EN CASO DE DERRAME O FUGA


Utilizar la proteccin personal recomendada a la Seccin 8, aislar la zona peligrosa y rechazar el acceso al personal intil y no protegido. Medidas de proteccin del medio ambiente: Mtodos de limpieza: No permitir que entre en las aguas superficiales o subterraneas. Contenga el vertido. Recoger con materiales absorbentes de lquidos (arena, turba, serrn). Quitar los residuos con mucha agua. No verter en el desage/ aguas de superficie /aguas subterrneas. En caso de grandes derrames, siga todos los procedimientos de servicio de respuesta en casos de emergencia.

Derrame Menor / Derrame Mayor:

7. MANEJO Y ALMACENAMIENTO
Manejo: Mantngase fuera del alcance de los nios. Evtese el contacto con los ojos, la piel y la indumentaria.

Nmero de IDH: 1630114 pgina 2 de 5

Nombre de producto: Fester Mix

Almacenamiento:

Almacenar a temperatura ambiente. Mantengase cerrado en un area fria y seca. Almacenar en los bidones originales cerrados. Almacenar en lugar seco. Plazo de Validez Declaracin: No disponibles

8. LIMITES DE EXPOSICIN Y EQUIPO DE PROTECCIN PERSONAL


Los empleadores deberan completar una evaluacin de todos los lugares de trabajo para determinar la necesidad de, y la seleccin de, una exposicin correcta y controles del equipo de proteccin para cada tarea realizada. Ingredientes peligrosos ACGIH TLV Limite Mximo Permisible de ExposicinPromedio Ponderado en Tiempo Cloruro de calcio Indicaciones acerca la estructuracin instalaciones tcnicas: Proteccin respiratoria: Proteccin de las manos Proteccin de los ojos: Proteccin de la piel y del cuerpo: PPE para condiciones extraordinarias: Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno Ninguno Limite Mximo Permisible de ExposicinCorto Tiempo Limite Mximo Permisible de ExposicinPico ndice Inmediatamente Peligroso para la Vida y la Salud (IDLH)

Asegurar una adecuada ventilacin/aspiracin en el puesto de trabajo.

Mscara de respiracion necesaria cuando la ventilacin sea insuficiente. guantes de proteccion adecuados Llevar gafas protectoras. Utilizar ropa protectora. zapatos de seguridad Usar solo en lugares bien ventilados. Deben observarse unas buenas prcticas higinicas industriales

9. PROPIEDADES FSICAS Y QUMICAS


Estado fsico: Color: Olor: Olor umbral: pH: Presin de vapor: Punto / zona de ebullicin: Punto / zona de fusin: Peso especfico: Densidad de Vapor: Punto de inflamacin: Lmites de inflamabilidad/explosividad, inferior: Lmites de inflamabilidad/explosividad, superior: Temperatura de autoinflamacin: Indice de evaporacin: Solubilidad: Coeficiente de particin (n-octanol/agua): Tenor VOC: lquido, transparente grisoso Caracterstico No disponibles 8 - 10 no aplicable 100 C (212F) 0 C (32F) No disponibles No aplicable no aplicable no aplicable no aplicable No aplicable No aplicable Soluble No disponibles Esencialmente cero (estimado)

Nmero de IDH: 1630114 pgina 3 de 5

Nombre de producto: Fester Mix

10. REACTIVIDAD Y ESTABILIDAD


Estabilidad: Reacciones peligrosas: Productos peligrosos en caso de descomposicin: Materiales incompatibles: Condiciones a evitar: Estable bajo condiciones normales de almacenamiento y uso. Nada en condiciones normales de proceso. Ninguno conocido si se usa segn lo dispuesto.

Ninguno conocido si se usa segn lo dispuesto. Ninguno conocido si se usa segn lo dispuesto.

11. INFORMACIN TOXICOLGICA


Datos de toxicidad del producto: Producto de toxicidad aguda por va oral: Producto de toxicidad aguda por va cutnea: Producto de toxicidad aguda por inhalacin: Ingredientes peligrosos Cloruro de calcio No disponibles Puede causar nuseas, vmitos y dolores abdominales. No identificado. Puede causar irritacin de vas respiratorias. Fuente de datos Mutagnico No disponibles Fuente de datos Teratognico No disponibles Fuente de datos

Carcinognico No disponibles

12. INFORMACIN ECOLGICA


Informacin ecolgica general: Tiene baja ecotoxicidad. No verter en aguas residuales, en ei suelo o en el medio acutico.

13. CONSIDERACIONES PARA LA DISPOSICION


La informacin proporcionada es para producto no usado. Recomendaciones para la eliminacin: Elimnese segn las disposiciones locales y nacionales que correspondan.

14. INFORMACIN DE TRANSPORTE


Transporte por carretera ADR: Nombre adecuado de transporte: Clase o divisin de peligro: Nmero de identificacin: Grupo de embalaje: No est regulado Ninguno Ninguno Ninguno

Transportacin Area Internacional (ICAO/IATA) Nombre adecuado de transporte: No est regulado Clase o divisin de peligro: Ninguno Nmero de identificacin: Ninguno Grupo de embalaje: Ninguno Transportacin Maritima (IMO/IMDG) Nombre adecuado de transporte: Clase o divisin de peligro: Nmero de identificacin: Grupo de embalaje:

No est regulado Ninguno Ninguno Ninguno

15. INFORMACIN REGULATORIA


Sin informacin adicional

Nmero de IDH: 1630114 pgina 4 de 5

Nombre de producto: Fester Mix

16. OTRA INFORMACIN


Esta hoja de datos contiene cambios con respecto a la versin anterior en la(s) seccin(es): Nueva informacin adicionada en seccin(es): 2, 4, 6, 8, 10 DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: DESCARGA DE RESPONSABILIDAD: Este producto debe ser almacenado, manejado y utilizado conforme a las buenas prcticas de seguridad e higiene industrial y de conformidad con la reglamentacin local. La informacin contenida en estas hojas de datos de seguridad se basa en las informaciones y en las experiencias actuales, y describe nuestros productos desde el punto de vista de los requisitos de seguridad y no pretende garantizar ninguna propiedad o caracterstica particular. Por eso, esta informacin no debe ser considerada como garanta de propiedades. La informacin contenida en la presente se suministra con fines de informacin solamente y se considera que es fidedigna. Sin embargo Henkel Capital, S.A. de C.V. no asume ninguna responsabilidad en relacin con ningn resultado obtenido por personas cuyos mtodos Henkel Capital, S.A. de C.V. no ejerce el total control. Es responsabilidad del usuario determinar la idoneidad de los productos de Henkel Capital, S.A. de C.V. En vista de lo precedente Henkel Capital, S.A. de C.V. anula explcitamente todas las garantas expresas o implcitas incluyendo garantas de comerciabilidad e idoneidad para un fin particular, que surjan de la venta o uso de los productos de Henkel Capital, S.A. de C.V. En adicin Henkel Capital, S.A. de C.V., no se hace responsable de daos de ningn tipo incluyendo daos directos, indirectos, especiales o consecuenciales, predecibles, imprevistos, utilidades o prdidas, resultantes en forma directa o indirecta de la venta o uso de los productos o de algunas otras formas relacionadas con stos.

Nmero de IDH: 1630114 pgina 5 de 5

Nombre de producto: Fester Mix

Você também pode gostar