Você está na página 1de 17

Abogaca!

"#$%&'()!)*+*),!
La Universidad Tcnica Particular de Loja fue fundada por la Asociacin Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto!Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes.

Acreditacin de Calidad.- Otorgada por el CONEA el 30 de junio de 2008. Tercer Lugar entre 71 universidades del pas.- En el informe remitido por el CONESUP en el ao 2009 a la Asamblea Constituyente.

!
Categora A.- Otorgada por el CONEA en el ao 2009.

"-*.!#$&!()/$0%1.!('!21! +*012%010!1!0%)/1'3%1!0(!21! $/-2,!


La UTPL es pionera en Educacin a Distancia en el pas y Latinoamrica, en la actualidad hace posible la formacin superior a ms de 27.000 estudiantes a nivel nacional e internacional en carreras de pregrado,postgrado y programas especiales, a travs de su Red de Centros Universitarios.

EN QU CONSISTE EL SISTEMA DE ESTUDIOS?

El ciclo acadmico tiene una duracin de seis meses, est conformado por dos bimestres, en cada bimestre debes cumplir una serie de actividades obligatorias como: !Asistir a la Jornada de Asesora de Sistemas (8 9 de octubre consultar en el centro universitario). !Entregar los trabajos a distancia de cada materia a travs del Entorno Virtual de Aprendizaje, uno por cada bimestre. (Consta de parte objetiva y de ensayo). !Presentarte a la evaluacin presencial por cada bimestre (son dos das sbado y domingo) en fechas establecidas en el calendario acadmico. !Se aprueba las asignaturas con un mnimo de 28 puntos (14 por cada bimestre puntaje mnimo requerido entre el trabajo a distancia y la prueba presencial).

CULES SON LOS BENEFICIOS PARA EL ESTUDIANTE?


Cuentas con un profesor tutor por cada asignatura, puedes comunicarte con l a travs del telfono, correo electrnico, anuncios en el EVA. Entorno virtual de aprendizaje (EVA), plataforma virtual en donde podrs interactuar con tus profesores y compaeros, adems podrs revisar notas, anuncios acadmicos, calendario acadmico, biblioteca virtual, saldos, red social que te permitir participar con opiniones de temas de actualidad. Una universidad las 24 horas del da. Sistema de videoconferencias en la red de centros universitarios en donde el profesor brinda su clase, la misma que es difundida en tiempo real a 26 centros de la UTPL a nivel nacional y a tres centros universitarios a nivel internacional. Tambin puedes seguir esta videoconferencia a travs del Internet.

0()3.%-3%4'!0(!21!31..(.15!16789:;9!

Ttulo a obtener: Abogado Duracin de la carrera: 10 ciclos

PERFIL PROFESIONAL

Los profesionales graduados en Abogaca estarn en capacidad de: 1.! 2.! 3.! 4.! 5.! 6.! Conocer, concienciar y respetar los derechos humanos y los valores sociales subyacentes a los principios y las reglas jurdicas. Capacidad para interpretar y aplicar los principios generales del Derecho y del ordenamiento jurdico nacional, e internacional en casos concretos. Capacidad para investigar, planificar y emprender independientemente tareas jurdicas. Capacidad para redactar documentos jurdicos e interpretar la jurisprudencia y la doctrina jurdica. Capacidad para comprender y relacionar los fundamentos filosficos y tericos del Derecho en su aplicacin prctica. Capacidad para identificar las caractersticas del sistema legal y su aplicacin en las diferentes instancias administrativas y judiciales.

CAMPO OCUPACIONAL

Los graduados en la Carrera de Abogaca estn en capacidad de trabajar con alto nivel de eficiencia en las distintas oficinas, dependencias particulares y estatales, en todo lo relacionado con el extenso mbito del derecho pblico y privado.

MALLA CURRICULAR

CULES SON LOS REQUISITOS DE MATRCULA?

- Fotocopia del titulo de bachiller certificado por una de las siguientes instituciones: a. La direccin de educacin. b. La institucin educativa que la emiti (sellos originales, nombres legibles, firmas autorizadas). - Dos fotografas a color, tamao carn actualizadas. - Fotocopia de la cdula de ciudadana y certificado de votacin. - Llenar el formulario de matrcula correspondiente. - Comprobante de pago de matrcula.

CMO SON LAS FORMAS DE PAGO?

CONTADO: 15% de descuento. CRDITO:! 60% al matricularse, 40% segunda cuota (excepto las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca). TARJETAS DE CRDITO:! 10% de descuento CRDITO CON EL IECE

-1.1!+1<*.!%'=*.+13%4'!
callcenter@utpl.edu.ec www.utpl.edu.ec/decidesermas 1800-8875 8875 07 2588730 - 2570275 Consulta en el centro universitario de tu ciudad.

.(3$(.01!

Descubre tu profesin con el test vocacional:www.facebook.com/pilascontucarrera www.utpl.edu.ec/decidesermas


! ! ! ! ! ! !

>?@!A!B7CD9!E9CF?!G?!H9!$/-2!

Você também pode gostar