Você está na página 1de 2

Actividad 1.

Recopilacin de informacin Esta primera actividad te permitir identificar los medios que utilizan las empresas tursticas en el proceso de reclutamiento. Para ello: 1. Investiga los medios de reclutamiento que se encuentran disponibles en tu localidad relacionados con alguna actividad comercial. Medios de reclutamiento de personal. Para garantizar el buen resultado de un proceso de reclutamiento y seleccin es necesario partir de una base slida. Un medio de reclutamiento de personal es una herramienta de la que se vale un buscador de talento para obtener candidatos viables para la vacante que oferta. A diferencia de las fuentes de reclutamiento, los medios ofrecen al reclutador un resultado un poco ms refinado y apegado al perfil. Algunas de las opciones utilizadas frecuentemente por los reclutadores en Mxico, D.F y muchos estados de la repblica son las siguientes: Peridicos locales Redes sociales Pginas WEB (pgina empresarial y pginas de reclutamiento)

Para las ofertas de empleo tambin se pueden usar los medios de comunicacin primarios sin embargo no es lo ms viable pues el anuncio resulta ms costoso. 2. Revisa las ofertas de empleo que aparecen en los diferentes medios de reclutamiento que hayas investigado.

3. Integra en un documento la recopilacin de los medios de reclutamiento que hayas investigado, posteriormente, elige al menos dos de ellos y describe sus caractersticas, el tipo de actividad comercial, de empleo que oferta y argumenta si el medio utilizado para el proceso de reclutamiento es o no ideal. Pgina Web OCC Mundial occmundial.com es un proveedor de servicio de empleo en lnea servicio basado en INTERNET, operado por Online Career Center Mxico, S.A.P.I de C.V. (en adelante OCCMundial) quin es su propietario. Queda establecido que usted entiende y acepta que el servicio puede incluir ciertas comunicaciones de OCCMundial, como mensajes administrativos y anuncios de servicio, stas comunicaciones son consideradas como parte del servicio de OCCMundial y usted no puede excluir la recepcin de dichas comunicaciones. El uso de la herramienta online denominada ATS" de la compaa HS GROUP S.R.L. forma parte del servicio otorgado por OCC y su uso se regir bajo los trminos del presente. La liberacin de nuevos productos y propiedades, queda sujeta a stos trminos. Usted entiende y acuerda que los servicios mencionados anteriormente son proporcionados como - es" y que OCCMundial no asumen ninguna responsabilidad por la eliminacin, falla en la entrega o en el almacenamiento de cualquier comunicacin o caractersticas de personalizacin. Facebook El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard. La compaa tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero se abri a cualquier persona con una cuenta de correo electrnico; en este se pueden compartir gustos, logros y ahora tambin sirve como un medio de reclutamiento entre los usuarios. Uno de los servicios que ofrece es: Grupos y pginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes como puede ser una bolsa de trabajo. En los grupos se pueden aadir fotos, vdeos, mensajes, etc. Las pginas, se crean con fines especficos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusin, ya que estn encaminadas hacia marcas o personajes especficos y no hacia ningn tipo de convocatoria. Adems, los grupos tambin tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibicin de grupos con temticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opcin de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

Você também pode gostar