Você está na página 1de 8

SGA-UNAYOE SISTEMA DE REGISTRO Y GESTIN DE LAS ATENCIONES PSICOLOGICAS DE LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS

Sistema de Registro y Gestin de las Atenciones Psicolgicas para la UNAYOE de la FISI

SGA-UNAYOE
PLAN DE PRUEBAS
Versin 1.0

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

Revisin Histrica
Fecha 20/06/2012 Versin 1.0 Descripcin Plan de Pruebas Autor Esquivel Murga, Jess

Confidencial

UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012

Pgina 2

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

Tabla de Contenido
1. Introduccin 1.1 1.2 2. 3. Propsito Documentos Relacionados 4 4 4 4 4 4 5 5 6 6 6 6 7 8 8 8

Objetivo Alcance 3.1 3.2 Dentro del Alcance Fuera del Alcance

4. 5. 6.

Roles y Recursos Tcnica a Utilizar Enfoque de las Pruebas 6.1 6.2 6.3 6.4 Diseo de los Casos Prueba Implementacin Ejecucin de los Casos de Prueba Evaluacin de los Resultados Obtenidos

7. 8.

Planificacin Entregables

Confidencial

UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012

Pgina 3

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

Plan de Pruebas
1. Introduccin
1.1 Propsito Este documento tiene como propsito establecer las tcnicas, herramientas y actividades relacionadas con la ejecucin y validacin del plan de pruebas; incluye responsabilidades de cada una de las tareas, los recursos y los prerequisitos que deben ser considerados en el esfuerzo de cada una de las pruebas, permitiendo garantizar el cumplimiento de los requerimientos planteados en el marco del desarrollo del proyecto denominado SGA-UNAYOE.

1.2 Documentos Relacionados


Ttulo Especificacin CUS Alto Nivel Requerimientos Funcionales Fecha 11/05/12 16/05/12

2. Objetivo
El plan de pruebas de Software se elabora con el fin de especificar qu elementos o componentes se van a probar para que el grupo de trabajo pueda realizar el proceso de Validacin y Verificacin de los requerimientos funcionales y no funcionales del proyecto. Adems, a travs del plan de pruebas se puede continuar con la trazabilidad de los requerimientos, con lo cual el grupo de trabajo, identifica el porcentaje de avance que se ha logrado hasta cierto momento. Al desarrollar el plan de pruebas, se puede obtener informacin sobre los errores, defectos o fallas que tiene el prototipo, as se realizan las correcciones pertinentes, segn el caso y se asegura la calidad del producto que se est entregando al cliente.

3. Alcance
3.1 Dentro del Alcance Confidencial Registro de Alumno Registrar Atencin al alumno Consultar Ficha Psicolgica del alumno Consultar Historial de Atencin del alumno Reporte de Alumnos con observacin Psicolgica Reporte por diagnstico. UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012 Pgina 4

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

3.2 Fuera del Alcance Modulo Gestin de Actividades (Calendario de actividades y citas de la Psicloga de UNAYOE)

4. Roles y Recursos
RECURSOS HUMANOS Responsabilidades especficas o comentarios

Rol

Recursos

Gestor de prueba

Ccallo Quispe, Cristhian

Diseador de prueba

Esquivel Murga, Jess

Probador

Melgar Aliaga, Enrique

Proporcionar una gestin adecuada. Responsabilidades: Proporcionar una direccin tcnica. Adquirir los recursos apropiados. Informar de la gestin. Identificar, priorizare implementar los casos de prueba. Responsabilidades: Generar el Plan de pruebas. Disear los Casos de prueba. Evaluar el esfuerzo de prueba. Ejecutar las pruebas. Responsabilidades: Ejecutar pruebas. Recuperar los errores. Documentar los defectos.

Recurso

RECURSOS DEL SISTEMA Descripcin

1 servidor 1 Estacin de trabajo Herramienta de prueba a usarse Software Necesario

Una computadora que cumpla la funcin de servidor de base de datos y de aplicacin. Una computadora cliente que realice determinadas peticiones PHPUnit instalado. En el servidor: Xampp (incluye MySql, Apache). En el cliente: Navegador (Google Chrome, u otro).

Confidencial

UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012

Pgina 5

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

5. Tcnica a Utilizar
La tcnica de prueba a utilizar ser la de Caja Negra, es decir nos concentraremos en los requisitos funcionales del software dejando de lado la estructura interna (el cdigo).

6. Enfoque de las Pruebas


Los tipos de pruebas que se realizarn al software son: Pruebas Unitarias: Verificar la funcionalidad y estructura de cada componente. Usaremos para este fin PHPUnit.

6.1 Diseo de los Casos Prueba En esta seccin se har el inventario de pruebas Se trabajar en base a prioridades : alta ,media y baja INVENTARIO DE PRUEBAS FUNCIONALIDAD Registro del alumno Registrar atencin del alumno Consultar ficha psicolgica del alumno Consultar historial de atencin del alumno Reporte de alumnos con observacin psicolgica Reporte por diagnstico El orden de trabajo ser segn la prioridad. El tiempo en promedio para probar cada funcionalidad ser: Tiempo aproximado de prueba FUNCIONALIDAD Registro del alumno Registrar atencin del alumno Consultar ficha psicolgica del alumno Consultar historial de atencin del alumno Reporte de alumnos con observacin psicolgica Reporte por diagnstico

PRIORIDADES ALTA MEDIA MEDIA MEDIA BAJA BAJA

PRIORIDADES 1 hora 1 hora Media hora Media hora Media hora Media hora

6.2 Implementacin 6.2.1 Documentacin Se basa en los planes de casos de prueba funcionales. 6.2.2 Estrategia de regresin Las pruebas de regresin se realizarn a aquellos mdulos considerados como crticos, en los que se hayan detectado errores durante la ejecucin de las pruebas. Confidencial UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012 Pgina 6

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx 6.2.3 Criterio para decidir si un tem supera la prueba

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

Para que un tem supere la prueba es necesario que los errores de severidad que hayan sido encontrados, sean eliminados. Los mismos pueden tener niveles como 1,2 y 3 .Si existen errores de cambio menor, sern tratados con el Jefe de Proyecto. 6.2.4 Definicin de niveles de severidad Cuando se reporta un defecto, se usarn los siguientes niveles de severidad.

Nivel de Severidad 1

Descripcin

Ejemplo

Falla en el sistema. No es posible continuar con el procesamiento. No es posible continuar con el proceso de la funcin seleccionada Funciones restringidas, pero el procesamiento puede continuar Cambio de forma menor

Un error crtico ha sido encontrado y no permite que se contine con la operacin de la aplicacin. El componente clave no est disponible o la funcionalidad est incorrecta.

Componentes no crticos no estn disponibles o la funcionalidad es incorrecta; clculos incorrectos en funcionalidad clave. Errores de usabilidad, pantallas o reportes de errores que no afectan la calidad, el uso ni la funcionalidad del sistema, por ejemplo, cambio en una etiqueta, en un mensaje, etc.

6.3 Ejecucin de los Casos de Prueba Para cada una de las pruebas se realizar el siguiente procedimiento

Ejecutar

Resultado

Comprobar

Evaluacin de resultados Repeticin de pruebas

Confidencial

UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012

Pgina 7

SGA-UNAYOE Plan de Pruebas SGA-UNAYOE-Plan_Pruebas.docx Aqu se tendrn en cuenta las siguientes especificaciones:

Versin: 1.0 Fecha: 20/06/2012

Elementos del sistema, es decir; los mdulos y caractersticas de la solucin que se van a probar. Se listarn las especificaciones de cada entrada requerida para ejecutar el caso; incluyendo la sincronizaciones entre cada una de estas. Especificaciones de todas las salidas y las caractersticas requeridas como el tiempo y la respuesta para los elementos que se van a probar. Estas especificaciones se harn utilizando el enfoque de pruebas. Necesidades del entorno del proceso de ejecucin del hardware, software y recurso humano. Requisitos especiales de procedimiento o restricciones especiales en los procedimientos para ejecutar este caso.

6.4 Evaluacin de los Resultados Obtenidos Para la evaluacin y cierre de las pruebas se presentar el informe de pruebas donde se documentar el resultado de cada una de las diferentes pruebas ejecutadas. El contenido de este informe es un entregable independiente.

7. Planificacin
Actividad Plan de pruebas Implementacin Ejecucin de los casos de prueba Evaluacin obtenidos de resultados Responsable Esquivel Murga, Jess Ccallo Quispe, Cristhian Nolasco Barrientos, Jonathan Ccallo Quispe, Cristhian Comienzo 18/06/12 25/06/12 30/06/12 06/07/12 Trmino 25/06/12 29/06/12 05/07/12 07/07/12 Duracin 1 semana 5 dias

6 dias 1 dia

8. Entregables
A. Plan de Pruebas B. C. Diseo de Casos de Prueba Evaluacin final de los resultados obtenidos

Confidencial

UNMSM FISI Ingeniera de Software, 2012

Pgina 8

Você também pode gostar