¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Las energías renovables son, como su palabra dice, fuentes de energía que proceden de la naturaleza: del sol, del viento, del agua, del mar, de los árboles, de la tierra… A partir de estas fuentes se puede producir energía eléctrica y energía calorífica (calor de una manera limpia (sin contaminaci!n , siendo además inagotables" #ipos de aprovec$amiento de las fuentes de energía renovables:

ENERGÍA PROCEDENTE DEL SOL: Energía solar !r"#$a: %e aprovec$a la energía, en forma de radiaci!n (luz del sol , que suministra el sol para calentar agua a través de unos colectores solares" &sta agua sirve para las tareas diferentes del $ogar, para calentar piscinas, la industria, etc" Energía solar %o o&ol a#$a: %e aprovec$a la energía, en forma de radiaci!n (luz del sol , que suministra el sol, para convertirla en electricidad, a través de unos paneles fotovoltaicos" &stos paneles se pueden instalar en cualquier vivienda o edificio para dos situaciones distintas: ⇒ suministro de electricidad en viviendas aisladas que no tienen la posibilidad de acceder a la red ⇒ la energía eléctrica generada se vende al operador eléctrico de la zona y nos reporta un beneficio econ!mico
ENERGÍA PROCEDENTE DEL V'ENTO (ENERGÍA E)L'CA* %e aprovec$a la fuerza del viento para generar electricidad" &l viento $ace mover las palas de un aerogenerador (mismo funcionamiento que un molino de viento , que a su vez $ace girar el e'e de un generador, siendo éste (ltimo el productor final de la electricidad" &stos aerogeneradores se suelen construir 'untos en un parque e!lico para generar grandes cantidades de electricidad, o bien uno aislado para producir electricidad en viviendas aisladas u otras finalidades de ba'o consumo de energía" ENERGÍA PROCEDENTE DEL AGUA (ENERGÍA +'DR,UL'CA* %e aprovec$a la fuerza del agua que pasa por los ríos, o bien los saltos de agua que e)isten en los embalses, para producir electricidad" &sta agua se canaliza por un tubo y la fuerza con que sale el agua produce el movimiento de las aspas de una turbina, que a su vez mueve un generador, siendo éste (ltimo el productor de la electricidad"

a gran profundidad. residuos de madera. donde e)iste en el interior de la #ierra. cámaras magmáticas con rocas a varios cientos de grados centrígados. agua y vapor a altas temperaturas y presi!n" ENERGÍA -AREO-OTR'. producir calor o electricidad. La energía del olea'e o de las mareas se puede aprovec$ar para accionar turbinas que transformen este recurso en energía eléctrica" . residuos s!lidos urbanos" La biomasa se puede aprovec$ar para calentar agua.B'O-ASA La biomasa es materia viva: podas de árboles. cultivos vegetales. a través de su combusti!n" ENERGÍA GEOTÉR-'CA La energía geotérmica aprovec$a el calor generado por la tierra" &ste tipo de energía se suele encontrar en zonas volcánicas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful