Você está na página 1de 3

Carl Vctor Herrera Alleyne (14 de diciembre de1966, Trinidad y Tobago) es un deportista venezolano de baloncesto, empez a practicar este

deporte a los 13 aos de edad. Uno de los ms destacado basquebolistas de Venezuela de los ltimos tiempos. Fue el primer jugador venezolano en jugar en la NBA. Fue el primer jugador venezolano en jugar en el Real Madrid. Comenz su carrera en Estados Unidos en el Jacksonville Community College en Texas antes de enrolarse a la Universidad de Houston (1989-90). Elegido por los Miami Heat en la segunda ronda (turno 30) del NBA Draft 1990. Sus derechos fueron canjeados por los Heat junto con los de Dave Jamersona Houston a cambio de Alec Kessler el 27 de junio de 1990. Jug en Espaa para el Real Madrid en la temporada 1990-91. Firm como agente libre con los Houston Rockets el 29 de septiembre de1992. Logr dos ttulos de la NBA de forma consecutiva en las temporadas (1994 y 1995) ayudando al equipo desde un segundo plano. Su tarea era prcticamente testimonial en Houston basando su juego en la defensa y en su segunda campaa con Houston mejor con promedios de 7.5 puntos, 5.6 rebotes en 22.2 minutos por encuentro,sta sera su mejor campaa y las posteriores fueron de relleno en los equipos donde jug,gozando de pocos minutos. Firm con los San Antonio Spurs como agente libre el 29 de septiembre de 1995. Disput 41 partidos y tuvo registros de 1.9 puntos y 1.8 rebotes en 8.9 minutos. Estuvo en la lista de jugadores lesionados en dos ocasiones. En la siguiente temporada el 25 de junio de 1998 fue canjeado aVancouver Grizzlies junto con los derechos del dominicano Felipe Lpez a cambio de Antonio Daniels. Jug cuatro partidos con los Grizzlies antes de ser dejado en libertad el 29 de febrero de 1999 y luego firm con Denver Nuggets el 3 de marzo donde particip en 24 juegos en lo que rest de la temporada. Regres a la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela para la temporada 1999 con los Bravos de Portuguesa que luego pasaron a ser Guaros de Lara donde tambien jugo. Luego jug con los Trotamundos de Carabobo la temporada 2000.

Al terminar la temporada 2000 del baloncesto profesional de Venezuela, ocupaba el octavo puesto de todos los tiempos en rebotes (2,560), segundo en bloqueos (547) y el puesto 20 en puntos (4971). Fue electo en las temporadas 1989 y 1990 en el Equipo Todo Estrellas del baloncesto profesional de Venezuela. El 2004 hizo parte de los Guaiqueres de Margarita (LPB): donde disput 22 partidos y tuvo promedios de 8.7 puntos y 3.9 rebotes. Oscar Torres

scar Jos Torres Martnez (nacido en Caracas el18 de diciembre de 1976) es un baloncestista venezolano. Juega de principalmente de escolta y en ocasiones como alero. Internacional por Venezuela, su primer equipo fue Marinos de Oriente. Comienza a jugar profesionalmente con el equipo Marinos de Oriente en la temporada 1996, si bien con poca presencia, comenzando a destacar en la temporada 1998 en que el equipo logra el ttulo de liga y l es reconocido como el novato del ao. Contina con su carrera en la liga venezolana hasta 2001siempre con el equipo de Puerto La Cruz, si bien hizo su primera aparicin en el baloncesto norteamericano en la temporada 1999-00 jugando en la IBA con Billings RimRockers y reforz a Trotamundos de Carabobo en el Cto. Sudamericano de Clubes en el ao 2000, logrando el cetro continental. En el verano de 2001 se marcha nuevamente a Estados Unidos para probar suerte en la NBA y firma un contrato con Houston Rockets por dos temporadas, tras su buena actuacin en la Liga de Verano de Los Angeles, debutando en la liga esa temporada y jugando un total de 65 partidos promediando 6.0 puntos y 1.9 rebotes en 16.5 minutos por noche. Sin embargo fue cortado en la pretemporada de su segundo ao, firmando a los pocos das por Golden State Warriors donde tuvo menor presencia, jugando 16 partidos con algo menos de 7 minutos por choque para 3.3 puntos. Fue cortado a finales de diciembre de 2002, acabando su carrera en la liga norteamericana, habiendo sido el segundo jugador venezolano en lograrlo tras Carl Herrera.

Greivis Vsquez

Greivis Vsquez Rodrguez (nacido el 16 de enero de 1987 en Caracas, Venezuela)[1] es un jugador de baloncestovenezolano que pertenece a la plantilla de Memphis Grizzlies de la NBA. Con1,98 metros de estatura, juega en la posicin de base. Naci en Caracas y se traslad a los Estados Unidos para asistir a la escuela secundaria en Montrose Christian School en Rockville, Maryland en 2002.[2]Durante su ltimo ao en Montrose, se comprometi con la Universidad de Maryland para jugar bajo el entrenador en jefe Gary Williams. En 2007, Vzquez jug en la seleccin de baloncesto nacional de Venezuela en el Campeonato FIBA Amrica. En la actualidad es uno de los tres jugadores de baloncesto venezolanos procedentes de las universidades norteamericanas, David Cubillan de los Marquette Golden Eagles y Gregory Echenique de losCreighton Bluejays son los otros. Fue seleccionado en el puesto 28 de la primera ronda del Draft de la NBA de 2010, por el equipo de los Memphis Grizzlies.

Você também pode gostar